logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4977 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Rebellion ¿más divertido como imperial?
« en: 06 de Abril de 2017, 16:32:17 »
Hace un par de findes, por fin estrenamos, mi chica y yo, el Rebellion. Ella eligió a los rebeldes, ergo, yo hice de imperial. La partida acabó con victoria imperial  8) con un cabreo de mi chica considerable (menudo carácter competitivo que tiene). Alegaba, entre otras cosas, que yo conocía mejor las reglas ya que me las había empollado de pé a pá (la explicación del juego fue exhaustiva), que había tenido mucha suerte con los dados, que era la primera partida (y no sabía qué estrategias podían ser mejores, peores etc, cosa quizás normal en una primera partida a un juego) pero sobre todo (y de ahí este hilo) que le resultó muy frustrante (hasta el punto de acabar los últimos turnos de mala leche) jugar con el bando rebelde:
- Misiones "chorras", casi todas con "Emprende" en lugar de "Resuelve"
- Objetivos casi imposibles de cumplir
- Posibilidad de construir unidades muy pequeña en comparación a la maquinaria bélica imperial

Decía tener la sensación de "agobio" de estar jugando siempre a la defensiva, sin poder "atacar"; mientras a mi me veía divertirme más fletando destructores y tropas, y recorriendo la galaxia en pos de su base oculta.

Vosotros también lo veis así?

Yo le dije que eso mismo se refleja en la peli, que la Rebelión no puede pretender entrar en un intercambio de golpes con el Imperio, que su "guerra" es otra. Conste que, a pesar de todo, le gustó el juego; y quiere volver a jugar, pero como imperial! Por mi parte, también tengo ganas de coger a los rebeldes.

P.D.: que conste que antes de empezar le di la oportunidad de escoger bando.
Que La Fuerza te acompañe!

Karinsky

Re:Rebellion ¿más divertido como imperial?
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2017, 17:00:41 »
Para mi es algo que depende de lo que busques. Si quieres ser el ratón en esta lucha obviamente será más divertido ser rebelde. Si quieres apretar el cuello a la escoria rebelde con todos los recursos del imperio pues al revés.
Para mi ambos son divertidos a su manera (eso sí, yo prefiero ser rebelde y sufrir dando golpes quirúrgicos con la falta de medios, a ser imperial y sufrir buscando la puñetera base con todas las flotas peinando el tablero ;D )
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Eskizer

Re:Rebellion ¿más divertido como imperial?
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2017, 18:23:04 »
Que coja al imperio y verá lo vasto y vacío que es la galaxia.


Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rebellion ¿más divertido como imperial?
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2017, 20:34:40 »
En parte, la gracia de "SW:Rebellion" es el enfrentamiento desigual entre ambas facciones, pero si no le gustan los juegos con bandos asimétricos, cosa por otro lado muy frecuente en Wargames de corte histórico, seguramente lo suyo sea dejarle llevar el Imperio Galáctico en la partida-revancha... y tratar de volver a derrotarla!

Lo que me lleva a pensar... Una variante de este juego, pero con ambas facciones con muy pareja capacidad de producción y despliegue de tropas... podría petarla! No os parece?
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rebellion ¿más divertido como imperial?
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2017, 21:13:42 »
Reventar una estrella de la muerte es básico para tener oportunidades para ganar con los rebeldes, y puede hacerse. De otra manera también se puede ganar pero es más tortuoso 🙂

Zargonnaz

Re:Rebellion ¿más divertido como imperial?
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2017, 08:36:17 »
Es que así debe ser e juego. Los rebeldes no pueden pretender jugar de tu a tu en lo militar al Imperio y la sensación de agobio debe ser constante. Conseguir una misión es complicada (si no enseguida se terminaba la partida a su favor) y es muy satisfactorio cuando consigues cualquiera de ellas.

