logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 116973 veces)

High priest

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #345 en: 24 de Abril de 2017, 12:11:06 »
Bueno, si deciden indemnizar al afectado yo creo que se están solos mismos delatando. Otra cosa es que no se haya hecho oficial juzgados mediante.

Además de la sanción de 30.000€ impuesta por inspección de trabajo que si demuestra culpabilidad. De momento no ha salido NSR negando dicha sanción.

fosfoman

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #346 en: 24 de Abril de 2017, 12:13:49 »
Parece bastante claro que algo sí que se hizo de forma irregular. Yo al menos asumiré que la multa es real y que las regularizaciones de contratos también. Por asumir algo más o menos razonable. Pero eso no implica que la situación del ex-empleado sea como contó en la carta-denuncia, sólo que se llegó a un acuerdo de despido del tipo que corresponda. Y la sanción tampoco demuestra nada demasiado claro, sólo que se incumplió alguna normativa más o menos general que tendría que haberse hecho de forma más rigurosa. Es decir, se hizo algo mal, pero no sabemos qué sería.

En España el fraude fiscal es común no porque las multas sean de risa, sino porque no hay suficientes inspecciones. Te pillan, te ponen una multa que puede suponer un palo más o menos grande, pero luego sigues adelante. Después de todo la idea no es lanzar rayos justicieros destruyendo empresas, sino que la gente tenga un trabajo digno. Eso se hace metiendo presión a las empresas para regularizar, no haciendo que cierren. Si las empresas saben que cada 15 días van a tener un inspector en la puerta, se lo tomarían más en serio que si saben que hay una muy escasa posibilidad de que les pase, aunque haya sanciones mayores.

Entonces, si asumimos que no hay ninguna empresa "limpia"... ¿Qué hace tan grave lo que hizo Nosolorol que no se pueda aplicar a otras empresas del sector?

Cristina047

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #347 en: 24 de Abril de 2017, 12:24:11 »
Parece bastante claro que algo sí que se hizo de forma irregular. Yo al menos asumiré que la multa es real y que las regularizaciones de contratos también. Por asumir algo más o menos razonable. Pero eso no implica que la situación del ex-empleado sea como contó en la carta-denuncia, sólo que se llegó a un acuerdo de despido del tipo que corresponda. Y la sanción tampoco demuestra nada demasiado claro, sólo que se incumplió alguna normativa más o menos general que tendría que haberse hecho de forma más rigurosa. Es decir, se hizo algo mal, pero no sabemos qué sería.

En España el fraude fiscal es común no porque las multas sean de risa, sino porque no hay suficientes inspecciones. Te pillan, te ponen una multa que puede suponer un palo más o menos grande, pero luego sigues adelante. Después de todo la idea no es lanzar rayos justicieros destruyendo empresas, sino que la gente tenga un trabajo digno. Eso se hace metiendo presión a las empresas para regularizar, no haciendo que cierren. Si las empresas saben que cada 15 días van a tener un inspector en la puerta, se lo tomarían más en serio que si saben que hay una muy escasa posibilidad de que les pase, aunque haya sanciones mayores.

Entonces, si asumimos que no hay ninguna empresa "limpia"... ¿Qué hace tan grave lo que hizo Nosolorol que no se pueda aplicar a otras empresas del sector?

¿Perdona? ¿Estás diciendo que haces las cosas bien sólo porque te están vigilando?

Que haya inspectores cada 15 días en una empresa es un coste muy alto que tenemos que pagar todos, como bien dicen en la televisión los anuncios ''hacienda somos todos'' y debería dar vergüenza siquiera que tuviese que existir el cargo de inspector. Las cosas se hacen bien porque repito HAY que hacerlas bien y no por miedo a que ''te pillen'', pero claro, así funciona este país, aquí la gente no bebe ''porque hay controles'', no roban ''porque hay cámaras'', no defraudan ''porque viene el inspector''... Si se tuviese un poco de respeto, se harían las cosas de forma legal y esos gastos de inspección se podrían dedicar a otras cosas que bien falta que hacen.


Edito mi mensaje: Y nosolorol si es que ha hecho algo ilegal (que evidentemente yo no lo se) tendrá que pagar por ello, y si otras empresas lo hacen o no lo hacen también tendrán que pagar. No somos niños pequeños, esto parece un patio de colegio, ''Es que si fulanito hace eso yo también lo puedo hacer...'' ¿Pero esto que es?  :o
« Última modificación: 24 de Abril de 2017, 12:27:02 por Cristina047 »

fosfoman

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #348 en: 24 de Abril de 2017, 12:28:16 »
¿Perdona? ¿Estás diciendo que haces las cosas bien sólo porque te están vigilando?
Exacto. Bueno, no. No estoy hablando de lo que yo haga o deje de hacer, sino de prácticas "en general". Y no es porque sea un problema exclusivo del mundo rolero, empresarial, de España en general ni nada de eso.

