logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5915 veces)

SamRod

Buenas a tod@s!


¡Ya tenemos el Peak Oil en Kickstarter!

Podéis ver el proyecto aquí.

Podéis ver el hilo de la BKS del juego aquí.

Un par de cosillas importantes:

-> Hay recogida en tienda para l@s que quieran ahorrarse el envío. De momento tenemos recogida en Madrid (Cuarto de Juegos) y lo más seguro es que haya otro punto de recogida en Barcelona.

-> El juego viene en inglés. Si llegamos a 200 mecenas que quieran el juego en castellano, abriremos un "add-on" de $2 para quien quiera las cartas que tienen texto en castellano también.

-> Si eres una tienda/asociación/etc y quieres tener más de una copia, coge la recompensa de $1 y ponte en contacto con nosotros.

Estoy a vuestra disposición para lo que necesitéis :)

Muchas gracias!
« Última modificación: 10 de Abril de 2017, 11:57:19 por Quas4R »
1 tomate de los 2tomatoes

http://www.2tomatoesgames.com/

Dolph

Re:Peak Oil, el juego sobre la Crisis y el Lucro, ya en Kickstarter
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2017, 21:02:41 »
Un poco feo que un juego español, si lo quieres en nuestro idioma tengas que pagar más (aunque sólo sean 2 dolares). Y de precio no está muy barato para lo que trae.

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 792
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Peak Oil, el juego sobre la Crisis y el Lucro, ya en Kickstarter
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2017, 21:41:50 »
Un poco feo que un juego español, si lo quieres en nuestro idioma tengas que pagar más (aunque sólo sean 2 dolares). Y de precio no está muy barato para lo que trae.

Cierto, muy feo.
Eso si, lleva buen ritmo, lo fundarán sin problemas al parecer.

eldani

Re:Peak Oil, el juego sobre la Crisis y el Lucro, ya en Kickstarter
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2017, 21:42:55 »
Creo que te quedas corto con el adjetivo "feo".

eldani

Re:Peak Oil, el juego sobre la Crisis y el Lucro, ya en Kickstarter
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2017, 21:43:58 »
Yo es que cada día me sorprendo más.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Peak Oil, el juego sobre la Crisis y el Lucro, ya en Kickstarter
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2017, 21:50:06 »
O sea que este juego esta pensado para gente que no es de aqui, asi de simple, y encima luego hay que pagar si llegamos a X personas...pues vale...

Tenia muy buena pinta, pero asi, sinceramente, no se hacen las cosas.

SamRod

Re:Peak Oil, el juego sobre la Crisis y el Lucro, ya en Kickstarter
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2017, 22:16:11 »
Buenas chic@s,

Lamento vuestras opiniones. Os comento:

-> el juego es de aquí, sí, lo editamos nosotros pero como sabéis los autores son alemanes. Y en el desarrollo han participados españoles, franceses y yankis. Intentamos que los nacionalismos no nos cieguen ;)

-> Las reglas están disponibles ya en castellano, y además pondremos la traducción de las cartas al castellano GRATIS por si no se desbloqueara el add-on. Como ya sabéis, todos nuestros juegos están disponibles GRATIS en Print and Play en nuestra web.

-> El juego tiene un total de 37 cartas de base que tienen texto, con 5 de ellas donde el texto es mínimo.

-> Respecto al precio del add-on y del juego, os invito cordialmente a que consultéis a fabricantes de juegos de mesa acerca de los costes de fabricación. Nosotros somos una pequeña editorial que intenta tirar adelante, y no hacemos tiradas de varios millares de unidades porque no podemos costearlo. Por tanto, los precios unitarios de fabricación son altos, sobretodo si quieres materiales de calidad y certificados FSC.

Por nuestra parte, intentamos que todo el mundo esté contento y pueda disfrutar del juego, al precio más asequible posible. Si no os parece bien, estáis en vuestro pleno derecho de comentar y criticar, y por supuesto de no aportar. Pero por favor, ¡intentad mirar el porqué de las cosas! ;)

Si tenéis más dudas y/o comentarios, estaré encantado de contestároslas.

Jordi

1 tomate de los 2tomatoes

http://www.2tomatoesgames.com/

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Peak Oil, el juego sobre la Crisis y el Lucro, ya en Kickstarter
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2017, 22:56:41 »
Los chicos de 4 dados han editado el Democracy Under Siegue en inglés y son de aquí. 2 dólares me parece una cantidad irrisoria. Un poquito de manga ancha compañeros que son una empresa no una ONG.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Thunderchild

Re:Peak Oil, el juego sobre la Crisis y el Lucro, ya en Kickstarter
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2017, 23:35:10 »
El precio no está mal, es lo que deberían costar la mayoría de juegos por los que ahora por desgracia se pagan entre 60-80€ fácilmente (Vease el Lisboa, que me sigue pareciendo un atraco a mano armada, y nadie levantó la voz...).

