logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50555 veces)

Sarize

Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #120 en: 25 de Junio de 2018, 20:05:06 »
Pregunta preguntosa, ¿se hace muy repetitivo sobre la partida? mi temor es que como el sistema es básicamente cíclico y dura 2 horas uno se pueda aburrir de hacer mas o menos lo mismo durante tanto tiempo

Yo tenía el mismo "miedo" pero a mí no se me hizo repetitivo, bueno, no más que cualquier otro euro. Cada vuelta va cambiando el tablero y las posibilidades, así que tienes que ir creando una estrategia a medio-largo plazo, pero tiene su componente táctico turno a turno para ir sacando el máximo partido a cada vuelta y preparando la estrategia para la siguiente. A mí me parece que fluye genial y se pasa muy rápido el tiempo, nada repetitivo. De hecho tanto mi pareja como yo estábamos deseando que no salieran tantos personajes para relentizar el fin de partida y que nos diera tiempo a dar alguna vuelta más.

Como tienes tantas cosas que hacer y todas suman puntos,además de que hay cierto desarrollo, no da la sensación de repetición durante la partida. Si después de 5-6 partidas se vuelve repetitivo es otra historia, yo solo he jugado una y me gustó mucho, deseando repetir.

En cualquier caso, muchos euros es una repetición de mecánicas y acciones, pero la chicha está en como optimizada y desarrollas tus estrategias.
« Última modificación: 25 de Junio de 2018, 20:12:28 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #121 en: 26 de Junio de 2018, 07:58:42 »
En cualquier caso, muchos euros es una repetición de mecánicas y acciones, pero la chicha está en como optimizada y desarrollas tus estrategias.

yo esta frase no la dejaria en exclusiva para los euros  ;)

ugeltroglodita

Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #122 en: 26 de Junio de 2018, 14:20:13 »
Pregunta preguntosa, ¿se hace muy repetitivo sobre la partida? mi temor es que como el sistema es básicamente cíclico y dura 2 horas uno se pueda aburrir de hacer mas o menos lo mismo durante tanto tiempo

Me lo regalaron el sábado, el domingo por la noche jugué la 1a partida con mi mujer, y el lunes por la noche la 2a (y no jugamos más porque tenemos 2 crías). La sensación para ambos ha sido que es corto. Me explico, las partidas han durado entre 2h-2h30 (aún consultamos bastante las reglas), pero se nos ha pasado volando y nos hemos quedado con las ganas de un par de rondas más, porque en las últimas rondas puedes hacer muchas más cosas que en las primeras, y molan más. Es un poco rollo... ahora que empieza a molar me lo cortas??

Así que repetitivo sobre la misma partida nada. Cada ronda es diferente. En cada ronda te marcarás un objetivo diferente, desbloquearás mejoras, edificios o acciones nuevas que podrás hacer, y cuando estés disfrutando como un enano se acabará la partida y tendrás que darte prisa en cumplir tus últimos objetivos y arañar los puntos que puedas. Luego en cada partida tendrás variaciones dependiendo del orden en que salgan los edificios neutrales, qué peligros salgan por el camino, qué personal puedas contratar y a qué precio, lo que tarden en salir al mercado las vacas más tochas...

Yo estoy muy contento con mi compra, y deseando probar qué tal funciona a 3 y 4 jugadores

PabloTenorio1111

Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #123 en: 26 de Junio de 2018, 14:25:03 »
Alguien con unas cuantas partidas a dos jugadores puede comentar cuanto duran y que al el juego a ese numero?

Un saludo!

Una vez se sabe jugar a 2 las partidas son rápidas, 1:15-1:30.

Y se juega va muy bien a 2.

