logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 115308 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #540 en: 03 de Julio de 2019, 07:59:39 »
Intentar reducir un caso de abuso (de cualquier tipo, en este caso laboral) en términos de "es la palabra de la presunta-víctima contra la del presunto-abusador" es de una perversidad exorbitante. Casi tanto como querer poner ambos testimonios al mismo nivel, cuando tanto víctima como sindicato han dado datos concretos y fehacientes mientras que la editorial solamente ha echado balones fuera y actuado entre bambalinas.

Que el trabajador no ha cobrado cuando correspondía no lo han dicho "ciertas personas". Lo ha dicho un sindicato, lo ha respaldado una decisión judicial y ha sido reflejado acuerdo con el que se reconocía que se habían vulnerado derechos laborales fundamentales. (Decreto con número de resolución 27/2017 en fecha 10-01-2017, según se extrae del comunicado de CNT) También por una sanción de 30.000€ impuesta a Nosolorol por estas irregularidades, que no es moco de pavo.

Por supuesto NSR nunca ha querido defenderse del contenido de esas acusaciones -se podría deducir que porque no puede, ya que son ciertas- si no del hecho de que esa información se hiciese pública, por lo que posteriormente denunciaron a la víctima y al sindicato por injurias (ofensas) que no por calumnias (mentiras) que es lo que correspondería si lo dicho por el sindicato y el representado no hubiese sido cierto.

Afortunadamente para NSR, el ocio español -ya sea rol, juegos de mesa u otros- está tan poco profesionalizado que goza de un nivel de "coleguismo" y permisividad bien altos, propiciando que este tipo de comportamientos acaben completamente indemnes, incluso olvidados. Porque los españoles -por muy europeos que nos quieran educar- en el fondo seguimos siendo una pandilla de paletos que acaba de salir del pueblo con la cabra atada a una cuerda y la gallina bajo el brazo, que se quedan flipados mirando las luces de los semáforos. Nos cuesta mucho asumir que en el mundillo del ocio que tanto nos gusta pueda haber gente mala, como son los explotadores laborales. Los malos son otros, pero los frikis somos todos buenos. ¿Verdad que todos los frikis somos buenas personas?

Es lo que hay.

que pena que no me pillas con ganas de discutir

sanyudo

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #541 en: 03 de Julio de 2019, 09:12:14 »
En todo caso sigo sin entender el castigo adicional de dejar de comprarle a la editorial si ya le han caído 30.000 euros de multa, más otras cosas que gastan y desgastan como una inspección laboral. Es como el que sale de la cárcel y no le dan trabajo porque fue delincuente una vez. Si se ha hecho justicia (la que tenemos es la que es, mejor o peor) no creo que haya que ensañarse más aireando temas a ver si se pone la puntilla, porque todos nos equivocamos.

Si fueran reincidentes pues ya sería otro asunto, pero creo que no ha habido otra, verdad?
Ojo que yo no he hablado en ningún momento de boicotear a ninguna editorial: Donde gastarse los cuartos es decisión de cada uno, al igual que colocar a cada persona y empresa en un sitio y otro de su balanza moral. Pero ...

¿Es como el caso del ex-presidiario? Depende... ¿El simple hecho de haber sido privado de la libertad durante un tiempo determinado implica que una persona no volverá a delinquir o haya enmendado su conducta? Según parece, no. Si la persona que sale de la cárcel "ha aprendido la lección", entonces está claro que se le deben dar nuevas oportunidades. Pero por el comportamiento y la reacción de NSR ante este caso (que ha incluido una denuncia por injurias -que no calumnias-) parece que no hay mucho arrepentimiento. Sí, cierto que han pagado su deuda: sus años de cárcel (en este caso no correspondian) y/o su multa... Pero no parecen arrepentidos de lo que hicieron pasar a la víctima, ni dispuestos a enmendar su comportamiento. Solamente lo corrigen porque, si no, les ponen una multa nueva. Pero siguen defendiendo con uñas y dientes lo que hicieron en su día, o se resisten a hacer autocrítica más allá de las obligaciones judiciales.

¿Cuántas veces tiene que reincidir uno para dejar de confiar en él? Pues es una gran pregunta. ¿Una? ¿Dos? Se suele decir aquello de Si me engañas una vez la culpa es tuya, pero si me engañas dos la culpa es mía. ¿Cuántos casos de corrupción aislados se le pueden perdonar a un partido político? ¿Cuántas infidelidades a una pareja? ¿Cuántas cantadas a un portero? Ahí cada uno.

