logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50526 veces)

Zazhek

Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 13 de Abril de 2017, 11:40:45 »
Alguien con unas cuantas partidas a dos jugadores puede comentar cuanto duran y que al el juego a ese numero?

Un saludo!
Las nuestras rondan los 90/100 minutos sin contar preparación. 
En cuanto a sensaciones el juego nos gusta mucho (sobretodo a la jefa) aunque yo pienso que hay mejores opciones a 2. Ahora mismo estamos  probando con las variantes que pululan por la bgg que reducen el número de vacas y/o losetas disponibles de trabajadores y demás.
El problema que le veo a 2 es que en mi opinión es más importante aún ir a vacas, aunque no sea a saco, para que el rival no se despegue demasiado si también va a por ellas. Eso te resta de poder desarrollar más otras estrategias. En particular la de los edificicios se me antoja muy cuesta arriba y en las partidas que lo he intentado no he pasado de 3/4 construcciones 😒, con lo que ademas te queda siempre la sensación de que no se puede sacar partido a los edificios disponibles. Con los ingenieros si es más plausible pero aún con ellos deberás acudir a mercado de vacas para lo que deberías pillar algún vaquero más.
« Última modificación: 13 de Abril de 2017, 15:27:15 por Zazhek »

Proezas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 19 de Abril de 2017, 01:08:30 »
Cuando sabes jugar bien se puede terminar una partida a dos jugadores en una hora y cuarto sin problemas. A mi pareja y a mi nos encanta y como dicen hay mas estrategias aparte de ir a vacas igual de validas. Es cierto que a 4 las dos horas y media no te las quita nadie pero el juego gana muchos puntos

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 19 de Abril de 2017, 01:33:32 »
Alguien con unas cuantas partidas a dos jugadores puede comentar cuanto duran y que al el juego a ese numero?

Un saludo!
Las nuestras rondan los 90/100 minutos sin contar preparación. 
En cuanto a sensaciones el juego nos gusta mucho (sobretodo a la jefa) aunque yo pienso que hay mejores opciones a 2. Ahora mismo estamos  probando con las variantes que pululan por la bgg que reducen el número de vacas y/o losetas disponibles de trabajadores y demás.
El problema que le veo a 2 es que en mi opinión es más importante aún ir a vacas, aunque no sea a saco, para que el rival no se despegue demasiado si también va a por ellas. Eso te resta de poder desarrollar más otras estrategias. En particular la de los edificicios se me antoja muy cuesta arriba y en las partidas que lo he intentado no he pasado de 3/4 construcciones 😒, con lo que ademas te queda siempre la sensación de que no se puede sacar partido a los edificios disponibles. Con los ingenieros si es más plausible pero aún con ellos deberás acudir a mercado de vacas para lo que deberías pillar algún vaquero más.
Puedes decir algo mas de esas variantes o pasar el link porfa??
Gracias

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 19 de Abril de 2017, 10:09:03 »
Cuando sabes jugar bien se puede terminar una partida a dos jugadores en una hora y cuarto sin problemas. A mi pareja y a mi nos encanta y como dicen hay mas estrategias aparte de ir a vacas igual de validas. Es cierto que a 4 las dos horas y media no te las quita nadie pero el juego gana muchos puntos
+1
Al menos hay 5 estratégias igual de equilibradas, para tener opciones de ganar. En este punto el juego es muy bueno. :)

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1371
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los juegos abstractos Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 19 de Abril de 2017, 10:11:51 »
Cuando sabes jugar bien se puede terminar una partida a dos jugadores en una hora y cuarto sin problemas. A mi pareja y a mi nos encanta y como dicen hay mas estrategias aparte de ir a vacas igual de validas. Es cierto que a 4 las dos horas y media no te las quita nadie pero el juego gana muchos puntos

Y a lo mejor unas 2 horas a 3 jugadores. Pero esto es como todo, depende del AP de los jugadores

Zazhek

Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 19 de Abril de 2017, 13:16:31 »
Alguien con unas cuantas partidas a dos jugadores puede comentar cuanto duran y que al el juego a ese numero?

Un saludo!
Las nuestras rondan los 90/100 minutos sin contar preparación. 
En cuanto a sensaciones el juego nos gusta mucho (sobretodo a la jefa) aunque yo pienso que hay mejores opciones a 2. Ahora mismo estamos  probando con las variantes que pululan por la bgg que reducen el número de vacas y/o losetas disponibles de trabajadores y demás.
El problema que le veo a 2 es que en mi opinión es más importante aún ir a vacas, aunque no sea a saco, para que el rival no se despegue demasiado si también va a por ellas. Eso te resta de poder desarrollar más otras estrategias. En particular la de los edificicios se me antoja muy cuesta arriba y en las partidas que lo he intentado no he pasado de 3/4 construcciones 😒, con lo que ademas te queda siempre la sensación de que no se puede sacar partido a los edificios disponibles. Con los ingenieros si es más plausible pero aún con ellos deberás acudir a mercado de vacas para lo que deberías pillar algún vaquero más.
Puedes decir algo mas de esas variantes o pasar el link porfa??
Gracias
Son básicamente unos ajustes en el número de losetas y vacas para equilibrar más el juego a 2/3 jugadores. Puedes verlo en los foros del juego en la bgg (variantes). Y tranquilo que se entiende aunque no sepas nada de inglés.
Pd: El mismo compañero Proezas que escribe unos post más arriba tiene algo que ver.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 19 de Abril de 2017, 15:28:16 »
Yo no veo necesaria ninguna regla casera al juego... Fluye estupendamente y el resultado final es el compendio de las varias estratégias posibles, no puedes dejar que un rival se lleve mucho de esto o de aquello, para poder mantener el equilibrio y que nadie se destaque y resulte inalcanzable..
Solo he jugado una partida a 2, el resto han sido a 3 y 4 pero si que hemos podido poner bastantes edificios y llenar casi el tablero.
Lo que si es verdad es que según como quieras puntuar más, necesitarás un determinado tipo de edificios y/o trabajadores...está claro que todos los edificios no se pueden poner...ni es necesario, para eso están los neutrales también... :)

