logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 115307 veces)

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #315 en: 21 de Abril de 2017, 17:26:33 »

Sí. Es algo más gris lo que digo, algunos matices, pero si hay que simplificarlo mucho no es del todo incorrecto. En realidad, sobre todo, lo que quiero decir es que tú hagas lo que te de la gana al respecto y deja que yo haga lo propio sin señalar y afear la conducta con tanta premura.

Si no quieres que te "señalen" no escribas en un foro, sobre todo en hilos como este que son de opinión. Simplemente quería puntualizar ese argumento, tan manido, cuando hablamos de "moral".

También es verdad, todos estamos opinando es normal disentir.

Y en relación con lo anterior no era mi intención afear ningún comentario. ;)

Aclarado :) Tampoco tengo más que añadir al respecto del tema que lo que ya he dicho.

fosfoman

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #316 en: 21 de Abril de 2017, 18:02:49 »
Por ejemplo, si yo tuviera un familiar gravemente enfermo esperando en una infinita lista de espera, los que defraudan al sistema público me parecerían poco menos que asesinos. Aquí no hablo únicamente de NSR.
Ahí planteas un punto interesante. Estoy seguro de que hay montones de familiares gravemente enfermos en listas de espera interminables. Si NSR defrauda al sistema, es asesino. O "un poco asesino", todo según esa premisa. Por lo tanto, dejar de pagar el IVA es igualmente asesino. Ya no llego a niveles de corrupción política y cosas de esas, que ya daría para una enciclopedia. ¿Realmente estás diciendo que NSR, por no haber pagado sus cuotas de seguridad social o lo que sea que tuvieron que corregir, es igual de culpable que el asesino en serie del ejemplo de antes? Y sobre todo, merece el mismo castigo que un "asesino de verdad"? Cuántos talleres que hay que boicotear? Y a cuántos clientes de talleres que se han ahorrado el IVA hay que condenar con la misma contundencia?

Ojo, pongo talleres por usar un ejemplo típico de "factura sin IVA".

sanyudo

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #317 en: 21 de Abril de 2017, 18:08:06 »


¿Realmente estás diciendo que NSR, por no haber pagado sus cuotas de seguridad social o lo que sea que tuvieron que corregir, es igual de culpable que el asesino en serie del ejemplo de antes?".
¿Realmente me preguntas que si realmente estoy diciendo algo que no he dicho, o realmente son ganas de seguir la conversación por esos derroteros?


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


JCarlos

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #318 en: 21 de Abril de 2017, 18:38:44 »
y salvo que haya cambiado mucho la cosa, esa grabacion sin consentimiento te la pueden echar abajo en un juicio
Te equivocas, esa grabación es perfectamente legal

conozco casos de camaras que pillaron a  trabajadores durmiendo en el almacen y no pudieron hacer nada.
Por eso digo que no se si habra cambiado mucho la cosa... tampoco me he preocupado en actualizarme a ese respecto  :D


Porque no tiene nada que ver, las cámaras de vigilancia solo valen para prevenir y perseguir delitos, por la ley de protección de datos las imágenes grabadas no son válidas para otros fines

fosfoman

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #319 en: 21 de Abril de 2017, 19:09:50 »


¿Realmente estás diciendo que NSR, por no haber pagado sus cuotas de seguridad social o lo que sea que tuvieron que corregir, es igual de culpable que el asesino en serie del ejemplo de antes?".
¿Realmente me preguntas que si realmente estoy diciendo algo que no he dicho, o realmente son ganas de seguir la conversación por esos derroteros?
Precisamente me parece un camino un poco loco, pero dijiste:

Citar
Por ejemplo, si yo tuviera un familiar gravemente enfermo esperando en una infinita lista de espera, los que defraudan al sistema público me parecerían poco menos que asesinos. Aquí no hablo únicamente de NSR.
Juraría que aquí dices que NSR (y no sólo ellos, todos los que defraudan al sistema público) son poco menos que asesinos de esos familiares gravemente enfermos en lista de espera. ¿O lo entendí mal?

En realidad estoy más o menos de acuerdo con esa idea. Si no pagas los impuestos, hay menos servicios públicos. En lo que no estaría de acuerdo es en el nivel de responsabilidad de NSR (en este caso) en cuanto a, por ejemplo, la degradación del sistema de salud.

sanyudo

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #320 en: 21 de Abril de 2017, 19:22:33 »
De nuevo, no es lo que he dicho. La clave está en el "si yo tuviera". Como en, por ejemplo, "si yo tuviera una escoba... cuántas cosas barrería".

