logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8800 veces)

idigon

DUNGEON SAGA (reseña 1ª de Idigon)
« en: 06 de Abril de 2017, 18:50:03 »
Lo primero que llama la atención del juego es la caja, diseñada simulando un libro con su estuche, muy bonita.

Los componentes de muy buena calidad las minis de los personajes y con un montón de elementos para colocar por la mazmorra (cofres, estanterías, puertas, mesas, etc) estos elementos no son simple atrezo, vamos a tener que interactuar con ellos en la aventura, bien para conseguir objetos (cofres) como para colocarnos sabiamente para tener bonificadores en defensa, o como objetivos del juego (puertas)


Como se juega:
Los personajes tienen un movimiento y un ataque (siempre por ese orden) y depende de las habilidades de su hoja de personajes mueven x casilla y atacan con x dados, hay paralizaciones por la colocación de los personajes (si nos atacan por la retaguardia tiramos un dado menos, si luchamos contra mas de 1 enemigo tiramos 1 dado menos, ...)
El personaje que hace de master tiene x acciones (según la aventura) y puede usar una carta que le otorga acciones adicionales o efectos determinados.

Los objetivos del juego , depende de la aventura, pero para los personajes suele ser avanzar por el dungeon abriendo una ultima puerta, para adentrarse mas en la mazmorra, en el caso del master es cargarse a uno de los personajes (lo cual hace que sea totalmente colaborativo al defender a los personajes mas débiles)

Lo que mas me gusta del juego es la simplicidad de las reglas (un juego similar como el descent o imperial asault se me antojan mas complicados con muchas excepciones a las reglas generales) y que la mazmorra la vas descubriendo, los personajes no saben lo que hay detras de las puertas, y la duraccion de las partidas (muy contenida en las iniciales)

Lo que menos me gusta son unos elementos de plastico que se usan para que no se muevan las losetas de la mazmorra (enganchan un extremo de la loseta con otra loseta) que hacen que las losetas se puedan dañar.

Resumen: El dungeon saga me parece un juego acojonante para la gente que le gusten los ameritrash, y con su punto de estrategia para poder vencer.

Lo que no me gusta: este juego esta diseñado para jugar siempre 1 master y 4 personajes, asi que si hay menos jugadores alguien debería llevar mas PJ.


Un saludo a todos, y espero aumentaros el hype  ;D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNGEON SAGA (reseña 1ª de Idigon)
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2017, 19:00:28 »
Breve y al grano, así me gusta. Y encima con fotos!
La verdad que para lo escueto que es de texto dejas muy claro lo que es el juego y lo que no es. Muchas gracias por la reseña, y por hacer reseñas en general. Es algo que echo mucho de menos en labsk ultimamente, y también echo de menos hacerlas yo pero eso ya es porque no me da la vida para jugar, y si no juegas no reseñas. (bueno algunos si lo hacen, que los leo en BGG)

idigon

Re:DUNGEON SAGA (reseña 1ª de Idigon)
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2017, 21:56:58 »
Breve y al grano, así me gusta. Y encima con fotos!
La verdad que para lo escueto que es de texto dejas muy claro lo que es el juego y lo que no es. Muchas gracias por la reseña, y por hacer reseñas en general. Es algo que echo mucho de menos en labsk ultimamente, y también echo de menos hacerlas yo pero eso ya es porque no me da la vida para jugar, y si no juegas no reseñas. (bueno algunos si lo hacen, que los leo en BGG)
Muchas gracias por el comentario, es mi primera reseña, pero seguro que no la ultima ...

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNGEON SAGA (reseña 1ª de Idigon)
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2017, 23:21:25 »
Una pena que a 2 no vaya...

agente86

Re:DUNGEON SAGA (reseña 1ª de Idigon)
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2017, 02:19:37 »
Me llama mucho este juego, pero primero hay que explotar un poco más el GLoomhaven :D

idigon

Re:DUNGEON SAGA (reseña 1ª de Idigon)
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2017, 09:14:10 »
Una pena que a 2 no vaya...

Si que funciona a 2, solo que el jugador que juegue con los heroes tiene que jugar con 4 heroes en vez de uno, creo que incluso hay opciones para que el master juegue de forma automatica, para jugar como un juego colaborativo (sin master).

