logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11205 veces)

Condotiero

Re:Juegos de mesa con cuidado Diseño Gráfico
« Respuesta #45 en: 09 de Abril de 2017, 20:55:31 »

A mí en cambio me parece un diseño bonito pero malo.
¿Malo por? (curiosidad)
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

High priest

Re:Juegos de mesa con cuidado Diseño Gráfico
« Respuesta #46 en: 09 de Abril de 2017, 21:11:35 »

A mí en cambio me parece un diseño bonito pero malo.
¿Malo por? (curiosidad)
Más que nada porque la caja de texto tapa la ilustración, quedando el personaje en cuestión, tapado parcialmente por esta.

Un buen diseño debe integrar ambos elementos de forma armoniosa.

Condotiero

Re:Juegos de mesa con cuidado Diseño Gráfico
« Respuesta #47 en: 09 de Abril de 2017, 21:31:16 »

A mí en cambio me parece un diseño bonito pero malo.
¿Malo por? (curiosidad)
Más que nada porque la caja de texto tapa la ilustración, quedando el personaje en cuestión, tapado parcialmente por esta.

Un buen diseño debe integrar ambos elementos de forma armoniosa.

Ah vale, lo vemos diferente entoces. Yo no veo mayor problema siempre que el encuadre no corte una parte importante de la imagen. Es verdad que esa curva se "come" una parte del dibujo, pero viendo el conjunto me convence, rompe un poco con la monotonía de las formas rectas (tan típicas en los juegos antiguos, como le ocurre por ejemplo al Pathfinder en el que todo es súper recto y estático).
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

High priest

Re:Juegos de mesa con cuidado Diseño Gráfico
« Respuesta #48 en: 09 de Abril de 2017, 22:03:56 »

A mí en cambio me parece un diseño bonito pero malo.
¿Malo por? (curiosidad)
Más que nada porque la caja de texto tapa la ilustración, quedando el personaje en cuestión, tapado parcialmente por esta.

Un buen diseño debe integrar ambos elementos de forma armoniosa.

Ah vale, lo vemos diferente entoces. Yo no veo mayor problema siempre que el encuadre no corte una parte importante de la imagen. Es verdad que esa curva se "come" una parte del dibujo, pero viendo el conjunto me convence, rompe un poco con la monotonía de las formas rectas (tan típicas en los juegos antiguos, como le ocurre por ejemplo al Pathfinder en el que todo es súper recto y estático).
Yo hubiese hecho la línea concava respecto a la ilustración.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa con cuidado Diseño Gráfico
« Respuesta #49 en: 10 de Abril de 2017, 08:43:53 »

A mí en cambio me parece un diseño bonito pero malo.
¿Malo por? (curiosidad)
Más que nada porque la caja de texto tapa la ilustración, quedando el personaje en cuestión, tapado parcialmente por esta.

Un buen diseño debe integrar ambos elementos de forma armoniosa.

Ah vale, lo vemos diferente entoces. Yo no veo mayor problema siempre que el encuadre no corte una parte importante de la imagen. Es verdad que esa curva se "come" una parte del dibujo, pero viendo el conjunto me convence, rompe un poco con la monotonía de las formas rectas (tan típicas en los juegos antiguos, como le ocurre por ejemplo al Pathfinder en el que todo es súper recto y estático).
Yo hubiese hecho la línea concava respecto a la ilustración.

Yo no conozco el juego, pero así de primeras me parece que en esa posición se da demasiada importancia al texto de ambientación en detrimento de la información relevante que parece algo dispersa en dos zonas...repito, no conozco el juego y no si hay una razón para que este así
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Condotiero

Re:Juegos de mesa con cuidado Diseño Gráfico
« Respuesta #50 en: 10 de Abril de 2017, 10:25:22 »

A mí en cambio me parece un diseño bonito pero malo.
¿Malo por? (curiosidad)
Más que nada porque la caja de texto tapa la ilustración, quedando el personaje en cuestión, tapado parcialmente por esta.

Un buen diseño debe integrar ambos elementos de forma armoniosa.

