logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3852 veces)

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué sensaciones tenéis normalmente en la primera partida a un juego?
« Respuesta #15 en: 03 de Marzo de 2017, 23:12:42 »
Yo la primera partida a no ser que haya visto vídeos en Youtube siempre estoy con la duda de si se me ha pasado algo por alto o si lo estoy jugando bien. También me resulta mecánica y fría, es como el primer día de clase práctica de conducción, el profesor te dice lo que tienes que hacer y lo haces, sin profundizar ni disfrutar de las posibilidades que ofrece el coche. La primera partida no me sirve para valorar el juego ni la incluyo en la estadística.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué sensaciones tenéis normalmente en la primera partida a un juego?
« Respuesta #16 en: 04 de Marzo de 2017, 09:16:01 »
A mi hay una cosa que me gusta mucho de las primeras partidas y es que si es la primera partida para todos, la partida está muy nivelada porque todos estamos en igualdad de condiciones. Eso hace que sea emocionante ir descubriendo las posibilidades que ofrece el juego, ir intentando estrategias, y lo mejor la opinión de la gente después de la toma de contacto con el juego. Cuando juego una primera partida con gente que ya ha jugado esa situación de igualdad desaparece y parte del proceso de descubrimiento conjunto de las mecánicas del juego desaparece.

ElBeni

Re:¿Qué sensaciones tenéis normalmente en la primera partida a un juego?
« Respuesta #17 en: 04 de Marzo de 2017, 11:17:35 »
Yo creo que como en otras muchas situaciones de la vida, en la primera experiencia con una situación disfrutas de la novedad, después pasas a disfrutar del conocimiento que has adquirido... y ahí llega la frontera en mantener las buenas sensaciones sin llegar al aburrimiento.
¿Dónde comprar juegos de mesa baratos...? En https://www.ludonauta.es

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué sensaciones tenéis normalmente en la primera partida a un juego?
« Respuesta #18 en: 04 de Marzo de 2017, 12:24:38 »
A mi por lo general, una primera partida me dice mucho de un juego, porque me transmite unas primeras sensaciones que son básicamente las que me pueden llevar a jugarlo de nuevo (y si el juego no era mío, quizás a comprarlo) o a olvidarme de él.

Entiendo que hay bastantes juegos que requieren una o dos partidas de "toma de contacto" antes de poder empezar a sacarles toda la chicha posible, pero lamentablemente yo tengo poco tiempo para jugar, y cuando lo hago me gusta probar algún juego nuevo o jugar a lo que me apetece jugar. Es por esto que cada vez más esa primera impresión es la que me puede condicionar para jugar más o dejarlo.

Hay excepciones evidentemente. Sobre todo cuando hablamos de juegos muy complejos o largos, pero normalmente mi "primer vistazo" no me suele fallar.

Se me ocurre un ejemplo bastante ilustrativo de esto:

- Mi primera partida a Agrícola fue relativamente tardía para ser un juego de iniciación a los Eurogames (lo jugué hará dos años, no creo que más), y las reglas nos las explicaron a medias, deprisa y corriendo y malamente, por lo que inevitamente la partida fue un desastre (me dediqué a acumular ovejas como un tonto xD), pero aún así, el juego me dejó ganas de volver a probarlo. Y las siguientes partidas se consolidó como uno de los eurogames a los que no suelo decir que no.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué sensaciones tenéis normalmente en la primera partida a un juego?
« Respuesta #19 en: 04 de Marzo de 2017, 13:22:06 »
Yo creo que como en otras muchas situaciones de la vida, en la primera experiencia con una situación disfrutas de la novedad, después pasas a disfrutar del conocimiento que has adquirido... y ahí llega la frontera en mantener las buenas sensaciones sin llegar al aburrimiento.
¡Lo has clavado! Es lo que yo quería decir y no he sabido expresar.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué sensaciones tenéis normalmente en la primera partida a un juego?
« Respuesta #20 en: 05 de Abril de 2017, 05:54:26 »
Depende, la primera suele dejarme frío, salvo que sea sencillito y con mucho puteo que entonces eso está hecho para mí, como Room 25, pero si es más complejo o no tiene interacción me va para saber si es para mí o no, por ejemplo así fue con Carcassone, que no es para mí, aunque con Gloria a Roma llevo ya varias y no lo acabo de decidir, no me enamora pero tampoco es que le haga la cruz mientras grito Vade Retro Satanás!.

Yo desde luego me considero de largo recorrido, por ejemplo el Juego de Tronos cuando más lo disfruté es a la tercera, con las reglas dominadas y no preocupandome de si había que hacer esto o lo otro, sino simplemente jugando intentando ganar y putear al personal, sería para mí como cuando estás aprendiendo a montar en bici a cuando ya controlas y te haces tus rutas

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:¿Qué sensaciones tenéis normalmente en la primera partida a un juego?
« Respuesta #21 en: 05 de Abril de 2017, 08:17:41 »
Yo, como han dicho antes, tengo pocas ocasiones de jugar primeras partidas. Sin embargo, las sensaciones suelen ir aparejadas a la lectura del manual. Ahí empiezo a soñar con la primera partida, no con jugadas, movimientos maestros, si no soñar con el disfrute de ver en la realidad lo que me están contando. Normalmente (y eso es en todos mis juegos menos uno) la primera partida es bonita, porque plasmo ese deseo que tenía, que es de ganas, no de mecánicas/expectativas. Las paradas para reglas son, quizás, lo más molesto, pero por suerte, me lo suelo dejar bien preparado, y excepto en "La República de Roma" no suelen ser entretiempos grandes.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué sensaciones tenéis normalmente en la primera partida a un juego?
« Respuesta #22 en: 05 de Abril de 2017, 09:13:53 »
Pues yo me suelo enamorar (o no) del juego en la primera partida.