Ojo esto no tiene porque ser un problema, tengo la version inicial del zombicide y esta planteado de la misma manera, siempre salen 6 personajes y se dividen entre el número de jugadores (me refiero a sin el zompedium). Si que es cierto que a mi personalmente en estos juegos tan tematicos, siempre me parecen que son mas inmersivos si solo llevas 1 personaje, que si tienes que llevar varios

deanex

Re:DUNGEON SAGA (reseña 1ª de Idigon)
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2017, 13:33:02 »
Buenas! Gran reseña llevo como loco buscando un dungeon crawler y siempre tenia en la mente descent2 porque se  habla más de él y parece ser que esta mejor en general en todos los aspectos, pero este dungeon saga tiene muy buena pinta y ademas he visto que parecer que en este año sacan la guia del aventurero!. Puedes hecharme un cable solo tendria para comprar uno ya que son juegos caros y estoy muy despistado o no se si es mejor otro,pues otro.
Muchas gracias de antemano, decir que el ingles en grandes textos seria un problema, en cartas y demas vale pero no en textos extensos, y seriamos entre 3-4-5 para jugar.
Pd perdoname si no puedo preguntar esto esque e visto tu reseña y queria preguntarte por si alguna casualidad, as probado descent o algunos mas y logres despejarme dudas.Gracias!!

holmes70

Re:DUNGEON SAGA (reseña 1ª de Idigon)
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2017, 18:38:17 »
Gran reseña.El juego me atrae mucho pero pensaba que se podría jugar el solitario y veo que no ,no sé si habrá alguna forma de hacerlo.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNGEON SAGA (reseña 1ª de Idigon)
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2017, 19:01:52 »
Claro que se puede en solitario:

http://labsk.net/index.php?topic=168993.0

Saludos
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

holmes70

Re:DUNGEON SAGA (reseña 1ª de Idigon)
« Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2017, 10:45:09 »
Se puede con la expansión pero esta en ingles y los link de la descarga de la traducción están eliminados.no sé si alguien me los puede pasar .

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:DUNGEON SAGA (reseña 1ª de Idigon)
« Respuesta #10 en: 21 de Julio de 2017, 10:59:03 »
Hay que decir que el Companion's no esta muy pulido. Es una lástima, pero la variante cooperativa o solitaria de este juego no funciona tan bien como la semi, ni de lejos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

holmes70

Re:DUNGEON SAGA (reseña 1ª de Idigon)
« Respuesta #11 en: 21 de Julio de 2017, 11:08:18 »
Pues entonces lo dejo ,una pena porque estéticamente el juego esta muy chulo y me apetecía uno de mazmorreo pero ya sois muchos los que apuntáis que no funciona mucho el cooperativo/ solitario y si algo me molesta de los juegos es la falta de testeo y que se queden cosas de las reglas en el aire.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:DUNGEON SAGA (reseña 1ª de Idigon)
« Respuesta #12 en: 21 de Julio de 2017, 11:35:03 »
Pues entonces lo dejo ,una pena porque estéticamente el juego esta muy chulo y me apetecía uno de mazmorreo pero ya sois muchos los que apuntáis que no funciona mucho el cooperativo/ solitario y si algo me molesta de los juegos es la falta de testeo y que se queden cosas de las reglas en el aire.

Bueno, originalmente no es cooperativo. Eso es un módulo aparte.
El juego básico es un muy buen mazmorrero. Eso sí, para ser jugado con cuatro héroes y un dungeonlord.
El Companion sí trae un sistema para crear personajes que es molón. Es bastante rolero. Lo que no funciona bien es sólo la parte cooperativa.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

holmes70

Re:DUNGEON SAGA (reseña 1ª de Idigon)
« Respuesta #13 en: 21 de Julio de 2017, 11:50:57 »
Ok gracias por las aclaraciones .Si me refería al Companion ,por lo que comentáis en solitario tiene muchas lagunas.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNGEON SAGA (reseña 1ª de Idigon)
« Respuesta #14 en: 21 de Julio de 2017, 17:40:27 »
Tengo entendido de que iban a hacer una revisión del Adventure para pulirlo (me refiero a los creadores del juego) ¿alguien sabe cómo está la cosa?
Es posible de que cuando saquen el Star Saga que se supone mucho más pulido, reimplementen unas reglas para el dungeon saga.. a saber..