logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 115305 veces)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #120 en: 06 de Abril de 2017, 22:02:41 »
Esas cosas pasan por contratar en negro. Es una putada porque lo hizo de favor, no lo dudo y empatizo con él en este caso, pero lo hizo ilegalmente y tuvo una trabajadora por la que no pagó los impuestos que corresponden, lo cual nos perjudica a todos los ciudadanos. Así que le toca apechugar. No sé cuánto tiempo tardasteis en daros cuenta de la incompetencia o en echarla, pero hay fórmulas para contratar con contratos de mierda, periodos de prueba, etc. para protegerse de esas situaciones y no tener que pagar en negro. (Por ejemplo, contratos en prácticas, como el que tiene ahora mi novia con unos 7 años de experiencia a sus espaldas).

Aunque sí creo que los sindicatos se suelen pasar de frenada, pienso que también es el rol que deben jugar en estos casos, imagino. También se pasan de frenada los empresarios muchas veces. Al final, pagan justos por pecadores, tanto de un lado como de otro. Y para eso están las leyes, para cumplirlas (por muy injustas que sean en muchos casos).

Está claro, pero es que esta tía era una Petarda, más vaga e inútil y no nace, y me sabe mal decirlo, yo me dí cuenta enseguida, mi jefe iba a la suya y tardó pues un año y pico, y la contrató por lástima, estuvo en negro mientras la enseñaba, por que especifico, esto es un pueblo, que nos conocemos todos, empresa con tres empleados, que estas cosas no van a ningún sitio, sí, lo hizo mal, correcto, pero son prácticas habituales, como el que va al campo con su padre o para el amigo de su padre que lo coge por hacer el favor, no por que quiera; cierto, está mal, pero no se puede medir todo por el mismo rasero y te lo dice uno que estuve año y pico en negro también trabajando como una mula y cobrando una miseria, con el mismo jefe ojito, las ganas que tengo de pelotear o defenderlo, pero lo que es justo es justo, y aquello me daba vergüenza ajena lo perraca e inútil que era, que ni interés ponía.

Consecuencia de todo esto? Lo dicho, empresa pequeña que no nos hace falta gente, pues NO ha contratado a nadie más, pudiendo hacerlo y a veces necesitándolo y rebajando aún más el tipo de contrato a lo más rastrero que pueda encontrar y sólo si hay subvención, por una que no servía para nada, posibles nuevos contratos se fueron por el sumidero.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #121 en: 06 de Abril de 2017, 22:05:10 »
Ni quiero ni tengo derecho para erigirme en portavoz de mis compañeros, solo quiero enfatizar en que mi valoración de NOSOLOROL es excelente y no tengo un rango alto en la escala salarial de la empresa (más bien al contrario, o eso creo).

Si quieres un consejo, como ya te han dicho, y más viendo que eres un don nadie (sin ofender) en la empresa, que igual mañana estás o acabas en la calle, yo pasaría de esto y no me posicionaría, como hice yo con el caso que he comentado antes.

Otra cosa es que quieras pelotear y lo veas como una oportunidad de trepar y escalar de mindundi a Smithers, que en ese caso pues bueno, igual algo consigues.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

raik

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #122 en: 06 de Abril de 2017, 22:21:36 »
Hombre, también puede ser que sea honesto en sus opiniones y que le joda ver a la empresa en peligro...

Que aquí si no dices "muerte a nsr" es que eres un esquirol.

Galmer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #123 en: 06 de Abril de 2017, 22:56:28 »
suguru or JokerLAn, la verdad es que tiene tela el caso. Y en una empresa de tres empleados (me esperaba algo más grande) y en un pueblo... tela. Toda la razón. Lo dicho, pagan justos por pecadores.


Y luego otra cosa, en cuanto a la opinión de diferentes trabajadores. Las exigencias laborales del trabajador del artículo no tienen porque ser iguales a las de casacapitular. No todos tenemos el mismo concepto de explotación o de lo que es estar bien en el trabajo. Tengo amigos que trabajan sin cumplir el convenio de su sector y por norma tienen estipulado hacer media hora más a la semana (además de horas extras no remuneradas cuando haga falta) y están muy contentos y no se sienten explotados. De hecho dan las gracias por trabajar en una gran empresa, lo que aprenden y son supercorporativistas.

