logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 116000 veces)

Weaker

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #525 en: 30 de Junio de 2019, 18:18:25 »

Pues ya puedes salirte del sistema capitalista, porque no creo que haya empresa que de un modo u otro esté limpia. Siempre hay algún cadáver en los armarios.


Bueno, entiendo que es difícil no contribuir a los abusos. Pero lo mínimo que puedo hacer es evitar aquellas empresas que de manera consciente sé que no están "limpias" o no tienen intención de estarlo.

Por desgracia en el mundo artístico-cultural la precariedad está muy presente y los juegos de mesa no están exentos, por pequeño que sea el mundillo comparado con gigantes como los videojuegos. Por eso es una pena que empresas de este sector caigan en estos temas y traten de esconderlo en lugar de hacer las cosas bien (o eso parece).

Por eso, si sabéis algo sobre si el asunto se resolvió, sería genial saberlo! =)
Yo es que no he visto la versión de ambos. Caraduras hay en todas partes, empresarios y trabajadores.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #526 en: 30 de Junio de 2019, 18:42:30 »

Pues ya puedes salirte del sistema capitalista, porque no creo que haya empresa que de un modo u otro esté limpia. Siempre hay algún cadáver en los armarios.


Bueno, entiendo que es difícil no contribuir a los abusos. Pero lo mínimo que puedo hacer es evitar aquellas empresas que de manera consciente sé que no están "limpias" o no tienen intención de estarlo.

Por desgracia en el mundo artístico-cultural la precariedad está muy presente y los juegos de mesa no están exentos, por pequeño que sea el mundillo comparado con gigantes como los videojuegos. Por eso es una pena que empresas de este sector caigan en estos temas y traten de esconderlo en lugar de hacer las cosas bien (o eso parece).

Por eso, si sabéis algo sobre si el asunto se resolvió, sería genial saberlo! =)
Yo es que no he visto la versión de ambos. Caraduras hay en todas partes, empresarios y trabajadores.

Esta es la frase que lo resume todo. Y luego acaban pagando justos por pecadores un empresario que obra mal por otro trabajador que hace lo mismo, al final al Empresario lo ahogan y siguiendo el hilo lo paga el resto de currantes.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

vraiel

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #527 en: 01 de Julio de 2019, 11:43:29 »
Entiendo que el "todos roban" es un argumento liberador, pero como yo no le pago al trabajador por sus productos, sino al empresario, es a él a quien exijo responsabilidad.

De todas formas, con la info que hay no se puede esclarecer del todo qué ha pasado. Una pena, porque no voy estar a gusto comprando a NSR hasta entonces.

*Edit: no quiero crear polémica, cada uno con la info que tenga puede tomar sus decisiones. Si alguien sabe algo más, se agradece mucho. Espero que el tema no quede enterrado sin versión oficial.
« Última modificación: 01 de Julio de 2019, 11:57:30 por vraiel »

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #528 en: 01 de Julio de 2019, 13:13:33 »
pillo sitio detras del visillo para desenlace

SeriousMeeple

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #529 en: 01 de Julio de 2019, 20:44:57 »
Vaya Miseria...

Weaker

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #530 en: 01 de Julio de 2019, 22:08:47 »
Entiendo que el "todos roban" es un argumento liberador, pero como yo no le pago al trabajador por sus productos, sino al empresario, es a él a quien exijo responsabilidad.

De todas formas, con la info que hay no se puede esclarecer del todo qué ha pasado. Una pena, porque no voy estar a gusto comprando a NSR hasta entonces.

*Edit: no quiero crear polémica, cada uno con la info que tenga puede tomar sus decisiones. Si alguien sabe algo más, se agradece mucho. Espero que el tema no quede enterrado sin versión oficial.
Pues no entiendo tomar partido en una cosa así sin toda la información, por mucho que estemos del lado de los trabajadores (que yo lo estoy). Pienso que, si fuera tanto como dice el trabajador, a Nosolorol le habrían montado una huelga los compañeros de este señor. Si no, es que igual es una pataleta. Personalmente, no veo sentido a castigar a una empresa de este modo. Conozco yo unos cuantos que se la montan a sus empresas y que, si te paras a pensar en lo que están haciendo, te das cuenta de que no está bien, por mucho que puedan esgrimir una versión distorsionada pero plausible de los hechos.

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #531 en: 02 de Julio de 2019, 01:51:41 »
Este asunto siempre me ha hecho mucha gracia, porque desde hace un tiempo Nosolorol ha tenido cierto corte izquierdista. No es sino una deliciosa ironía que una organización anarcosindicalista les esté despedazando por un tema de irregularidades legales.

Personalmente, el hecho de que existan o no irregularidades laborales no significa nada para mí... creo que hay muchas situaciones de trabajo que son ilegales en diversos grados y que son beneficiosas tanto para el empleador como el empleado. Lo feo empieza cuando existe estafa, esto es, pactas un trabajo (con condiciones mejores o peores) y no te pagan en los plazos acordados. O no te pagan. Que es la acusación gorda que he escuchado y de la que nadie habla... que todos están discutiendo si Nosolorol empleaba a falsos autónomos o no, y la verdad es que eso tiene muy, muy poca relevancia en mi opinión.