Sobre el juego no se, no me llama mucho la atención la verdad, habrá que ver como evoluciona la campaña pero creo que adolece de un arte algo frío, no al nivel de Oilfield que no había por donde cogerlo, pero no me transmite nada sinceramente... Veremos como marcha.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Peak Oil, el juego sobre la Crisis y el Lucro, ya en Kickstarter
« Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2017, 23:53:07 »
Yo acabo de verlo y la verdad es que no me llama especialmente la atención, ni a la vista ni al sentido jugón

De todas formas, tratándose de un producto promovido por una pequeña editorial de aquí le deseo el mayor de los éxitos.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Peak Oil, el juego sobre la Crisis y el Lucro, ya en Kickstarter
« Respuesta #10 en: 06 de Abril de 2017, 00:02:39 »
A mi el arte es precisamente lo que más me llama. Creo que tiene una gran personalidad.
Y los vídeos donde explican como se juega hacen que pinte interesante la verdad.

CuthbertGrau

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Gilead
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Peak Oil, el juego sobre la Crisis y el Lucro, ya en Kickstarter
« Respuesta #11 en: 06 de Abril de 2017, 08:52:02 »
Creo que han tenido mala suerte en cuanto a fechas por el Kickstarter de Gloomhaven.
Cierto que en teoría no va dirigido al mismo público, pero yo lo tenía en el radar hace tiempo y solo puede ser o Gloomhaven o este (por pasta, claro), y no creo que sea el único.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Peak Oil, el juego sobre la Crisis y el Lucro, ya en Kickstarter
« Respuesta #12 en: 06 de Abril de 2017, 09:13:40 »
Ya se ha fundado, a mi me llama, voy a ojearlo mas detenidamente. Las explicaciones sobre el tema del idioma a mi me valen con creces

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Peak Oil, el juego sobre la Crisis y el Lucro, ya en Kickstarter
« Respuesta #13 en: 06 de Abril de 2017, 10:36:40 »
El precio no está mal, es lo que deberían costar la mayoría de juegos por los que ahora por desgracia se pagan entre 60-80€ fácilmente (Vease el Lisboa, que me sigue pareciendo un atraco a mano armada, y nadie levantó la voz...).

Sobre el juego no se, no me llama mucho la atención la verdad, habrá que ver como evoluciona la campaña pero creo que adolece de un arte algo frío, no al nivel de Oilfield que no había por donde cogerlo, pero no me transmite nada sinceramente... Veremos como marcha.

Hombre, no justifico el precio del Lisboa, me parece una animalada, pero comparando materiales, componentes y acabados aparentes, yo creo que gana la comparación. (Y además, como fanboy de Lacerda, lo hubiera comprado por 100€ también, sólo porque sé que todo lo que hace el tío este me parece de una calidad superior y también pago por su parte de desarrollar un juego que cuadra perfecto dentro de mis gustos. Ese trabajo que él hace detrás, como va dirigido al 100% para mi, lo pago con gusto (no tanto, pero lo pago)).

El arte creo que buscan que sea frío, y no me desagrada, pero no le veo mucho curro. (La misma estructura de perforación o extracción exactamente igual pero de dos colores diferentes, por ejemplo, creo que esos detalles son importantes).

Quizás el juego es un pepino, pero no invita a meterse en el KS. Aunque después de probarlo cuando toque quizás vaya a por la versión retail.

A mi me tienen que entrar por los ojos bien o saber que las mecánicas me gustarán; y este no cumple ninguna de las dos por el momento, por gusto que es personal, y por desconocimiento.

A todo esto, les deseo suerte y que sean muy serios con la campaña, ya que los KS españoles hasta ahora te tiran para atrás sólo por ser españoles. (Ladrones como los de Goat Army, impresentables como los del Huída de Silver City o el innombrable Dioni con su "homenaje" a 100 años vista, han dañado el mercado español de KS para compañías poco conocidas. Así que deseo que proyectos como este o como Day Night Z, que a priori parecen grandes, salgan muy bien, y así limpien la imagen que varios ladrones e impresentables han dado).
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Dillinger

Re:Peak Oil, el juego sobre la Crisis y el Lucro, ya en Kickstarter
« Respuesta #14 en: 06 de Abril de 2017, 12:41:08 »
Ah, el arte me gusta bastante. Tiene un aíre a las campañas publicitarias norteamericanas de los años 50-60