logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 49911 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #165 en: 12 de Octubre de 2018, 10:54:16 »
Yo también estoy agradecido de leer la opinión de Ben. Ahora estoy más interesado que nunca en la expansión.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

jorgevr

Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #166 en: 12 de Octubre de 2018, 10:56:47 »
Yo también estoy agradecido de leer la opinión de Ben. Ahora estoy más interesado que nunca en la expansión.

 ;D ;D ;D

Yo la pille hace unos días, aún no la he probado pero creo que merece la pena. Añade cosas diferentes y creo que arregla alguna cosilla que había quedado rara

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #167 en: 12 de Octubre de 2018, 11:10:23 »
Yo después de leer las reglas la pille.
Pienso lo mismo que arregla alguna cosilla, y estoy deseando probarla.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


denoventi

Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #168 en: 12 de Octubre de 2018, 14:11:29 »
A ver, el truco es... ¡No hay truco! Cada uno estáis diciendo "trucos" para ganar yendo a tal o cual, y eso pone de manifiesto que no hay trucos. Las últimas partidas, por ejemplo, las gané sin tener vacas de 4 o más, pero me las apañaba para poner jefes de estación e inflarme a certificados, así vendía lejos. También me hice con fichas de riesgo. En otra partida gané gracias a los objetivos...
Por cierto, la expansión es una pasada. Si os gusta el juego, la expansión lo enriquece bastante. Nosotros hemos jugado ya bastantes veces y estamos todos de acuerdo es que la expansión es buenísima.

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #169 en: 12 de Octubre de 2018, 19:41:14 »
A ver, el truco es... ¡No hay truco! Cada uno estáis diciendo "trucos" para ganar yendo a tal o cual, y eso pone de manifiesto que no hay trucos. Las últimas partidas, por ejemplo, las gané sin tener vacas de 4 o más, pero me las apañaba para poner jefes de estación e inflarme a certificados, así vendía lejos. También me hice con fichas de riesgo. En otra partida gané gracias a los objetivos...
Por cierto, la expansión es una pasada. Si os gusta el juego, la expansión lo enriquece bastante. Nosotros hemos jugado ya bastantes veces y estamos todos de acuerdo es que la expansión es buenísima.

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.
+100 a tu descripción del juego, excelente.
Discrepo sobre la expansión; ciertamente añade cosas(solo faltaría!) pero vuelve el juego  , muchísimo más telederigido , le quita parte de su encanto favorece mucho más la adquisición de cartas, sobretodo , adquirir ganado de valores altos, con lo cual este camino para destacarse en el juego es más "seguro y factible" algo que no pasa en el juego básico.
De ninguna manera digo que sea una mala expansión o intrascendente pero vuelve el juego más previsible y manejable, cosa que me disgusta en cualquier juego de mesa.
« Última modificación: 12 de Octubre de 2018, 21:00:14 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #170 en: 12 de Octubre de 2018, 20:22:07 »
Yo también estoy agradecido de leer la opinión de Ben. Ahora estoy más interesado que nunca en la expansión.
Un placer poder servirte de referencia  ;D  ;D, no esperaba menos de ti  ;D ;D el sentimiento es mutuo  ;D   ;D
« Última modificación: 12 de Octubre de 2018, 20:55:01 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #171 en: 12 de Octubre de 2018, 20:53:33 »
Yo también estoy agradecido de leer la opinión de Ben. Ahora estoy más interesado que nunca en la expansión.

 ;D ;D ;D

Yo la pille hace unos días, aún no la he probado pero creo que merece la pena. Añade cosas diferentes y creo que arregla alguna cosilla que había quedado rara
Rara como por ejemplo...?