Como Imperial esta muy bien eso de desplegar muchas cosas, hasta que te empiezan a sabotear planetas, te bloquean las tropas por no tener transportes suficientes, solo hallas planetas desiertos, etc... y el marcador de turno se acerca peligrosamente a una Rebelion de toda la galaxia

Juegazo en toda regla

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rebellion ¿más divertido como imperial?
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2017, 08:53:04 »
...a ser imperial y sufrir buscando la puñetera base con todas las flotas peinando el tablero ;D )

https://youtu.be/iMWNAyygmv0
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rebellion ¿más divertido como imperial?
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2017, 10:06:04 »
Esta claro que la rebelión tiene otro juego, se dice que juegan mas a las misiones y a conseguir objetivos para ganar que al enfrentamiento directo.

Yo por otro lado veo difícil también dedicarse a las misiones porque los personajes imperiales son mucho mas burros que los rebeldes y ademas los rebeldes mueven primero por lo que el imperio tiene ventaja a la hora de ir guardando personajes para oponerse a las misiones rebeldes y decidir después que hacer con su ultimo personaje.

El imperio es capaz de conquistar rápidamente los dos planetas que dan buenas unidades  a los rebeldes y luego tiene misiones que les permiten quitar los sabotajes y ganar lealtad igual que la rebelión, así que realmente yo lo veo descompensado en ese sentido, pero el hecho de tener que encontrar la base rebelde y destruirla no es tan fácil, el tiempo se les viene encima.

hasnak

Re:Rebellion ¿más divertido como imperial?
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2017, 19:03:41 »
He jugado con ambos bandos y es obvio que con cada uno tienes que jugar de distinta forma.
No creo que sea mas divertido jugar con un bando que con el otro. Simplemente te tienes que adaptar y disfrutar desarrollando el papel que te ha tocado. Siendo opresivo y destructor si eres imperial o, utilizando el subterfugio y la sorpresa siendo rebelde.
Me parece un juego muy equilibrado pese a la complejidad que supone su asimetría y creo que es un gran trabajo del diseñador.
El único pero, es que tienes que haberle echado varias partidas y conocerte las cartas si quieres jugar en serio. Especialmente, creo que son clave los objetivos rebeldes. Ya sea para conseguir desarrollarlos por el bando rebelde, como para prevenirlos por el bando imperial.

Zargonnaz

Re:Rebellion ¿más divertido como imperial?
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2017, 08:52:26 »
Esta claro que la rebelión tiene otro juego, se dice que juegan mas a las misiones y a conseguir objetivos para ganar que al enfrentamiento directo.

Yo por otro lado veo difícil también dedicarse a las misiones porque los personajes imperiales son mucho mas burros que los rebeldes y ademas los rebeldes mueven primero por lo que el imperio tiene ventaja a la hora de ir guardando personajes para oponerse a las misiones rebeldes y decidir después que hacer con su ultimo personaje.


Estoy de acuerdo, pero ahi es donde entra la habilidad del rebelde, por ejemplo haciendo misiones en planetas que si el imperial se opone se quedan bloqueadas sus tropas por la presencia de un personaje propio, conseguir apoyo de un planeta justo antes de turno de producción, usar lider con misiones menos dañinas (y q probablemente la deje pasar el rival) para que despues apoyen la misión importante, etc..

Y no olvidemos que el imperial debe reservar lideres para mover tropas, algo menos necesario en el bando rebelde.

MDK

Re:Rebellion ¿más divertido como imperial?
« Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2017, 23:28:47 »
Es que la sensación de jugar con un bando u otro es muy diferente, ahí está la gracia.

 Si no le gusta ser el ratón, probad a que la próxima lleve el imperio. Seguro que ve cómo le entran los agobios al no poder cubrirlo todo.

 Juegazo sin duda.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rebellion ¿Más divertido como Imperial?
« Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2017, 19:37:48 »
Ayer, por fin jugué mi primera partida completa. Aquí resumo un poco el desarrollo y mis impresiones.

Entrando a tu pregunta; No veo que "Star Wars: Rebellion" sea más divertido como Imperial.