Sarize

Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #124 en: 26 de Junio de 2018, 22:51:37 »
En cualquier caso, muchos euros es una repetición de mecánicas y acciones, pero la chicha está en como optimizada y desarrollas tus estrategias.

yo esta frase no la dejaria en exclusiva para los euros  ;)

No, claro que no. No creo que haber dicho tal cosa, pero en este caso hablamos de un euro  :)
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

DaveBG

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #125 en: 29 de Junio de 2018, 11:24:37 »
Pregunta preguntosa, ¿se hace muy repetitivo sobre la partida? mi temor es que como el sistema es básicamente cíclico y dura 2 horas uno se pueda aburrir de hacer mas o menos lo mismo durante tanto tiempo

Me lo regalaron el sábado, el domingo por la noche jugué la 1a partida con mi mujer, y el lunes por la noche la 2a (y no jugamos más porque tenemos 2 crías). La sensación para ambos ha sido que es corto. Me explico, las partidas han durado entre 2h-2h30 (aún consultamos bastante las reglas), pero se nos ha pasado volando y nos hemos quedado con las ganas de un par de rondas más, porque en las últimas rondas puedes hacer muchas más cosas que en las primeras, y molan más. Es un poco rollo... ahora que empieza a molar me lo cortas??

Así que repetitivo sobre la misma partida nada. Cada ronda es diferente. En cada ronda te marcarás un objetivo diferente, desbloquearás mejoras, edificios o acciones nuevas que podrás hacer, y cuando estés disfrutando como un enano se acabará la partida y tendrás que darte prisa en cumplir tus últimos objetivos y arañar los puntos que puedas. Luego en cada partida tendrás variaciones dependiendo del orden en que salgan los edificios neutrales, qué peligros salgan por el camino, qué personal puedas contratar y a qué precio, lo que tarden en salir al mercado las vacas más tochas...

Yo estoy muy contento con mi compra, y deseando probar qué tal funciona a 3 y 4 jugadores
Totalmente de acuerdo, yo de momento lo he jugado una vez y a dos. Y aunque en tiempo se nos alargó también por alguna pequeña consulta. Fue tal cual, se hace muy ameno y para nada repetitivo porque en cada vuelta tienes en mente una cosa diferente que hacer.

Un saludo.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #126 en: 01 de Julio de 2018, 19:22:16 »
La duración de una partida al GWT depende de los jugadores, así de sencillo. :) Según las ganas/necesidades de hacer cosas, cada vuelta se puede /recortar/alargar. Hay ocasiones en las cuales un jugador(porque va destacado), intenta agilizar las entregas en Kansas pero el juego, si quieres profundizar en el mismo y optimizar todas sus posibilidades, te permite aprovechar la mayor parte del tablero.
Sobre lo de repetitivo, para nada. De hecho, es uno de los juegos que, contra más partidas llevo, más ganas y entusiasmo tengo por jugarlo.
Por cierto, en todas las partidas que he jugado, TODOS los jugadores partimos de Texas. la opción de empezar en el edifício neutral que cada uno quiera, descartada, enterrada y finiquitada para siempre.
« Última modificación: 02 de Julio de 2018, 10:47:51 por Ben »

Sarize

Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #127 en: 02 de Julio de 2018, 11:08:37 »
Por cierto, en todas las partidas que he jugado, TODOS los jugadores partimos de Texas. la opción de empezar en el edifício neutral que cada uno quiera, descartada, enterrada y finiquitada para siempre.

¿Por qué razón? ¿Para evitar que la primera vuelta sea excesivamente rápida?

Nuestra primera, y única partida hasta ahora, ha sido eligiendo edificio neutral, pero no nos disgusto. También es cierto que salimos del primer edificio neutral ambos jugadores, al lado de Texas.
« Última modificación: 02 de Julio de 2018, 11:10:29 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #128 en: 02 de Julio de 2018, 11:48:15 »
Empezar desde un edificio neutral a tu elección me parece una manera elegante de poder empezar de manera libre y asimétrica. Además es una buena reacción a tu mano de cartas inicial. Si me sale un 2+2+2+1 voy de cabeza a Kansas. Si se me repite una vaca, voy al edificio donde venderla y me gasto lo obtenido en la acción relacionada. Prioridad para contratar gente y salir al tiro a pillar bonus de estación.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Sarize

Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #129 en: 02 de Julio de 2018, 12:50:05 »
Empezar desde un edificio neutral a tu elección me parece una manera elegante de poder empezar de manera libre y asimétrica. Además es una buena reacción a tu mano de cartas inicial. Si me sale un 2+2+2+1 voy de cabeza a Kansas. Si se me repite una vaca, voy al edificio donde venderla y me gasto lo obtenido en la acción relacionada. Prioridad para contratar gente y salir al tiro a pillar bonus de estación.

