logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2815 veces)

Scherzo

Hola, cuando jugamos al Eldritch Horror o al Dead of Winter (por mencionar un par), solemos leer siempre en alto las cartas, con todos sus textos de ambientación (esos textos que sirven para añadir ambientación pero que no son realmente necesarios para el juego), y me ha surgido la curiosidad por saber si es habitual que los jugadores los lean (en éste y en cualquier otro juego que los incluya) o si lo habitual es "ir al grano" e ignorarlos.

¿Qué soléis hacer vosotros, soléis leerlos? :)

Gracias.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Soléis leer los textos de ambientación que a veces llevan las cartas?
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2017, 17:06:47 »
Al principio en Eldritch sí me los leía; últimamente no mucho, la verdad. Y con otros juegos, rara vez. A lo mejor alguna carta suelta, pero no por norma.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Soléis leer los textos de ambientación que a veces llevan las cartas?
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2017, 17:13:35 »
En el Dead of Winter, ¿te refieres a las cartas de encrucijada? Esas sí. Le dan la "salsilla" al juego.

En el Galáctica, con las cartas de crisis, por el contrario, creo que nunca. Vamos directamente a "Crisis de 12, cartas verdes y amarillas". Supongo que porque soy el único que conoce  ha visto la serie...
Que La Fuerza te acompañe!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Soléis leer los textos de ambientación que a veces llevan las cartas?
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2017, 17:44:36 »
Siempre, bueno en el arkham al que le hemos echado casi cien partidas puede que nos saltemos alguna que otra carta ::).

Además siempre intentamos darle más emoción no leyendo lo que pasa a continuación y si presenta opciones la carta tampoco las leemos.

cherey

Re:¿Soléis leer los textos de ambientación que a veces llevan las cartas?
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2017, 09:25:24 »
Muchas veces he ido al grano, más que nada por falta de paciencia, pero entiendo que esos textos de ambientación son el fundamento de una tirada de dados que, de otro modo, puede considerarse absurda o una acción aislada inconexa. Junto con la impresión visual del tablero y de los demás componentes, los textos intentan ayudar a la inmersión temática, logrando crear en la mente de los jugadores una atmósfera aventurera. Cuando uno se deja llevar un poquito, la partida crece en emoción.

Scherzo

Re:¿Soléis leer los textos de ambientación que a veces llevan las cartas?
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2017, 09:53:57 »
Además siempre intentamos darle más emoción no leyendo lo que pasa a continuación y si presenta opciones la carta tampoco las leemos.

Nosotros hacemos lo mismo, la carta siempre la lee alguno que luego no interviene en la decisión a tomar, y sólo vamos leyendo hasta donde hay que tomar una decisión o superar alguna prueba. Le da más interés a la partida (y creemos que es más realista, no tiene gracia decidir sabiendo lo que va a pasar después).

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Soléis leer los textos de ambientación que a veces llevan las cartas?
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2017, 09:57:16 »
Yo nunca juego con la ambientación. Si ya vas con el tiempo justo para jugar imaginate leyendo más de lo debido.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Scherzo

Re:¿Soléis leer los textos de ambientación que a veces llevan las cartas?
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2017, 10:08:20 »
Muchas veces he ido al grano, más que nada por falta de paciencia, pero entiendo que esos textos de ambientación son el fundamento de una tirada de dados que, de otro modo, puede considerarse absurda o una acción aislada inconexa. Junto con la impresión visual del tablero y de los demás componentes, los textos intentan ayudar a la inmersión temática, logrando crear en la mente de los jugadores una atmósfera aventurera. Cuando uno se deja llevar un poquito, la partida crece en emoción.

En este tipo de juegos con ambientaciones muy "aventureras" creo que le dan más interés a las partidas, ya que si no es como bien dices, tiradas que pueden parecer sin sentido. De la otra manera a medida que va avanzando la partida es como si fueras viviendo una historia. A mí me resultan más interesantes leyéndolos que sin leerlos. Pero también es cierto que a nivel de mecánica, no aportan nada y uno puede saltárselos perfectamente si la ambientación le da más o menos igual (o si como comenta ThoR, vas pillado de tiempo).

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Soléis leer los textos de ambientación que a veces llevan las cartas?
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2017, 10:24:40 »
En eldritch los texto se leen siempre. Además, si hay una tirada se para  Y sólo se lee el resultado de la tirada, siempre te quedas con la duda de qué hubiera pasado si...

Jugar ese juego es vivir una historia, no tirar dados. Los dados sólo sirven para decidir los giros que da la historia, pero el juego es la historia no el resultado de las tiradas.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

cherey

Re:¿Soléis leer los textos de ambientación que a veces llevan las cartas?
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2017, 10:47:28 »
Jugar ese juego es vivir una historia, no tirar dados. Los dados sólo sirven para decidir los giros que da la historia, pero el juego es la historia no el resultado de las tiradas.
Muy bien definido.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Soléis leer los textos de ambientación que a veces llevan las cartas?
« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2017, 10:58:43 »
Se leen siempre y jamas se leen las opciones. Que tenga emocion. No concibo jugar de otro modo. Los juegos se convierten en meros tiradados sin sentido.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Soléis leer los textos de ambientación que a veces llevan las cartas?
« Respuesta #11 en: 07 de Abril de 2017, 11:17:23 »
Nosotros hacemos lo mismo, en el Eldritch nunca leemos el párrafo de "si pasas la prueba...", así le das un toque más rolero.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Soléis leer los textos de ambientación que a veces llevan las cartas?
« Respuesta #12 en: 07 de Abril de 2017, 11:32:35 »
Si es mi turno, lo leo siempre, ya sea en voz alta o sólo para mi. Los demás no suelen hacerlo y me jode, pero les aburre soberanamente. Supongo que son ellos los sosos y aburridos xD
En Scythe por ejemplo, el manual te indica que muestres las cartas de encuentro a los demás jugadores y leas los textos de ambientación. Lo hago siempre (soy el único), esas ilustraciones no tienen desperdicio.
Y en Galáctica leo todo lo que figura en la carta (menos el copyright xD). De nuevo, soy el único.

Son demasiado cerebrines y pragmáticos para perder (yo diría "invertir") unos segundos en ambientación. Una pena.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Soléis leer los textos de ambientación que a veces llevan las cartas?
« Respuesta #13 en: 07 de Abril de 2017, 11:43:31 »
Yo en general sí. Todo lo que me permita mejorar la experiencia temática o tener mayor inmersión en el juego lo devoro  ;D

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Soléis leer los textos de ambientación que a veces llevan las cartas?
« Respuesta #14 en: 07 de Abril de 2017, 12:08:56 »
Yo pasando. La ambientación y el tema me suelen dar bastante igual :P