logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7701 veces)

Barxux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Golem del Rey la expansión para Alquimistas llega a las tiendas
« Respuesta #15 en: 12 de Abril de 2017, 19:02:47 »
He ido a una tienda de juegos habitual de mi zona a comprar Patchwork y de repente me encuentro delante mía la expansión del golem y digo bah... estará en inglés... ¿Qué hago? ¿La compro igualmente? Bueno voy a coger la caja para sentirla entre mis manos... y leo detrás el texto y digo: ¿Qué? ¿Lo estoy leyendo en español? Hostias, tengo en mis manos la expansión en español que tanto quierooo. Lol, ahora tengo que comprar 2 juegos, la expansión y el Patchwork... Me he gastado un poco más de lo previsto pero bueno... He salido encantado.

Efectivamente a mí el chico de la tienda me ha dicho (sin yo sacar el tema) que se sorprende de cómo sacan la expansión (que le había llegado justo hoy) y que no tengan el juego base. Le he preguntado qué ocurriría si alguien lo quisiera comprar y me dice que no le han comunicado nada. Ahora leo en el foro que por Agosto lo tendrán. Pues esperemos... que se convierta en un juego del pasado puede revalorizarlo pero jope... es un juego relativamente nuevo de relativa fama por lo que me parece que no deben y que no dejarán de reimprimirlo. Además, me da a mí que no será la única expansión que veremos... (pero esto ya es intuición personal).

Resumiendo... Ya está la expansión en español en las tiendas y efectivamente los dependientes (o al menos el que me ha atendido hoy) no saben nada de reimpresión. Si aquí comentáis que para Agosto, pues más información que tengo.

Todavía no he leído reglas ni en inglés (aunque las ojée) ni en español por lo que no sé si dentro de poco veremos un hilo en dudas... :D

Un saludo.
« Última modificación: 13 de Abril de 2017, 18:05:35 por Barxux »

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Golem del Rey la expansión para Alquimistas llega a las tiendas
« Respuesta #16 en: 17 de Abril de 2017, 20:50:03 »
He ido a una tienda de juegos habitual de mi zona a comprar Patchwork y de repente me encuentro delante mía la expansión del golem y digo bah... estará en inglés... ¿Qué hago? ¿La compro igualmente? Bueno voy a coger la caja para sentirla entre mis manos... y leo detrás el texto y digo: ¿Qué? ¿Lo estoy leyendo en español? Hostias, tengo en mis manos la expansión en español que tanto quierooo. Lol, ahora tengo que comprar 2 juegos, la expansión y el Patchwork... Me he gastado un poco más de lo previsto pero bueno... He salido encantado.

Efectivamente a mí el chico de la tienda me ha dicho (sin yo sacar el tema) que se sorprende de cómo sacan la expansión (que le había llegado justo hoy) y que no tengan el juego base. Le he preguntado qué ocurriría si alguien lo quisiera comprar y me dice que no le han comunicado nada. Ahora leo en el foro que por Agosto lo tendrán. Pues esperemos... que se convierta en un juego del pasado puede revalorizarlo pero jope... es un juego relativamente nuevo de relativa fama por lo que me parece que no deben y que no dejarán de reimprimirlo. Además, me da a mí que no será la única expansión que veremos... (pero esto ya es intuición personal).

Resumiendo... Ya está la expansión en español en las tiendas y efectivamente los dependientes (o al menos el que me ha atendido hoy) no saben nada de reimpresión. Si aquí comentáis que para Agosto, pues más información que tengo.

Todavía no he leído reglas ni en inglés (aunque las ojée) ni en español por lo que no sé si dentro de poco veremos un hilo en dudas... :D

Un saludo.

Seguramente, a nosotros en inglés nos costó alguna partida entender todo lo relacionado con el Golem, es complicadete.

closcar

Re:El Golem del Rey la expansión para Alquimistas llega a las tiendas
« Respuesta #17 en: 17 de Abril de 2017, 23:08:09 »
Yo tengo la version en ingles, y es algo liosa, me costo aprender. Alguien tiene el manual en castellano que pueda colgarlo?

Por cierto, la expansion es bastante buena, pero hace el juego mas complicado.

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 780
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Golem del Rey la expansión para Alquimistas llega a las tiendas
« Respuesta #18 en: 17 de Abril de 2017, 23:15:59 »
No sé. El juego me encanta pero le echo 2 partidas a año. Y me parece que tiene ya bastante enjundia para meterle más cosas.