En cuanto a lo de ensañarse aireando temas, aquí hace más de un año que nadie menciona este caso ni se le ha dado más relevancia. NSR, a pesar de la situación, no parece haberse visto afectada por su política de explotación laboral. La gente interactúa con ellos y les compra con total normalidad, incluso lo hacían mientras el caso estaba "en boca de todos" (teniendo en cuenta que somos 4 gatos). Yo no creo que haya existido ninguna campaña para el desprestigio de nadie, ni ensañamiento alguno.

El compañero ha entrado a preguntar si NSR "trapicheaba" porque no encontraba información sobre este tema desde hace un año, así que imagina que pedazo de campaña contra NSR que ni deja constancia en las redes. Así que, frente al ruido de "es que en todas partes cuecen habas", "es que también hay trabajadores muy jetas", "es que en este caso no se sabe bien lo que pasó porque solamente hay información de una parte" ... volvemos a repasar el caso y sí, parece que NSR hacía sus trapicheos y explotaba trabajadores. Mínimo uno, que denunció y con apoyo de CNT llegaron a un acuerdo de conciliación. Además todo indica que eso instó una inspección laboral por la cuál NSR tuvo que pagar 30.000€ de multa a la administración y (según ha declarado alguna vez el denunciante) regular algunos de sus trabajadores que estaban en situación similar a la víctima pero no se quejaban. A cambio de eso, parte del mundo del rol le ha puesto a caer de un burro, se ha posicionado a favor de la empresa y sus ex-compañeros participaron en una campaña de desprestigio personal. De esa puedo hablar, que la ví en directo en las redes. Porque como dije antes, NSR no puede ser mala: ¡Si son roleros, como nosotros!

Mi decisión personal (mía) es no comprar nada. Porque NSR tenía una opción clarísimamente honesta: Pedir disculpas. También tenía dos opciones muy malas: "Ponerse a la defensiva" y "Dejarlo estar como si nada". Pues con sus santísimos cojonazos, consiguieron una mezcla de ambas mientras dejaban (incluso se diría que propiciaban) que se linchase al ex-trabajador que, además de cornudo, apaleado.

Tampoco tiene más repercusión, sin mis ocasionales compras de rol podrán salir adelante perfectamente.

javigon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #542 en: 03 de Julio de 2019, 10:21:27 »
Ojo que yo no he hablado en ningún momento de boicotear a ninguna editorial: Donde gastarse los cuartos es decisión de cada uno, al igual que colocar a cada persona y empresa en un sitio y otro de su balanza moral. Pero ...

¿Es como el caso del ex-presidiario? Depende... ¿El simple hecho de haber sido privado de la libertad durante un tiempo determinado implica que una persona no volverá a delinquir o haya enmendado su conducta? Según parece, no. Si la persona que sale de la cárcel "ha aprendido la lección", entonces está claro que se le deben dar nuevas oportunidades. Pero por el comportamiento y la reacción de NSR ante este caso (que ha incluido una denuncia por injurias -que no calumnias-) parece que no hay mucho arrepentimiento. Sí, cierto que han pagado su deuda: sus años de cárcel (en este caso no correspondian) y/o su multa... Pero no parecen arrepentidos de lo que hicieron pasar a la víctima, ni dispuestos a enmendar su comportamiento. Solamente lo corrigen porque, si no, les ponen una multa nueva. Pero siguen defendiendo con uñas y dientes lo que hicieron en su día, o se resisten a hacer autocrítica más allá de las obligaciones judiciales.

¿Cuántas veces tiene que reincidir uno para dejar de confiar en él? Pues es una gran pregunta. ¿Una? ¿Dos? Se suele decir aquello de Si me engañas una vez la culpa es tuya, pero si me engañas dos la culpa es mía. ¿Cuántos casos de corrupción aislados se le pueden perdonar a un partido político? ¿Cuántas infidelidades a una pareja? ¿Cuántas cantadas a un portero? Ahí cada uno.

