logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 116160 veces)

fosfoman

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #285 en: 20 de Abril de 2017, 17:39:17 »
Los que dejáis (o dejaréis) de comprar productos de Nosolorol, que estáis en vuestro perfecto derecho, entiendo que lo que querríais es que la empresa cerrara. Lo comento así, que suena fatal, porque supongo que consideráis que vuestra posición es la más éticamente correcta. Por lo tanto, entiendo que querríais que la mayor cantidad de gente posible siguiera ese razonamiento éticamente correcto.

Llevado hasta el final, eso significaría que nadie compra a Nosolorol y la empresa cierra. El malvado empresario (o empresarios) tendrán que dedicarse a otra cosa y los trabajadores también.

Imagino que esa es la idea de un boicot, machacar a la empresa. Se empieza por uno mismo y siempre viene bien que se adhiera a la idea la mayor cantidad de gente posible.

También es posible que el boicot sea "sólo" una medida de presión para que una empresa determinada (en este caso Nosolorol) cambie su rumbo. Que dejen de ser unos malvados explotadores cuando ven que sus clientes les dan la espalda y bajan las ventas y ponen a la empresa en peligro.

Suponiendo que ese objetivo de mejora de condiciones laborales ya se consiguió... ¿qué se gana con un boicot (incluso un boicot unipersonal) a estas alturas?

Lo que sí veo mal es que desde Nosolorol aún siguen rumiando y rumiando la dichosa respuesta oficial que ya tendrían que haber dado. O al menos una pista de qué están haciendo, o al menos de que están haciendo algo! Todos tenemos claro que en algún momento hicieron algo mal. Que lo aclaren de una vez!

Trampington

  • Visitante
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #286 en: 20 de Abril de 2017, 18:31:04 »
Las conversaciones telefónicas se pueden presentar como prueba siempre.   Pero eso no quiere decir que sean admitidas como prueba.  Hay muchas causas que pueden hacer que el abogado de otra parte impugne y sea desestimada (como por ejemplo la ley de protección de datos).

En estos casos además de ser desestimadas pueden incurrir en falta o delito.  Por eso antes de mostrar una grabación a alguien es mejor informarse con un abogado. 

Os cuento una anécdota.  Hace años trabajé en un parking de los gordos y una de mis funciones era revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad, sin embargo tenía totalmente prohibido mostrárselas a nadie.  Se dio el caso hace años de un vándalo que rajó las ruedas de un coche a otra persona. Era un asunto de mafias y la policía estaba muy interesada en el asunto.

Se presentaron una pareja de investigadores de la brigada criminal, se identificaron como policía y pidieron al celador ver la grabación.  El muchacho accedió y se vio claramente como el sospechoso rajaba las ruedas y lo detuvieron. En el juicio, el abogado defensor tiró la prueba abajo alegando que ningún juez había sido informado de esa revisión de cámaras y a pesar de que se veía claramente el delito, el detenido fue liberado, el parking tuvo que pagar una multa y el celador fue despedido.

Como ésta puedo contar mil, así que ojo con lo de que es legal grabar, porque lo es, pero con muchos peros sobre lo que hacer luego con las grabaciones.

El caso que cuentas parece que fué un fallo de procedimiento. La prueba podría haberse usado si los policías hubiesen seguido el trámite correcto no porque no fuera legal grabarlo.

¿Y por qué despidieron al celador?. Si es porque les molestó a los dueños que les enseñara las grabaciones a la policía deberían haberle formado correctamente, no pagarla con él.
« Última modificación: 20 de Abril de 2017, 18:39:47 por Tío Trasgo »

Bru

  • Visitante
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #287 en: 20 de Abril de 2017, 19:47:23 »
Las conversaciones telefónicas se pueden presentar como prueba siempre.   Pero eso no quiere decir que sean admitidas como prueba.  Hay muchas causas que pueden hacer que el abogado de otra parte impugne y sea desestimada (como por ejemplo la ley de protección de datos).

En estos casos además de ser desestimadas pueden incurrir en falta o delito.  Por eso antes de mostrar una grabación a alguien es mejor informarse con un abogado. 

Os cuento una anécdota.  Hace años trabajé en un parking de los gordos y una de mis funciones era revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad, sin embargo tenía totalmente prohibido mostrárselas a nadie.  Se dio el caso hace años de un vándalo que rajó las ruedas de un coche a otra persona. Era un asunto de mafias y la policía estaba muy interesada en el asunto.