Yo solía comprar muchos productos de Nosolorol, pero la verdad es que llevan bastante tiempo sin sacar nada que me interese. Principalmente reciclan sistemas de juego y contenidos que ya han sacado, y las cosas nuevas suelen tener precios muy poco competitivos. Creo que eso tiene más capacidad de destruir a la editorial a largo plazo que cualquier campaña de desprestigio.

vraiel

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #532 en: 02 de Julio de 2019, 13:15:28 »
Entiendo que el "todos roban" es un argumento liberador, pero como yo no le pago al trabajador por sus productos, sino al empresario, es a él a quien exijo responsabilidad.

De todas formas, con la info que hay no se puede esclarecer del todo qué ha pasado. Una pena, porque no voy estar a gusto comprando a NSR hasta entonces.

*Edit: no quiero crear polémica, cada uno con la info que tenga puede tomar sus decisiones. Si alguien sabe algo más, se agradece mucho. Espero que el tema no quede enterrado sin versión oficial.
Pues no entiendo tomar partido en una cosa así sin toda la información, por mucho que estemos del lado de los trabajadores (que yo lo estoy). Pienso que, si fuera tanto como dice el trabajador, a Nosolorol le habrían montado una huelga los compañeros de este señor. Si no, es que igual es una pataleta. Personalmente, no veo sentido a castigar a una empresa de este modo. Conozco yo unos cuantos que se la montan a sus empresas y que, si te paras a pensar en lo que están haciendo, te das cuenta de que no está bien, por mucho que puedan esgrimir una versión distorsionada pero plausible de los hechos.

Con lo que se sabe, se puede decir que hay un problema legal y que la empresa tiene responsabilidad, si no, no se entiende el acto de conciliación. Si hay un problema y no está resuelto, yo prefiero decantarme por la parte vulnerable como medida cautelar. Lo que no puedo hacer es ignorar el problema y seguir como si nada, porque entonces estoy tomando partido a favor de la empresa.

Simplemente no se puede NO tomar partido, por más que uno quiera. Por eso un comunicado de NSR con la intención de esclarecer y tranquilizar de cara al futuro de la empresa me parece necesario, y por más que busco, no lo encuentro.

Respecto a lo que comentas Tigrónidas, el catálogo no es espectacular, pero poco a poco se van haciendo con licencias interesantes y tienen una buena política con pdfs y versión digital. No creo que ni la dirección comercial ni el desprestigio los hunda. Aunque si en el futuro esto no se aclara, no descarto tirar de inglés y dejar de apoyar su producto nacional.

Weaker

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #533 en: 02 de Julio de 2019, 13:39:47 »
Pero es que no sabes cuál es la parte vulnerable. El acto de conciliación es una forma de resolver un problema que, ojo, lo puede pedir cualquiera de las partes. Date cuenta que probablemente es mas culpable el trabajador en este caso porque airea públicamente su cabreo con ánimo de fastidiar. Lógicamente para Nosolorol es mejor solucionar las cosas sin malaprensa.

En la antigua empresa en la que trabajaba mi hermano los trabajadores hacian una cosa que llamaban inmolarse para irse de la empresa forzando su despido simplemente porque la empresa no quería meterse en líos. Y todos se aprovechaban de ello. Esto a mi me parece algo parecido

sanyudo

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #534 en: 02 de Julio de 2019, 14:09:57 »
A ver si lo he entendido: Un tipo que se pasa prácticamente 3 años sin cobrar lo dice públicamente y lo que quiere es buscar follón para la empresa ... ¿No es eso? Si la culpa es de estos obreros de ahora. Mira que querer cobrar todos los meses y tener una categoría profesional acorde al desempeño.
¿¡Pero qué se habrán creído!?

JCarlos

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #535 en: 02 de Julio de 2019, 14:33:17 »
A ver si lo he entendido: Un tipo que se pasa prácticamente 3 años sin cobrar lo dice públicamente y lo que quiere es buscar follón para la empresa ... ¿No es eso? Si la culpa es de estos obreros de ahora. Mira que querer cobrar todos los meses y tener una categoría profesional acorde al desempeño.
¿¡Pero qué se habrán creído!?

Pues parece que no lo has entendido. No ha dicho eso. Dice que un acto de conciliación es obligatorio en cualquier demanda laboral y esta se puede poner con o sin razón. Y ha citado un caso distinto. Todo esto viene porque al final, solo conocemos lo que han dicho algunas personas, como que un trabajador no ha cobrado en tres años de trabajo, y no sabemos si son verdad aún. Por eso se ha reabierto el hilo, porque no sabemos en qué quedó el asunto.

sanyudo

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #536 en: 02 de Julio de 2019, 15:59:40 »
Intentar reducir un caso de abuso (de cualquier tipo, en este caso laboral) en términos de "es la palabra de la presunta-víctima contra la del presunto-abusador" es de una perversidad exorbitante. Casi tanto como querer poner ambos testimonios al mismo nivel, cuando tanto víctima como sindicato han dado datos concretos y fehacientes mientras que la editorial solamente ha echado balones fuera y actuado entre bambalinas.

