logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19432 veces)

Zazhek

Brass: Birmingham (en KS el 17/4/2017)
« en: 09 de Abril de 2017, 13:40:24 »
Se ha comentado con anterioridad en este mismo foro pero ya que este se considera a todos los efectos un juego diferente he pensado que tenía un tener un hilo propio para no mezclar.
Con ustedes...

Brass: Birmingham




Brass: Birmingham es una secuela del juego de estrategia económica de la obra maestra de Martin Wallace, Brass. Birmingham cuenta la historia de los empresarios que compiten en Birmingham durante la revolución industrial, entre los años de 1770-1870.

Al igual que en su predecesor, usted debe desarrollar, construir y establecer sus industrias y la red, y en el esfuerzo para explotar las demandas del mercado bajo o alto.

Cada ronda, los jugadores se turnan de acuerdo con la pista de orden de turno, recibiendo dos acciones para realizar cualquiera de las siguientes acciones (que se encuentran en el juego original):

1) Construir - Pagar los recursos necesarios y colocar un azulejo de la industria.
2) Red - Añada un enlace ferroviario / canal, ampliando su red.
3) Desarrollar - Aumentar el valor de VP de una industria.
4) Vender - Vender su algodón, productos manufacturados y cerámica.
5) Préstamo - Tome un £ 10, £ 20, £ 30, y reducir sus ingresos.

Brass: Birmingham también presenta una nueva sexta acción:

6) Scout - Descartar tres cartas y tomar una localización salvaje y la tarjeta de la industria silvestre. (Esta acción reemplaza la "Double Action Build" en el Brass original.)

El juego se juega en dos mitades: la era del canal (años 1770-1830) y la era del carril (años 1830-1870). Para ganar el juego, marque la mayor cantidad de VPs. Los VPs se cuentan al final de cada mitad para los canales, railes y losetas establecidas (volteadas) de industria.

Birmingham cuenta con una puntuación dinámica de canales/raíles. En lugar de cada una de las losetas de industria volteadas dar un 1 VP fijo por todos los canales y raíles conectados, muchas industrias dan 0 o incluso 2 VP. Esto proporciona a los jugadores la oportunidad de anotar canales de mayor valor en la primera era, y crea una estrategia interesante con la colocación de la industria.

El hierro, el carbón y el algodón son tres industrias que aparecen tanto en el Brass original como en el Brass: Birmingham.

Nuevo sistema "Vender":

La elaboración de la cerveza se ha convertido en una parte fundamental de la cultura en Birmingham. Ahora debe vender su producto a través de los comerciantes ubicados en los bordes del tablero. Cada uno de estos comerciantes está buscando un tipo específico de bien en cada juego. Para vender algodón, cerámica o productos manufacturados a estos comerciantes, también debe "engrasar las ruedas de la industria" consumiendo cerveza. Por ejemplo, un molino de algodón de nivel 1 requiere una cerveza para voltear. Como un incentivo para vender temprano, el primer jugador a vender a un comerciante recibe cerveza gratis.

Birmingham cuenta con tres tipos de industria totalmente nuevos:

Cervecería - Produce preciosos barriles de cerveza necesarios para vender productos.

Productos manufacturados - Función como el algodón, pero cuenta con ocho niveles. Cada nivel de productos manufacturados ofrece recompensas únicas, en lugar de sólo escalar en VPs, lo que lo hace un camino más versátil (pero potencialmente más difícil) vs algodón.

Cerámica - Estos gigantes de Birmingham ofrecen VPs enormes, pero a un costo enorme y la necesidad de planificar.

Aumento del carbón y el mercado de hierro Tamaño - El precio del carbón y el hierro ahora puede ir hasta $ 8 por cubo, y no es raro.

Brass: Birmingham es una secuela finamente elaborada de uno de los juegos económicos más industriales de la historia. Ofrece un arco de historia muy diferente y la experiencia de su predecesor. Muchas de las estrategias probadas y verdaderas del original ya no son tan poderosas como lo fueron una vez, y otras nuevas estrategias interesantes están esperando a que usted descubra.

Y añado algún comentario de los creadores referente al peso del mismo y las diferencias entre uno y otro:

"...cuando pienso en el peso, pienso en lo difícil que es la estrategia, y en ese frente, Birmingham es invariablemente más pesado que Lancashire. La mejor manera de describir el juego de Birmingham en comparación con Lancashire es que Birmingham es relativamente dinámico en comparación con Lancashire, que consideraría relativamente estático en comparación con Birmingham. Usted tiene que ser mucho más adaptable en Birmingham, y la disposición inicial tiene una cantidad enorme de variabilidad que los resultados en el tablero que se convierten en maneras muy diversas de jugar."




Por mi parte todo dicho. Ahora vas y lo cascas. ;)




« Última modificación: 10 de Abril de 2017, 11:55:00 por Quas4R »

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Birmingham (en KS el 17/4/2017)
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2017, 16:53:38 »
... pinta bien, pero no parece que ofrezca sensaciones distintas a su antecesor...
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Álvaro Garzón

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Ávila
  • Yo no gano nunca...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Birmingham (en KS el 17/4/2017)
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2017, 22:08:10 »
Sacacuartos igual que el otro que van a lanzar ahora.
Por qué no emplearse en un juego nuevo?
Al menos uwe los cambia de nombre.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Birmingham (en KS el 17/4/2017)
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2017, 22:53:08 »
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Birmingham (en KS el 17/4/2017)
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2017, 02:18:44 »
... pinta bien, pero no parece que ofrezca sensaciones distintas a su antecesor...

