logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 116438 veces)

jugonamateur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #150 en: 07 de Abril de 2017, 12:10:50 »
Haciendo un poco de offtopic, aquí se ha dicho que los que dudamos que una persona tolere abusos durante 3 años "es que desconocemos el mundo", lo cual suena bastante pedante porque no creo que nadie sea más listo por conocer más gente, viajar más, tener mayor sueldo, etc. Perdone usted nuestra "ignorancia".

Dicho esto, yo no digo que sea ni verdad ni mentira este caso denunciado, aunque insisto en que no debería nadie someterse a abusos durante tanto tiempo en una empresa, porque eso perjudica a los trabajadores que tratan de ganarse unos derechos mínimos. Desgraciadamente, esto está pasando demasiado en este país, sobre todo en los últimos años, y no por ser cierto debe ser tolerado. "ay, es que tengo necesidades, que sabrás tú"... todo el mundo tiene que comer, y cada uno elige si para subsistir quiere ser pisoteado o no.

Y parece ser que aunque nosolorol no ha dado la cara oficialmente, sí la ha dado uno de sus trabajadores... con nombres y apellidos, cosa que no tiene el artículo que hemos leído de la cnt. A eso sumemósle que el trabajador afectado aceptó una indemnización, y que cada uno saque sus propias conclusiones. Y que conste que normalmente yo suelo defender a los pobres antes que los que están encima.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #151 en: 07 de Abril de 2017, 12:16:59 »
Primero, si no lo crees conveniente, no contestes la pregunta que te voy a hacer. Yo en tu posición es posible que prefiriese no contestar ni entrar al tema, pero ya que estás por aquí...

Algo que sí puedes aclarar, y que como trabajador te afecta directamente, es si es cierto que no se os aplicaba el convenio de artes gráficas y ahora sí
y habéis tenido por ello mejoras en ese sentido.

Casacapitular si vuelves a participar, aunque reconozco que yo no hubiera participado, si pudieras y quisieras aclarar este aspecto nos daria un poco de luz.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #152 en: 07 de Abril de 2017, 12:49:51 »
No sabía que había un hilo en labsk hablando de esto.
Ni que había causando tanto revuelo.

Va a ser un monólogo, porque no entro mucho en labsk y no creo que lea las respuestas en tiempo; así que no esperéis que responda ni replique. Tampoco voy a discutir ni voy a defender ninguna postura. Ni la del autor vilipendiado, ni la de la editorial. Simplemente doy mi opinión. Mis dos centavos.

1) Opinar en España es gratis. No hace falta ni conocer detalles ni saber de nada. Bienvenidos a la era del tuiter. La veracidad de las cosas es muy subjetiva.
2) Parto de la premisa que yo no me lo creo. Pero es por cuestión más o menos personal. Me fío más de cualquiera que de un comunicado de la CNT, la verdad.
3) Creo que es un comunicado con muy mala baba y mucho rencor, tenga o no razón.
4) Creo que se han aprovechado de esta persona (el afectado) para seguir haciendo ruido y apuntarse algún tanto. Típico de CNT. Lo siento si hay algún sindicalista de CNT por el foro, pero es lo que opino.
5) Si tan explotado ha sido que hubiera ido a juicio hasta el final. Lo hubiera ganado. Mal asesorado.
6) Espero que pueda demostrar todo que ha dicho, porque yo si fuera NSR lo llevaría a sentarse en un banquillo por lo civil, daños y perjuicios, etc. Y obligar a obtener una disculpa pública (con la misma difusión) y una compensación económica.
7) Ha desvelado cosas y nombres que creo que no se debería haber hecho legalmente. De hecho, si no me equivoco ese comunicado ha sido modificado cuatro veces. La primera era mucho más gore (guardo pdf para comparar). Mal asesorado de nuevo.
8) A nivel de empresa a NSR le han hecho un daño terrible e irreparable. Eso vale dinero. Yo movería esto e intentaría pillar el mayor cacho posible. Para que en el caso de que sea mentira en un futuro no salga gratis estas bromas de mal gusto.
9) Y para mi lo más importante. Nos olvidamos que en NSR trabajan personas, que aman su trabajo y que muchos eran amigos de esta persona. Ese otro daño es aun menos reparable. A mi es lo que realmente me interesa de toda esta historia. Y no soy amigo de ninguno de ellos, y a la mayoría ni les conozco, pero me dan mucha penilla porque sí se el empeño que ponen en sus proyectos. Y eso es lo que les valoro.
10) No tengo el placer de conocer al afectado (de hecho creo que ni se presenta).
11) De la movida en cuestión, no opino, desconozco lo ocurrido, y si es cierto, o no. Pero temas legales con empresas y/o trabajadores conozco miles a diario. Vivimos en España.
12) Me gustaría conocer la postura pública de NSR al respecto. 
13) Yo colaboro con NSR como autor y jamás he sufrido tal acoso ni explotación. Yo se que contrato firmo y cuáles son mis condiciones. De hecho estoy relativamente contento con su trato (siempre se puede mejorar). En mi caso no es peloteo, y no suelo mojarme por algo que desconozco. No va conmigo.
14) Un dato real. La editorial gurú de hace unos años me pagaba 2,5 veces menos royalties que NSR por la cesión de derechos de explotación de El Club de los Martes. Si NSR explota, lo de los otros no se ya como llamarlo, entonces.
15) Voy a seguir colaborando con NSR como autor invitado (ni soy socio, ni trabajador en su plantilla), sencillamente porque en España me parecen los mejores en su liga. Y a mi estos trapos sucios ni me interesan, ni me harán cambiar la imagen que tengo de ellos.
16) Si a nivel movida no opino, principalmente porque la desconozco, a nivel sentimental me da mucha pena por la gente que trabaja en NSR y porque esto dinamita lo que han conseguido con mucho esfuerzo. Y al menos mis mensajes de ánimo, apoyo y demás irán siempre por ahí. La editorial es una figura legal, las personas no.
17) Siendo positivos, esto sirve como crisol para purgar los falsos amigos. Hay mucha falsedad. Así que al menos servirá de algo (o mucho). Y de los errores se aprende.


kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #153 en: 07 de Abril de 2017, 13:16:42 »
¿Quién firma el artículo, en algún lugar pone su nombre? No me ha parecido leerlo, y por lo menos da lugar a desconfianza, ya que acusar de forma anónima no me merece mucho crédito.

