logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 4773 veces)

MD

  • Visitante
BRIKWARS
« en: 22 de Agosto de 2006, 14:20:13 »


Buenas gente.

Buscando hace una semana o asi encontre este juego BrikWars (pagina de BBG) y la pagina oficial.

El juego tiene una pinta estupenda, sobre todo en relacion a la creacion de estructuras como edificios o vehiculos de combate y sobre todo a su destruccion : D_ __ (no hay smiley de caer la baba) porque el sistema de destruccion esta muy cuidado para tener un realismo excecpional, hay un ejemplo que se me cae la baba solo de pensarlo, es el tipico puente situado estrategicamente que separa las ordas de enemigos que vienen a pisotearte, pues como freno derrumbarlo tirando los dados en el punto mas debil de el...¡¡que realista y eso que son juguetes!!  ;).

Y bueno el juego es un "wargame" de escaramuzas  es decir unidades pequeñas pero especializadas (se dice llaman asi no¿?), pero en el ultimo capitulo del reglamento es una extension para jugar con ejercitos (a lo warhammer). Ademas "periodicamente" publica en la pagina web cartas de personajes con sus habilidades y tal. El reglamento es una delicia asi de colorista que es y con ese humor tan acido que tiene.

Digo tiene una pinta, porque tengo que ir al pueblo a ver si me quedan legos por alli, sino me parece que me voy a aficionar a los legos, porque imaginad lo interesante que puede ser una partida con los legos de starwars : D___ __ .

Y bueno pues por devolverle un poco de trabajo al buen hombre que se curro lo de Brikwars, pues se lo pase a PDF el reglamento que es de libre distribucion pero esta solo en la pagina web, lo cual no fue moco de pavo porque tuve que editar bastante html para que querada decentucho al pasarlo a PDF en plan que las tablas no se partieran en paginas y cosas de esas. Ahora se imprime mucho mejor.

Despues de la labor de convertilo a PDF se lo mande al buen hombre hace una semana, ademas preguntandole o informandole de que tenia pensado traducirlo, pero no se no me a contestado espero que no lo haya asesinado los de lego en plan conspiranoico  ;).

Y bueno pues queria dejarlo por aqui para el disfrute del resto, y se difunda un poco mas, si alguno me lo sube a BBG pues bien porque esta la revision del 2001 alli solo.

« Última modificación: 23 de Agosto de 2006, 14:30:23 por MD »

MD

  • Visitante
RE: BRIKWARS
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2006, 14:56:46 »
Uy un pequeño error, esa coletilla en el archivo de  _SP, todavia no estan en español completas, es el PDF de la version en english.

Las de español es que ando con los examenes de septiembre de la universidad, he hecho 30% o asi.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: BRIKWARS
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2006, 15:27:07 »
Corregido.

MD

  • Visitante
RE: BRIKWARS
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2006, 15:39:59 »
Gracias  :D , no queria las iras de la BSK. El de español "comming soon"  ;) ...bueno a mediados de septiembre.

Pachuca

  • Visitante
RE: BRIKWARS
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2006, 21:23:16 »
Hola,

Hace cosa de un año descubri por casualidad el brikwars, me parecio una idea genial, pero no he tenido tiempo de ponerme a comprar algunos legos y probarlo.

Me encanta ver que hay mas gente que le ha gustado y que incluso se anima a traducir el reglamento, muchas gracias.

Estoy interesado en cualquier novedad sobre el tema, no dudes en ponerte en contacto conmigo para lo que quieras.

A ver si este otoño encuentro tiempo y pruebo el juego

Saludos

P.D: En su dia escribi un articulo en mi blog sobre el tema, podeis leerlo en http://www.simbiontes.com/archives/juegos/brikwars.php


vivet

  • Visitante
RE: BRIKWARS
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2006, 23:37:08 »
Este jugazo tiene una pinta increíble, lastima que el reglamento este en ingles, cosa que de ingles no se ni un pelo, ojala alguien se anime a traducirlo pero quizás son demasiadas paginas de traducción.