Se presentaron una pareja de investigadores de la brigada criminal, se identificaron como policía y pidieron al celador ver la grabación.  El muchacho accedió y se vio claramente como el sospechoso rajaba las ruedas y lo detuvieron. En el juicio, el abogado defensor tiró la prueba abajo alegando que ningún juez había sido informado de esa revisión de cámaras y a pesar de que se veía claramente el delito, el detenido fue liberado, el parking tuvo que pagar una multa y el celador fue despedido.

Como ésta puedo contar mil, así que ojo con lo de que es legal grabar, porque lo es, pero con muchos peros sobre lo que hacer luego con las grabaciones.

El caso que cuentas parece que fué un fallo de procedimiento. La prueba podría haberse usado si los policías hubiesen seguido el trámite correcto no porque no fuera legal grabarlo.

¿Y por qué despidieron al celador?. Si es porque les molestó a los dueños que les enseñara las grabaciones a la policía deberían haberle formado correctamente, no pagarla con él.

Al parecer los policías pecaron de listos.  Vinieron a preguntar sin saber de los dispositivos del parking y cuando vieron el sistema de cámaras le preguntaron al celador que llevaba poco tiempo si podían ver la grabación y éste seguramente por nervios les dijo que si y ya con eso se fueron a detener al susodicho.

Al celador le despidieron porque ese tema lo dejaban bien claro al entrar a trabajar.  Las cámaras se usaban para cuestiones de tickets perdidos (saber a que hora entró un coche y cosas así), para lo demás tenía que haber llamado al encargado antes de hacer nada, aunque estuviera en su casa.  He de decir que el trato en los 3 años que estuve en la empresa fue excelente, es de las pocas que se asciende por antigüedad hasta puestos directivos y que he visto tener una mano muy ancha para perdonar pecados a los trabajadores, pero en este no lo perdonaron.  Desconozco si hubo algo más aparte del tema de las cámaras.

España ahora mismo es muy garantista con la protección de datos.  Por ejemplo en el tema de las sentencias, son públicas y se puede acceder a ellas pero no constará ningún dato de los participantes.  Así es muy difícil conocer los términos exactos del acuerdo que hubo entre NSR y el señor que demandó.
« Última modificación: 20 de Abril de 2017, 19:51:00 por Bru »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #288 en: 21 de Abril de 2017, 08:53:50 »
como añadido a lo de Bru, fijo que en el parking habia carteles informando que habia camaras grabando

Si entiendo que con una autorizacion del juez esa prueba se hubiese podido admitir, pero sino se avisa de lo que esta pasando (en este caso de que se esta grabando) si que la cosa se complica

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #289 en: 21 de Abril de 2017, 12:31:02 »

nos veríamos comprando en el huerto del pueblo y fabricando nuestro propios productos. ¿Egoismo? ¿Argumento trillado? Puede ser.

Ya te contestas tu mismo, si es un argumento trillado. Es la misma postura que:
 
"Los argumentos del tipo de: "este es el pan nuestro de cada día con las empresas en España", "todo el mundo lo hace", "lo importante son sus productos" o "ya han pagado su multa" suena a lo que se suele oír durante campañas electorales últimamente ("robar roban todos", "serán corruptos pero sacan adelante la economía" o "dejemos a la justicia actuar"), y me parecen excusas para justificar groseramente comportamientos que no tienen defensa posible.

Que quieres decir, que como ya le compras a un "diablo" ¿te da igual comprarles a todos los demás?. Una postura muy cómoda para no hacer nada.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #290 en: 21 de Abril de 2017, 13:17:05 »
No, pero el compañero tiene razon. Es absurdo hacerle un boicot a alguien que ya ha solucionado sus problemas y se esta comportando bien (si este es el caso) un boicot a una empresa pequeña en un mundo tan pequeño con el del ril en españa directamente puede llevarls a la quiebra.  Es como si tu actual pareja te castigara por lo que le hiciste a tu ex. Todos cometemos errores y hay que pagar por ellos pero si los hemos enmendado no es justo que nos sigan metiendo mierda por ello, y menos si con esa cala que nos meten lo unico que se consigue es mandar al paro a gente inocente.

