logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11352 veces)

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa con cuidado Diseño Gráfico
« Respuesta #15 en: 07 de Abril de 2017, 23:51:59 »
Fresco.

Es un juego muy bonito.

soria3

Re:Juegos de mesa con cuidado Diseño Gráfico
« Respuesta #16 en: 08 de Abril de 2017, 04:33:02 »


Brodo Bolsón de Vapor

People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

dfr07

Re:Juegos de mesa con cuidado Diseño Gráfico
« Respuesta #17 en: 08 de Abril de 2017, 10:08:58 »
Mexica:


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa con cuidado Diseño Gráfico
« Respuesta #18 en: 08 de Abril de 2017, 12:20:03 »
Hay casos en el que el diseño no debe de ser austero ni minimalista y tiene que tener otras características, a priori negativas desde el punto de vista del diseño, para acompañar la temática del juego. Por ejemplo "Cave Evil" con otro diseño no sería lo que es:



Otro diseño que me parece interesante es el de las cartas de "Race for the galaxy", con un par de partidas encima entiendes a golpe de vista lo que hacen todas las cartas del juego.

Y de columbia, me gusta el diseño/mecánica (este si se ajusta a las directrices del primer post) de los bloques en los juegos con niebla de guerra:



Saludos.




Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa con cuidado Diseño Gráfico
« Respuesta #19 en: 08 de Abril de 2017, 12:32:41 »
Bruixelles.
Secret weapons of the 3rd reich.
Sekigahara.
Grimslingers.
Sombras sobre Londres.
Y muchos otros ya mencionados.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa con cuidado Diseño Gráfico
« Respuesta #20 en: 08 de Abril de 2017, 12:50:28 »
Qué raro que nadie haya puesto el Scythe.

Scythe
Archipelago
Merchants and Marauders

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa con cuidado Diseño Gráfico
« Respuesta #21 en: 08 de Abril de 2017, 14:55:35 »
A mi que soy de estilo clasico mi top sigue siendo el Glory to rome Black Box





Sobrio, elegante y muy funcional... es perfecto

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa con cuidado Diseño Gráfico
« Respuesta #22 en: 08 de Abril de 2017, 15:43:07 »
Hay casos en el que el diseño no debe de ser austero ni minimalista y tiene que tener otras características, a priori negativas desde el punto de vista del diseño, para acompañar la temática del juego. Por ejemplo "Cave Evil" con otro diseño no sería lo que es:



Otro diseño que me parece interesante es el de las cartas de "Race for the galaxy", con un par de partidas encima entiendes a golpe de vista lo que hacen todas las cartas del juego.

Y de columbia, me gusta el diseño/mecánica (este si se ajusta a las directrices del primer post) de los bloques en los juegos con niebla de guerra:



Saludos.
Cual es ese juego de columbia??

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


High priest

Re:Juegos de mesa con cuidado Diseño Gráfico
« Respuesta #23 en: 08 de Abril de 2017, 17:34:11 »
Mysterium: La pantalla del fantasma, el reloj, los cuervos, las cartas de premonición, una delicia para los sentidos.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa con cuidado Diseño Gráfico
« Respuesta #24 en: 08 de Abril de 2017, 18:16:16 »
Yo tengo una pregunta: ¿Desde cuándo el rojo y el negro no combinan bien? Porque es una combinación muy común en la naturaleza, generalmente asociada al aposematismo (especies venenosas o incomestibles) y mimetismos asociados. El escarabajo más popular del mundo es rojo y negro, y a todo el mundo le gusta.

Eric Draven

Re:Juegos de mesa con cuidado Diseño Gráfico
« Respuesta #25 en: 08 de Abril de 2017, 18:31:09 »
Yo tengo una pregunta: ¿Desde cuándo el rojo y el negro no combinan bien? Porque es una combinación muy común en la naturaleza, generalmente asociada al aposematismo (especies venenosas o incomestibles) y mimetismos asociados. El escarabajo más popular del mundo es rojo y negro, y a todo el mundo le gusta.

No es que no combinen bine, pues mirándolo desde el punto de vista cromático, lo hacen. Es más por la connotación que puede tener el elemento al que se le aplica esos colores. Si es buscado perfecto, pero sino... Es como el amarillo y negro, quedan bien, pero da la sensación de peligro.

Un buen diseño gráfico en un juego, más que por su parte estética, se le debe valorar por su funcionalidad. De nada sirve tener un tablero repleto o bonito, si luego no te aclaras a la hora de jugar. Así como los iconos que deben ser lo suficiente representativos de la acción.

Por cierto, buen análisis de Rubeus.

Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa con cuidado Diseño Gráfico
« Respuesta #26 en: 08 de Abril de 2017, 18:34:18 »
A mí me parece que, por sí mismos, rojo y negro no combinan bien, o más bien no son agradables de apreciar. Necesitan de otro color para encajar. En contraste que ofrecen no es simpático, y desprende connotaciones negativas. Ahora, añadele un poco de blanco o amarillo, y la cosa cambia un poco ya.
Amarillo y negro, que también es una combinación agresiva aunque creo que más agradable, ofrecen el mayor contraste cromático que hay.
« Última modificación: 08 de Abril de 2017, 18:36:35 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Yllelder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: Valladolid
  • Bola de succión mono
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa con cuidado Diseño Gráfico
« Respuesta #27 en: 08 de Abril de 2017, 19:18:15 »
Como juego con un diseño excepcional te recomiendo el Grimslingers. Después de tradumaquetarlo, intentando copiar tracking y kering del texto original, te puedo decir que el diseñador tiene un gusto excelente.
Tradumaquetación de Grimslingers [Completada]

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Juegos de mesa con cuidado Diseño Gráfico
« Respuesta #28 en: 08 de Abril de 2017, 20:15:21 »
Se os está olvidando Estrategia Inminente, ahora en verkami.


Whitehead

Re:Juegos de mesa con cuidado Diseño Gráfico
« Respuesta #29 en: 08 de Abril de 2017, 20:23:33 »
Nadie ha mencionado Alquimistas, con un colorido y diseño gracioso, con sus matraces, los ayudantes, aventureros que nos van a comprar la poción, etc... una belleza de juego

https://cf.geekdo-images.com/mca3Duh6XHjf8I-aXWHr9xDXuEM=/fit-in/246x300/pic2241156.png
« Última modificación: 08 de Abril de 2017, 20:26:26 por Whitehead »
Sir Alf "Caballero Noble"