Algunos juegos de 10 que tengo en mi colección, me enamoraron en la primera partida y ahí siguen, algunos después de 20 partidas. Me ha pasado por ejemplo con el Galáctica, con Caos en el Viejo Mundo o con Mage Knight.
Al contrario también me suele pasar, aunque suelo darle más oportunidades, si en la primera partida no me ha gustado, ya no me suele gustar. Me pasó por ejemplo con el Mice&Mystics, que me aburrí. soberanamente en la primera partida, y siguió en la segunda, tercera y cuarta, hasta que lo vendí.

Ahora no me suelo llevar tantas sorpresas porque investigo bastante antes de comprame un juego; por lo que me pasa más con juegos que no me compro yo y me explican. Los últimos pepinazos en este sentido han sido república de roma y twilight imperium.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Qué sensaciones tenéis normalmente en la primera partida a un juego?
« Respuesta #23 en: 05 de Abril de 2017, 10:45:52 »
La primera partida se disfruta pero de una forma diferente. Hay una parte de descubrimiento de cada cosa que en partidas posteriores se pierde.

Exacto.
Yo con la primera partida suelo tener suficiente para saber si ese estilo de juego me gustará o no.
Además, las primeras partidas a cualquier juego con mi pareja suelen ser las mejores. Además del descubrimiento, la partida resulta muy igualada, tensa y emocionante.

No recuerdo juegos que a la primera partida no me gustaran y que a base de jugar y rejugar me acabasen gustando.
Sí a la inversa. Juegos que me gustaron de inicio pero que al jugarlos detecto ciertos "problemillas" que o bien soluciono con alguna home-rule, o acaban por quedar en el olvido.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Scherzo

Re:¿Qué sensaciones tenéis normalmente en la primera partida a un juego?
« Respuesta #24 en: 05 de Abril de 2017, 13:49:15 »
No recuerdo juegos que a la primera partida no me gustaran y que a base de jugar y rejugar me acabasen gustando.
Sí a la inversa. Juegos que me gustaron de inicio pero que al jugarlos detecto ciertos "problemillas" que o bien soluciono con alguna home-rule, o acaban por quedar en el olvido.

A mí esto que comentas sí que me ha pasado en ocasiones, Alhambra, Smallworld, Ticket to Ride, Cyclades, Archipelago, Terra Mystica, Dead of Winter, Fairy Tale... son algunos juegos en cuya primera partida mi impresión fue poco satisfactoria, pero que al darles otra oportunidad jugando alguna que otra partida más, han pasado a ser juegos que me gustan (y alguno, de hecho, me gusta mucho a día de hoy).

Por eso siempre doy varias partidas a todos los juegos antes de decidir que no me gusta, no quiero perderme buenos juegos por una mala primera partida.

Reconozco que a veces es culpa mía que no pillo bien algún juego de primeras, me pasó con el Fairy Tale o el Smallworld, que por tener las reglas cogidas con pinzas, mi impresión no fue buena, pero una vez afianzadas, mi opinión fue mejorando.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué sensaciones tenéis normalmente en la primera partida a un juego?
« Respuesta #25 en: 05 de Abril de 2017, 13:51:01 »
exactamene que no me gustasen no..... pero el Homesteaders me dejo con una sensacion muy fria la primera vez que lo jugue.... y años mas tarde me encanto...
Ahora lo tengo como un juego medio para sacar de vez en cuando

a la inversa si que te podria decir el Keyflower, que me encanto al principio y se ha ido desinflando

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué sensaciones tenéis normalmente en la primera partida a un juego?
« Respuesta #26 en: 05 de Abril de 2017, 14:38:42 »
Pues... yo sí que suelo llegar con esa sensación de nerviosismo de "por fin lo estrenamos!", quizás por el hecho de haberme estado empollando durante la semana las reglas, para tenerlas los más claras posibles cuando llega a hora de explicárselas a mis chicas y jugar la primera partida. ¿Lo podríamos llamar autohypearse:P

Y, si bien en la primera partida no puedes extraerle toda la "txitxa" a un juego, es más una "toma de contacto", "a ver cómo va"... sí que creo que te puedes hacer una idea bastante clara de lo que puede ofrecerte, y de si te gusta/te va a gustar, o no.

Además, en la primera partida todos partimos de 0. Bueno, según ellas, yo de 3 ó 4, porque soy el que se ha aprendido las reglas, y además soy un cabrón  ;D ;D ;D ;D
Que La Fuerza te acompañe!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué sensaciones tenéis normalmente en la primera partida a un juego?
« Respuesta #27 en: 05 de Abril de 2017, 15:46:56 »
si te lo has preparado bien...ya tienes todo montado en la cabeza y te hypeas tu solo, te comprendo perfectamente!!!!
Y hombre, igual un pelin de ventaja si se puede decir que hay, pero solo si en la preparacion incluyes lo de leer todo lo que haya sobre el juego  ;)