En cuanto a lo de ensañarse aireando temas, aquí hace más de un año que nadie menciona este caso ni se le ha dado más relevancia. NSR, a pesar de la situación, no parece haberse visto afectada por su política de explotación laboral. La gente interactúa con ellos y les compra con total normalidad, incluso lo hacían mientras el caso estaba "en boca de todos" (teniendo en cuenta que somos 4 gatos). Yo no creo que haya existido ninguna campaña para el desprestigio de nadie, ni ensañamiento alguno.

El compañero ha entrado a preguntar si NSR "trapicheaba" porque no encontraba información sobre este tema desde hace un año, así que imagina que pedazo de campaña contra NSR que ni deja constancia en las redes. Así que, frente al ruido de "es que en todas partes cuecen habas", "es que también hay trabajadores muy jetas", "es que en este caso no se sabe bien lo que pasó porque solamente hay información de una parte" ... volvemos a repasar el caso y sí, parece que NSR hacía sus trapicheos y explotaba trabajadores. Mínimo uno, que denunció y con apoyo de CNT llegaron a un acuerdo de conciliación. Además todo indica que eso instó una inspección laboral por la cuál NSR tuvo que pagar 30.000€ de multa a la administración y (según ha declarado alguna vez el denunciante) regular algunos de sus trabajadores que estaban en situación similar a la víctima pero no se quejaban. A cambio de eso, parte del mundo del rol le ha puesto a caer de un burro, se ha posicionado a favor de la empresa y sus ex-compañeros participaron en una campaña de desprestigio personal. De esa puedo hablar, que la ví en directo en las redes. Porque como dije antes, NSR no puede ser mala: ¡Si son roleros, como nosotros!

Mi decisión personal (mía) es no comprar nada. Porque NSR tenía una opción clarísimamente honesta: Pedir disculpas. También tenía dos opciones muy malas: "Ponerse a la defensiva" y "Dejarlo estar como si nada". Pues con sus santísimos cojonazos, consiguieron una mezcla de ambas mientras dejaban (incluso se diría que propiciaban) que se linchase al ex-trabajador que, además de cornudo, apaleado.

Tampoco tiene más repercusión, sin mis ocasionales compras de rol podrán salir adelante perfectamente.

Me parece bien tu opinión, pero no entiendo porque es una postura muy mala para NSR defenderse de algo que le acusan y que la buena es únicamente disculparse. Sólo tenemos la versión del ex-trabajador, y no podemos saber si esta versión ha sido exagerada para atacar a NSR.

Yo ya te digo que estoy 3 años trabajando sin contrato, sin que me paguen, haciéndome la vida imposible, trabajando de lunes a domingo 16 horas al día y no acepto 200 € de finiquito en conciliación como hizo él. Yo hubiera peleado en los tribunales contra la empresa por falso autónomo y haber cobrado todo el dinero que deberían haberte pagado. Tenerte al menos 36 meses sin pagarte, a un sueldo mínimo interprofesional de 600€ te salen 21.600€

sanyudo

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #543 en: 03 de Julio de 2019, 10:59:27 »
Me parece bien tu opinión, pero no entiendo porque es una postura muy mala para NSR defenderse de algo que le acusan y que la buena es únicamente disculparse. Sólo tenemos la versión del ex-trabajador, y no podemos saber si esta versión ha sido exagerada para atacar a NSR.
Nosolorol nunca se defiende de las acusaciones, porque además hay suficientes indicios que indican que es cierto. Los hemos repasado arriba. De hecho, la pataleta de Nosolorol fue porque no se esperaba que esta persona fuera a publicar su testimonio. Pensaban que el acto de conciliación ya dejaba todo zanjado y podrían seguir con sus negocios como si nunca hubieran explotado a nadie. (Que al final ha sido así, por cierto.)

De todas formas, incluso aunque fuese la palabra de uno contra la de otro... ¿En serio pensáis que tiene la misma repercusión? Aquí hay dos posibles consecuencias: Una empresa acusada falsamente que tiene un bajón en la reputación (del que se puede recuperar cuando la verdad salga a la luz) o un ser humano destrozado y linchado. ¿Tú crees que el segundo se recuperará igual de bien cuando la justicia le de la razón? ¡Toma colega, tu resolución judicial favorable! ¡Seguro que esto te cura la depresión galopante que hemos ayudado a engordar! Además, todos los que comprarían posteriormente un producto a NSR, se acercarán a pedirle disculpas personalmente, darle un abrazo y decirle lo buena persona que es, invitarle a unas cañas y escuchar su historia...

