logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4569 veces)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Viabilidad de juego sobre la Hispania Tardoromana
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2017, 13:12:02 »
Interesante debate. Esto lleva:

- 1 Tablero de 66 x 42 cm,s.
- 54 cartas (38 de juego y 16 de jugador)
- 1 hoja de control de puntos de victoria
- 4 hojas de control de facción (1 por jugador)
- 48 mites (monedas del juego)
- 22 cubos rojos, 20 cubos azules, 18 amarillos y 18 verdes
- 1 plantilla troquelada de fichas (6 lideres, 4 puntos de victoria, 10 marcadores de destrucción y uno de CR)
- 10 dados de seis caras

Ciertamente no hay mucho margen. Pero creemos que es posible. La idea no es lanzar este juego y ya esta. Esta previsto una primera serie de 200 ejemplares del Caída de Roma. Si sale bien, o al menos no hay perdidas, saldría el siguiente, YIHAD, sobre la conquista del Reino Visigodo por los musulmanes:



Del cual, si este primero ha tenido éxito, se podría duplicar la tirada.

El último de la serie, hasta Almanzor (sin nombre y sin diseño aún) vendría tiempo (años) despues.

¿Muy ambicioso?, pues si, pero no esperamo sganarnos la vida con esto, solo mantenernos vivos para ir mejorando poco a poco.

Os agradezco a todos vuestra aportación, gracias de veras.

Nota al margen: Hace tiempo que creo que GMT infla sus precios, cosa que estoy seguro desde hace un par de meses

Ninguna imprenta de juegos de mesa, ninguna, trabaja con menos de 1000 copias. No hay excepciones. Solo conozco un sitio donde te lo puedan hacer, y te auguro un precio desorbitado por esas 200 copias.

Se que es un proyecto que os hace ilusión, pero la realidad es tozuda. Para vender ese juego a 45€ en tiendas el coste final por unidad para que sea rentable tiene que ser de 9€ como máximo, y eso incluye TODOS los costes (no te olvides logística y almacenaje).

Monedas, cubos, troqueles, cartas y un montón de dados... y un juego de nicho... y solo en español...

Suerte.

 

 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

generalinvierno

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 259
  • Ubicación: Iltiŕta, Iberia
  • Errante y errado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viabilidad de juego sobre la Hispania Tardoromana
« Respuesta #16 en: 20 de Abril de 2017, 14:02:29 »
Gracias por la cruda realidad, ni un pero a lo que cuentas. Las cosas son asi. Perooooo (vaya, había un pero :) :)),

- La idea es sacarlo en forma de crowdfounding.
- Desgraciadamente, y por cuestión de precios, varios de los componentes tendrán que realizarse en Francia.

Aún asi el exito nunca esta asegurado, peroooo (segundo pero), Audentis fortuna iuvat
"Tirad, pero tirad sin ira"

generalinvierno

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 259
  • Ubicación: Iltiŕta, Iberia
  • Errante y errado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viabilidad de juego sobre la Hispania Tardoromana
« Respuesta #17 en: 20 de Abril de 2017, 15:17:46 »
De momento nuestras operarias preparan el envio de las primeras maquetas del juego a los testers españoles...

"Tirad, pero tirad sin ira"

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viabilidad de juego sobre la Hispania Tardoromana
« Respuesta #18 en: 20 de Abril de 2017, 16:14:50 »
Creo que será al revés, juego en español con pdf y videos en ingles/francés.

Blas de Lezo rules!!

Me parece bien, con un par.

El público destinatario, componentes y demás me parecen coherentes. El s. V en Hispania con las invasiones de suevos-vándalos-visigodos es bastante interesante y poco tratado en los juegos.

Sin embargo en mi opinión, mejor diseñar unas reglas asequibles y una duración ajustada -4/5 horas máximo por partida- sin desmerecer demasiado el rigor histórico aunque anteponiendo la jugabilidad y diversión. Veo un acierto lo de adoptar mecánicas propias de los eurogueims en una simulación bélica, más que nada por la simplificación y facilidad que comportan.

Como ya han señalado, el público potencial de estos trabajos es muy reducido en España, cuanto más detallado y difícil sea más ejemplares os tendréis que "comer". Yo mismo no juego a nada que exceda la duración expuesta o la dificultad de un Hannibal/Successors.

Esa supuesta 2ª parte del s. VIII ya no me atrae, y además, en la actual época de la corrección política "progre anti-occidental" podríais tener problemas. Esto es sólo una opinión personal.

Suerte y sed siempre realistas.
Semper fidelis

generalinvierno

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 259
  • Ubicación: Iltiŕta, Iberia
  • Errante y errado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viabilidad de juego sobre la Hispania Tardoromana
« Respuesta #19 en: 20 de Abril de 2017, 17:27:30 »
Gracias @Silverman. Lo que dices es muy coherente. De hecho las partidas en la versión larga del juego (10 turnos) no superan las 3 horas. No queremos un wargame tipo, porque no es posible representar la perdida de Hispania solamente desde el punto de vista único de la guerra o el conflicto. Es mucho más complejo.

Y totalmente de acuerdo en tu último párrafo. De hecho la ilustración de la carta YIHAD! ha traído bastante cola por aquí, que son mucho más políticamente correctos....
"Tirad, pero tirad sin ira"