Así que esperaré a ver un vídeo para ver si paso por el aro.

Y luego es vital que quepa todo en la caja del básico que creo recordar que venía muy petadita.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Golem del Rey la expansión para Alquimistas llega a las tiendas
« Respuesta #19 en: 17 de Abril de 2017, 23:30:37 »
No sé. El juego me encanta pero le echo 2 partidas a año. Y me parece que tiene ya bastante enjundia para meterle más cosas.

Así que esperaré a ver un vídeo para ver si paso por el aro.

Y luego es vital que quepa todo en la caja del básico que creo recordar que venía muy petadita.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Yo tengo todo en la caja del básico, pero entra justito justito y pesa un cojón

Barxux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Golem del Rey la expansión para Alquimistas llega a las tiendas
« Respuesta #20 en: 20 de Abril de 2017, 21:03:00 »
Reglas de Devir:
http://devir.es/producto/alquimistas-el-golem-del-rey/

Hola forero/as:

He jugado ya con todas las 4 miniexpansiones.
Las reglas en Devir están en español.

A mí me ha encantado. Alquimistas es mi top 1 actualmente. Tampoco es que haya jugado a muchísimos juegos, pero sí a euros como agrícola, stone age, ora et labora, la villa... ameritrashes como descent 2, zombicides! mansiones de la locura, y bueno, va en gustos, pero yo he sentido con este juego el corazón desbocado por querer que empiece la siguiente ronda para publicar, sentir que ya he deducido todos los ingredientes, saber que tengo el golem despierto en mi siguiente turno; y gritar de alegría al ver el recuento final.

Es muy subjetivo, lo sé, pero Alquimistas ha conectado conmigo muy bien.

¿Es necesaria esta expansión?

Para mí es que Alquimistas es un juego perfecto como es. La versión aprendiz ya da jugabilidad suficiente para disfrutarlo y estrategia suficiente (sí, la hay, aunque parezca simplemente deducir; el orden de turno es crucial y saber de dónde arrascar los puntos es importante). Además tiene mucha profundidad y cada vez descubres nuevas formas de deducir. Siempre tienes la versión maestro para darle un pelín más de complejidad.

Volviendo a la necesidad de tener esta expansión para mí no es necesario porque el juego lo vale en sí mismo, pero es que la expansión es la guinda o la cobertura de un pastel que te sabe riquísimo.

- La primera expansión le añade un poco más de azar, mínimo desde mi punto de vista, porque no empiezas con los recursos que empiezan todos los jugadores, sino que se reparten 4 cartas y eliges 2 por lo que tú determinas con los recursos con los que empiezas tu aventura.

- La segunda expansión cambian los recursos obtenidos y las penalizaciones por el orden de turno, que lo hace interesante para no recibir lo mismo siempre si decides muy a menudo colocarte en la misma casilla o alguna cercana.

- La tercera expansión te hace ver cosas que cuando jugabas al juego base no sabías que existían, a menos que sepas mucho de lógica o deducción, y seas muy detallista. Hablo de la regla de los 2 colores. Para los que hayáis leído el reglamento en la versión maestro de la enciclopedia real sabréis a qué me refiero. Te da mucha información de deducción que antes no conocías o no le prestabas mucha atención. Ahí descubres que todo es un engranaje perfecto. Que quizás cualquier matemático me diría que algo tan simple que se estudia en primero de carrera no debería ser tan impresionante; pero para mí es nuevo, innovador, atrayente y admirable. Me gusta. Me encanta descubrir más y más.

Esta expansión ofrece varias posibilidades de refutación, otra forma de publicar..

Está expansión sí es más necesaria porque es algo diferente a la hora de publicar, añade algo nuevo, que también las otras 2 anteriores expansiones añadía algo nuevo pero es algo más fácil de crear, sin embargo esta expansión me hace ver un trabajo por parte de su autor. Que quizás es coger los cuatro elementos básicos que ya conoce el autor y venderme lo mismo visto desde otra perspectiva. Pero yo lo agradezco, le doy las gracias por crear algo así.