Repito lo de antes, intentar reducir un caso de abuso (de cualquier tipo, en este caso laboral) en términos de "es la palabra de la presunta-víctima contra la del presunto-abusador" es francamente perverso e incluso algo mezquino.

Yo ya te digo que estoy 3 años trabajando sin contrato, sin que me paguen, haciéndome la vida imposible, trabajando de lunes a domingo 16 horas al día y no acepto 200 € de finiquito en conciliación como hizo él. Yo hubiera peleado en los tribunales contra la empresa por falso autónomo y haber cobrado todo el dinero que deberían haberte pagado. Tenerte al menos 36 meses sin pagarte, a un sueldo mínimo interprofesional de 600€ te salen 21.600€
Pues bastante sabemos nadie de la situación personal de este chico, ni de qué se le pasaba por la cabeza. Yo conocí a una persona que no fue renovada a pesar de tener derecho de subrogación, y tras un año en tribunales y con todo MUY a favor, aceptó una indemnización de mierda. ¿Por qué? Pues ni idea. Sus motivos tendría... Que no haya estirado la cuerda hasta su máxima tensión no significa que no tenga razón.

La percepción personal de los atenuantes nos puede llevar a extremos tan graves como el de considerar que una muchacha que siga saliendo con sus amigas y poniendo fotos suyas en Instagram, no puede ser que tenga un trauma tan grande debido a un hecho de su pasado reciente. De nuevo, esto también es tremendamente perverso.

-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·
AÑADO: Para los que sigan pensando que la información es falsa, que hay que escuchar a las dos partes, que Nosolorol se iba a defender de algo y que las empresas roleras son la hostia, todos muy buenos porque somos del mundillo friki que es el más bueno y mejor ...
Registro de convenios colectivos, código 28102652182016. .- Inaplicación del convenio de la empresa NOSOLOROL, S.L. (En Consulta, ponéis ese código)
-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·
« Última modificación: 03 de Julio de 2019, 11:23:32 por sanyudo »

Weaker

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #544 en: 03 de Julio de 2019, 11:52:35 »
Ojo que yo no he hablado en ningún momento de boicotear a ninguna editorial: Donde gastarse los cuartos es decisión de cada uno, al igual que colocar a cada persona y empresa en un sitio y otro de su balanza moral. Pero ...

¿Es como el caso del ex-presidiario? Depende... ¿El simple hecho de haber sido privado de la libertad durante un tiempo determinado implica que una persona no volverá a delinquir o haya enmendado su conducta? Según parece, no. Si la persona que sale de la cárcel "ha aprendido la lección", entonces está claro que se le deben dar nuevas oportunidades. Pero por el comportamiento y la reacción de NSR ante este caso (que ha incluido una denuncia por injurias -que no calumnias-) parece que no hay mucho arrepentimiento. Sí, cierto que han pagado su deuda: sus años de cárcel (en este caso no correspondian) y/o su multa... Pero no parecen arrepentidos de lo que hicieron pasar a la víctima, ni dispuestos a enmendar su comportamiento. Solamente lo corrigen porque, si no, les ponen una multa nueva. Pero siguen defendiendo con uñas y dientes lo que hicieron en su día, o se resisten a hacer autocrítica más allá de las obligaciones judiciales.

¿Cuántas veces tiene que reincidir uno para dejar de confiar en él? Pues es una gran pregunta. ¿Una? ¿Dos? Se suele decir aquello de Si me engañas una vez la culpa es tuya, pero si me engañas dos la culpa es mía. ¿Cuántos casos de corrupción aislados se le pueden perdonar a un partido político? ¿Cuántas infidelidades a una pareja? ¿Cuántas cantadas a un portero? Ahí cada uno.

En cuanto a lo de ensañarse aireando temas, aquí hace más de un año que nadie menciona este caso ni se le ha dado más relevancia. NSR, a pesar de la situación, no parece haberse visto afectada por su política de explotación laboral. La gente interactúa con ellos y les compra con total normalidad, incluso lo hacían mientras el caso estaba "en boca de todos" (teniendo en cuenta que somos 4 gatos). Yo no creo que haya existido ninguna campaña para el desprestigio de nadie, ni ensañamiento alguno.

