logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 116416 veces)

fosfoman

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #330 en: 24 de Abril de 2017, 09:52:08 »
-Paco abre un bar y contrata como camarero a Pepe por 400€ al mes, a media jornada, pero que curra 10-12 horas al día.

-Juan abre un bar al lado del de Paco, y contrata como camarero a Jose, que hace el turno de mañana por 1200€ al mes, mientras que Juan hace el turno de tarde.

-Paco decide poner las cañas a 1€, algo que Juan no puede hacer porque a ese precio no le llegaría el dinero para pagarle a Jose lo que le corresponde y pagar su propia hipoteca. Juan tiene que cerrar el bar.

Alguien nos dirá que no boicoteemos a Paco, que al final el pobre Pepe será el mayor perjudicado por perder su trabajo y no tener si quiera esos 400€ que le hacen mucha falta para dar de comer a sus cinco hijos. Pero la realidad, es que ese puesto de trabajo surge fruto de la competencia desleal por incumplir las leyes y el aprovechamiento de la situación personal de Pepe al verse obligado a aceptar ese trabajo por estar en una situación límite.

Es decir, si hay competencia (que imagino que la habrá) a NSR en España, esta competencia, si cumple las normas, paga bien a sus trabajadores, etc., está "en peligro" ya que NSR podría estar copando el mercado a base de malas prácticas. Si NSR desaparece, más mercado (y trabajadores) para los demás. Todo esto es una simplificación, por supuesto, pero creo que se entiende lo que quiero decir y que al final se trata de un equilibrio.

Y digo más, si NSR se va al tacho por un boicot por tratar mal a sus empleados. Que se junten los trabajadores y monten una cooperativa ;)
Sería más correcto decir que ya demandaron a Paco, llegó a un acuerdo con su ex-camarero Pepe, pagó una multa por contratación irregular, contrató a Manolo, un nuevo camarero con un horario normal por 1200€. Luego, a pesar de haber llegado a un acuerdo,  el ex-camarero Pepe se pone todos los días a contar lo mal que lo pasó, lo malo que es Pepe, etc.

Y después de eso, la gente decide hacerle boicot a un bar. No tienen ni idea de en qué condiciones se trabaja en el resto de bares, sólo saben los antecedentes de ese empleado concreto y saben que el nuevo contratado de ese bar concreto tiene un contrato correcto.

Por supuesto, el resultado es parecido. Al principio no hace mella en el empleado, más tarde los beneficios bajan tanto que no puede mantenerlo, tiene que bajar el sueldo o tiene que cerrar.

Cada uno puede valorar si ese tipo de boicot benefició a alguien, perjudicó a alguien o si directamente se hizo con todos los elementos claros.

Kroenen

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #331 en: 24 de Abril de 2017, 10:40:12 »
Es decir, si hay competencia (que imagino que la habrá) a NSR en España, esta competencia, si cumple las normas, paga bien a sus trabajadores, etc., está "en peligro" ya que NSR podría estar copando el mercado a base de malas prácticas.

Exacto, si NSR se ha convertido en un "gigante" de los juegos de rol en España (no se si esta definición es correcta o no ), ha sido gracias en parte a las practicas irregulares que, presuntamente, ha esta cometiendo durante mas de dos años. Esos gastos y constes a la SS que se han ahorrado les habrá permitido acometer ciertos proyectos que tal vez, de haberlo hecho todo correcto, no hubieran podido.

Si, ha pagado una multa, pero tal vez lo ha hecho cuando ya estaba muy bien situada en el mercado y con una situación financiera suficientemente boyante como para que la multa no provocara ningún gran perjuicio a la empresa (como cuando multan a un jugador de fútbol de primer nivel con 10 mil euros por una infracción de tráfico).

No entiendo eso de "como ya han pagado su multa, no tiene sentido que esta información salga a la luz ahora porque perjudica a la empresa y a los trabajadores inocentes". Como decía el del video que puse antes, me parece perfecto que la gente sepa a quien han estado dándole el dinero, y también me parece perfecto que algunos se indignen y llamen al boicot.

Y también habría que ver, presuntamente, como de "inocentes" son los trabajadores de NSR...

¿Y si NSR se ve perjudicada y tiene que despedir o cerrar?. Pues es lo que hay, nadie dijo que la vida fuera justa y tampoco será el fin del rol en España. Y como esto es un foro de juegos de mesa, y estos juegos tienen reglas, creo que se entenderá: a mi me daría mucha pena que una empresa de este sector cierre después de hacer todo lo posible por mantenerse; todo lo posible pero dentro de las "reglas del juego". Pero NSR se ha saltado estas reglas, presuntamente  ;) .

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #332 en: 24 de Abril de 2017, 10:46:23 »
Pero NSR se ha saltado estas reglas, presuntamente  ;) .