Hombre, hay bastantes cositas nuevas. Ya con cambiar el mapa y los valores de algunas losetas cambiarían sensaciones respecto al Brass original. Pero esto no parece ser un simple cambio de mapa con alguna regla distinta como pueden ser los mapas de Power Grid o de Age of Steam. El cuerpo central del juego permanece, así que seguirás jugando a "un Brass", pero ahora parece que además de adaptarte a lo que estén haciendo tus rivales en la mesa tendrás que adaptarte al juego.

La cerveza parece que hará las funciones de los puertos del Brass. Lo que no me queda claro es si serán solo losetas o tendrá cubitos como el hierro y el carbón.

La alfarería parece que sustituirá a los astilleros como proveedores de puntos de victoria. Pero parece que habrá que venderla y no bastará con construirla.

Los productos manufacturados se añaden al algodón como productos a vender. A ver como son los valores de las losetas pero ya es algo que le puede dar variabilidad.

Además parece que en la preparación de la partida se determinará lo que requieren los mercados externos. Con lo que habrá variabilidad por ese lado. Este es un cambio importante ya que la preparación del Brass es bastante estática y los cambios vienen dados más por lo que hacen los jugadores en sus primeros turnos. Si aquí el mapa también cambia, es un nivel de estrategia más a considerar.

Luego el sistema de puntuación de los canales y vías puede ser interesante. Ya que ahora importará más el dónde y qué construyes. Donde tengan canales o vías los rivales intentarás construir cosas que no den puntos. Mientras que las que den 2PV intentarás construirlas hayá donde tengas tú más vías de comunicación.

La acción nueva también es un cambio importante. Pasas de gastar dos acciones y dos cartas a gastar una acción y tres cartas para poder construir donde quieras.

Lo que no sabemos es si todo esto hará un juego igual de bueno que el anterior. O al menos un juego capaz de competir con él y que no sea en plan "Jugamos un Brass: Birminghan" "No, para jugar a ese juego al original, que es mejor"

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Brass: Birmingham (en KS el 17/4/2017)
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2017, 11:54:27 »
Sacacuartos igual que el otro que van a lanzar ahora.
Por qué no emplearse en un juego nuevo?
Al menos uwe los cambia de nombre.

A mi me parece perfecto que los saque como los saca.

Yo quería el Brass con un lavado de cara estético y mira, si sale un secuela pues que se la pille quien quiera. Yo, voy a caer

PabloTenorio1111

Re:Brass: Birmingham (en KS el 17/4/2017)
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2017, 13:14:22 »
¿sobre qué fechas sale el kickstarter?

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Birmingham (en KS el 17/4/2017)
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2017, 13:16:49 »
¿sobre qué fechas sale el kickstarter?
Más o menos en la fecha que pone en el título del hilo...

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Brass: Birmingham (en KS el 17/4/2017)
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2017, 13:35:16 »
¿sobre qué fechas sale el kickstarter?
Más o menos en la fecha que pone en el título del hilo...

jajaja, es que....

Dillinger

Re:Brass: Birmingham (en KS el 17/4/2017)
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2017, 13:39:57 »
El Brass original no tenia dependencia del idioma ¿verdad? En ese caso, pillaré una. AHora bien... ¿Cual? Pues no sé.  A ver cómo salen de precio, si hacen rebajilla pillando los dos, etc.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Brass: Birmingham (en KS el 17/4/2017)
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2017, 13:41:00 »
El Brass original no tenia dependencia del idioma ¿verdad? En ese caso, pillaré una. AHora bien... ¿Cual? Pues no sé.  A ver cómo salen de precio, si hacen rebajilla pillando los dos, etc.

no tenia

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Birmingham (en KS el 17/4/2017)
« Respuesta #11 en: 10 de Abril de 2017, 13:44:19 »
El Brass original no tenia dependencia del idioma ¿verdad? En ese caso, pillaré una. AHora bien... ¿Cual? Pues no sé.  A ver cómo salen de precio, si hacen rebajilla pillando los dos, etc.

En caso de duda, el Lancashire es apuesta segura. El Birmingham está por ver.

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Birmingham (en KS el 17/4/2017)
« Respuesta #12 en: 10 de Abril de 2017, 19:40:22 »
Llevaba un tiempo desconectado y me he encontrado la noticia de rebote. Alguien sabe por qué Wallace ha decidido "reinventar" el Brass original y no meterle mano a Age of Industry (que ya es un Brass aligerado)?


High priest

Re:Brass: Birmingham (en KS el 17/4/2017)
« Respuesta #13 en: 10 de Abril de 2017, 21:15:16 »
Llevaba un tiempo desconectado y me he encontrado la noticia de rebote. Alguien sabe por qué Wallace ha decidido "reinventar" el Brass original y no meterle mano a Age of Industry (que ya es un Brass aligerado)?
Supongo que ya puestos ha preferido hacer la secuela del juego original. Por lo que he leído hasta ahora, el Birmingham no será una versión ligera, como viene haciendo con los demas juegos (Age of industry, Study in emerald...). Lo veo como una vuelta de tuerca a un juego ya de por si complejo.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Birmingham (en KS el 17/4/2017)
« Respuesta #14 en: 10 de Abril de 2017, 23:12:19 »
Disculpad la tontería pero, ¿alguien sabe qué beneficios obtendrá el comprar por kickstarter este juego frente a hacerlo posteriormente en tienda? (aparte de obtenerlo presumiblemente antes): ¿Contenidos exclusivos? ¿Nada? ¿No se sabe?