En cuanto a los grados de criminalidad, sobre algo tan complicado de medir las consecuencias, no entro a opinar.

fosfoman

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #321 en: 21 de Abril de 2017, 19:57:24 »
De nuevo, no es lo que he dicho. La clave está en el "si yo tuviera". Como en, por ejemplo, "si yo tuviera una escoba... cuántas cosas barrería".

En cuanto a los grados de criminalidad, sobre algo tan complicado de medir las consecuencias, no entro a opinar.
Vale. Si tuvieras un familiar en ese estado, pensarías eso. Pero como no lo tienes, a los demás que tengan familiares que les den. Vaaaale, suena un poco duro, pero más o menos es lo que dijiste, no? Que sólo te afecta si estás tú directamente involucrado en las consecuencias de los malvados defraudadores.

Creo que es mejor que aclare que en realidad no hablo directamente de tu caso como individuo, más bien lo relaciono con esa corriente general de "hay que aplastar Nosolorol, oír el lamento de sus mujeres", a lo barbaresco total.

Dejando a un lado esa deriva, que es bastante tremebunda, prefiero centrarme un poco en algo bastante fácil de entender: Si dejo de comprar productos de Nosolorol es porque quiero perjudicarles.

sanyudo

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #322 en: 21 de Abril de 2017, 20:29:41 »
De nuevo pones cosas en boca de los demás que, da igual "más o menos", nunca han dicho. Como por ejemplo, ese "que les den". Aunque luego por privado agradezco que quieras ser un caballero y decir que no es un ataque personal, insinuar que alguien dice algo que no ha dicho es un modo de ataque personal. Por lo tanto te agradecería que extiendas esas disculpas a este hilo, de forma pública.

Sobre tu postura respecto a NSR, que ha quedado bien clara, y visto tu ratio de participación en los hilos de este foro es tu principal interés (cosa que no me  parece ni mal ni bien, solo una obviedad) ni pretendo ni tengo interés en hacerte cambiar la misma, y no me voy a pronunciar tampoco al respecto.

Salud.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


fosfoman

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #323 en: 21 de Abril de 2017, 22:37:10 »
Las disculpas sólo dicen que no es nada personal, ni contra ti ni contra nadie. Se trata sólo de un debate de ideas. Alguna idea expuesta puede parecerme una burrada sin que me parezca que el que lo dice sea un burro.

Aclarado ese punto (o eso espero), no pongo en boca de nadie cosas que no haya dicho. Lo que tú dijiste fue eso, que si tuvieras un pariente en lista de espera, te parecerían poco menos que asesinos los que no cumplen con sus obligaciones tributarias. Nosolorol y la población en general. Luego lo aclaraste diciendo que eso sería si tuvieras ese pariente. De ahí sólo cabe deducir que si no lo tienes, no te parecería que los defraudadores son poco menos que asesinos. La verdad es que no encuentro otra forma de interpretarlo.

Sobre mi participación en este foro, ya lo puse en mi primer mensaje. Entré exclusivamente por este tema. No me gustan las turbas y no me parecía justo ver tantas antorchas encendidas. Seguro que hay mil temas interesantes, pero tampoco me da el tiempo para todo.

Trampington

  • Visitante
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #324 en: 22 de Abril de 2017, 00:06:32 »
No me gustan las turbas y no me parecía justo ver tantas antorchas encendidas.

Amén a eso. Como dicen los ingleses: two wrongs don't make a right.

High priest

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #325 en: 22 de Abril de 2017, 00:44:57 »
Las turbas, las antorchas y los boicots estarán bien o mal, se podrán defender o criticar, pero lo cierto es que ahí están y algún suceso las ha provocado. Y no es el deber de los usuarios de un foro precisamente, el calmar las aguas. Y con eso me refiero a que NSR está otorgando demasiado con su silencio. Reconocer los errores sería un gran paso para reconciliarse con los agitados consumidores.

sanyudo

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #326 en: 22 de Abril de 2017, 00:47:19 »


...
Quizás interpretas mal. Porque después del "si tuviera" yo no me he pronunciado en ningún momento sobre si tengo, no tengo, lo pienso o no lo pienso: Simplemente te he vuelto a repetir "que si tuviera". Por otro lado, de pensar que un defraudador es un grave criminal y prácticamente un asesino, a pensar que si no me toca "que les den", hay un espacio muy grande en el que podrían caber muchas posibilidades intermedias.