Si le han clavado 30000€ de multa de presunto nada.
Facebook de La Ludoteca

Cristina047

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #333 en: 24 de Abril de 2017, 10:59:40 »
Dos opiniones que quiero expresar ante los últimos comentarios:

1.---

Voy a otro "subtema/hipótesis" para los que comentáis lo de que boicoteando lo que haces es perjudicar a los trabajadores. Un símil (creo que bastante real en muchas ciudades).

-Paco abre un bar y contrata como camarero a Pepe por 400€ al mes, a media jornada, pero que curra 10-12 horas al día.

-Juan abre un bar al lado del de Paco, y contrata como camarero a Jose, que hace el turno de mañana por 1200€ al mes, mientras que Juan hace el turno de tarde.

-Paco decide poner las cañas a 1€, algo que Juan no puede hacer porque a ese precio no le llegaría el dinero para pagarle a Jose lo que le corresponde y pagar su propia hipoteca. Juan tiene que cerrar el bar.

Alguien nos dirá que no boicoteemos a Paco, que al final el pobre Pepe será el mayor perjudicado por perder su trabajo y no tener si quiera esos 400€ que le hacen mucha falta para dar de comer a sus cinco hijos. Pero la realidad, es que ese puesto de trabajo surge fruto de la competencia desleal por incumplir las leyes y el aprovechamiento de la situación personal de Pepe al verse obligado a aceptar ese trabajo por estar en una situación límite.

Es decir, si hay competencia (que imagino que la habrá) a NSR en España, esta competencia, si cumple las normas, paga bien a sus trabajadores, etc., está "en peligro" ya que NSR podría estar copando el mercado a base de malas prácticas. Si NSR desaparece, más mercado (y trabajadores) para los demás. Todo esto es una simplificación, por supuesto, pero creo que se entiende lo que quiero decir y que al final se trata de un equilibrio.

Y digo más, si NSR se va al tacho por un boicot por tratar mal a sus empleados. Que se junten los trabajadores y monten una cooperativa ;)


2.---
En cuanto a los mensajes del tipo "si nos ponemos en este plan, no podríamos comprar en ningún lado, etc. etc.". Esto es cierto. Sin ir más lejos, por poner un ejemplo, yo cuando vuelo, pues voy en Vueling y Ryanair porque es lo único que me puedo permitir, y seguramente sea a costa de los sueldos de los trabajadores. Por no hablar del comprar en Inditex (como le sacaron en una entrevista a Rufián). Pero al final, como en todo, cada uno tendrá que elegir "sus batallas". Hay quien compra en Zara pero compra alimentos de comercio justo y ecológicos, y hay quien hace al revés. Los trabajadores no podemos estar en todas las batallas. Nuestros sueldos no nos lo permiten, de hecho. A mí me gustaría tener unos pantalones Xiro, un teléfono fairphone, comprar productos y alimentaos ecológicos y provenientes del comercio justo, etc. etc. Pero no puedo permitírmelo. Pero tampoco creo que nos convierta en hipócritas. Es un tema muy complicado, la verdad, y un debate interesante.

Si es cierto que a la hora de la verdad, parece más "fácil" boicotear pymes antes que grandes empresas, y eso es una gran putada. Pero bueno. Más que hablar de boicots, deberíamos hablar de favorecer la existencia de empresas "éticas" y, en la medida de lo posible, consumir sus productos.

De todo lo que se ha dicho en este hilo, esto es lo que he leído que mas sentido ha tenido.

Me da igual que Paco pagara una multa, que indemnizaran a Pepe, que Juan tenga su negocio como siempre... A mi lo único que me importa es que aquí hay unas normas y unas leyes, son para todos y HAY que cumplirlas, te gusten o te disgusten, te vengan bien o te vengan mal, porque no se sabe jamás que habría pasado si hubiesen hecho las cosas de forma correcta, porque siempre hay quien se queda por el camino, y porque ahora hayan pagado 30000 euros, no sabemos a qué niveles hayan podido llegar las consecuencias de sus ilegalidades.

Así pues, dicho esto, si una empresa comete tales irregularidades bajo mi punto de vista debería estar cerrada. Han hecho daño, no pueden irse de rositas y seguir con el negocio como si nada.

Por otro lado, evidentemente no se pueden librar todas las batallas como ya se ha dicho, a mi también me encantaría poder hacer todo lo que moralmente considero correcto, pero mi bolsillo por desgracia no me lo permite, asi que me adapto como puedo y libro las batallas que puedo librar.

Al no consumir juegos de rol supongo que mi opinión importará poco, no les compraba antes y no les voy a comprar ahora, pero esto es un foro y me apetecía hacer pública mi postura.

Un saludo.

fosfoman

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #334 en: 24 de Abril de 2017, 11:17:32 »
Ahm... de verdad creeis que una empresa con 20 empleados va a conseguir una posición dominante en el mercado gracias a no pagar cuotas de la seguridad social durante un par de años? Incluso en un mercado relativamente pequeño como el del rol en español.