Que el trabajador no ha cobrado cuando correspondía no lo han dicho "ciertas personas". Lo ha dicho un sindicato, lo ha respaldado una decisión judicial y ha sido reflejado acuerdo con el que se reconocía que se habían vulnerado derechos laborales fundamentales. (Decreto con número de resolución 27/2017 en fecha 10-01-2017, según se extrae del comunicado de CNT) También por una sanción de 30.000€ impuesta a Nosolorol por estas irregularidades, que no es moco de pavo.

Por supuesto NSR nunca ha querido defenderse del contenido de esas acusaciones -se podría deducir que porque no puede, ya que son ciertas- si no del hecho de que esa información se hiciese pública, por lo que posteriormente denunciaron a la víctima y al sindicato por injurias (ofensas) que no por calumnias (mentiras) que es lo que correspondería si lo dicho por el sindicato y el representado no hubiese sido cierto.

Afortunadamente para NSR, el ocio español -ya sea rol, juegos de mesa u otros- está tan poco profesionalizado que goza de un nivel de "coleguismo" y permisividad bien altos, propiciando que este tipo de comportamientos acaben completamente indemnes, incluso olvidados. Porque los españoles -por muy europeos que nos quieran educar- en el fondo seguimos siendo una pandilla de paletos que acaba de salir del pueblo con la cabra atada a una cuerda y la gallina bajo el brazo, que se quedan flipados mirando las luces de los semáforos. Nos cuesta mucho asumir que en el mundillo del ocio que tanto nos gusta pueda haber gente mala, como son los explotadores laborales. Los malos son otros, pero los frikis somos todos buenos. ¿Verdad que todos los frikis somos buenas personas?

Es lo que hay.
« Última modificación: 02 de Julio de 2019, 16:14:48 por sanyudo »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7684
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #537 en: 02 de Julio de 2019, 16:55:26 »
Como no se puede dar las gracias en este subforo, un gran +1


Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #538 en: 02 de Julio de 2019, 21:05:43 »
Yo no me planteo dejar de comprar a NSR, ni idea de cómo están las condiciones laborales en China, pero me lo imagino, casi todo lo que compro es “Made in China".
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Weaker

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #539 en: 02 de Julio de 2019, 23:12:22 »
Intentar reducir un caso de abuso (de cualquier tipo, en este caso laboral) en términos de "es la palabra de la presunta-víctima contra la del presunto-abusador" es de una perversidad exorbitante. Casi tanto como querer poner ambos testimonios al mismo nivel, cuando tanto víctima como sindicato han dado datos concretos y fehacientes mientras que la editorial solamente ha echado balones fuera y actuado entre bambalinas.

Que el trabajador no ha cobrado cuando correspondía no lo han dicho "ciertas personas". Lo ha dicho un sindicato, lo ha respaldado una decisión judicial y ha sido reflejado acuerdo con el que se reconocía que se habían vulnerado derechos laborales fundamentales. (Decreto con número de resolución 27/2017 en fecha 10-01-2017, según se extrae del comunicado de CNT) También por una sanción de 30.000€ impuesta a Nosolorol por estas irregularidades, que no es moco de pavo.

Por supuesto NSR nunca ha querido defenderse del contenido de esas acusaciones -se podría deducir que porque no puede, ya que son ciertas- si no del hecho de que esa información se hiciese pública, por lo que posteriormente denunciaron a la víctima y al sindicato por injurias (ofensas) que no por calumnias (mentiras) que es lo que correspondería si lo dicho por el sindicato y el representado no hubiese sido cierto.

Afortunadamente para NSR, el ocio español -ya sea rol, juegos de mesa u otros- está tan poco profesionalizado que goza de un nivel de "coleguismo" y permisividad bien altos, propiciando que este tipo de comportamientos acaben completamente indemnes, incluso olvidados. Porque los españoles -por muy europeos que nos quieran educar- en el fondo seguimos siendo una pandilla de paletos que acaba de salir del pueblo con la cabra atada a una cuerda y la gallina bajo el brazo, que se quedan flipados mirando las luces de los semáforos. Nos cuesta mucho asumir que en el mundillo del ocio que tanto nos gusta pueda haber gente mala, como son los explotadores laborales. Los malos son otros, pero los frikis somos todos buenos. ¿Verdad que todos los frikis somos buenas personas?

Es lo que hay.
Bueno, yo, personalmente, buscaré ese decreto a ver si dice eso. Si es así, pues chapó.

En todo caso sigo sin entender el castigo adicional de dejar de comprarle a la editorial si ya le han caído 30.000 euros de multa, más otras cosas que gastan y desgastan como una inspección laboral. Es como el que sale de la cárcel y no le dan trabajo porque fue delincuente una vez. Si se ha hecho justicia (la que tenemos es la que es, mejor o peor) no creo que haya que ensañarse más aireando temas a ver si se pone la puntilla, porque todos nos equivocamos.

Si fueran reincidentes pues ya sería otro asunto, pero creo que no ha habido otra, verdad?
« Última modificación: 02 de Julio de 2019, 23:14:02 por Weaker »