logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19730 veces)

High priest

Re:Brass: Birmingham (en KS el 17/4/2017)
« Respuesta #60 en: 28 de Abril de 2017, 22:29:18 »
yo también he votado la alternativa, aunque el inserto pueda ser o muy útil o muy malo.
Viendo como trabaja esta gente no creo que hagan algo cutre. Parece que buscan algo funcional que pueda sacarse a mesa y luego encajar en el inserto...o eso creo que he leído. Además aunque no fuese una maravilla lo prefiero a la opción 1. Son más cómodas de manejar y me gusta el prediseño y la paleta de colores escogida  (simulando bronce, plata y oro) y creo que hacer las fichas de valor 15 rectangulares puede desentonar en el conjunto. Además; ¿Que pagas con billetes de oro?¿Con lingotes?

Pd: Lo que más miedo me da siguen siendo las nuevas reglas para 2. Cada vez tengo más claro que ni ellos mismos están convencidos al 100%.
Bueno en el caso de Birmingham ni nuevas ni viejas, en teoria el juego se ha diseñado para 2-4 jugadores. En el caso del Lancashire, si mantienen las mismas cartas que el original, no veo inconveniente en poder elegir variante.

Zazhek

Re:Brass: Birmingham (en KS el 17/4/2017)
« Respuesta #61 en: 28 de Abril de 2017, 23:59:33 »
yo también he votado la alternativa, aunque el inserto pueda ser o muy útil o muy malo.
Viendo como trabaja esta gente no creo que hagan algo cutre. Parece que buscan algo funcional que pueda sacarse a mesa y luego encajar en el inserto...o eso creo que he leído. Además aunque no fuese una maravilla lo prefiero a la opción 1. Son más cómodas de manejar y me gusta el prediseño y la paleta de colores escogida  (simulando bronce, plata y oro) y creo que hacer las fichas de valor 15 rectangulares puede desentonar en el conjunto. Además; ¿Que pagas con billetes de oro?¿Con lingotes?

Pd: Lo que más miedo me da siguen siendo las nuevas reglas para 2. Cada vez tengo más claro que ni ellos mismos están convencidos al 100%.
Bueno en el caso de Birmingham ni nuevas ni viejas, en teoria el juego se ha diseñado para 2-4 jugadores. En el caso del Lancashire, si mantienen las mismas cartas que el original, no veo inconveniente en poder elegir variante.
Se me olvidó que este es el hilo del Birmingham. Me refería a Lancashire. Y efectivamente  podríamos jugar con la variante conocida pero creo que sería una pena andar tapando partes de ese estupendo tablero en una versión "deluxe".
Por cierto hace unos días le preguntaba en bgg algunas dudas y estas fueron, a modo de resumen, sus respuestas:
1- ¿Es mejor Birmingham para jugarlo a 2?
En principio sí. Al menos ellos lo prefieren. El juego fue diseñado inicialmente para 3 jugadores y luego adaptado para 2-4 de forma más natural que lo hacía Lancashire que como sabemos no tenía modo oficial a 2 jugadores.
2- ¿Cuál es más "duro"?
Birmingham. Tiene más reglas luego en teoría debería serlo. Por esa misma razón debería ser más fácil explicar Lancashire a un novato. Pero por muy poco.
3- ¿Tienen duración similar?
Tienen el mismo número de acciones y prácticamente las mismas reglas así que sí, deben tener una duración muy parecida. (La diferencia que puede alargar más las partidas de Birmingham es que este puede hacerte darle más al coco)

High priest

Re:Brass: Birmingham (en KS el 17/4/2017)
« Respuesta #62 en: 29 de Abril de 2017, 00:02:32 »
Gracias, esas respuestas apaciguan un poco las dudas que tengo acerca del Birmingham.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Birmingham (en KS el 17/4/2017)
« Respuesta #63 en: 29 de Abril de 2017, 01:14:19 »
Votado a la opción 2

cannsinno

Re:Brass: Birmingham (en KS el 17/4/2017)
« Respuesta #64 en: 29 de Abril de 2017, 16:58:49 »
Yo también he votado la opción 2, aunque sigo pensando que las monedas metálicas le dan otro rollo al juego, lo que sí es cierto es que las fichas son mejor apilables pero en los juegos de mesa soy más fanatico por las monedas metálicas (pero esta opción ya la descartamos) no me he leído todos los comentarios del KS, ¿alguien sabría decirme si al final van a poner un doble tablero para 2 jugadores?

Zazhek

Re:Brass: Birmingham (en KS el 17/4/2017)
« Respuesta #65 en: 29 de Abril de 2017, 17:09:39 »
Pásate por el hilo del Lancashire. Allí lo comentamos. Básicamente dicen que quizás, si la gente sigue insistiendo lo propongan como futuro SG...

cannsinno

Re:Brass: Birmingham (en KS el 17/4/2017)
« Respuesta #66 en: 30 de Abril de 2017, 03:17:40 »
Pues si que me fijo yo bien en los enunciados [Brass: Birmingham (en KS el 17/4/2017)] jajajaja gracias por la info, ahora me paso y le echo un vistazo.