Está claro que todo sirve para ahorrar, pero de ahí a que eso suponga una ventaja espectacular creo que va un buen trecho.

No digo que lo hicieran, no lo hicieran (parece claro que "algo" hicieron o no habría multa) ni que esté bien o mal, sólo es una valoración estrictamente económica. Muy horrible tiene que ser la competencia para que eso pueda suponer realmente una diferencia.

Por cierto, supongo que todos somos conscientes de que no tenemos ni idea de las condiciones laborales en otras empresas del sector. No lo digo por discuplar a Nosolorol, pero me da la impresión de que se está poniendo a la competencia como hermanitas de la caridad que no han cometido ninguna irregularidad. Personalmente no soy capaz de creer que una empresa en España sea totalmente correcta en este tema.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #335 en: 24 de Abril de 2017, 11:30:01 »
NSR, PRESUNTAMENTE ha dejado de ser una empresa pirata y rastrera con sus empleados, pero esto lo estáis dando algunos por hecho porque sí, no creo que nadie sepa si es así o no...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #336 en: 24 de Abril de 2017, 11:33:38 »
NSR, PRESUNTAMENTE ha dejado de ser una empresa pirata y rastrera con sus empleados, pero esto lo estáis dando algunos por hecho porque sí, no creo que nadie sepa si es así o no...

al igual que lo contrario  ;)

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #337 en: 24 de Abril de 2017, 11:34:44 »
Eso es, pero que algunos están asumiendo que ha dejado de ser pirata y otros que lo sigue siendo. Pero ninguno sabemos la verdad excepto los foreros misteriosos nacidos a partir de este hilo.

Trampington

  • Visitante
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #338 en: 24 de Abril de 2017, 11:35:50 »
NSR, PRESUNTAMENTE ha dejado de ser una empresa pirata y rastrera con sus empleados, pero esto lo estáis dando algunos por hecho porque sí, no creo que nadie sepa si es así o no...

Presuntamente tú no eres un violador ni un asesino en serie, lo doy por hecho porque todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, no porque sí.

raik

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #339 en: 24 de Abril de 2017, 11:37:06 »
NSR, PRESUNTAMENTE ha dejado de ser una empresa pirata y rastrera con sus empleados, pero esto lo estáis dando algunos por hecho porque sí, no creo que nadie sepa si es así o no...

Este mensaje resume todo lo WTF de todo el asunto.

Cristina047

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #340 en: 24 de Abril de 2017, 11:42:33 »
Ahm... de verdad creeis que una empresa con 20 empleados va a conseguir una posición dominante en el mercado gracias a no pagar cuotas de la seguridad social durante un par de años? Incluso en un mercado relativamente pequeño como el del rol en español.

Está claro que todo sirve para ahorrar, pero de ahí a que eso suponga una ventaja espectacular creo que va un buen trecho.

No digo que lo hicieran, no lo hicieran (parece claro que "algo" hicieron o no habría multa) ni que esté bien o mal, sólo es una valoración estrictamente económica. Muy horrible tiene que ser la competencia para que eso pueda suponer realmente una diferencia.

Por cierto, supongo que todos somos conscientes de que no tenemos ni idea de las condiciones laborales en otras empresas del sector. No lo digo por discuplar a Nosolorol, pero me da la impresión de que se está poniendo a la competencia como hermanitas de la caridad que no han cometido ninguna irregularidad. Personalmente no soy capaz de creer que una empresa en España sea totalmente correcta en este tema.

Precisamente a este punto quería yo llegar... Efectivamente, en España es común el fraude fiscal y ¿por qué? Porque es DE RISA las multas que se ponen y las medidas que se toman.

Si una empresa defrauda, empresa que se cierra y trabajadores a la calle, en unos cuantos años, lo mismo cambiaban un poco las tornas y la gente se preocupaba un poco por tener sus negocios en orden.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #341 en: 24 de Abril de 2017, 11:42:46 »
NSR, PRESUNTAMENTE ha dejado de ser una empresa pirata y rastrera con sus empleados, pero esto lo estáis dando algunos por hecho porque sí, no creo que nadie sepa si es así o no...

Presuntamente tú no eres un violador ni un asesino en serie, lo doy por hecho porque todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, no porque sí.
Puesto que ya se demostró lo contrario, esta gente pasa a estar en la lista de sospechosos habituales.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #342 en: 24 de Abril de 2017, 11:45:43 »
donde se demostro? yo no he visto ninguna sentencia al respecto (insisto, sentencia)

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #343 en: 24 de Abril de 2017, 11:47:08 »
Bueno, si deciden indemnizar al afectado yo creo que se están solos mismos delatando. Otra cosa es que no se haya hecho oficial juzgados mediante.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #344 en: 24 de Abril de 2017, 11:48:36 »
no tiene por que
Yo en su dia pague un despido improcedente cuando era mas procedente que.... pero salia mas rentable asumir directamente que era improcedente....

por eso digo que no tiene por que