Kroenen

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #124 en: 06 de Abril de 2017, 23:00:14 »
Sacado del twitter de la CNT:



Pobre Finn...

soria3

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #125 en: 06 de Abril de 2017, 23:13:11 »
Tal como plantea este señor el asunto debe tener cuidado, porque le puede crujir la Seguridad Social también a él.  Mejor que se asesore bien antes de publicar ciertas cosas.

Claro, supongo que los de la web esa, esos de la CNT que no sé a qué se dedicarán, no deben estar informados ;)

Bromas a parte, veo a muchos que les extraña que este chico haya aguantado tres años así. Y eso que ha explicado por encima el motivo y su situación personal. ¿Sabéis qué? La gente tiene que comer. Yo no conozco el caso particular, y a saber la situación exacta de este chico y sus necesidades, pero tengamos un poco de respeto o intentemos tener empatía. A muchos os diría que salgáis de vuestra burbuja, que no todo el mundo tiene una vida fácil. Estamos muy acostumbrados a que vengan a vendernos que todos tenemos las mismas oportunidades, que si becas, que si todos somos iguales, que si te lo curras blablablabla, y desde posiciones acomodadas (de la que yo también provengo) es muy fácil pensar que es así. Luego, resulta que llegas a conocer otras realidades, y te das cuentas de la mierda de sistema en la que vivimos que puede llevar a un trabajador a aguantar este tipo de actitudes por necesidad.


Brodo Bolsón de Vapor

People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

soria3

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #126 en: 06 de Abril de 2017, 23:16:55 »
@Bru

Tú mismo reconoces que eres de clase acomodada, por lo tanto, a lo mejor yo (que soy de clase más media tirando a baja), comprendo mejor que tú las necesidades que haya podido pasar ese chico. Y digo yo, si tantas necesidades tenía, ¿por qué no se puso a trabajar en un mercadona en lugar de ir a currar en una editorial rolera? Porque por lo visto, no era tan divertido pencar como un negro del siglo XIX para NSR. No quiero que parezca que voy en contra de la víctima, porque si todo eso fuera verdad, NSR merecería desaparecer del mundo lúdico PERO: el frikismo juega muy malas pasadas.

Aunque debo daros la razón en que, si han llegado a un acuerdo, no hace falta remover lodos. Quizá la víctima no esté conforme... a buenas horas.
Creo que me respondes a mí y no a Bru, por lo que me comentas. A ver, igual con "acomodado" no me expresé bien. Yo digo que vengo de una situación acomodada porque mis padres se pudieron permitir el pagarme los estudios fuera de casa y no tuve que trabajar yo para ello. Pero también de cerca vi casos de gente trabajando para pagarse los estudios, o dejando los estudios para ponerse a trabajar. Bueno, era por aclararlo jeje.

Pero al tema, cuando alguien dice: "por qué no se puso a trabajar en mercadona" también me hace gracia de cojones. Y hasta me parece mal. Que no te parezca mal lo que te digo, pero me parece un insulto a los millones de parados de este país. Como si encontrar trabajo fuese cuestión de quererlo. Además que no sé, parece que no leisteis el mismo texto que yo. Se cansa de repetir una y otra vez las "falsas promesas". ¿Qué se creyó eso como un pardillo? Pues lo que queráis. Pero la mayoría de cosas que comentáis las explica ahí.

Y lo de "remover" lodo... yo agradezco a gente de mi sector laboral que remueven el lodo de donde han estado, para saber a qué empresas debo ir y a cuales no.


Brodo Bolsón de Vapor

People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #127 en: 06 de Abril de 2017, 23:45:02 »
Hombre, también puede ser que sea honesto en sus opiniones y que le joda ver a la empresa en peligro...

Que aquí si no dices "muerte a nsr" es que eres un esquirol.

Sí, correcto. Al igual que yo he 'defendido' a mi jefe exponiendo su caso, pero aquí hay parte implicada y activa. Mi caso pues fue hace años y ya que ha quedo atrás, aunque yo aprendí varias cosas, que donde las dan las toman. Y yo sigo siendo mileurista, aunque tengo mejor calidad de vida, algo he ganado. He aprendido también a capear el temporal y saber lo que mi jefe NO me va a dar buscarlo yo de otra forma.  ;)

suguru or JokerLAn, la verdad es que tiene tela el caso. Y en una empresa de tres empleados (me esperaba algo más grande) y en un pueblo... tela. Toda la razón. Lo dicho, pagan justos por pecadores.