High priest

Re:Brass: Birmingham (en KS el 17/4/2017)
« Respuesta #67 en: 09 de Mayo de 2017, 09:05:15 »
Está el juego en Tabletopia, està en una fase muy beta, de momento injugable.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Birmingham (en KS el 17/4/2017)
« Respuesta #68 en: 09 de Mayo de 2017, 10:38:21 »
Pregunta tonta, que no lo estoy siguiendo atentamente.
Se aprobó un SG o algo así del tablero reversible con una versión con iluminación de día?
Es que el tablero es MUY oscuro...

inigomartinez

Re:Brass: Birmingham (en KS el 17/4/2017)
« Respuesta #69 en: 09 de Mayo de 2017, 10:50:55 »
Tras comentarios de la gente, decidieron incluir la variante de 2 jugadores, pero no se ha especificado como será.

La oscuridad del tablero es una de las "características" de la versión renovada.

https://www.kickstarter.com/projects/roxley/brass-an-industrial-revolution/posts/1872778

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Birmingham (en KS el 17/4/2017)
« Respuesta #70 en: 09 de Mayo de 2017, 11:23:59 »
Según los que han hecho los dos vídeos de explicación de reglas y partida, el tablero del Birminghan será un 25% más claro en su versión final. Pero que aun con el prototipo de tablero tan oscuro que tenían ellos no habían tenido ningún problema. Roxley también estaba planteándose incluir una versión del mapa diurna en el otro lado del tablero tras haber decidido incluir la versión del mapa a dos jugadores en el Lancashire. Pero sobre esto no sé si ha habido nuevas noticias.

High priest

Re:Brass: Birmingham (en KS el 17/4/2017)
« Respuesta #71 en: 09 de Mayo de 2017, 11:47:15 »
Tras comentarios de la gente, decidieron incluir la variante de 2 jugadores, pero no se ha especificado como será.

La oscuridad del tablero es una de las "características" de la versión renovada.

https://www.kickstarter.com/projects/roxley/brass-an-industrial-revolution/posts/1872778

Esto es para Lancashire.
Pregunta tonta, que no lo estoy siguiendo atentamente.
Se aprobó un SG o algo así del tablero reversible con una versión con iluminación de día?
Es que el tablero es MUY oscuro...
Según los que han hecho los dos vídeos de explicación de reglas y partida, el tablero del Birminghan será un 25% más claro en su versión final. Pero que aun con el prototipo de tablero tan oscuro que tenían ellos no habían tenido ningún problema. Roxley también estaba planteándose incluir una versión del mapa diurna en el otro lado del tablero tras haber decidido incluir la versión del mapa a dos jugadores en el Lancashire. Pero sobre esto no sé si ha habido nuevas noticias.

Al confirmarse el tablero doble para Lancashire, dijeron que pensarían algo para Birmingham. Supongo que debido a los comentarios harán la versión "diurna". Que por cierto el original ya es diurno, solo que representa lo oscuro que eran los días debido a la contaminación. Fijaros en la esquina superior izquierda del tablero.

A mí personalmente me gusta como está, a pesar de lo oscuro del tablero, todos los elementos se distinguen perfectamente. Espero que con este 25% mas claro no la pifien y dejen un tablero apagado y sin gracia.

Y en cuanto a mecánicas me ha gustado mucho lo que he visto en el vídeo de Heavy Cardboard.



High priest

Re:Brass: Birmingham (en KS el 17/4/2017)
« Respuesta #72 en: 11 de Mayo de 2017, 09:22:37 »
Está el juego en Tabletopia, està en una fase muy beta, de momento injugable.

Bueno, probablemente era culpa del navegador, no pude jugar ni con Chrome ni Firefox ni Edge. Pero con Steam la cosa va mucho más fluida. Parece completamente jugable. Solo he tenido tiempo de hacer un par de turnos en hot seat para probar.

Si queréis probar, es gratis.

soulforged

Re:Brass: Birmingham (en KS el 17/4/2017)
« Respuesta #73 en: 11 de Mayo de 2017, 09:35:41 »
Pues parece ser que lo de aumentar el pledge de 1 a 100$ en el PM es un bluff porque va a ser algo más caro....

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Birmingham (en KS el 17/4/2017)
« Respuesta #74 en: 29 de Junio de 2017, 09:44:32 »
Según la última actualización enviada por email, han revisado las reglas para dos jugadores en los dos Brass y dicen que están muy contentos con el resultado, ¿alguien sabe algo más detallado al respecto?