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #172 en: 13 de Octubre de 2018, 18:05:38 »
Yo jugué a tres el otro día por primera vez. Unas tres horas con explicación incluida.
Lo cierto es que un compañero, que le cuesta pillar los juegos a la primera, terminó ganando la partida (por unos 4 puntos más que yo). Se dedicó a comprar vacas y acumuló vaqueros (todos los que podía menos 1), 2 objetivos y algunas trampas. Es lo poco que pilló del juego y se dedicó a eso. Solo construyó 2 edificios. Y muy pocas mejoras.

Yo me dedique más a las estaciones, aunque solo conseguí 2. Construí 3 edificios y alguna vaca de 2 y 3 puntos y 2 objetivos. Bastantes mejoras eso si.
Y el que explicó el juego quedó el último. Aunque es normal, ya que estuvo más pendiente de lo que hacíamos nosotros que de su estrategia. Quedo por detrás de mi con unos 10 puntos menos.

No se si sirve de algo esta información. Pero me parece curioso que alguien que se le hizo cuesta arriba tanta explicación y se perdiese entre tanta loseta y variedad, terminase ganando sin buscarlo. Yo quede sorprendido. Y el que lo explicó más.:)

saludos
« Última modificación: 13 de Octubre de 2018, 18:37:04 por Skyjordi »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #173 en: 14 de Octubre de 2018, 11:54:15 »
Suele pasar más a menudo de lo parece, esto que explicas Skyjordi  ;)
De entrada, todos jugábais por primera vez. Lo que dices de la persona que explica el juego, suele pasar, estás pendiente de explicar las reglas y que la partida se juegue lo más correctamente posible y te olvidas de tu juego.
Sobre el resto, más o menos cuadra, no solo con el Great Western Trail, también con otros muchos juegos. esto cambia cuando se lleva varias partidas y ya los jugadores conocen el juego, en este caso, los que jugaban el juego por primera vez, suelen palmar ante los veteranos, no tiene nada de especial, más aún en este juego donde la partida se decide por una suma total de diferentes modos de puntuar, todos buenos.
En mis 2 primeras partidas, tenía el mejor rebaño con diferencia, cojonudo diría yo, y quedé en ambas, tercero en partidas con tres jugadores. Hay opciones suficientes para contrarrestar un buén mazo de ganado, aunque este sea importante en el juego.

denoventi

Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #174 en: 14 de Octubre de 2018, 20:16:05 »
En el GWT hay muchos caminos/estrategias, y además interconectados. Los novatos acostumbran a jugar un poco al tuntún, sin conocer la dimensión de cada movimiento, el alcance que tiene o cómo aprovecharlo al máximo, de ahí las sorpresas al contar los puntos.

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.


crisis.bcn

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #175 en: 02 de Enero de 2019, 19:14:28 »
Hola compis, sabéis donde puedo conseguir el juego? No se si esta descatalogado o que pasa pero no esta disponible....

Un saludo y gracias,

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #176 en: 02 de Enero de 2019, 19:28:26 »
Hola compis, sabéis donde puedo conseguir el juego? No se si esta descatalogado o que pasa pero no esta disponible....

Un saludo y gracias,

Si eres de bcn (como parece por el Nombre) Lo acabo de ver en gigamesh con expansión incluida...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #177 en: 02 de Enero de 2019, 21:06:20 »
Hola compis, sabéis donde puedo conseguir el juego? No se si esta descatalogado o que pasa pero no esta disponible....

Un saludo y gracias,

En Gigamesh lo tienen, y yo lo compré hace poco en Jupiter.

crisis.bcn

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #178 en: 02 de Enero de 2019, 23:29:09 »

[/quote]

Si eres de bcn (como parece por el Nombre) Lo acabo de ver en gigamesh con expansión incluida...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[/quote]

Muchas gracias tío, dónde queda esta tienda? Es la de calle Bailen?

Conozco una Júpiter al lado de kabuki..podría pasarme!

Solinete

Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #179 en: 03 de Enero de 2019, 14:11:46 »
¿Alguien ha comprado la expansion version MQO?

Parece que solo me faltan los tokens blancos pero en el reglamento de la expansión no se menciona.