Tal cual, y te estoy hablando de hace más de diez años, cuando estas cosas no estaban tan miradas como ahora, en un pueblo xufla. No justifico a mi jefe ni lo defiendo, pero no es justo ni ético lo que hizo dicha persona, cuando es más no la echó de malas formas y trató de hacerlo lo mejor que sabía el hombre, me consta y así lo intentó, incluso el hablar con los padres de la chica, tendría no sé, 20 años por aquel entonces, y como he dicho es un pueblo de unos 11-12 mil habitantes, para tratar de evitar denuncias y demás y nada, la chica se compró un coche nuevo con lo que le arañó de indemnización por lo de negro, y lo dicho ni la O con un Canuto sabía hacer, ni tenía apenas estudios ni nada.

Y luego otra cosa, en cuanto a la opinión de diferentes trabajadores. Las exigencias laborales del trabajador del artículo no tienen porque ser iguales a las de casacapitular. No todos tenemos el mismo concepto de explotación o de lo que es estar bien en el trabajo. Tengo amigos que trabajan sin cumplir el convenio de su sector y por norma tienen estipulado hacer media hora más a la semana (además de horas extras no remuneradas cuando haga falta) y están muy contentos y no se sienten explotados. De hecho dan las gracias por trabajar en una gran empresa, lo que aprenden y son supercorporativistas.

Ufff... Yo esto si que no lo entiendo, y me da coraje. Ahí sí que se aprovechan de verdad, en plan secta, cuando sólo son números que mañana van a la calle si no les interesa, me consta. Aunque también, a mí no se me ha dado el caso, que supongo que si estuviera en su lugar, pasaría por el aro, como pasé con mi jefe dos años sin contratro, los primeros nueve meses por que por la mañana estaba haciendo la "Objeción de Conciencia" y por la tarde pues curraba en la empresa, cuando acabé la Objeción pues se me presentó la ocasión de hacer un Curso del Inem que me interesaba (tres meses) así que seguimos como si estuviera haciendo la Objeción, acabé el curso y ya me puse a tiempo completo a saco, sin contrato ni nada (eso sí, me pagaba puntualmente, poco, pero me pagaba) Hasta que como veía que no había movimiento por su parte, recuerdo que de eso hará como 15 años atrás, que el tema no estaba tan mirado y las cosas iban más o menos mejor para todos, pues tuve que 'descararme' yo y preguntar por mi contrato para sí, hacerme una xufla-contrato de Auxiliar cuando llevaba ya dos años :-X Hasta que pasado un tiempo conseguí que me cambiara a una categoría más acorde y ahí sigo, debería de tener una superior, y también mejor sueldo, pero en fin, cada cual conoce su situación particular y personal, y tampoco me quejo, tengo otras ventajas, aunque la de ganar dinero no se encuentre entre ellas.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Galmer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #128 en: 06 de Abril de 2017, 23:56:59 »
Perdón, puse en el mensaje "media hora más a la semana", y era media hora más al día. Pero bueno, que es el hecho en sí, ya no tanto si son más o menos horas las que se hacen.

Por cierto, al final este debate, sobre todo por mi parte, está llevando a una discusión sobre el mundo laboral, con ejemplos particulares, que se puede considerar un off-topic. No sé muy bien como lleváis los moderadores el control de este sub-foro y el hilo en particular y si deberíamos dejarlo para cosas más concretas de este caso, o nuevas informaciones que vayan surgiendo. Entiendo que habrá gente que le importe más bien poco estas opiniones y quiera estar pendiente del hilo por si sale el esperado comunicado de la empresa.

Pero bueno, a mí todo este debate del mundo laboral me parece muy interesante, ya en términos generales y no sólo en este caso particular, por si queréis que nos traslademos a otro hilo si este no es el adecuado.

casacapitular

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #129 en: 07 de Abril de 2017, 00:17:18 »
Empleais vuestras experiencias en vuestras empresas para juzgar la mía y despreciais mi opinión que lo veo desde dentro. Mirad en google plus y vereis mas opiniones de mis compañeros.