Pero, para que no puedas volver a malinterpretarlo: Si lo pienso o no lo pienso, ni me pronuncio ni me he pronunciado al respecto. Ni me apetece, dicho sea de paso.

No sé si con esto se zanja este subtema, o vas a suponer que soy partidario del sacrificio de gatitos las noches de luna llena en lugar de criarlos como si fueran mis propios hijos.




Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Galmer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #327 en: 23 de Abril de 2017, 17:27:36 »
Dos opiniones que quiero expresar ante los últimos comentarios:

1.---

Voy a otro "subtema/hipótesis" para los que comentáis lo de que boicoteando lo que haces es perjudicar a los trabajadores. Un símil (creo que bastante real en muchas ciudades).

-Paco abre un bar y contrata como camarero a Pepe por 400€ al mes, a media jornada, pero que curra 10-12 horas al día.

-Juan abre un bar al lado del de Paco, y contrata como camarero a Jose, que hace el turno de mañana por 1200€ al mes, mientras que Juan hace el turno de tarde.

-Paco decide poner las cañas a 1€, algo que Juan no puede hacer porque a ese precio no le llegaría el dinero para pagarle a Jose lo que le corresponde y pagar su propia hipoteca. Juan tiene que cerrar el bar.

Alguien nos dirá que no boicoteemos a Paco, que al final el pobre Pepe será el mayor perjudicado por perder su trabajo y no tener si quiera esos 400€ que le hacen mucha falta para dar de comer a sus cinco hijos. Pero la realidad, es que ese puesto de trabajo surge fruto de la competencia desleal por incumplir las leyes y el aprovechamiento de la situación personal de Pepe al verse obligado a aceptar ese trabajo por estar en una situación límite.

Es decir, si hay competencia (que imagino que la habrá) a NSR en España, esta competencia, si cumple las normas, paga bien a sus trabajadores, etc., está "en peligro" ya que NSR podría estar copando el mercado a base de malas prácticas. Si NSR desaparece, más mercado (y trabajadores) para los demás. Todo esto es una simplificación, por supuesto, pero creo que se entiende lo que quiero decir y que al final se trata de un equilibrio.

Y digo más, si NSR se va al tacho por un boicot por tratar mal a sus empleados. Que se junten los trabajadores y monten una cooperativa ;)


2.---
En cuanto a los mensajes del tipo "si nos ponemos en este plan, no podríamos comprar en ningún lado, etc. etc.". Esto es cierto. Sin ir más lejos, por poner un ejemplo, yo cuando vuelo, pues voy en Vueling y Ryanair porque es lo único que me puedo permitir, y seguramente sea a costa de los sueldos de los trabajadores. Por no hablar del comprar en Inditex (como le sacaron en una entrevista a Rufián). Pero al final, como en todo, cada uno tendrá que elegir "sus batallas". Hay quien compra en Zara pero compra alimentos de comercio justo y ecológicos, y hay quien hace al revés. Los trabajadores no podemos estar en todas las batallas. Nuestros sueldos no nos lo permiten, de hecho. A mí me gustaría tener unos pantalones Xiro, un teléfono fairphone, comprar productos y alimentaos ecológicos y provenientes del comercio justo, etc. etc. Pero no puedo permitírmelo. Pero tampoco creo que nos convierta en hipócritas. Es un tema muy complicado, la verdad, y un debate interesante.

Si es cierto que a la hora de la verdad, parece más "fácil" boicotear pymes antes que grandes empresas, y eso es una gran putada. Pero bueno. Más que hablar de boicots, deberíamos hablar de favorecer la existencia de empresas "éticas" y, en la medida de lo posible, consumir sus productos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #328 en: 23 de Abril de 2017, 17:49:15 »
Si dejo de comprar productos de Nosolorol es porque quiero perjudicarles.

Otra cosa que no es cierta.
Si yo quisiera perjudicarles te aseguro que no me limitaría simplemente a dejar de comprar sus productos, que al final es algo que hace cada uno en conciencia.

JCarlos

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #329 en: 23 de Abril de 2017, 18:35:19 »
Sí. Pueden hacerlo.

en serio? tanto ha cambiado el codigo penal?
No ha cambiado. Eso siempre ha sido así.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

¿en serio?