El jugador Imperial, tiene la "responsabilidad" de ir a por la partida. Todo está a su favor:

a) Los Líderes, pues los Rebeldes puede que sumen mejores habilidades, pero existe una Carta de Misión inicial para ir capturandolos que a su vez los puede Congelar en Carbonita (con un penalizador para la Rebelión), Pasar al Lado Oscuro (hacer que muevan tropas, combatan o completen misiones... para tí!) o simplemente dejarlos Capturados. Hablamos de 3 Líderes Rebeldes de 8 (o 9 si se juega la Carta de Acción de Han Solo) que el rival no puede usar, y tú tienes otros 8 (+1) Líderes a tu disposición.

b) En el apartado tropas, tampoco hay color. La producción militar imperial es apabullante. Bien es cierto, que se pueden jugar Sabotajes en sistemas Subyugados que son un incordio para retirar (1º hay que hacerlos leales, y luego usar la Carta de Misión inicial "I+D") o en Sistemas Leales en momentos muy puntuales -justo antes de finalizar el turno y pasar a la producción de tropas-, pero a la hora de la verdad, el Imperio Galáctico puede ir bien tranquilo al "intercambio" de golpes, que el Jugador Rebelde jamás se podrá reponer totalmente de una Gran Batalla con muchas pérdidas (cosa que ha de evitar, si no es para cumplir alguna de sus Cartas de Objetivo de destruir Destructores, Tropas o inclusive la Estrella de la Muerte.

Entonces, qué le queda al Rebelde?

Bueno. Él juega con el tiempo. Ha de ir completanto las Cartas de Objetivo que hace que esos 14 Turnos previstos para una partida al "Rebellion", bajen a 9, 8, 7... Y además tiene siempre la Iniciativa. En ocasiones (cuando por ejemplo el rival ha dejado descuidado un Sistema, o tiene una Ud Militar algo desasistida) el poder mover primero significa iniciar un combate, o huir de una situación ajustada antes de que los Imperiales tengan tiempo de reaccionar, y eso es una ventaja. Ya he dicho que jugar a intercambiar combates, si no es Cartas de Objetivo mediante, no tiene ningún sentido. Así que no le va nada mal, después de haber realizado un combate exitoso con una Gran Flota Rebelde, usar la Carta de Misión inicial "Movilización Rápida" para teletransportar sus preciados cazas X-Wing o Cruceros Mon Calamari a la seguridad temporal de la Base Oculta.

Y si dicha Base es descubierta? Bueno. Keep Calm. Por lo general, las diferentes Flotas imperiales (lideradas por un Destructor o la propia Estrella de la Muerte) van a tardar X turnos en llegar a tu posición, así que estudia si no te sale a cuenta tratar de resistir militarmente, llevarte puntos de Reputación extra vía Combate y tratar de acelerar el fin de la partida antes de la inminente invasión por tierra / disparo de la Estación Espacial.

Así que visto lo visto, puedo decir que es "más cómodo" para el Imperial jugar a "Rebellion" desde su posición de fuerza, pero no creo que sea por ello más divertido. Ganar con la Alianza Rebelde es todo un reto, mientras que llevar al Imperio Galáctico, y no ganar, siempre es un "arma de doble filo" que se vuelve contra tí.

Espero mi valoración ayude. Un saludete!  :)
« Última modificación: 21 de Abril de 2017, 19:39:35 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

zebambara

Re:Rebellion ¿más divertido como imperial?
« Respuesta #12 en: 07 de Mayo de 2017, 22:11:06 »
Con un par de partidas a cada lado, y disfrutando de lo lindo, me decanto por el juego del lado rebelde. Eso de ir cumpliendo objetivos, y ver la cara del oscuro cuando le tocas los imperiales...parece que me motiva más. Juegaco lo cojas desde donde lo cojas.

principevaca

Re:Rebellion ¿más divertido como imperial?
« Respuesta #13 en: 26 de Mayo de 2017, 11:35:48 »
Sólo he jugado 2 partidas, una con cada bando, la primera con los imperiales gané por los pelos pero iba más perdido que un pulpo en un garage, no había manera de encontrar la dichosa base y los marcadores de turno se acercaban demasiado rapidamente. Encontrar la base fue un golpe de suerte y los rebeldes se equivocaron al no trasladarla al ver que me acercaba.
La otra partida con los rebeldes perdí pero me lo pasé mejor. Perdí por pardillo, por no conocer las cartas y me capturaron demasiados heroes.

El juego me ha gustado mucho y como decís cada bando tiene su forma de jugar, se trata de interpretar bién a lo que tienes que jugar y no intentar hacer cosas que no tocan.

Un saludo!!
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.