Cristina047

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #130 en: 07 de Abril de 2017, 00:23:30 »
Empleais vuestras experiencias en vuestras empresas para juzgar la mía y despreciais mi opinión que lo veo desde dentro. Mirad en google plus y vereis mas opiniones de mis compañeros.

Das ciertas opiniones y esquivas ciertas preguntas, totalmente comprensible por tu parte, pero no esperes un cambio de actitud en los participantes del hilo porque no has venido descubriendo América...

Un saludo.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #131 en: 07 de Abril de 2017, 00:33:53 »
Empleais vuestras experiencias en vuestras empresas para juzgar la mía y despreciais mi opinión que lo veo desde dentro. Mirad en google plus y vereis mas opiniones de mis compañeros.

Por qué pluralizas? Al menos yo no desprecio tus opiniones, y me parece fenomenal que estés agusto y contento con tu sitio de trabajo, pero yo no te conozco de nada, ni tú a mi tampoco como para decir que lo mío es verdad o yo creerme lo tuyo a pies juntillas, eso no es despreciar nada, al menos mi caso, otra cosa es que me las crea todas de facto.

También ha puesto caso el contertulio @galmer de corporativismo flagrante, que en empresas más o menos, se suele dar y mucho, que no digo que sea tu caso, pero podría ser, al igual que tus compañeros, y no por ello me caes ni mejor ni peor, como he dicho, cada uno tiene su circunstancia particular. ¿Que NSR es el dimonio? Ni mucho menos, pero tampoco es su santidaz, sino este hilo *nunca* se hubiera creado. Que le ha pasado como a mi jefe y se está comiendo un marrón sin merecerlo, pues es posible, pero yo a mi jefe no lo defendí en su día, lo hago ahora, a toro pasado 10 años más tarde. En su momento no me posicioné e indiqué que si me llamaban a declarar yo iba a decir la verdad, tal cual fue. Que si me preguntaban mi opinión al respecto y que consideraba de la trabajadora, también lo hubiera dicho, y en ninguno de los dos casos estaba mintiendo. Todos 'vagueamos' de vez en cuando en el trabajo y entramos a Foros, el diario, facebuke, etc. etc. Pero es que lo que aquella persona era exagerado, vergüenza ajena me daba, y por supuesto no fuí un chivato de mierder, pero cuando me preguntó mi opinión lo dije con franqueza y sinceridad: Es un Paquete.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Galmer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #132 en: 07 de Abril de 2017, 01:14:22 »
Empleais vuestras experiencias en vuestras empresas para juzgar la mía y despreciais mi opinión que lo veo desde dentro. Mirad en google plus y vereis mas opiniones de mis compañeros.

En primer lugar, no sé por quién lo dices, pero como yo me he cansado de hablar de experiencias, pues me doy por aludido.

En ningún momento he despreciado tu opinión. Yo de hecho, creo que con respeto, aclaro que no todos los trabajadores somos iguales, y que en el mundo laboral a algunos les parece bien o normal unas cosas y a otros no.

Pero ya puestos, pues ahora sí voy a valorar tu opinión, lo que no iba a hacer, porque no te conozco y puedo equivocarme mucho y muchas veces el valorar una opinión de otra persona se puede malinterpretar como que no se respeta, pero bueno. Pero mira, que esto es Ejpaña, ¡qué coño!

Ya que dices lo de G+, antes de leer tu mensaje miré el enlace que pusieron en las primeras páginas del hilo a un post en el que se discute sobre este tema. Y en las últimas horas comentaste tú (o alguien con un nick como el tuyo) algo muy parecido a lo de aquí, que tampoco tenía pensado recuperarlo pero lo dicho, ya que sientes que se desprecia tu opinión, vamos a valorarla.
Otro usuario ha contestado que te has dedicado a poner mensajes en todos los foros de internet (hasta en mediavida) cual mensajero a lavar el honor de su empresa.
Curiosamente, haciendo click en tu perfil, vi en tus círculos nombres que me sonaban: los de tus jefes que están citados en el famoso artículo. Que entiendo que me dirás que sois una empresa familiar y os lleváis todos muy bien etc. etc. pero bueno, que yo no tuve nunca a jefes en mis redes sociales, y he tenido muy buena relación con ellos y de hecho he quedado con ellos tras haber cambiado de trabajo en más de una ocasión. Pero eso ya es como use cada uno sus redes sociales. Yo lo veo diferente.

Ahora bien, yendo a la opinión que se pueda tener de tus opiniones, si alguien te llama "pelota" o algo similar por andar defendiendo a tu empresa por todo internet, algo que están viendo en primera fila tus jefes a los que tienes un tus rrss, pues que no te extrañe después.

Además, apenas aclaras información a mayores y no arrojas luz en nada de lo ocurrido, por lo que tu opinión realmente tampoco es que aporte demasiado al fondo del debate, por mucho que estés dentro. Estás dentro y dices que tú estás bien. Vale, el mismo artículo lo dice en repetidas ocasiones, que otros empleados recibían mejor trato. Que gente que entró más tarde (como sería tu caso) entró cobrando el doble que él. Por ejemplo:

Citar
El día que falté a Nosolorol, 4 personas tuvieron que abandonar sus puestos de trabajo para sustituirme (las ventas había que satisfacerlas el mismo día salvo que el mensajero ya hubiera pasado), no tardaron en ser contratados nuevos empleados para tal efecto, solo que ellos tenían contrato, un salario que casi doblaba el mío

Es que creo que solo contradices la visión particular de la empresa por parte de una persona, algo que es no deja de ser una percepción personal, pero no has contradicho ningún hecho relatado por el supuesto explotado. De hecho, todo lo que se puede ligar de tus comentarios al escrito en la cnt, sirven para confirmar partes del mismo, como lo de que tú entrando más tarde tuviste mejores condiciones o que recibió una indemnización en un acuerdo.


PD: No te conozco de nada, ni a ti, ni a tus jefes, ni a la supuesta víctima de todo esto, y ni siquiera he jugado nunca a un juego de rol, pero en mi opinión creo que estás (o estáis) cometiendo un error con estos comentarios por todo internet. Las suspicacias al respecto pueden ser muchas.

raik

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #133 en: 07 de Abril de 2017, 07:34:58 »
A lo que yo iba. Para la empresa es un perder perder. Si otros empleados dicen que no es el infierno que están describiendo o son unos pelotas, o están amenazados, o son perfiles falsos...

De todas formas como dices también encaja, si el relato es cierto parece que los problemas los los latigazos eran siempre al mismo, mientras que el resto tenía unas condiciones digamos 'normales'. Luego no es una empresa explotadora, si no que a este le tenían manía por algo. Siempre dando su versión por cierta.

Si alguien tiene ganas (y estómago) que se de un paseo por su Twitter de la época en la que curraba en nsr.

Galmer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #134 en: 07 de Abril de 2017, 08:09:28 »
A lo que yo iba. Para la empresa es un perder perder. Si otros empleados dicen que no es el infierno que están describiendo o son unos pelotas, o están amenazados, o son perfiles falsos...

Las suspicacias van a estar ahí. Pero para todos. Para el trabajador, también es un perder-perder, como tú dices. Yo no sé como funciona ese mundillo laboralmente, pero la gente del mundillo sabrá perfectamente quién es el que ha escrito eso, y no creo que sea un mundo especialmente grande en España el de editoriales de rol.
Al igual que se arrojan dudas sobre la empresa o sobre si las opiniones de sus actuales empleados pueden ser interesadas, se están arrojando dudas sobre este empleado. En el famoso post en G+ aquí compartido lo han tachado de gorrón y demás (que por cierto, luego otra persona que conocía también al trabajador y al que lo acusó de ser un gorrón se ha encargado de defenderle en ese post). Trabajadores de la empresa están también insinuando (sin datos) que las cosas no son como él cuenta.

¿Pensáis que lo van a contratar en el sector? Nadie se va a arriesgar. Este chico ya está marcado. Yo imagino que, tras esta experiencia, el trabajador antes de hacer ese comunicado ha valorado su repercusión y ha decidido ya no trabajar más en esto y renunciar a este sector para dedicarse laboralmente a cualquier otra cosa.

Aquí han perdido absolutamente todos.