+1

Esos son los puntos positivos que le veo yo, lo que no sé es cuáles son los negativos, más allá de "perder" una vuelta por jugador si se deciden a salir lo más cerca de Kansas, y por lo tanto que vean mermado su desarrollo final en la partida.
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #130 en: 02 de Julio de 2018, 13:39:34 »
Empezar desde un edificio neutral a tu elección me parece una manera elegante de poder empezar de manera libre y asimétrica. Además es una buena reacción a tu mano de cartas inicial. Si me sale un 2+2+2+1 voy de cabeza a Kansas. Si se me repite una vaca, voy al edificio donde venderla y me gasto lo obtenido en la acción relacionada. Prioridad para contratar gente y salir al tiro a pillar bonus de estación.

+1

Esos son los puntos positivos que le veo yo, lo que no sé es cuáles son los negativos, más allá de "perder" una vuelta por jugador si se deciden a salir lo más cerca de Kansas, y por lo tanto que vean mermado su desarrollo final en la partida.
No lo veo como "perder" una vuelta porque no gana el que más vueltas da. Realmente te estás regalando una primera vuelta con un disco ya fuera y unos pocos dinerillos más. ¿Desventaja? Vas oliendo el culo de los de delante, que igual te han quitado un tippie o algo así. Es pronto para andar desmoralizándose por eso. Creo que tanto empezar desde abajo como tirar rápido a Kansas tiene sus puntos buenos y sus puntos malos. Hay que sopesar si merece la pena viendo lo que tienes en la mano. Ni mejor ni peor.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #131 en: 02 de Julio de 2018, 15:47:17 »
Imagina por un momento, si todos los jugadores decidimos partir de inicio, desde el último edifício neutral del tablero(el más cercano a Kansas city). No digo más... 8)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #132 en: 02 de Julio de 2018, 16:52:18 »
Imagina por un momento, si todos los jugadores decidimos partir de inicio, desde el último edifício neutral del tablero(el más cercano a Kansas city). No digo más... 8)
Pues deberías decir más, porque no te sigo. Continúo viendo a cada jugador tomar una decisión en orden de turno. El que vaya a esa loseta con un 2+2+2+1 habrá salido ganando más que el que ha decidido ir con 2+1, únicamente por agarrarle la camiseta por detrás. A no ser que quiera poner disco en los puntos negativos para ganar dinero extra, que igual es una estrategia de puta madre, pero yo no la veo rentable.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #133 en: 03 de Julio de 2018, 02:45:22 »
Yo tampoco lo veo rentable, es como dice Lapu.

Yo empiezo donde creo que puedo sacar mas provecho con mi mano de vacas o con el dinero para poder comprando ya vaqueros/maquinistas/constructores.

Aun asi, en las reglas pone que puedes empezar donde quieras, eso si, mi regla es que los edificios neutrales ponerlos al azar.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #134 en: 03 de Julio de 2018, 10:29:20 »
mi regla es que los edificios neutrales ponerlos al azar.
Es la variante profi que pone en las instrucciones y la que se debería usar siempre después de la primera partida. Da un vuelco a la hora de afrontar el juego. Tener el mercado de vacas o de trabajadores recién empiezas el camino desde abajo con €€€ en el bolsillo es un desahogo, pero como les toque ser el último edificio antes de entregar arriba del todo, llegas medio seco y tirando del carro con los riñones.
De buenos juegos está el cementerio lleno.