El compañero ha entrado a preguntar si NSR "trapicheaba" porque no encontraba información sobre este tema desde hace un año, así que imagina que pedazo de campaña contra NSR que ni deja constancia en las redes. Así que, frente al ruido de "es que en todas partes cuecen habas", "es que también hay trabajadores muy jetas", "es que en este caso no se sabe bien lo que pasó porque solamente hay información de una parte" ... volvemos a repasar el caso y sí, parece que NSR hacía sus trapicheos y explotaba trabajadores. Mínimo uno, que denunció y con apoyo de CNT llegaron a un acuerdo de conciliación. Además todo indica que eso instó una inspección laboral por la cuál NSR tuvo que pagar 30.000€ de multa a la administración y (según ha declarado alguna vez el denunciante) regular algunos de sus trabajadores que estaban en situación similar a la víctima pero no se quejaban. A cambio de eso, parte del mundo del rol le ha puesto a caer de un burro, se ha posicionado a favor de la empresa y sus ex-compañeros participaron en una campaña de desprestigio personal. De esa puedo hablar, que la ví en directo en las redes. Porque como dije antes, NSR no puede ser mala: ¡Si son roleros, como nosotros!

Mi decisión personal (mía) es no comprar nada. Porque NSR tenía una opción clarísimamente honesta: Pedir disculpas. También tenía dos opciones muy malas: "Ponerse a la defensiva" y "Dejarlo estar como si nada". Pues con sus santísimos cojonazos, consiguieron una mezcla de ambas mientras dejaban (incluso se diría que propiciaban) que se linchase al ex-trabajador que, además de cornudo, apaleado.

Tampoco tiene más repercusión, sin mis ocasionales compras de rol podrán salir adelante perfectamente.

Me parece bien tu opinión, pero no entiendo porque es una postura muy mala para NSR defenderse de algo que le acusan y que la buena es únicamente disculparse. Sólo tenemos la versión del ex-trabajador, y no podemos saber si esta versión ha sido exagerada para atacar a NSR.

Yo ya te digo que estoy 3 años trabajando sin contrato, sin que me paguen, haciéndome la vida imposible, trabajando de lunes a domingo 16 horas al día y no acepto 200 € de finiquito en conciliación como hizo él. Yo hubiera peleado en los tribunales contra la empresa por falso autónomo y haber cobrado todo el dinero que deberían haberte pagado. Tenerte al menos 36 meses sin pagarte, a un sueldo mínimo interprofesional de 600€ te salen 21.600€
Vamos yo es que no entiendo tampoco a la persona. A los tres meses así, demandas a la empresa, no a los tres años.

JCarlos

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #545 en: 03 de Julio de 2019, 12:15:42 »
Es que  es obvio que hay cosas que no están claras y que no sabemos, al menos casi todos.

Weaker

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #546 en: 03 de Julio de 2019, 12:42:24 »
Citar
-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·
AÑADO: Para los que sigan pensando que la información es falsa, que hay que escuchar a las dos partes, que Nosolorol se iba a defender de algo y que las empresas roleras son la hostia, todos muy buenos porque somos del mundillo friki que es el más bueno y mejor ...
Registro de convenios colectivos, código 28102652182016. .- Inaplicación del convenio de la empresa NOSOLOROL, S.L. (En Consulta, ponéis ese código)
-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·

Igual es que yo no lo encuentro, pero ahí lo único que pone es que Nosolorol no estaba aplicando el Convenio en la Cuantía salarial, vamos, que no pagaba lo que correspondía, pero del resto de cuestiones, como jornadas ilegales y demás ahí no dice nada.