- La última expansión, dicen que la más complicada, es la de dar vida al golem. Es otra forma de puntuar. Fácil de jugar cuando se entiende que en realidad no es tanto. Yo me imagino que a una niña que quiere piruletas de colores le doy una bolsa con 3 de colores diferentes de distintos tamaños y digo a ver ¡La niña se ha puesto contenta habiendo dentro una piruleta roja pequeña, se lo noto en sus orejitas! Vale, ya sé que para tener sus orejitas contentas (sí un poco raro todo esto...) no le hace falta la piruleta roja grande, ¡no se la pienso comprar!

Me encanta. Esta expasión sí es también necesaria como la tercera. Porque quizás piensas que es otra vez lo mismo de las deducciones, pero realmente esta sí es bastante novedosa, porque meten los tamaños.

¿Cambia la forma de puntuar?

Para mí sí. Jugando con el golem cambio totalmente mi estrategia. Antes era muy farolero para publicar sellos y llevarme puntos de final de ronda por ser el que más sellos tiene, que lo sigo siendo con los informes del rey... Normalmente me fijo en los otros jugadores. ¿Creo por su desarrollo de juego y forma de ser que será cierto lo publicado? Le apoyo la teoría, ¡la doy por cierta! y me arriesgo... Valoro los puntos que perdería y los que puedo ganar si me salen otran 2 cosas bien... Vale, era un forma de jugar un poco arriesgada respecto al estricto control que se quiere en un caylus o un agrícola pero por eso me encanta este euro.

Volviendo a la pregunta, sí, he cambiado mi estrategia. Claro que voy a publicar, pero estamos jugando con el golem, está claro que voy a ir a animarle. Me centro en ir a la biblioteca que me encanta pensar que ciertos ingredientes sólo crecen de noche y otros sólo crecen de día (es mi mundo, mis historias...). Ahora es más sencillo deducir porque claro... hay tantas cosas que hacer. Ahora siento la necesidad de tener más cubos, porque he deducido tanto que quiero publicar tanto, pero me quitan los componentes alquímicos.

Da sensación ahora que con la expansión existen más rutas para alcanzar los puntos. Quizás, es cierto, antes era hacer un camino para puntuar y ser el mejor en hacer eso. Ahora es como si de un stone age pasas a un agrícola, en el primero tienes varias formas de puntuar pero pocas y en el agrícola tienes más formas diferentes de puntuar.

Que más o menos conoces el juego y sabes qué cosas pueden ser más provechosas o al menos más provechosas para tu forma de jugar. Pero sí es cierto que da la sensación de ser algo más variable en caminos para puntuar.

A ver, no olvidemos que ahora son importantes los informes del rey, el juego te obliga a ir por ese camino, eso es verdad... pero es que estás jugando con el golem del rey. Si juegas a esta expansión no la vas obviar o ignorar y jugar como si no estuviera en la mesa.

Opinión personal:

Mirad, mi opinión personal hay que cogerla con pinzas porque soy un enamorado de alquimistas, quizás lo sobrevaloro según la opinión de algunos, pero qué queréis que os diga, a mí me resulta un trabajo muy bueno por parte de su autor.

Compré a ciegas esta expansión pero sabía que no me podía defraudar y si mañana sacan otra expansión la compraré a ciegas antes que algo me haga cambiar de opinión.

No sé qué mas deciros para que os hagáis una idea de esta expansión, tampoco quiero hacer una reseña, más bien me he centrado en daros mi opinión personal.

¿Necesaria entonces en su conjunto?


Con el juego básico el juego es muy disfrutable, te puede parecer que no te da tiempo a deducir todo pero bueno... en el agrícola no puedes hacerlo tampoco todo. El juego básico se justifica por sí mismo para ser un juegazo.

La expansión al principio parece liosa pero cuando la juegas el juego básico se te queda corto, has disfrutado de algo elevado a su máximo nivel por 1000 y claro... jugar al juego básico piensas que es volver a atrás... Pero tampoco lo sería, simplemente sería una forma distinta de jugar.

Yo, desde luego, no te cambio mi expansión por un caylus precintado :D

Si te gusta alquimistas no lo dudes, es muy buena expansión.

No es más que un juego con una expansión, no es más que eso. Sí, pero es mi juego favorito de todo lo visto en el mercado. Qué más puedo decir.

Aunque también disfruto de otros muchos títulos.

Un saludo.






« Última modificación: 20 de Abril de 2017, 22:10:58 por Barxux »

eldani

Re:El Golem del Rey la expansión para Alquimistas llega a las tiendas
« Respuesta #21 en: 20 de Abril de 2017, 22:20:07 »
Joder, leyéndote no me queda otra que comprarla.Yo también adoro este juego.