Los castigos deben tener como finalidad educar si no solo es querer ver sangre y desahogarse. Verdad que cuando pasa algo en una empresa y la peña va a la huelga es para conseguir algo? Cuando lo consiguen se acaba la huelga y todos a currar. No siguen montando huelgas cada mes para que no se les olvide lo nalos que fueron.
Ni castigas a tu hijo cuando se porta bien porque hace una semana se porto mal.

Ahira si lo que quereis es revanchismo y que de jodan por empresarios malignos... pues valem pero que sepais que a quien mas jodeis es a los trabajadores que estan la mar de a gusto ahora

Todo esto si realmente han cambiado su forma de proceder claro

« Última modificación: 21 de Abril de 2017, 13:21:48 por Delan »

sanyudo

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #291 en: 21 de Abril de 2017, 13:41:55 »
Los castigos deben tener como finalidad educar si no solo es querer ver sangre y desahogarse. Verdad que cuando pasa algo en una empresa y la peña va a la huelga es para conseguir algo? Cuando lo consiguen se acaba la huelga y todos a currar. No siguen montando huelgas cada mes para que no se les olvide lo nalos que fueron.
Ni castigas a tu hijo cuando se porta bien porque hace una semana se porto mal.
Mal ejemplo. Si hoy te enteras que hace dos meses a tu hijo le pillaron robando en una tienda, aunque al final devolvió lo robado y no pasó de ahí... ¿Qué harías?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #292 en: 21 de Abril de 2017, 13:52:18 »
Los castigos sirven para intentar modificar conductas y tampco es que sean la.mejor forma pero eso es.otro tema. Si la conducta ya se ha modificado el castigo no sirve absolutamente para nada.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #293 en: 21 de Abril de 2017, 13:52:33 »
Yo de boicot no hablo, de hecho en ningún momento he llamado a ello. Que cada cuál actúe como crea conveniente, en mi caso aunque en rol soy "old school" estaba curiosamente tanteando comprar el "Fate" para montar una partida de Zombis y voy a pasar. Y en un futuro tampoco les compraré y si en alguna conversación aparece el tema yo comentaré lo que ha pasado (desde mi punto de vista) y que cada cuál decida su forma de actuar.

Saludos.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #294 en: 21 de Abril de 2017, 13:58:42 »
me parecen excusas para justificar groseramente comportamientos que no tienen defensa posible.

Supongo que no eres de los que perdona y deja que el pasado marque a alguien para siempre.

Que quieres decir, que como ya le compras a un "diablo" ¿te da igual comprarles a todos los demás?

Sí. Es algo más gris lo que digo, algunos matices, pero si hay que simplificarlo mucho no es del todo incorrecto. En realidad, sobre todo, lo que quiero decir es que tú hagas lo que te de la gana al respecto y deja que yo haga lo propio sin señalar y afear la conducta con tanta premura.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #295 en: 21 de Abril de 2017, 14:03:25 »
Los castigos sirven para intentar modificar conductas y tampco es que sean la.mejor forma pero eso es.otro tema. Si la conducta ya se ha modificado el castigo no sirve absolutamente para nada.
Ayer yo maté a 42 personas, 100 en lo que va de año pero hoy (y de aquí en adelante) ya no tengo intención de matar a nadie más, mi conducta se ha modificado. ¿Se me debe castigar?¿o no porque no mato a gente ya?

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #296 en: 21 de Abril de 2017, 14:10:08 »
El castigo debe tener siempre cuatro funciones, aunque la última es una consecuencia de las 3 anteriores.:

- Correctora
- Ejemplificante
- Disuasoria
- Castigadora

Por tanto, aunque el delito sea anterior, debe ser castigado para que se cumplan las condiciones óptimas de una sociedad de derecho libre y adecuada.

fosfoman

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #297 en: 21 de Abril de 2017, 14:14:27 »
Ayer yo maté a 42 personas, 100 en lo que va de año pero hoy (y de aquí en adelante) ya no tengo intención de matar a nadie más, mi conducta se ha modificado. ¿Se me debe castigar?¿o no porque no mato a gente ya?
Matar gente es una cosa muy fea. Y en el ejemplo falta la parte del castigo que hace que modifiques la conducta y/o la pena por haber hecho algo tan malo en el pasado. Si ayer mataste a 42, vas a prisión un tiempo X. Pasado ese tiempo en el que has reflexionado sobre tu malvada conducta, te sueltan y... bueno, a lo mejor deberían darte otra oportunidad. O, viendo lo de aquí, hay quien opina que nunca más deberías tener ninguna oportunidad y, de hecho, habría que matarte (después de pasar el tiempo en prisión).