Yo no digo que se reduzca la cosa a la palabra de uno contra la del otro, pero es que hay cosicas en todo el relato publicado que, a mí personalmente, me parecen boreales y que creo que sobran, como todo el tema de su situación familiar, como si no tuviera elección de haber dejado el trabajo y buscar otro desde el día 1. De hecho yo es que lo leo y alucino un poco. ¿Está seguro de que le contrataron para trabajar allí? No tenía contrato, no le pagaban entre julio y octubre... No se... yo a veces le hecho una mano a mis colegas en sus negocios y no pretendo que me den de alta ni me paguen nada, sino que lo hago porque quiero y si no quiero, no lo hago, y si me dan un dinerín en agradecimiento, no pienso que es mi salario. De hecho si ves cómo empieza el relato (al menos el publicado aquí: http://graficasmadrid.cnt.es/nosolorol-3-anos-miseria-explotacion/), le dicen que no hay dinero para pagarle, no da ni un solo dato de que tal día, Fulano le dijo que empezaba a trabajar como autónomo por x cantidad, sino que hacía cosicas, que da la impresión de que salían de él y que eran consentidas por el resto del personal (mal por todos), y que él consideraba que estaba trabajando allí y que a otros sí los contrataban por tal y por pascual y nosequién se compraba una recreativa. A mí, de lo que leo, me parece que el error estuvo también en Nosolorol, porque no tenía que haberle dejado hacer nada. Es como lo de que cometió el error de tratar al jefe como amigo y contarle su situación personal. El mismo error parece que comete el tal Manuel, que igual no tenía que haberle escuchado ni haberle tratado como un amigo.

Que sí, que está claro que nada justifica que nadie actúe de manera ilegal si es que se está haciendo, pero veo muchas lagunas en este caso y muchas cosas que con un relato similar del tal Manuel (en plan: «Me vino un chico de tantos fans del rol que aparecen por allí que quería trabajar. Le dijimos que no podíamos pagarle pero dijo que no le importaba echar una mano, que lo hacía por ayudar. Debido a su situación personal, de vez en cuando le pedíamos una factura para poder darle una gratificación por su inestimable ayuda, puesto que pasaba el día con nosotros por refugiarse del infierno que vivía en su casa, pero nunca creímos que fuera un trabajador nuestro ni pensábamos que él pensara que lo era. Nos equivocamos... llegó un momento que...») quedarían en tierra de nadie (entiéndase que no me refiero a las jornadas de rol). Si analizas los hechos a la luz de la legislación, pues habrá muchas faltas por ambas partes, pero si lo bajas a los hechos reales, para cuyo conocimiento necesitas conocer la versión de todas las personas implicadas (que no es necesariamente su comportamiento en el procedimiento judicial), igual no es tan malo Fulano ni tan bueno Mengano y son errores de ambos por dejarse llevar.
« Última modificación: 03 de Julio de 2019, 13:38:32 por Weaker »

sanyudo

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #547 en: 03 de Julio de 2019, 13:54:54 »
Lo primero, que si tú metes una persona a "ayudarte" en tu negocio (o consientes que lo haga) y esa persona no está dada de alta... Resulta que estás cometiendo un FRAUDE contra la Seguridad Social. Amigo o desconocido, lo mismo da. Si un empresario se arriesga a eso, bien multado está.

Pero lo que me parece increíble, es que te llegues a plantear la remota posibilidad que Nosolorol lo hacía por hacerle "un favorcillo al chaval". ¿Y cómo es eso? El chico llegaba por las mañanas en horario de oficina, y se ponía a maquetar libros, escribir módulos (tiene alguno firmado como Blacksad o Marte eXtremo) y mover cajas en los almacenes, mientras el resto de trabajadores y los jefes flipan ... Pero no le dicen nada porque el pobre muchacho trae unos problemones de casa, que como para contarle ahora que ahí no trabaja. Le dejan que siga haciendo y publicando, porque así es feliz. Tampoco le pagan siempre, no sea que tanta felicidad de golpe le vaya a provocar un infarto o algo. Y así van pasando 3 años hasta que el grillado que acude a trabajar sin tener que hacerlo se le va la pinza del todo y decide pedir dinero por los servicios prestados ... Y NSR se pone en plan... "Pero, pero ... ¡Si te hacíamos un favor! Nosotros somos la víctima." Luego, para más inri, multa a la pobre NSR con 30.000€. Todo por negarse a pinchar la burbuja de ensueño de un pobre desequilibrado, que iba a trabajar de balde para evadirse de sus problemas domésticos...

Alucinante a lo que llegáis algunos para tratar defender lo indefendible. Increíble.

La equidistancia: Esa posición tan privilegiada que te permite mirar con lupa a la víctimas y tratar de justificar a los culpables: "¿Por qué aguantó tanto?" "¡Yo ni dos días estoy en esa situación!" "Si estuvo 3 años, tan mal no estaría..." "Hombre, es que a ciertas horas, no se puede ir la calle con esa ropa, y menos sola." "Si siguió saliendo de fiesta, no sería tanto trauma." "Es que a cualquiera que le llega un vídeo así también lo comparte." "¡A saber lo que habrían hecho los del otro bando!" "Si soy yo, por mis cojones iba a pasarme eso...". Ya, cuando nos pase a nosotros será bien distinto y todo una injusticia.