Puedes hacer las cosas más o menos bien en general, con alguna que otra trampilla que sabes que no está bien, pero que tampoco es para tanto, o puedes pasarte cualquier norma por el forro.

Es como conducir, a veces superas un pelín las limitaciones de velocidad, aparcas un momentito donde no debes y cosas así... o siempre vas a toda leche y dejas el coche donde te da la gana.

¿Realmente funcionaría todo bien si no se combinara la normativa con la amenaza de "pórtate bien, que te estamos vigilando"?

Citar
Edito mi mensaje: Y nosolorol si es que ha hecho algo ilegal (que evidentemente yo no lo se) tendrá que pagar por ello, y si otras empresas lo hacen o no lo hacen también tendrán que pagar. No somos niños pequeños, esto parece un patio de colegio, ''Es que si fulanito hace eso yo también lo puedo hacer...'' ¿Pero esto que es?  :o
Edito sobre la edición: evidentemente. Y, de hecho, lo ilegal se pagó con la multa, regularizaciones y acuerdo de despido.

Pero te habrás fijado en que aquí ya no se habla de legal o ilegal, sino de ético o no ético. Es decir, el boicot a los productos no es una medida que tenga nada que ver con las leyes, sino un castigo al margen de cómo quede la cosa en el plano legal. Y ese boicot, dejar de comprar o lo que sea, no parece que se base en si pagaron multas, más bien en si su comportamiento no fue correcto. De ahí que comente lo que hacen otras empresas y me pregunte si lo que hicieron estos es tan distinto de otras prácticas como para merecer este desprecio y antorchas encendidas desde el primer minuto.
« Última modificación: 24 de Abril de 2017, 12:41:10 por fosfoman »

Cristina047

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #349 en: 24 de Abril de 2017, 12:56:27 »
Cuando en otras empresas se demuestren fraudes me parecerá igual de ético encender antorchas.

Estoy un poco quemada de ''los listos'' que se creen que pueden pasar por encima de la ley porque es que ellos son más inteligentes y los demás será que somos tontos...

Pues me vas a perdonar pero si yo me preocupo por hacer las cosas bien, pago mis impuestos y me preocupo de tenerlo todo en orden, me toca la moral que otro llegue y se crea mejor que yo y monte su empresa con irregularidades, y luego, ay que cosas, que despiste, bueno nada, yo pago mi multa, regularizo hoy, y mañana estoy otra vez cometiendo fraude con otra cosa, pero claro es que yo soy muy listo y si no quieren que comenta ilegalidades pues que me vigilen... Pues va a ser que no, te cierran la empresa y para la próxima lo mismo aprendes.

Es que me encanta este país, aquí se nos llena la boca hablando de lo corruptos que son los políticos, de lo mal y tanto que roban, y aquí desde el barrendero que se encuentra una cartera y no la lleva a la policía, hasta el mismísimo presidente del país están cometiendo los mismos delitos, la única diferencia es la cantidad evidentemente, pero claro todos queremos un trabajo digno y una vivienda digna y vivir como nos da la gana...

Como ya he dicho, quien comete un error lo tiene que pagar y como visto lo visto el dinero no disuade a nadie, habrá que tomar otras medidas, ¿boicot?  Pues si funciona que así sea.

McAxel

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #350 en: 24 de Abril de 2017, 13:04:53 »
Cuando en otras empresas se demuestren fraudes me parecerá igual de ético encender antorchas.

¿Pero acaso se ha llegado a demostrar nada antes de esta clara encendida de antorchas?

Cristina047

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #351 en: 24 de Abril de 2017, 13:07:57 »
Cuando en otras empresas se demuestren fraudes me parecerá igual de ético encender antorchas.

¿Pero acaso se ha llegado a demostrar nada antes de esta clara encendida de antorchas?

30000 euros no se pagan de multa porque se les haya olvidado pagar un recibo de la luz...

McAxel

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #352 en: 24 de Abril de 2017, 13:13:15 »
30000 euros no se pagan de multa porque se les haya olvidado pagar un recibo de la luz...

Ah, vale, que no sabía a ti te han demostrado la multa (con su cuantía y su motivo), perdona.

Pero ya que lo sabes, ¿cuál fue el motivo exacto de la multa y la fecha de la misma?

