logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50370 veces)

closcar

Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #105 en: 12 de Junio de 2018, 23:48:40 »
Tras la segunda partida a este juego, y después de jugarlo unos días después del Vinhos 2016, en opinión de todos los que hemos jugado no hay color... La verdad es que siempre defiendo los juegos que están arriba en bgg, porque creo que por algo les han votado. Pero no entiendo lo de este. Aunque ha sido solo la opinión de nuestro grupo, pero por mi va directo a la lista de venta. Sera simplemente que no soy su publico

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #106 en: 13 de Junio de 2018, 00:10:09 »
Tras la segunda partida a este juego, y después de jugarlo unos días después del Vinhos 2016, en opinión de todos los que hemos jugado no hay color... La verdad es que siempre defiendo los juegos que están arriba en bgg, porque creo que por algo les han votado. Pero no entiendo lo de este. Aunque ha sido solo la opinión de nuestro grupo, pero por mi va directo a la lista de venta. Sera simplemente que no soy su publico
A lo mejor necesita alguna partida mas o jugadores con más ansia de puteo y demás...
También la configuración de las losetas iniciales ayuda a que el juego sea descafeinado,  pero prueba al azar,  esta muy bien salir con pasta y poder gastarla...pero hay veces que no es así.


Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk


Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #107 en: 13 de Junio de 2018, 10:01:39 »
Tras la segunda partida a este juego, y después de jugarlo unos días después del Vinhos 2016, en opinión de todos los que hemos jugado no hay color... La verdad es que siempre defiendo los juegos que están arriba en bgg, porque creo que por algo les han votado. Pero no entiendo lo de este. Aunque ha sido solo la opinión de nuestro grupo, pero por mi va directo a la lista de venta. Sera simplemente que no soy su publico

¿que tipo de juegos os gusta? aunque buen esta claro que siempre para gustos los colores. Pero créeme que si se le valora tanto es porque es muy buen euro medio.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #108 en: 13 de Junio de 2018, 10:45:10 »
A mí me gusta más que el vinhos 2016 por ejemplo, y no me parece menos duro.
Es cierto que no tengo claro la utilidad de los edificios, tampoco los uso casi. Si al fina se demuestra que es estrategia loser entonces el juego baja enteros

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #109 en: 13 de Junio de 2018, 19:11:43 »
Tras la segunda partida a este juego, y después de jugarlo unos días después del Vinhos 2016, en opinión de todos los que hemos jugado no hay color... La verdad es que siempre defiendo los juegos que están arriba en bgg, porque creo que por algo les han votado. Pero no entiendo lo de este. Aunque ha sido solo la opinión de nuestro grupo, pero por mi va directo a la lista de venta. Sera simplemente que no soy su publico
No es vuestro juego, simplemente eso. ;)
En mi grupo lo jugamos el pasado domingo ( y van sobre las 12 partidas) y el resultado? Simplemente juego apasionante  :). Cada partida es mejor que la anterior, nuevas opciones de victoria, partidas reñidísimas...si ya lo teniamos como una joya absoluta, cada vez que jugamos se reafirma nuestras altisimas valoraciones sobre este juego: Clásico con años de futuro.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #110 en: 13 de Junio de 2018, 19:14:20 »
A mí me gusta más que el vinhos 2016 por ejemplo, y no me parece menos duro.
Es cierto que no tengo claro la utilidad de los edificios, tampoco los uso casi. Si al fina se demuestra que es estrategia loser entonces el juego baja enteros
+1
Sobre los edifícios, simplemente debes saber cuáles comprar y cuando sustituirlos por otros mejorados. Putean una barbaridad según la fase de la partida en la cual los colóques y, sobretodo, donde los pongas.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #111 en: 24 de Junio de 2018, 17:06:53 »
Mi esposa se ha interesado por este juego ¿Me lo recomiendan como euro medio complejo para jugar a 2 con ella constantemente? Cómo nota a ella le gusta mucho el Terraforming Mars y Caylus como euros complejos y también le gusta que los juegos tengan hartos colores