Joder... y esto lo dice alguien que se hace llamar kalimatias... De traca...

¿Tienes algún problema A6atc7?  8)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Kroenen

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #154 en: 07 de Abril de 2017, 13:17:04 »
15) Voy a seguir colaborando con NSR como autor invitado (ni soy socio, ni trabajador en su plantilla), sencillamente porque en España me parecen los mejores en su liga. Y a mi estos trapos sucios ni me interesan, ni me harán cambiar la imagen que tengo de ellos.

Me parece estupendo. Al fin y al cabo todos hacemos lo mismo.

Voy a seguir comprando zapatillas ADIDAS (ni soy socio, ni trabajador en su plantilla), sencillamente porque son las que mas me gustan. Dicen que las cosen niños en régimen de semiesclavitud, pero a mi estos trapos sucios ni me interesan, ni me harán cambiar la imagen que tengo de ellos.



8 ) A nivel de empresa a NSR le han hecho un daño terrible e irreparable...

¿Tanto daño creéis que les ha hecho?. Diría que gran parte de sus compradores no están al tanto de esto, y la gran parte de los que si seguirán comprando sin problemas.

Bru

  • Visitante
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #155 en: 07 de Abril de 2017, 13:34:37 »


¿Tanto daño creéis que les ha hecho?. Diría que gran parte de sus compradores no están al tanto de esto, y la gran parte de los que si seguirán comprando sin problemas.

En los 3 grupos de whastapp roleros en lo que estoy ha sido el tema de la semana.  En el muro de facebook de NSR son cientos los mensajes pidiendo practicamente la quema en la hoguera de cualquier material de NSR.   En fin va a ser verdad que vivimos la era del trolling.

raik

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #156 en: 07 de Abril de 2017, 13:36:56 »
Ahora mismo el daño es brutal. No olvidemos que es una empresa de nicho. Puede ser que con el tiempo y lo que se vaya sabiendo del asunto vaya a menos.

Kroenen

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #157 en: 07 de Abril de 2017, 13:45:37 »


¿Tanto daño creéis que les ha hecho?. Diría que gran parte de sus compradores no están al tanto de esto, y la gran parte de los que si seguirán comprando sin problemas.

En los 3 grupos de whastapp roleros en lo que estoy ha sido el tema de la semana.  En el muro de facebook de NSR son cientos los mensajes pidiendo practicamente la quema en la hoguera de cualquier material de NSR.   En fin va a ser verdad que vivimos la era del trolling.

Muchos de los que están encendiendo las hogueras compraran el siguiente suplemento de su juego favorito.

Bru

  • Visitante
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #158 en: 07 de Abril de 2017, 13:54:17 »


¿Tanto daño creéis que les ha hecho?. Diría que gran parte de sus compradores no están al tanto de esto, y la gran parte de los que si seguirán comprando sin problemas.

En los 3 grupos de whastapp roleros en lo que estoy ha sido el tema de la semana.  En el muro de facebook de NSR son cientos los mensajes pidiendo practicamente la quema en la hoguera de cualquier material de NSR.   En fin va a ser verdad que vivimos la era del trolling.

Muchos de los que están encendiendo las hogueras compraran el siguiente suplemento de su juego favorito.

Esto también es verdad.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #159 en: 07 de Abril de 2017, 13:57:37 »
Sacado del twitter de la CNT:



Pobre Finn...


¿Solo existen como empresa desde hace dos años? ¿Entonces cómo puede nadie haber sido explotado desde hace tres? ¿O hay algo que no estoy entendiendo?...
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #160 en: 07 de Abril de 2017, 14:07:02 »
Comunicado nuevo de Nosolorol:


raik

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #161 en: 07 de Abril de 2017, 14:20:17 »
Lo previsible y lo que tienen que hacer.

sanyudo

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #162 en: 07 de Abril de 2017, 14:25:26 »
Es lo previsible, y seguro que CNT lo tenía más que presente cuando se lanzó a esto.
O son kamikazes, o saben lo que hacen.

Bru

  • Visitante
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #163 en: 07 de Abril de 2017, 14:31:39 »
Es lo previsible, y seguro que CNT lo tenía más que presente cuando se lanzó a esto.
O son kamikazes, o saben lo que hacen.

A CNT no le van a hacer nada si NSR gana una demanda.  Se lo van a hacer al señor que trabajaba en NSR

Kroenen

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #164 en: 07 de Abril de 2017, 14:33:38 »
Es lo previsible, y seguro que CNT lo tenía más que presente cuando se lanzó a esto.
O son kamikazes, o saben lo que hacen.

A CNT no le van a hacer nada si NSR gana una demanda.  Se lo van a hacer al señor que trabajaba en NSR

Pues en ese caso que escriba aquí hablando de su sindicalista-amigo que le ha defraudado y pondremos a parir a la CNT (#nomasCNT)