Proezas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 19 de Abril de 2017, 18:31:56 »
Las variante de reducir vacas y losetas en funcion de los jugadores esta dada el visto bueno por el propio creador del juego. Simplemente evita que en una partida a dos jugadores te puedan salir solo vaqueros, constructores o vacas de un unico tipo limitando la estrategia a lo que sale del mercado. Haciendo con la variante que estos salgan mucho mas equitativamente como cuando se juega a 4.

Yo no seria capaz de jugar a 2 sin ella ya.
https://boardgamegeek.com/thread/1665842/less-tiles-when-playing-2-or-3-players

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 19 de Abril de 2017, 19:34:05 »
Alguien la tiene traducida al castellano?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Proezas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 20 de Abril de 2017, 23:13:19 »
Alguien la tiene traducida al castellano?

Basicamente es lo siguiente.
Separa en dos bolsitas los siguientes componentes:

Bolsa 3 jugadores:
- De las fichas nivel 1: 2 indios azules, 1 indio verde, 1 peligro de cada tipo (valor 2 mano verde)
- Nivel 2: 2 trabajadores de cada tipo
- nivel 3: 1 indio verde y 1 trabajador de cada tipo
- Vacas: 1 roja, 1 amarilla y 1 azul, 2 marrones (valor 3,5) 1 morada (valor 5)

Bolsa 4 jugadores:
- Nivel 1: 2 indios verdes, 1 indio azul, 1 peligro de cada tipo (valor 4 mano verde)
-nivel 2: 2 trabajadores de cada tipo
-Nivel 3: 1 indio azul, 1 trabajador de cada tipo
-Vacas: 2 azules,2 rojas, 2 amarillas, 2 marrones(valor 3,5), 1 morada valor 7

Si juegas a dos juega como lo tienes preparado, si juegas a 3 añade la bolsita de 3 jugadores y a 4 añades las 2 bolsas. Asi los trabajadores peligros, indios y vacas salen repartidos proporcionalmente al numero de jugadores sin alterar para nada el juego.

angel3233

Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 25 de Junio de 2017, 00:19:19 »
Hoy partida  a dos usando por primera vez la variante de reducción de losetas;

lo cierto es que nos ha gustado más con la variante porque se nos dio anteriormente un par de partidas en las que no paraban de salir
ingenieros y con la variante esa situación sería muy complicada de repetirse.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 25 de Junio de 2017, 03:56:15 »
A mi me ha parecido un juegazo.

Parece complicado al principio, pero luego la cabeza hace.un clic, le pillas la lógica interna y el juego fluye.

Lo.dicho, muy buenas sensaciones

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 26 de Junio de 2017, 22:05:38 »
Las variante de reducir vacas y losetas en funcion de los jugadores esta dada el visto bueno por el propio creador del juego. Simplemente evita que en una partida a dos jugadores te puedan salir solo vaqueros, constructores o vacas de un unico tipo limitando la estrategia a lo que sale del mercado. Haciendo con la variante que estos salgan mucho mas equitativamente como cuando se juega a 4.

Yo no seria capaz de jugar a 2 sin ella ya.
https://boardgamegeek.com/thread/1665842/less-tiles-when-playing-2-or-3-players
Y de paso el juego pasa a ser monótono y siempre lo mismo, partidas iguales ya sabes que, tarde o temprano van a salir todas las losetas repartidas y deja de tener, en mi opinion,tension, emocion e incertidumbre.
Porque en 2 partidas hallan salido losetas muy similares en cantidad no significa que vaya a ser siempre lo mismo; el juego tiene caminos mas que de sobra para poder alcanzar la victoria.

angel3233

Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 27 de Junio de 2017, 23:45:26 »
Si sirve para evitar situaciones similares a esta no lo veo mal.



Que es complicado que se de, cierto, pero si se alinean los astros desvirtua en parte la experiencia de una partida a Great Western Trail.

En cualquier caso es sólo una opción más que sé puede utilizar.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 28 de Junio de 2017, 00:08:06 »
A 2 solo lo he jugado 2 veces, pero viendo la variante y la captura de arriba...