Nadie os va a pedir explicaciones de dónde gastáis vuestro dinero. Comprad a esa editorial, o a la que sea, simplemente porque os da la real gana. Pero no intentéis disfrazar, tergiversar o quitar hierro al asunto de la explotación laboral de este muchacho, porque no lo hacéis por "honor a la verdad". Lo hacéis por sentiros mejor con vuestra decisión de seguir comprando NSR -que a nadie le importa- y, a la vez, distanciarse de la posibilidad de sentirse mínimamente cómplice por hacerlo. Si al final, en este mundillo todos somos tan colegas... Hasta podemos tener a un chaval 3 años en una editorial por no darle un disgusto.

Por mi parte, hasta aquí el tema. No hay información nueva, y no se sabe si la habrá. Cada uno hace tiempo que tomó sus decisiones y creo que la persona que preguntaba tiene suficientes datos como para considerarse respondida. Lo único que se puede lograr ya, es enervarse.
« Última modificación: 03 de Julio de 2019, 13:59:00 por sanyudo »

Weaker

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #548 en: 03 de Julio de 2019, 14:42:50 »
Que no es eso. Si está claro que si la han cagado, sea por la razón que sea, la han cagado, pero creo que sale muy a cuenta hacer pagar tu despecho a los demás, cuando te dicen que no vuelvas, cuando igual pensaban que te estaban haciendo un favor y, por no hundirte, porque estás en una situación muy jodida, te dejan hacer. Lo increíble es que le digan que no hay dinero para pagarle y se ponga a trabajar. A mí ese me parece un indicio muy claro de que ese relato es una versioncita de lo que pasó realmente. Por eso creo que esto no se debe juzgar con la mitad de la historia.
« Última modificación: 03 de Julio de 2019, 16:14:06 por Weaker »

raik

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #549 en: 04 de Julio de 2019, 13:11:06 »
Pero no veis que es absurdo ponerse a discutir con alguien así? Él tiene clarísimo lo que ha pasado y te da pelos y señales como si hubiera estado allí, cualquier cosa que haya dicho el trabajador es dogma y cualquier cosa que haya dicho la empresa es mentira. No va a permitir que nadie discrepe o muestre sus dudas. Es una pérdida de tiempo.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #550 en: 04 de Julio de 2019, 13:35:11 »

Totalmente @raik y eso que yo estoy en el lado de los currantes y todo lo que sea mejorar abogo por ello, pero también hay currantes y 'currantes', que de estos segundos iba a exponer un caso que ocurrió hace unos años en donde trabajo, pero ni me esfuerzo en perder el tiempo y me mantengo equidistante   ::) :P
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

sanyudo

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #551 en: 04 de Julio de 2019, 13:40:47 »
¡Hostia! Así a bote pronto, se me ha ocurrido una idea, raik.

¿Qué te parece si -ya verás que "ideaca", espera y lee- ... qué te parece si, en lugar de tu opinión sobre mí, das tu opinión sobre el asunto que se está tratando? ¿Eh, raik? ¿Qué locura, eh? Pero no es mala idea.

¿Te dejamos un ratito para que te concentres y lo vuelves a intentar? Venga, que seguro que puedes.

Edito: JokerLan también puedes participar si quieres. Porque imagino que coincidiréis en que, el hecho de que a mí me llaméis rojo, talibán o fanático, no contribuye para nada a dar mayor o menor veracidad a ninguna de las dos partes. ¿Verdad?

« Última modificación: 04 de Julio de 2019, 13:44:18 por sanyudo »

vraiel

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #552 en: 04 de Julio de 2019, 14:55:52 »
A ver si lo he entendido: Un tipo que se pasa prácticamente 3 años sin cobrar lo dice públicamente y lo que quiere es buscar follón para la empresa ... ¿No es eso? Si la culpa es de estos obreros de ahora. Mira que querer cobrar todos los meses y tener una categoría profesional acorde al desempeño.
¿¡Pero qué se habrán creído!?

