logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50360 veces)

cherey

Great Western Trail, ¿qué os parece?
« en: 10 de Abril de 2017, 10:12:42 »
He estado viendo últimamente alguna reseña de Great Western Trail y lo veo atractivo. Sin embargo, me gustaría la opinión de quienes ya lo hayan jugado: datos sobre la duración media de una partida, si se parece a algún otro juego, si sus mecánicas son originales, complejidad y si tiene posibilidad en solitario. Como el juego no parece dependiente del idioma, ignoro si se ha publicado en español por alguna editorial o existe alguna versión internacional multilingüe.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2017, 10:17:18 »
Ayer jugué mi segunda partida a dos jugadores. La primera me entusiasmó y la segunda ha mantenido el nivel. Es un gran juego, bastante por encima del Mombasa para mi gusto. Tardamos unas dos horas con algo de AP

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2017, 16:28:17 »
Un juegazo! En mi opinión, de lo mejor que he probado de la cosecha del 2016, aunque discrepo de la reflexión de Spooky con todos los respetos ;), Mombasa está un escalón por encima del Great western Trail en cuanto a complejidad, profundidad y originalidad, bastante por encima del Great Western trail.
Aún así, el Grat Western trail ha entrado en mi top 10 de eurogames y lo mismo ha pasado con mis compañeros de sesión, todos encantados con el juego.
La diferencia fundamental que se percibe al probar ambos juegos es que great western trail,eurogame excelente pero predecible e intuitivo en su forma de jugarlo a pesar de tener varias estratégias posibles y variadas diferentes para tener opciones. Mombasa es lo contrario, se debe planificar y seguir esta planificación sin salirte de ella. Para mi un juego espectacular, cuanto más lo juego, mayor si cabe mi valoración del mismo.
« Última modificación: 10 de Abril de 2017, 16:53:19 por Ben »

Escalofríos

Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2017, 20:20:57 »
Buen juego, me gustan las mecánicas y como encaja todo. Lo negativo y por el motivo que lo considero inferior al Mombasa, es la poca interacción. Puedes hacer tu partida pasando mucho de los demás jugadores y ganar, en Mombasa esto es impensable, como no estés atento a los demás será nefasto para ti.

eldibujante

Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2017, 03:57:39 »
Hay muy poquita interacción, y un cierto efecto bola de nieve que, al no haber mecanismos para parar al jugador que se está hinchando, puede resultar un poco frustrante.
Yo cada vez huyo más de este tipo de euros multisolitarios

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2017, 08:50:10 »
yo tuve la suerte o la desgracia de jugarlo el mismo dia que el Solarius Mission..... sobra decir que el Soalrius me gusta muchisimo mas

Me parece un muy buen juego, pero que no lo necesito en mi ludoteca. Divertido y entretenido y lo jugare cuando em lo pongan en la mesa... pero despues de jugarlo no lo necesito (eso no descarta que lo consiga en algun cambio).
Aparte de eso me parece demasiado largo para lo que me ofrece

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2017, 15:31:06 »
Pués tendré que probar ese Solarius al final para ver que tal...  :)
El problema es que mis "amigos" de las 2 páginas francesas expecializadas en eurogames que semanalmente consulto via internet y cuyas reseñas me parecen una pasada de objetivas e imparciales, puntuan al Great western rail por encima del Solarius de forma unánime... 8) y eso me quita un poco las ganas.
« Última modificación: 12 de Abril de 2017, 15:37:31 por Ben »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2017, 15:42:21 »
yo la gente con la que probe.... los 2 pusieron por encima (por poco) al Great Western... y si es cierto que el Great Western es mas claro o directo o dirigido o llamalo como quieras de mano, y en 2 turnos ya sabes de que va el asunto (luego si, luego te ofrece muchas opciones), mientras que el Solarius no lo tienes tan claro

