logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 115310 veces)

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #570 en: 06 de Septiembre de 2019, 16:34:18 »
Usted no se que lee. Lo único que veo evidente es la multa de 30.000 euros que si es así me alegro de que se haya puesto.

Teneis algun testigo? Si lees detenidamente, no hay ningún testigo. Solo fotos, gente DEBIÓ verlo, otra cantidad de gente que también DEBIÓ verlo, etc.

Lo de las lesiones, mira, me descojono. Eso es muy fácil de manipular. Lo que tiene ese chaval lo tengo yo y no ninguna editorial me ha mandado hacer ninguna mudanza. A parte de que si te haces daño por coger peso es culpa del trabajador por no manipular correctamente los pesos ( Te puedes reventar la espalda hasta cogiendo una cajonera de 5kg si no tienes cuidado )

Y lo del trato recibido... pues bueno. Evidentemente si la empresa cree tener la razón no querría llegar a ningún tipo de acuerdo.

Hombre, esto tampoco es un planteamiento muy objetivo. En este mundo, cuando hay una postura muy definida con argumentos que consideramos poco cimentados o inadecuados, a veces los contrarios nos pasamos empleando a su vez el reductio ad absurdum y hasta nos lo creemos.
Seguro que hay problemas en la actuación de ambas partes (porque para caer en tópicos de empresa explotadora y trabajador idiota y vago, mejor no hablar). La cuestión será fijar quién ha metido más la pata, y cuánto le va a costar. Que aquí pagamos todos, menos los de siempre.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

sanyudo

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #571 en: 07 de Septiembre de 2019, 16:11:03 »


Usted no se que lee. Lo único que veo evidente es la multa de 30.000 euros que si es así me alegro de que se haya puesto.
Es que hay gente que hasta renegaba que esto hubiera sucedido.

Cita de: Quas4R
Teneis algun testigo? Si lees detenidamente, no hay ningún testigo. Solo fotos, gente DEBIÓ verlo, otra cantidad de gente que también DEBIÓ verlo, etc.
Yo mismo he visto fotos de la asistencia a la jornadas en los perfiles de algunos involucrados. Luego estar allí, estaba. No era un desconocido.

Cita de: Quas4R
Lo de las lesiones, mira, me descojono. Eso es muy fácil de manipular. Lo que tiene ese chaval lo tengo yo y no ninguna editorial me ha mandado hacer ninguna mudanza. A parte de que si te haces daño por coger peso es culpa del trabajador por no manipular correctamente los pesos ( Te puedes reventar la espalda hasta cogiendo una cajonera de 5kg si no tienes cuidado )
Si entre tus tareas no se encuentra la de cargar cajas ni hacer mudanzas, entonces es culpa de la empresa ... Igual que si le hubieran mandado a cambiar un foco y le hubiera dado un chispazo, o a manejar un camión grúa.

Cita de: Quas4R
Y lo del trato recibido... pues bueno. Evidentemente si la empresa cree tener la razón no querría llegar a ningún tipo de acuerdo.
Podría ser... Pero que la otra parte se niegue a un acuerdo no siempre es por "creer" llevar razón. A veces solamente es para negociar y minimizar daños. Cualquier abogado, aún teniendo todo a favor, te dirá que es mejor un acuerdo que un juicio.


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #572 en: 09 de Septiembre de 2019, 08:46:09 »
Lo que quiero decir que en la entrevista de la abogada se ve que está todo muy cogido con pinzas y en lo único que concreta es en la sentencia de los 30.000 euros.

Si alguien dudaba del incumplimiento del convenio es que es un iluso. Es una practica muy habitual entre las empresas, empresas de todos los ámbitos.

No Disparen

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #573 en: 09 de Septiembre de 2019, 08:53:32 »
Cuando he leído en la entrevista de la abogada:
"
¿Qué secuelas físicas le quedaron?
En 2015 nuestro afiliado sufrió una lesión producto del agotamiento, el sobreesfuerzo y la negligencia de las tareas que se le encomendaron, la mudanza del stock de la editora.
"
Hasta ahí he podido leer. Yo no tengo conocimiento de quién tiene razón o qué pasó, para eso están los tribunales de justicia, pero por favor, que está tratando a su cliente como a un idiota que no es capaz de organizarse y saber cómo mover cajas y si son pesadas, dividirlas. ¿Este tipo como hace la compra, bolsita a bolsita?