Ah vale, lo vemos diferente entoces. Yo no veo mayor problema siempre que el encuadre no corte una parte importante de la imagen. Es verdad que esa curva se "come" una parte del dibujo, pero viendo el conjunto me convence, rompe un poco con la monotonía de las formas rectas (tan típicas en los juegos antiguos, como le ocurre por ejemplo al Pathfinder en el que todo es súper recto y estático).
Yo hubiese hecho la línea concava respecto a la ilustración.

Yo no conozco el juego, pero así de primeras me parece que en esa posición se da demasiada importancia al texto de ambientación en detrimento de la información relevante que parece algo dispersa en dos zonas...repito, no conozco el juego y no si hay una razón para que este así

Sí, en esta carta da esa sensación porque apenas hay texto principal y mucho de ambientación, por este motivo también parece que algún texto esté descentrado o "colgado", pero que va, en la mayoría de cartas se ve bien y la información importante destaca por encima del resto. Algunas quedan más compensadas que otras, pero es normal en estos juegos con tantas cartas y que usan una maquetación predeterminada.

De todas formas, lo que pretendía con estos ejemplos no es mostrar un diseño "perfecto" sino enseñar al compañero la diferencia entre un diseño gráfico trabajado y otro desfasado, y como el dibujo y el diseño gráfico (que mucha gente confunde) no siempre van de la mano.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa con cuidado Diseño Gráfico
« Respuesta #51 en: 10 de Abril de 2017, 11:43:24 »
Yo, como en la mayoría de temas (vino, juegos, pelis, música...) sólo sé decir si me gustan o no, no sé muy bien justificar el por qué.

Y a nivel de diseño, ya sea por ilustraciones, combinaciones de colores, tipografía, etc., los juegos que me gustan son:
- Abyss (aunque seguro que alguno le encuentra errores de diseño al poder confundir colores de raza o de afiliación), pero es que todo el apartado gráfico es tan evocador...
- Claustrophobia. Todo. Todo me encanta. Bueno, todo menos el estilo de las ilustraciones de las cartas, pero el diseño de losetas, las miniaturas, y el manual...
- Giants. Es un lujo ver el tablero (es relajante), las "mamparas", las figuritas, todo.
- Scythe. Las cartas de encuentro, me pierdo en ellas. El manual me parece escrito con mucho cariño.

¿alguno de ellos entra en lo de "cuidado diseño gráfico"?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa con cuidado Diseño Gráfico
« Respuesta #52 en: 10 de Abril de 2017, 16:11:07 »
Se os está olvidando Estrategia Inminente, ahora en verkami.



  Ya... alucinante. Quizas el diseño mas horrible que he visto jamas en un tablero. Siento ser tan cruel pero es una verdad como un templo.
« Última modificación: 10 de Abril de 2017, 17:59:30 por peepermint »

Condotiero

Re:Juegos de mesa con cuidado Diseño Gráfico
« Respuesta #53 en: 11 de Abril de 2017, 13:24:20 »
Yo, como en la mayoría de temas (vino, juegos, pelis, música...) sólo sé decir si me gustan o no, no sé muy bien justificar el por qué.

Y a nivel de diseño, ya sea por ilustraciones, combinaciones de colores, tipografía, etc., los juegos que me gustan son:
- Abyss (aunque seguro que alguno le encuentra errores de diseño al poder confundir colores de raza o de afiliación), pero es que todo el apartado gráfico es tan evocador...
- Claustrophobia. Todo. Todo me encanta. Bueno, todo menos el estilo de las ilustraciones de las cartas, pero el diseño de losetas, las miniaturas, y el manual...
- Giants. Es un lujo ver el tablero (es relajante), las "mamparas", las figuritas, todo.
- Scythe. Las cartas de encuentro, me pierdo en ellas. El manual me parece escrito con mucho cariño.

¿alguno de ellos entra en lo de "cuidado diseño gráfico"?

Solo conozco el Scythe y el Abyss y desde luego tienen un buen diseño gráfico (y unas pedazo ilustraciones!).
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa con cuidado Diseño Gráfico
« Respuesta #54 en: 11 de Abril de 2017, 14:06:23 »
Scythe: The Wind Gambit.

La primera expansión de un juego que me cautiva únicamente por su portada.


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa con cuidado Diseño Gráfico
« Respuesta #55 en: 11 de Abril de 2017, 14:14:33 »
Scythe: The Wind Gambit.

