logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2241 veces)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Warhammer quest cartas en solitario
« en: 10 de Abril de 2017, 13:28:32 »
Escribo para preguntar cómo jugáis en solitario. Con dos heroes dos activaciones, con 4 héroes y una activación o con otras reglas caseras ?

GrAcias
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

holmes70

Re:Warhammer quest cartas en solitario
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2017, 13:32:26 »
Yo lo he empezado con 2 héroes y dos activaciones ,aunque solo he jugado el primer escenario,creo que en escenarios siguientes con 2 es muy muy difícil.

KaroK

Re:Warhammer quest cartas en solitario
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2017, 13:55:24 »
La gente lo suele jugar con los 4 personajes. El juego con solo 2 personajes tiene un par de problemas:

El primero es que con 2 personajes como mucho vas a realizar 3 veces el mismo tipo de acción (usando un apoyo forzosamente para poder hacer esto) mientras que con 4 en cierto momento puedes realizar 4 ataques, 4 exploraciones, etc.

El segundo problema y el más grave creo, es que pasas de tener hasta a 12 enemigos enfrentados (si juegas con 4 personajes) a la mitad, 6 enemigos si juegas con 2 personajes. Esto en ciertos escenarios es un futuro fracaso de aventura, porque cuando empiecen a salir enemigos y ya tenga cada personaje los 3 espacios ocupados, cada enemigo nuevo que entre, al no poder enfrentarse, hará daño y se irá a las sombras.

Creo que el juego no han sabido escalarlo bien para menos jugadores, pese a los bonos de vida y las dos acciones...no es suficiente.

Saludos!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Warhammer quest cartas en solitario
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2017, 14:24:19 »
  Yo con 2 héroes y 2 activaciones cada uno. Hace un tiempo que no lo juego, pero recuerdo que es bastante jodido, así que si alguien juega con alguna variante para 2 héroes soy todo ojos. Es que con más héroes me parece que se volvería poco dinámico.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

KaroK

Re:Warhammer quest cartas en solitario
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2017, 14:28:38 »
La verdad es que siempre pensé en modificar la variante de 2 jugadores, pero como jugamos la campaña (solo ganamos 1 misión) y ya no volvimos a probarlo...pues lo dejé a estar. Y a parte me dediqué a crear material fanmade del juego.

Pero creo que tal vez haciendo que el líder del grupo pueda hacer 3 acciones en lugar de 2, quizás mejoraría la experiencia de juego. No se si lo haría mucho más sencillo, pero no creo que tanto. Sería cuestión de probarlo.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Warhammer quest cartas en solitario
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2020, 11:00:23 »
Refloto el hilo porque he estado jugando la campaña con 3 como solución intermedia para no tener que gestionar tantos héroes y aún así es muy difícil. El principal problema que le veo es la acumulación de enemigos. Voy a probar con lo siguiente:

Una vez hecho y mezclado el mazo de enemigos quitar la cuarta parte de enemigos (la parte proporcional de ir con un héroe menos) de esta manera al final de la aventura cuando los heroes llegan con muchas heridas hay menos acumulación de enemigos. Me refiero con esto a que aunque se agote el mazo y vuelvan a salir enemigos, diezmando es cuarta parte existe la posiblidad de que una proporción de enemigos más fuertes desaparezca del juego

¿Cómo lo veis?
« Última modificación: 07 de Junio de 2020, 11:37:54 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3