Pues parece que no lo has entendido. No ha dicho eso. Dice que un acto de conciliación es obligatorio en cualquier demanda laboral y esta se puede poner con o sin razón. Y ha citado un caso distinto. Todo esto viene porque al final, solo conocemos lo que han dicho algunas personas, como que un trabajador no ha cobrado en tres años de trabajo, y no sabemos si son verdad aún. Por eso se ha reabierto el hilo, porque no sabemos en qué quedó el asunto.

Mil gracias por entender la intención de mi post!

Ahora por alusiones de los demás, conlcuyo que no se sabe nada nuevo del tema y que probablemente por interés de la empresa no se sepa nada más. Pero insisto en que en el caso de que fueran culpables de lo que se les acusa, con unas disculpas públicas mostrando su intención de hacer las cosas bien, habrían zanjado el asunto. El silencio por parte de la empresa no ayuda en nada a los que consideramos relevantes estos asuntos.

Como comenta otro compañero arriba, ¿cuántas veces deben de reincidir?: evidentemente si reinciden en mala praxis, perderán la confianza de más gente, hasta entonces no se puede prejuzgar el si reincidirán, pero un paso evidente para restaurar la confianza ya perdida es asumir la culpa y pedir perdón. Yo me daría satisfecho.

Yo creo que con lo que se ha comentado y aportado, cada uno puede sacar sus conclusiones. Por mi parte estaré atento a si cambia la situación para replantearme mi postura. Gracias a todos! =)

Weaker

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #553 en: 04 de Julio de 2019, 15:11:45 »
A ver si lo he entendido: Un tipo que se pasa prácticamente 3 años sin cobrar lo dice públicamente y lo que quiere es buscar follón para la empresa ... ¿No es eso? Si la culpa es de estos obreros de ahora. Mira que querer cobrar todos los meses y tener una categoría profesional acorde al desempeño.
¿¡Pero qué se habrán creído!?

Pues parece que no lo has entendido. No ha dicho eso. Dice que un acto de conciliación es obligatorio en cualquier demanda laboral y esta se puede poner con o sin razón. Y ha citado un caso distinto. Todo esto viene porque al final, solo conocemos lo que han dicho algunas personas, como que un trabajador no ha cobrado en tres años de trabajo, y no sabemos si son verdad aún. Por eso se ha reabierto el hilo, porque no sabemos en qué quedó el asunto.

Mil gracias por entender la intención de mi post!

Ahora por alusiones de los demás, conlcuyo que no se sabe nada nuevo del tema y que probablemente por interés de la empresa no se sepa nada más. Pero insisto en que en el caso de que fueran culpables de lo que se les acusa, con unas disculpas públicas mostrando su intención de hacer las cosas bien, habrían zanjado el asunto. El silencio por parte de la empresa no ayuda en nada a los que consideramos relevantes estos asuntos.

Como comenta otro compañero arriba, ¿cuántas veces deben de reincidir?: evidentemente si reinciden en mala praxis, perderán la confianza de más gente, hasta entonces no se puede prejuzgar el si reincidirán, pero un paso evidente para restaurar la confianza ya perdida es asumir la culpa y pedir perdón. Yo me daría satisfecho.

Yo creo que con lo que se ha comentado y aportado, cada uno puede sacar sus conclusiones. Por mi parte estaré atento a si cambia la situación para replantearme mi postura. Gracias a todos! =)
Hablar en estos casos es peor. Será una recomendación de su abogado.

raik

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #554 en: 04 de Julio de 2019, 15:43:57 »
¡Hostia! Así a bote pronto, se me ha ocurrido una idea, raik.

¿Qué te parece si -ya verás que "ideaca", espera y lee- ... qué te parece si, en lugar de tu opinión sobre mí, das tu opinión sobre el asunto que se está tratando? ¿Eh, raik? ¿Qué locura, eh? Pero no es mala idea.

¿Te dejamos un ratito para que te concentres y lo vuelves a intentar? Venga, que seguro que puedes.

Edito: JokerLan también puedes participar si quieres. Porque imagino que coincidiréis en que, el hecho de que a mí me llaméis rojo, talibán o fanático, no contribuye para nada a dar mayor o menor veracidad a ninguna de las dos partes. ¿Verdad?

Sería perder el tiempo, ya lo has dejado todo muy claro. Cualquier disensión será aplastada bajo una montaña de mayúsculas y negritas.