Y sobre la contratación en negro: las DOS partes implicadas son culpables, nada de la parte débil y la parte fuerte: los dos están delinquiendo y cómo pagador de impuestos espero que los dos sean multados, porque si una persona no aceptase un trabajo -de larga duración- sin contrato, todas las pymes y empresas tendrían que hacer contrato. Tampoco eximo a la empresa: si no puedes contratar legalmente, no lo hagas o cierra.

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #574 en: 09 de Septiembre de 2019, 15:17:18 »
Teniendo en cuenta lo difícil que es contratar a nadie, ya no me parece ni mal que se contrate en negro. Tal y como está la cosa, evitar los impuestos para que no se los fundan en sobres, trajes y tarjetas black es ya un acto de defensa propia.

Ahora bien, que te pillen estando contratado en negro y encima saques la tarjeta de víctima y le eches el 100% de la culpa al que te ha contratado tiene mucho crimen.

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #575 en: 09 de Septiembre de 2019, 15:37:51 »
Teniendo en cuenta lo difícil que es contratar a nadie, ya no me parece ni mal que se contrate en negro. Tal y como está la cosa, evitar los impuestos para que no se los fundan en sobres, trajes y tarjetas black es ya un acto de defensa propia.

Ahora bien, que te pillen estando contratado en negro y encima saques la tarjeta de víctima y le eches el 100% de la culpa al que te ha contratado tiene mucho crimen.
Mira, esto es más off topic que otra cosa. Lo que acabas de escribir es la justificación facilona que se cuelgan ahora los empresarios para contratar en negro y justificarse socialmente y me parece una excusa pésima.

Contratar es muy fácil y no me vengas a hablar de impuestos y mandanguerías varias. Sí, hay sobres y demás mierda, pero eso no justifica el escaqueo de nuestras obligaciones, que bien que queremos todos después cuando vamos al médico que nos atiendan rápido. Queremos que nuestros hijos tengan opciones educativas gratuitas, queremos que haya policia en nuestros barrios, queremos circular por carreteras sin pagar peajes... y todo esto sale de los impuestos, tanto directos como indirectos.

Y si sales con que la empresa paga muchos impuestos por contratar un trabajador te voy a contestar que esos impuestos SON del trabajador aunque los pague la empresa en su nombre, corresponden realmente a su salario. Es parte del salario que el trabajador deja de ganar en favor de su aportación a la seguridad social.


Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #576 en: 09 de Septiembre de 2019, 19:36:28 »

Mira, esto es más off topic que otra cosa. Lo que acabas de escribir es la justificación facilona que se cuelgan ahora los empresarios para contratar en negro y justificarse socialmente y me parece una excusa pésima.

Contratar es muy fácil y no me vengas a hablar de impuestos y mandanguerías varias. Sí, hay sobres y demás mierda, pero eso no justifica el escaqueo de nuestras obligaciones, que bien que queremos todos después cuando vamos al médico que nos atiendan rápido. Queremos que nuestros hijos tengan opciones educativas gratuitas, queremos que haya policia en nuestros barrios, queremos circular por carreteras sin pagar peajes... y todo esto sale de los impuestos, tanto directos como indirectos.

Y si sales con que la empresa paga muchos impuestos por contratar un trabajador te voy a contestar que esos impuestos SON del trabajador aunque los pague la empresa en su nombre, corresponden realmente a su salario. Es parte del salario que el trabajador deja de ganar en favor de su aportación a la seguridad social.

Pues si te parece off-topic, más off-topic estás generando.

Alguien ha comentado que es horrible que haya gente trabajando en negro (al hilo de lo que estamos discutiendo aquí) y yo he explicado por qué no me parece ni mal a estas alturas.

Tú directamente has salido a defender el sistema impositivo. Y me parece muy bien que quieras pagarnos a todos los peajes (que las carreteras que suelo circular están hechas una mierda), los servicios sanitarios (que aquí funcionan fatal) y la poli (que no se la ve por aquí ni cuando se la necesita ni cuando no). Pero al final el Gobierno es una empresa "especialita" que coje nuestro dinero a cambio de prestarnos servicios, y mientras piense que lo que se paga se está malversando en vez de generar prestaciones acordes al gasto asociado, no me escandalizaré lo más mínimo si alguien se escaquea de esas... obligaciones... Si Vodafone no te presta un servicio que tienes contratado, no te vas a sentir obligado más que a reclamar el dinero y no pagar.