Que no digo que no exista dicha multa, ojo, solo que yo aún no he visto nada que avale dicha afirmación y suelo preferir tener algo de certeza antes de empezar a encender la antorcha...

fosfoman

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #353 en: 24 de Abril de 2017, 13:23:56 »
Los 30.000€ se supone que se pagan (siempre según la versión de CNT) por irregularidades en los formatos de contratos, pero la explicación no va más allá. Podría ser cualquier cosa, desde tener a la gente contratada por menos horas, el rollo de los falsos autónomos o mil combinaciones.

Cristina047, la verdad es que no me preocupa si tú pagas o no los impuestos. No se está hablando de eso, sino de si cumples absolutamente todas las leyes al pie de la letra o no, y en qué medida eso se puede considerar grave. Por ejemplo, sacar la basura fuera del horario, pasarse un par de Km/h de una limitación de tráfico y cosas así. Se entiende que normalmente todos cumplimos esas normas, pero no creo que haya nadie tan impoluto que no se haya pasado una limitación de ese estilo.

Ahora alguien podría decirme "es que no hay comparación entre esas tonterías y dedicarse a explotar a los empleados!", y tiene razón, sólo estoy estableciendo que aquí nadie está libre de alguna infracción y que, si las infracciones de los ciudadanos de a pie son todas más o menos similares, las de las empresas también.

Y por supuesto que hay presunción de inocencia, que nadie a pillado a, por ejemplo, Holocubierta, dando latigazos a sus diseñadores. Pero ojo, que eso hay que aplicarlo para todos, que la única prueba de los latigazos de Nosolorol es una carta post-acuerdo de un ex-empleado que claramente no quedó satisfecho. Todo lo demás son conjeturas.

Y si (y esto es sólo un invento mío, que nadie flipe) ese ex-empleado se dedicaba a robar material de la empresa como una especie de "cobro en especie" por la situación en la que estaba? Tampoco lo sabemos, pero ya se ha dado por hecho que la empresa es supermaligna y el ex-empleado está libre de toda culpa.

Ya podían darse un poco más de prisa en Nosolorol para hacer algún comunicado oficial sobre la posición de la empresa para saber si hay que encender más antorchas o apagar las que se encendieron antes de tiempo.

Cristina047

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #354 en: 24 de Abril de 2017, 13:47:48 »
Bueno, en cuanto a mis alusiones ya han respondido que ese dinero pagarse se ha pagado, y no sabemos exactamente que ha sido pero insisto en que por dejarse las luces encendidas no ha debido ser.

Por otro lado a mi el argumento de que si otros los hacen, también puedo hacerlo yo me parece totalmente absurdo y fuera de lugar.

Y el hecho de que semanas más tarde el único comunicado sea '' vamos a tomar acciones legales '' y aun no se haya hecho nada, y no haya ningún otro pronunciamiento al respecto me parece altamente sospechoso.

Pero si bien os leéis mis mensajes yo no he ido en contra de nosolorol directamente en ningún momento, sólo soy de la opinión de boicotear al irregular para castigar su actitud. Si aún no han demostrado nada, vale, se espera, pero el tiempo de espera es finito, no han dicho nada, y pinta de pobre empresa inocente no tiene, y lo dejo ahí por lo dicho, habrá que seguir esperando...

raik

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #355 en: 24 de Abril de 2017, 13:51:49 »
NSR ha reconocido haber pagado 30K € de multa? Primera noticia.

Cristina047

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #356 en: 24 de Abril de 2017, 13:55:12 »
Hombre lo ha dicho CNT si es mentira han cometido un grave delito de calumnias...

raik

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #357 en: 24 de Abril de 2017, 13:58:13 »
Mira, justo eso es lo que ha dicho NSR que está tratando con sus abogados.

Para mi la versión de la CNT no tiene ni más ni menos credibilidad que la otra. Y además no es la CNT, es la división de arte gráfico de la CNT en Madrid, que por lo que sabemos pueden ser 4 que se juntan los jueves por la tarde (o no, o ser una división con 4000 adscritos y 30 trabajadores)

Cristina047

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #358 en: 24 de Abril de 2017, 13:59:48 »
Pero al caso, me salgo del trapo porque como ya dije, ni consumo ni voy a consumir rol, lo único que me ha tocado la moral es el '' Pobrecitos, ya han pagado su multa dejemos que sigan con su empresa, que si todos estafan, pues nada, es lo normal... ''

Pero nada, que si os parece todo fantástico y maravilloso y quereis seguir viviendo en un país donde el fraude es lo habitual, y donde lo que hay que hacer es poner más inspectores, pues nada, así nos va, tenemos lo que nos merecemos.

raik

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #359 en: 24 de Abril de 2017, 14:08:43 »
Es decir, o me creo a punto por punto lo que dice la división de gráficas de la cnt en Madrid sin aportar prueba alguna o estoy a favor de la corrupción. La misma historia de siempre.