logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2888 veces)

closcar

Keyflower vs russian railroad vs viticulture essential ed
« en: 09 de Abril de 2017, 10:05:00 »
Buenas!

Estoy pensando en comprar un euro nuevo y estaba dudando entre estos. Tambien he visto algun otro como el first class. Queria lo unico que no fuese muy largo. Que opinais?

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower vs russian railroad vs viticulture essential ed
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2017, 10:09:54 »
A ver... das muy pocas pistas, la verdad. Yo he jugado bastante al Russian Railroads y una partida al Keyflower. Si lo único que te interesa es que no se vaya de tiempo, cualquiera de los dos te vale. Pero vamos, que se parecen lo que un huevo a una castaña, así que si dices algo más de lo que buscas seguro que te podemos recomendar mejor.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

closcar

Re:Keyflower vs russian railroad vs viticulture essential ed
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2017, 12:25:41 »
Si, tienes razon, lo que pasa es que lo que busco lo tienen los 3:

- Duracion ajustada

- Sencillo de reglas (que no sean explicaciones de una hora)

- Escalable de 2 a 4

- Rejugable

Tampoco tengo muchas más pretensiones, en funcion de vuestras sensaciones elegiria

Muchas gracias

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower vs russian railroad vs viticulture essential ed
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2017, 12:35:24 »
Pues ya te digo, yo he probado el Keyflower el otro día y ya me lo he comprado...  ::) Esa única partida fue a cinco jugadores y fue ágil, nada pesada. Hacía tiempo que le seguía la pista y solo me faltaba probarlo para decidirme.

En cuanto al RRR, es un juego muy bueno y a este sí le he dado un buen puñado de partidas. Se ajusta a lo que pides y tienes la opción, si lo llegas a quemar, de añadirle alguna de las expansiones que han salido por el momento (German Railroads o American Railroads). Vamos, que me parece un acierto más que seguro.

Como digo, solo llevo una al Keyflower, así que no puedo hablar con mucho conocimiento, pero entre los dos que conozco yo me quedaría con el Russian; es mucho más bonito.

Si la interacción entre jugadores es un plus para ti, creo que Keyflower tiene más. Si te da igual, entonces insisto en el RRR.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower vs russian railroad vs viticulture essential ed
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2017, 13:42:33 »
El viticulture no lo he jugado. Entre keyflower y RR me quedo con RR. El primera clase es de sensaciones similares al RR, también me gusta más que el keyflower, aunque ocupa bastante mesa.

mazmaz

Re:Keyflower vs russian railroad vs viticulture essential ed
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2017, 22:24:46 »
Keyflower, de largo. Sobre todo por la interacción, pero también porque las partidas me parecen más diferentes entre si.

Ghanaka

Re:Keyflower vs russian railroad vs viticulture essential ed
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2017, 10:39:14 »
Yo creo que tanto keyflower como russian no te fallarán (viticulture no he probado), pero son dos juegos muy distintos eso sí

Otra opción que encaja en tus premisas podría ser el marco polo

Sarize

Re:Keyflower vs russian railroad vs viticulture essential ed
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2017, 09:34:09 »
Yo solo tengo Keyflower y me parece un juegazo, escala estupendamente, muy rejugable, tiempo ajustado y una vez comprendes las mecánicas es muy sencillo aunque tiene su exigencia.

Me interesa mucho opiniones sobre viticulture essential edition porque ahora que salen en español éste y Terraforming Mars quiero saber por cual decidirme porque también busco una duración contenida ya que ambos escalan bien (perdón por utilizar este post pero me venía a huevo  ;D)

Un saludete
« Última modificación: 11 de Abril de 2017, 09:36:05 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower vs russian railroad vs viticulture essential ed
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2017, 09:49:54 »
Viticulture y terraforming según los hilos de por aquí, escala muy bien a 2 ambos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


closcar

Re:Keyflower vs russian railroad vs viticulture essential ed
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2017, 10:01:34 »
El marco polo ya le tengo, jeje

Respecto al viticulture es extraño que este tan delante en el ranking y nadie de opiniones sobre el. Parece que en España no ha tenido demasiado tiron. Keyflower y RR tienen bastante buena pinta los dos, aunque pocos los valorais de sobresaliente.  Desde fuera el RR no le veo nada especial, pero me llama tambien lo pequeñina que es la caja, que cuando el espacio aprieta....

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower vs russian railroad vs viticulture essential ed
« Respuesta #10 en: 11 de Abril de 2017, 10:11:57 »
El marco polo ya le tengo, jeje

Respecto al viticulture es extraño que este tan delante en el ranking y nadie de opiniones sobre el. Parece que en España no ha tenido demasiado tiron. Keyflower y RR tienen bastante buena pinta los dos, aunque pocos los valorais de sobresaliente.  Desde fuera el RR no le veo nada especial, pero me llama tambien lo pequeñina que es la caja, que cuando el espacio aprieta....

Para mí RRR es sobresaliente ;)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Sarize

Re:Keyflower vs russian railroad vs viticulture essential ed
« Respuesta #11 en: 11 de Abril de 2017, 11:42:34 »
Viticulture y terraforming según los hilos de por aquí, escala muy bien a 2 ambos

Sí es de lo poco que sé del Viticulture, y que la duración es bastante más contenida que el Terraforming y por eso me llama más. Lo que no veo tan claro es si funciona bien esa edición o le hace falta Tuscany. Hay opiniones para todos los gustos y aún no queda muy claro si la essential edition deja el juego redondo o no.

Como alguien dijo antes, está muy arriba para tener tan pocas opiniones por aquí, así q parece q el problema se debe más a que no ha tenido mucho tirón aquí supongo que porque compraron la primera edición con Tuscany. Con la edición de Maldito la cosa cambiará pero mi ansia viva me hace quererlo antes de esperar a ver dichas opiniones.

Saludetes
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower vs russian railroad vs viticulture essential ed
« Respuesta #12 en: 11 de Abril de 2017, 13:20:26 »
Keyflower solo lo he probado una vez al igual que el viticulture, el RRR lo tengo y le he dao manteca, como han dicho por ahí no son juegos ciertamente comparables ya que no se parecen. Sobre russian se ha dicho de todo ya en el foro, a mi me encanta. De Viticulture añado que me gustó mucho, muy agradable de jugar, eso sí, me puteó muchísimo durante el juego que no me salieran uvas tintas para plantar, tuve que malgastar varias acciones hasta que ya tuve lo que quería, me vi muy condicionado por mi mala suerte en esta única partida y eso no me moló mucho. Sobre Keyflower lo jugué una vez y no lo recuerdo muy bien, solo que me gustó mucho.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower vs russian railroad vs viticulture essential ed
« Respuesta #13 en: 11 de Abril de 2017, 15:40:12 »
Al viticulture no he jugado. Sobre los otros 2, son una buena opción.
Si quieres algo un poco diferente a lo habitual, la elección sería Keyflower, es un juego con mucha interacción y se basa en las subastas de las losetas. A mi me gusta bastante.
El RRR es un eurogame más común pero bien elaborado y satisface a la mayoría de gente que lo prueba.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower vs russian railroad vs viticulture essential ed
« Respuesta #14 en: 11 de Abril de 2017, 23:32:06 »
Otro por aquí que tiene a RRR como un juego sobresaliente, del keyflower opino igual y ambos están en mi estantería.

Ambos van bien a dos, si tuviera que quedarme con uno...Lo siento por keyflower y me encanta pero RRR para mí es único

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk