logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 115306 veces)

High priest

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #390 en: 26 de Abril de 2017, 21:57:52 »
Resumen hasta ahora.

[1-] El empleado es Enrique J. Vila, a un 99% seguro pero tampoco puedo demostrarlo. Aunque un vistazo a su Twitter, pues parece indicar que sí. También coinciden en fechas y lugares algunas de las cosas que relata, como la anécdota de la recreativa o la presencia en ciertos eventos.

[2-] Cuando por fin consigue contrato, es como mozo de almacén. Hecho que ha "confirmado" un ex-empleado y defensor de NSR, sin querer.
Me gustaría que echarais un vistazo a las opiniones que hemos expresado mis compañeros y yo en Google plus, entre las que se encuentra ésta cuyas circunstancias la hace especialmente relevante y que os copio aquí, para os sirva a la hora de construir vuestra opinión sobre el tema.
Ya no trabajo en NoSoloRol.

Para que quede aún más claro si cabe: Fui DESPEDIDO de NoSoloRol. No me fui por voluntad propia. Una vez aclarado esto, mis dos céntimos:

Durante todo el tiempo que estuve trabajando en NoSoloRol, mi experiencia fue DIAMETRALMENTE OPUESTA a la que se cuenta en el artículo de Enrique Vila para la CNT. ABSOLUTAMENTE OPUESTA. Y yo entré a cubrir exactamente su puesto de trabajo: Mozo de almacén.
Enrrique Esturillo


[3-] Un diamante en bruto para Nosolorol, que firmaba y publicaba textos como Blacksad o Marte eXtremo.

[4-] Nosolorol publica su primeras declaraciones:  "Lo que se dice no es la verdad. La situación es delicada, pronto sacaremos un comunicado.".

[5-] Nosolorol publica su comunicado oficial: "Somos una empresa familiar, y estamos todos muy contentos. Está en manos de sus abogados."

[6-] CNT Gráficas revela que iba a haber juicio, pero se llegó a un acuerdo que el ex-empleado aceptó. También que ha habido multa de 30.000 € por irregularidades con la Seguridad Social.

[7-] Nosolorol escurre de nuevo el bulto, y no dice nada más.

Por cierto, los datos de las multas de la inspección de trabajo creo que no son públicos, así que estáis pidiendo pruebas que no se pueden publicar. Tampoco los del juicio si no se ha resuelto, y eso es lo que pasó puesto que se llegó a un acuerdo.

Ejercicio de reflexión conjunta.
- ¿Cuántos de vosotros pensáis que Urdangarín, su Infantísima esposa, Rodrigo Rato, Ignacio González, Los Pujol y ese largo etc. ... son culpables?
- Si has respondido sí, al menos a uno de los anteriores: ¿Cuántas pruebas te han presentado para pensar así?
- Si la respuesta es ninguna: De los nombres anteriores, y sólo para aquellos que hayan pagado lo que la justicia ha estimado (entre multas y tiempo en cárcel)... ¿Piensas que ya está todo el asunto resuelto o crees que deben ser señalados públicamente por lo que hicieron?

Y ahora, comparad vuestras respuestas con el caso de NSR. Si son las mismas, enhorabuena. Si no lo son, igual te estás equivocando en alguno de los razonamientos: O el de NSR, o los otros.

Como por algún motivo no me deja dar gracias, lo hago públicamente.
me sumo,

no puedes porque ésto es cajón de sastre.

men

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #391 en: 27 de Abril de 2017, 09:15:15 »
lo mejor de estos hilos es ver como se retratan los liberatas y obreros de derechas, por mi parte que compro mucho rol, tomo nota y pongo a esta empresa en barbecho

High priest

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #392 en: 27 de Abril de 2017, 09:36:22 »
lo mejor de estos hilos es ver como se retratan los liberatas y obreros de derechas, por mi parte que compro mucho rol, tomo nota y pongo a esta empresa en barbecho
Te van a acusar de tener ideología, y eso es taaaan del siglo XX.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #393 en: 27 de Abril de 2017, 10:21:45 »
Vaya ansia en querer politizar el tema, Creo que se puede hablar del tema desde un planteamiento más filosófico (ética y moral) que político; aunque están relacionados la política da una patina tóxica a cualquier conversación. Y bastante maniqueismo.

En fin, debo reconocer que Sanyudo ha acertado en su reflexión, tenemos sesgos positivos y negativos de los que muchas veces ni siquiera somos del todo conscientes. Un politico mangante o el caso de la infanta me resultan más indignantes que esta cuestión de NSR. Cierto que no estamos hablando de las mismas cantidades defraudadas, ni del compromiso que se supone que tienen essos personajes con el pueblo, pero también me puede responder que cuál es la cantidad límite para considerarlo grave y que NSR tiene también un compromiso con su público que es quien mantiene su status... total que para evitar todos esos rodeos le doy la razón, NSR me cae mejor que la infanta.