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Golem del Rey la expansión para Alquimistas llega a las tiendas
« Respuesta #22 en: 20 de Abril de 2017, 23:36:51 »
Pedazo reseña te has marcado Barxux, y debido a ello me duele más no encontrar el juego básico para pillarmelo. Yo lo he jugado un par de veces pero me ha dejado siempre con muy buen sabor de boca, para mi es buen juego, sin lugar a dudas y la exp tiene pinta de aportarle más rejugabilidad y profundidad.

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re:El Golem del Rey la expansión para Alquimistas llega a las tiendas
« Respuesta #23 en: 21 de Abril de 2017, 08:04:53 »
Antes de abrir un hilo específico lo pregunto por aquí: En las reglas dice que debe haber 20 cartas de las de inicio (segunda expansión), pero en mi copia sólo venían 18. ¿Es una errata de las reglas o me faltan dos cartas?

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

SaLaS

Re:El Golem del Rey la expansión para Alquimistas llega a las tiendas
« Respuesta #24 en: 21 de Abril de 2017, 14:57:21 »
En mi copia vienen 20 cartas de financiación.

Y por cierto, comparto el entusiasmo de barxux por este juego.

Barxux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Golem del Rey la expansión para Alquimistas llega a las tiendas
« Respuesta #25 en: 21 de Abril de 2017, 18:07:18 »
Hola forero/as:

ppglaf, efectivamente como dice SaLaS son 20 cartas las de financiación de la primera expansión las que te deberían de venir. Por otro lado, si te refieres a los 18 tableros de orden de turno de la segunda expansión sí que son 18.

Míralo a ver, como dices 20 cartas de inicio de la segunda expansión... Las de inicio son de la primera y efectivamente son 20, pero al decir segunda expansión (no hay cartas en la segunda expansión) y son 18 tableros, igual lo que pasa es que has mezclado ahí todo un poco, miraste el número 20 y contaste lo de orden de turno.

Me gusta comprobar que también hay gente que comparta el gusto por este juego.

Un saludo a todos.


ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re:El Golem del Rey la expansión para Alquimistas llega a las tiendas
« Respuesta #26 en: 23 de Abril de 2017, 15:45:12 »
Hola forero/as:

ppglaf, efectivamente como dice SaLaS son 20 cartas las de financiación de la primera expansión las que te deberían de venir. Por otro lado, si te refieres a los 18 tableros de orden de turno de la segunda expansión sí que son 18.

Míralo a ver, como dices 20 cartas de inicio de la segunda expansión... Las de inicio son de la primera y efectivamente son 20, pero al decir segunda expansión (no hay cartas en la segunda expansión) y son 18 tableros, igual lo que pasa es que has mezclado ahí todo un poco, miraste el número 20 y contaste lo de orden de turno.

Me gusta comprobar que también hay gente que comparta el gusto por este juego.

Un saludo a todos.

Gracias por las explicaciones. Para no liar más la cosa: tengo 18 cartas de financiación. Ya he escrito a Devir contando mi problema, incluso con una foto de las 18 cartas, que no sé ni cuáles me faltan ya que no se indica en ningún sitio, a ver qué solución me dan.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

closcar

Re:El Golem del Rey la expansión para Alquimistas llega a las tiendas
« Respuesta #27 en: 23 de Abril de 2017, 20:57:41 »
Jugue ayer otra partida con la expansion y lo puedo confirmar. Es buenisima! Y ademas barata para lo que trae.

Yo la compre en ingles y me gusta tanto que la  compre en ingles primero y ahora en castellano, solo por tener las pocas cartas que trae en el mismo idioma. A mi al menos me encanta.

Ahora la tengo duplicada, pero bueno ya ira al hilo de venta la de ingles  :D


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Golem del Rey la expansión para Alquimistas llega a las tiendas
« Respuesta #28 en: 24 de Abril de 2017, 05:32:17 »
Pedazo reseña os marcáis compañeros, yo la tengo pedida junto al terraforming Mars , así que aún tardará unos días en llegar

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Edhes

Re:El Golem del Rey la expansión para Alquimistas llega a las tiendas
« Respuesta #29 en: 28 de Abril de 2017, 01:46:14 »
Pedazo reseña si señor!!
Está expansión ha sido un sorpreson
Jugar está sobrevalorado....