Vamos, los dos me parecen muy buenos juegos. Pero yo tengo el Solarius  ;)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2017, 15:58:43 »
Y eso es lo bueno , que hay juegos para todos ;)...los matices que nos hacen colocar unos por encimas de otros son, en ocasiones tan pequeños que son insignificantes y solo se hace porque tienen algún pequeño detalle que nos tira más que en otros, no que sean mejores que normalmente no lo son...la diferencia somos nosotros no los juegos. :)

Cmw

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Arroyo de la Miel - Málaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2017, 17:28:48 »
El great western esta guapisimo, eso si, como dejes que alguien vaya a vacas y no lo pares, olvidate de tener opciones de ganar...
Mmm... Espera las reglas dicen que no puedes ganarme, lo siento son las normas!

narcis

Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2017, 08:17:29 »
Falso.

Quizás la estrategia de las vacas es la más evidente durante las primeras partidas, pero ni mucho menos la más efectiva siempre, aunque solo uno "vaya a vacas".

Yo lo he jugado ya 30 partidas, y siempre se han hecho más puntos persiguiendo otras estrategias (que simplemente comprando muchas vacas y entregando muchas veces).

Por cierto, juegazo. Para mi, lo mejor que he jugado de 2016.

El great western esta guapisimo, eso si, como dejes que alguien vaya a vacas y no lo pares, olvidate de tener opciones de ganar...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2017, 08:18:38 »
Y eso es lo bueno , que hay juegos para todos ;)...los matices que nos hacen colocar unos por encimas de otros son, en ocasiones tan pequeños que son insignificantes y solo se hace porque tienen algún pequeño detalle que nos tira más que en otros, no que sean mejores que normalmente no lo son...la diferencia somos nosotros no los juegos. :)

es que de todo lo que he jugado, y obviando loas clasicos monopolys, solo hay 1 juego que realmente no me parece un juego y que si que lo considero malo.
El resto es cuetiond e gustos... y es lo bueno de esta aficion

P.S. no descarto que el Great Western acabe entrando en mi coleccion, pero tiene que ser un cambio o una oferta muy jugosa  ;)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2017, 10:39:08 »
El great western esta guapisimo, eso si, como dejes que alguien vaya a vacas y no lo pares, olvidate de tener opciones de ganar...
Discrepo Cmw :), precisamente es una opción más dentro de las posibles para intentar ganar, pero nada ventajosa con respecto a las otras. Yo he sido el jugador con más y mejores reses y más cowboys en un par de partidas y no he ganado.
A lo que los jugadores deben de prestar atención e intentar impedir es que un jugador vaya acumulando multiplicadores. Si lo consigue, ganará casi seguro, independientemente de que tenga un rebaño miserable ;D. De hecho, en una de las partidas en las que participé, un jugador ganó habiendo comprado úncamente 3 o 4 reses y no de las más caras. 8)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 13 de Abril de 2017, 10:41:04 »
Falso.

Quizás la estrategia de las vacas es la más evidente durante las primeras partidas, pero ni mucho menos la más efectiva siempre, aunque solo uno "vaya a vacas".

Yo lo he jugado ya 30 partidas, y siempre se han hecho más puntos persiguiendo otras estrategias (que simplemente comprando muchas vacas y entregando muchas veces).

Por cierto, juegazo. Para mi, lo mejor que he jugado de 2016.

El great western esta guapisimo, eso si, como dejes que alguien vaya a vacas y no lo pares, olvidate de tener opciones de ganar...
+1
Coincido plenamente contigo, sobre todo con lo que destacas de la estratégia de las vacas.
Se nota quién le da a un juego de mesa bastante y lo entiende. :)
« Última modificación: 13 de Abril de 2017, 10:55:34 por Ben »

platerin

Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 13 de Abril de 2017, 11:04:27 »
Alguien con unas cuantas partidas a dos jugadores puede comentar cuanto duran y que al el juego a ese numero?

Un saludo!
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)