En el caso de Nosolorol (siempre en plan presunto, que aún falta la dichosa explicación oficial). Hacen el mal, tratan fatal a un empleado y el resto de empleados no es que estén de maravilla precisamente. Se denuncia el caso. Se pone una multa. Se mejora la situación de los empleados. Se compensa al empleado tan maltratado. Después de eso... ¿qué queda por hacer? Destruir la empresa (dejando de comprarles), supongo.

Está claro, uno puede dejar de comprar porque le cae mal la empresa y nunca les va a perdonar haber hecho lo que hicieron. Con ese castigo bajan los beneficios de la empresa. Si muchos siguen el mismo ejemplo (supongo que el que lo haga pensará que es un buen ejemplo a seguir, si no, no lo haría), la empresa cierra. Empleados a la calle.

¿A quién benefició y a quién perjudicó?

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #298 en: 21 de Abril de 2017, 14:14:41 »
No, pero el compañero tiene razon. Es absurdo hacerle un boicot a alguien que ya ha solucionado sus problemas y se esta comportando bien (si este es el caso) un boicot a una empresa pequeña en un mundo tan pequeño con el del ril en españa directamente puede llevarls a la quiebra.  Es como si tu actual pareja te castigara por lo que le hiciste a tu ex. Todos cometemos errores y hay que pagar por ellos pero si los hemos enmendado no es justo que nos sigan metiendo mierda por ello, y menos si con esa cala que nos meten lo unico que se consigue es mandar al paro a gente inocente.

Los castigos deben tener como finalidad educar si no solo es querer ver sangre y desahogarse. Verdad que cuando pasa algo en una empresa y la peña va a la huelga es para conseguir algo? Cuando lo consiguen se acaba la huelga y todos a currar. No siguen montando huelgas cada mes para que no se les olvide lo nalos que fueron.
Ni castigas a tu hijo cuando se porta bien porque hace una semana se porto mal.

Ahira si lo que quereis es revanchismo y que de jodan por empresarios malignos... pues valem pero que sepais que a quien mas jodeis es a los trabajadores que estan la mar de a gusto ahora

Todo esto si realmente han cambiado su forma de proceder claro

Tan absurda me parece a mi tu postura, como para ti lo es la mía, seguir discutiendo sobre quien tiene razón es absurdo, no nos vamos a entender.

Y menos con cosas como esta; "Ahora si lo que queréis es revanchismo y que se jodan por empresarios malignos... pues vale pero que sepáis que a quien mas jodéis es a los trabajadores que están la mar de a gusto ahora."

Si lo que quieres es que nos liemos a palos, dilo abiertamente, les pedimos a los moderadores que no se pasen por el hilo en una semana y nos damos hasta que no haya mañana.


Facebook de La Ludoteca

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #299 en: 21 de Abril de 2017, 14:17:41 »
Ayer yo maté a 42 personas, 100 en lo que va de año pero hoy (y de aquí en adelante) ya no tengo intención de matar a nadie más, mi conducta se ha modificado. ¿Se me debe castigar?¿o no porque no mato a gente ya?
Matar gente es una cosa muy fea. Y en el ejemplo falta la parte del castigo que hace que modifiques la conducta y/o la pena por haber hecho algo tan malo en el pasado. Si ayer mataste a 42, vas a prisión un tiempo X. Pasado ese tiempo en el que has reflexionado sobre tu malvada conducta, te sueltan y... bueno, a lo mejor deberían darte otra oportunidad. O, viendo lo de aquí, hay quien opina que nunca más deberías tener ninguna oportunidad y, de hecho, habría que matarte (después de pasar el tiempo en prisión).
No es como lo planteas, la justicia es el último paso en el caso de NSR.

El equivalente sería que pago en secreto a las familias de los fallecidos una cantidad para que no vayan a la policía a chivarse. Un tiempo después una de las familias me denuncia. ¿Como ya no mato a gente me libro de castigo por parte de la ley y de la opinión pública por mis 100 asesinatos de hace un par de meses?