La primera expansión de un juego que me cautiva únicamente por su portada.



Ostiá!!!  :o :o :o :o :o

Ha sido verlo y venirme a la cabeza el Yamato de Star Blazers (o Izarretako Gerlariak, de los comienzos de la ETB)  :'(
Que La Fuerza te acompañe!

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa con cuidado Diseño Gráfico
« Respuesta #56 en: 19 de Mayo de 2017, 16:08:51 »
Scythe: The Wind Gambit.

La primera expansión de un juego que me cautiva únicamente por su portada.



Ostiá!!!  :o :o :o :o :o

Ha sido verlo y venirme a la cabeza el Yamato de Star Blazers (o Izarretako Gerlariak, de los comienzos de la ETB)  :'(

¡Preciosa la ilustración de Jakub Rozalski! A mí me ha recordado a una de mis películas favoritas: "Fitzcarraldo", de Werner Herzog   :)

¡Uauh! ¡Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos y perdón por no haber podido pasarme por aquí antes para responder! He estado muy liado de trabajo y quería escribir por aquí con tranquilidad  ;)

He apuntado en mi agenda muchos de los juegos que mencionáis y voy a ir indagando sobre ellos poco a poco. Desde luego que muchos, así, a primera vista, tienen un aspecto interesante y parece que se ajustan bastante a lo que buscaba (es decir, comunicar con éxito un mensaje visualmente de manera rápida, distintiva, eficaz y que perdure en la memoria, que tenga definición por sí misma como imagen y carácter, utilizando los menos recursos posibles, ya que admiro mucho el minimalismo japonés, por ejemplo, y respetando las normas básicas del Diseño Gráfico, nada más). Lamento y pido disculpas si no me expliqué bien en mi primer "post" de este hilo que así, releyéndolo, creo que no quedó muy claro. Lo siento.

Trabajo de diseñador gráfico pero mi ámbito laboral no está vinculado con los juegos de mesa (¡aunque me gustaría, por supuesto!). De momento es así, aunque no lo descarto como opción profesional. Y lo que quería decir es que el Diseño Gráfico es una carrera (de Artes aplicadas) en la que se estudian unas normas básicas para que la comunicación visual sea lo más efectiva posible y os confieso que me choca a veces el comprobar como se presentan productos al mercado (en este caso juegos de mesa) que no guardan unos mínimos de calidad y exigencia profesional (¡ojo, no confundir Diseño Gráfico con la Ilustración, la cual, sin duda, es más subjetiva y opinable, claro está!). De todas formas, también es cierto que el nivel de diseño ha mejorado mucho en este mundillo lúdico (sino echarle un vistazo a juegos de los años 70 u 80...), sobre todo gracias a las potentes herramientas digitales con las que contamos hoy día y que facilitan (¡y agilizan!) mucho la tarea del diseñador. Quizás por esto sea menos perdonable ciertos errores garrafales que aún se ven por ahí. Pero nada, soy un poco pejiguera y siempre voy con mi cuentahilos por ahí, mirando esto o aquello y dando la lata...  ;D

En fin, son muchos los temas que me gustaría comentar por aquí pero no quisiera aburrir a nadie.

De nuevo, muchas gracias a todos los que habéis participado (sobre todo a los que habéis colgado imágenes: eso me facilita un poco la agradable  tarea lúdica que tengo por delante...  ;)  ) y un saludo.


P.D.: por cierto, Kveld, tienes razón: mejor interlineado e interletraje que "leading" y "tracking". Como tú, también soy un defensor a ultranza de la lengua española. Sin duda, hay que cuidar nuestro idioma, que es un tesoro, y siempre procuro evitar la utilización de anglicismos: de hecho, siempre los entrecomillo. Lo malo es que en el trabajo (¡bueno, qué digo! ¡Desde la universidad!) estamos muy mal acostumbrados y usamos todos los días las palabras "leading", "tracking", "kerning"... Y confieso que más: decimos "space" o  "spacing", "layout", "justif." o "justi" a secas, "caps", "grid", "base", ... en fin... ¡Un desastre! Pero tienes toda la razón    ;)

¡Saludos!
« Última modificación: 19 de Mayo de 2017, 16:13:31 por Rubeus »
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».