En general no me desdigo de nada de lo que he dicho en anteriores mensajes, pero si es justo añadir que tenéis razón al indicar que lo más sangrante es el silencio de la empresa. La gente suele estar más dispuesta a pasar página si se entona un mea culpa, un aclaración de los hechos y una declaración de intenciones de cara al futuro. Escurrir el bulto y dejar pasar el tiempo no es buena forma de afrontar lo ocurrido.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #394 en: 27 de Abril de 2017, 10:24:07 »
lo mejor de estos hilos es ver como se retratan los liberatas y obreros de derechas, por mi parte que compro mucho rol, tomo nota y pongo a esta empresa en barbecho

lo mejor de estos hilos es ver como estan equivocados los que no piensan como tu

y dejamos el modo ironico (por si acaso)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #395 en: 27 de Abril de 2017, 10:41:12 »
lo mejor de estos hilos es ver como se retratan los liberatas y obreros de derechas, por mi parte que compro mucho rol, tomo nota y pongo a esta empresa en barbecho

lo mejor de estos hilos es ver como estan equivocados los que no piensan como tu

y dejamos el modo ironico (por si acaso)

No te enfades, Gixmo, ser un obrero de derechas no es tan tan tan malo  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Bru

  • Visitante
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #396 en: 27 de Abril de 2017, 10:51:17 »
Estoy esperando ya que salga la bandera roja con las efigies de Marx, Stalin, Lenin y Gary Gigax. 

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #397 en: 27 de Abril de 2017, 11:00:33 »
no, no si no me he enfadado en absoluto
Hace falta mas para eso  :)

sanyudo

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #398 en: 27 de Abril de 2017, 11:23:13 »

Es mejor dirigir de pie. que rolear de rodillas.

High priest

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #399 en: 27 de Abril de 2017, 12:23:53 »
lo mejor de estos hilos es ver como se retratan los liberatas y obreros de derechas, por mi parte que compro mucho rol, tomo nota y pongo a esta empresa en barbecho

lo mejor de estos hilos es ver como estan equivocados los que no piensan como tu

y dejamos el modo ironico (por si acaso)
¿No es acaso eso tener opinión?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #400 en: 27 de Abril de 2017, 12:29:03 »
si, nunca he criticado que la gente tenga opinion... mientras se respete que hay mas opiniones aparte de la nuestra

fosfoman

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #401 en: 27 de Abril de 2017, 13:42:58 »
Un par de apuntes sobre esta nueva oleada.

El que entró a trabajar de mozo de almacén en realidad no creo que tuviera a mano el contrato de la persona a la que sustituye. Me parece más lógico pensar que él cree que la tarea de su antecesor fuera la de mozo de almacén, aunque ese punto está bastante oscuro. La parte de qué contrato llegó a tener, qué tareas tendría que realizar y la relación entre contratos y tareas. Podría incluso estar contratado como falso "creador autónomo" al principio haciendo tareas que sí le correspondían pero con el contrato tramposo o vete a saber qué combinación.

Es curioso que en la declaración de este ex-mozo de almacén lo único destacable sea que cubrió un puesto de mozo de almacén y no el trato con la empresa, que parece que fue de lo mejorcito, aunque acabara despedido.

Sobre la parte de la comparación con infantas y similares criaturas, hay que tener en cuenta que las pruebas sobre esos casos comentados sí son públicas. Algunos incluso ya pasaron por juicios. En el caso de Nosolorol no hay demasiado que rascar, una carta-queja, unos documentos sobre la composición de la empresa y declaraciones personales de algunos empleados. No demasiado para tener una opinión contundente. Además, en un caso es una empresa y en el caso de urdangarines y compañía, son más bien individuos.

Finalmente, estoy totalmente de acuerdo (y ya lo comenté más de una vez) con que el silencio estilo Rajoy de la empresa no le está haciendo ningún bien. Una cosa es llevar las cosas legales con sus abogados, pero al mismo tiempo deberían llevar un poco mejor la parte de relaciones públicas. Sus campañas roleras son bastante buenas, podían aplicarse el mismo cuento para esta campaña de imagen de empresa. Tengo la impresión de que siempre cuidaron bastante la relación con los clientes y esta porquería que tienen encima también influye en la relación con los clientes. ¿De verdad es tan imposible sacar algún que otro comunicado aclarando algo en plan "y hasta ahí puedo leer"?

raik

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #402 en: 27 de Abril de 2017, 13:55:13 »
si, nunca he criticado que la gente tenga opinion... mientras se respete que hay mas opiniones aparte de la nuestra

Sí bueno, tú qué te crees que es esto? Estás a dos mensajes de ver tu cara en un autobús. Esquirol!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #403 en: 27 de Abril de 2017, 13:58:41 »
si, nunca he criticado que la gente tenga opinion... mientras se respete que hay mas opiniones aparte de la nuestra

Sí bueno, tú qué te crees que es esto? Estás a dos mensajes de ver tu cara en un autobús. Esquirol!

No existe autobús lo suficientemente grande como para que entre la jeta de este individuo  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

High priest

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #404 en: 27 de Abril de 2017, 14:08:10 »
si, nunca he criticado que la gente tenga opinion... mientras se respete que hay mas opiniones aparte de la nuestra

Sí bueno, tú qué te crees que es esto? Estás a dos mensajes de ver tu cara en un autobús. Esquirol!

Estoy esperando ya que salga la bandera roja con las efigies de Marx, Stalin, Lenin y Gary Gigax.