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #112 en: 24 de Junio de 2018, 17:53:04 »
Mi esposa se ha interesado por este juego ¿Me lo recomiendan como euro medio complejo para jugar a 2 con ella constantemente? Cómo nota a ella le gusta mucho el Terraforming Mars y Caylus como euros complejos y también le gusta que los juegos tengan hartos colores
yo lo juego a dos y va fenómeno. Es duro para jugar, para mi más que el TM y similar al Caylus. Recomendadísimo

platerin

Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #113 en: 24 de Junio de 2018, 22:59:08 »
Recomendadisimo a dos. 32 partidas llevo yo casi todas a dos... Eso si, creo que puedo afirmar que ir a edificios como estrategia principal es estrategia perdedora por goleada frente a ir a estaciones o a vacas por ejemplo...
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #114 en: 24 de Junio de 2018, 23:10:00 »
Recomendadisimo a dos. 32 partidas llevo yo casi todas a dos... Eso si, creo que puedo afirmar que ir a edificios como estrategia principal es estrategia perdedora por goleada frente a ir a estaciones o a vacas por ejemplo...
Los edificios es un arma de doble filo, construirlos te da opciones mejores que los neutrales, no es estrategia ganadora pero ayuda a ganar.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #115 en: 25 de Junio de 2018, 12:28:37 »
Coincido con juanikoct. Contruir edificios en el momento adecuado, te da más opciones y puede joder ( y mucho) al resto de jugadores. Para ello debes de contemplar tu estratégia y estudiar los recorridos de tus rivales, atendiendo a sus necesidades.
A mi me han jodido algunas partidas, llevando ventaja,  por colocarme uno o varios edifícios, en el momento y lugar adecuados( normalmente hacia el final de la partida)
GWT es un juego con mucha profundidad, no se ve con pocas partidas  ;)

platerin

Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #116 en: 25 de Junio de 2018, 13:44:33 »
Recomendadisimo a dos. 32 partidas llevo yo casi todas a dos... Eso si, creo que puedo afirmar que ir a edificios como estrategia principal es estrategia perdedora por goleada frente a ir a estaciones o a vacas por ejemplo...
Los edificios es un arma de doble filo, construirlos te da opciones mejores que los neutrales, no es estrategia ganadora pero ayuda a ganar.

Exacto hay que buscar que los que construyas vayan con tu estrategia y/o contra la de contrario, pero no quieras tenerlos todos y hacer 40 puntos solo de edificios...

Aunque si hubiesen hecho un edificio de jugador que su accion fuese construir edificios igual que los hay de compras de vacas, descarte, avanzar con el tren etc... La cosa cambiaria seguramente. Es la unica posible mejora que veo al juego. Tengo que probar si poniendo el edificio que copia a uno que hay al lado junto con el de construir deja la estrategia de ir mayoritariamente a edificios viable...
« Última modificación: 25 de Junio de 2018, 13:47:02 por platerin »
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #117 en: 25 de Junio de 2018, 18:05:48 »
Yo discrepo, estas acciones  citadas ya están en los edifícios neutrales. Lo apropiado es una conjunción de edificios neutrales+ edificios personales que te den alternatívas diferentes.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #118 en: 25 de Junio de 2018, 19:26:51 »
Yo discrepo, estas acciones  citadas ya están en los edifícios neutrales. Lo apropiado es una conjunción de edificios neutrales+ edificios personales que te den alternatívas diferentes.
Pueden estar la gran mayoria pero son algo menos potentes que las neutrales, y encima si sabes colocarlas le jodes a mas de uno que pase por alli y te pague.
Por eso decia lo de arma de doble filo.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #119 en: 25 de Junio de 2018, 19:43:01 »
Pregunta preguntosa, ¿se hace muy repetitivo sobre la partida? mi temor es que como el sistema es básicamente cíclico y dura 2 horas uno se pueda aburrir de hacer mas o menos lo mismo durante tanto tiempo