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #577 en: 09 de Septiembre de 2019, 20:56:26 »

Mira, esto es más off topic que otra cosa. Lo que acabas de escribir es la justificación facilona que se cuelgan ahora los empresarios para contratar en negro y justificarse socialmente y me parece una excusa pésima.

Contratar es muy fácil y no me vengas a hablar de impuestos y mandanguerías varias. Sí, hay sobres y demás mierda, pero eso no justifica el escaqueo de nuestras obligaciones, que bien que queremos todos después cuando vamos al médico que nos atiendan rápido. Queremos que nuestros hijos tengan opciones educativas gratuitas, queremos que haya policia en nuestros barrios, queremos circular por carreteras sin pagar peajes... y todo esto sale de los impuestos, tanto directos como indirectos.

Y si sales con que la empresa paga muchos impuestos por contratar un trabajador te voy a contestar que esos impuestos SON del trabajador aunque los pague la empresa en su nombre, corresponden realmente a su salario. Es parte del salario que el trabajador deja de ganar en favor de su aportación a la seguridad social.

Pues si te parece off-topic, más off-topic estás generando.

Alguien ha comentado que es horrible que haya gente trabajando en negro (al hilo de lo que estamos discutiendo aquí) y yo he explicado por qué no me parece ni mal a estas alturas.

Tú directamente has salido a defender el sistema impositivo. Y me parece muy bien que quieras pagarnos a todos los peajes (que las carreteras que suelo circular están hechas una mierda), los servicios sanitarios (que aquí funcionan fatal) y la poli (que no se la ve por aquí ni cuando se la necesita ni cuando no). Pero al final el Gobierno es una empresa "especialita" que coje nuestro dinero a cambio de prestarnos servicios, y mientras piense que lo que se paga se está malversando en vez de generar prestaciones acordes al gasto asociado, no me escandalizaré lo más mínimo si alguien se escaquea de esas... obligaciones... Si Vodafone no te presta un servicio que tienes contratado, no te vas a sentir obligado más que a reclamar el dinero y no pagar.

Este verano se declaró un incendio a escasos 7 kilometros de mi pueblo (bueno realmente fueron 7 incendios en cinco dias por la misma zona...) zona de pinos y casataños. Puedo decir que gracias a esos impuestos que pago ese incendio fue apagado... aparecieron 4 helicópteros, dos hidroaviones y desconozco la cantidad de equipos de tierra que intervendrían, pero por la noche bajaron por lo menos dos cuadrillas completas de allí. En momentos como esos valoro los impuestos que pago como el que más y no, continuo sin justificar que la gente se agarre a excusas baratas para no contribuir en esas cosas y justificar el escaqueo. Que efectivamente hay mangantes si, pero la proporción que mangan no llegará ni al 10% del total recaudado/presupuestado en un año, por lo que continuo sin comprarte la papeleta y me sigue pareciendo un caradura tanto el de arriba que roba millones, como el de abajo que contrata en negro a alguíen escudándose en la corrupción para justificarse.


Mira me edito

https://www.huffingtonpost.es/2016/12/09/coste-corrupcion-espana_n_13532158.html
Según este titular, gastamos 90.000 millones de euros al año en corrupción


https://www.europapress.es/economia/noticia-asi-reparten-presupuestos-generales-estado-2019-20190114122417.html
Los presupuestos generales del año 2019 ascienden a 472.660 millones de euros. Es decir, la corrupción se estima en un 20% del presupuesto general del estado un 19% del presupuesto

Y mira por último, los datos estimados de la economía sumergida en España, es decir de esos curritos que no se declaran o que cobran salario en negro ascienden a 202.000 millones de euros un 42% con respecto al presupuesto general del estado 2019.

https://www.NoCanonAEDE/economia/20180120/44123379037/economia-sumergida-espana-media-europea.html
 

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #578 en: 09 de Septiembre de 2019, 21:42:56 »
La deriva de este hilo nos lleva a terrenos que están expresamente prohibidos por las normas del foro.

Si no hay novedades concretas sobre el asunto del hilo quedará cerrado esta noche hasta que vuelva a haber alguna noticia.