MD

  • Visitante
RE: BRIKWARS
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2006, 02:18:46 »
La traduccion esta en camino, pero es que a lo lejos se divisa la niebla de guerra que son los examenes de septiembre.

Si alguien quiere avanzar lo que yo he hecho le paso lo poco que tenga hecho via mail.

klyonline

  • Visitante
RE: BRIKWARS
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2006, 08:17:31 »
Hola MD!

Si quieres puedo encargarme yo mientras estás de exámenes. Mi email es:

klyonline@yahoo.com

Editado: No había visto que ya se habían adjuntado las reglas al post.

Un saludo.
« Última modificación: 23 de Agosto de 2006, 08:32:52 por Klyon »

MD

  • Visitante
RE: BRIKWARS
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2006, 14:27:50 »
Ya te lo envie  :D , tomatelo con traquilidad y gracias.

klyonline

  • Visitante
RE: BRIKWARS
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2006, 14:35:06 »
¡77 páginas! ¡La Virgen del Pompillo Enmascarao!  :o

Sí que me lo voy a tomar con tranquilidad, sí.  ;D

operador

  • Visitante
RE: BRIKWARS
« Respuesta #10 en: 23 de Agosto de 2006, 23:45:18 »
Graaaaaaande

Ya me lo puse en papel y lo encuaderne, el tema es jugar que requiere mucho espacio, imaginacion y sobr todo mucho mucho de Lego

Si termino el tema de Icehouse me ofrezco a traducir pero ya avisare!

MD

  • Visitante
RE: BRIKWARS
« Respuesta #11 en: 24 de Agosto de 2006, 20:30:49 »
Le estado dando vueltas a la cabeza a esto de traducir....ains que poco me concentro en los estudios. Y pregunta, va dirigida sobre todo a Wkr  :).

¿Puede darse uso la wikipedia de la BSK como herramienta colaborativa para traducir colaborativamente este u otros reglamentos?

Me explico, crear un puñado de articulos separando el reglamento, aqui por ejemplo uno por cada capitulo, y con los textos (sin maquetar) en el ingles. Para que despues de forma colaborativa entre los que quieran puedan traducir a la vez y colaborativamente los textos, poniendolos por ejemplo acontinuacion del de ingles su traduccion en español.

Las ventajas es rapido, muy colaborativo porque se el trabajo que va haciendo los compañeros directamente, al ser el wiki de wikimedia esta muy logrado para evitar colisiones y concurrencia (en plan que dos traduzcan a la vez la misma parte de texto) y se pueden revertir los errores.

Espero respuestas  ;).

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: BRIKWARS
« Respuesta #12 en: 24 de Agosto de 2006, 21:07:37 »
La wikipedia es personal. Sólo está dedicada a mis proyectos. Lo siento.

Podéis crear una gratuita en:
http://pbwiki.com/

De sencillo y fácil manejo.

Otras:
http://www.wikidot.com/
http://www.seedwiki.com/
« Última modificación: 24 de Agosto de 2006, 21:43:33 por Wkr »

Wii

  • Visitante
RE: BRIKWARS
« Respuesta #13 en: 25 de Agosto de 2006, 00:02:01 »
Ah.

Claro.

Ya está.

Ya lo he entendido.

Que esto es una COMUNIDAD.

Una cosa es que cada uno se haga sus propias pajas (no creo que los amish por mucha comunidad que sean to the pain se las hagan en "comunidad") y otra muy distinta que primen """mis proyectos personales""" por encima de la difusión y participación sobre un juego de mesa -cojonudo parece, por lo que he leído más arriba.

¡Sí señor! ¡Éste es el espíritu!

Me voy a hacer yo una de estas pero de las de verdad, ya os pondré el link por aquí, chavales, y admitiré pulpo como animal de compañía y a todos aquellos resentidos con el mundo porque se han quedado sin deuterio xD

Pronto el Brikwars en español!



Fremen

  • Visitante
RE: BRIKWARS
« Respuesta #14 en: 25 de Agosto de 2006, 00:10:45 »

Beep.. Beeep... Beeeeeeeep.

Perdón: es que se me ha disparado el detector de trolls.