logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7043 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Llevo 8 años en esta afición y cada año ocurre lo mismo: el 40-50% de las partidas se las llevan las compras del presente año, con lo que juegos de años anteriores cada vez se juegan menos. Pasados 2/3 años de su compra, en mi grupo un juego ve mesa, con suerte, 2 veces al año.

Quizás Dixit y Neuroshima Hex reciban alguna partida más (3 o 4 al año), aunque incluso han tenido algún año en blanco.

Pues eso, ¿qué juegos que lleven ya más de 2 o 3 años en vuestra colección, siguen viendo mesa de forma frecuente(digamos, más de 4 partidas al año)?
« Última modificación: 13 de Abril de 2017, 11:35:51 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Kemmo

Re:Qué juegos siguen viendo mesa después de 2/3 años en tu colección
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2017, 11:08:33 »
Castillos de Borgoña, Carcassonne y El Grande.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué juegos siguen viendo mesa después de 2/3 años en tu colección
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2017, 11:37:10 »
Los más grandes de mi ludoteca son los que mejor soportan el paso del tiempo.

Seguimos jugando a: Nothing Personal, Virgin Queen, Barba*Rossa, República de Roma...

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué juegos siguen viendo mesa después de 2/3 años en tu colección
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2017, 11:55:53 »
Con una ludoteca personal de digamos 50 juegos, jugar a cada uno de ellos 4 veces al año da 200 partidas. Son muchas partidas. Si les añades los juegos de los amigos, ya no hay días suficientes.
« Última modificación: 13 de Abril de 2017, 12:04:04 por Membrillo »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Qué juegos siguen viendo mesa después de 2/3 años en tu colección
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2017, 12:12:50 »
Con una ludoteca personal de digamos 50 juegos, jugar a cada uno de ellos 4 veces al año da 200 partidas. Son muchas partidas. Si les añades los juegos de los amigos, ya no hay días suficientes.

De aquí que creara este hilo.

Pero doy por hecho que no todos los juegos de la colección reciben esas 4 partidas anuales. Lo que me gustaría saber es aquellos que mejor aguantan el paso del tiempo, los que siguen viendo mesa incluso con la "interferencia" de las novedades.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

lluribumbu

Re:Qué juegos siguen viendo mesa después de 2/3 años en tu colección
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2017, 12:30:55 »
Pues yo aunque me siga comprando cosas actuales, me es indiferente el tiempo que posea un juego. Ultimamente estaba mucho con el Warhammer Quest y el Dungeon Saga y ahora me apetece jugar a cosas mas antiguas como el Runebound segunda edicion, del que poseo todas las expansiones grandes y pequeñas, y por el Caylus que quiero profundizar mas en los euros y nunca termino de dedicarles el tiempo suficiente.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué juegos siguen viendo mesa después de 2/3 años en tu colección
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2017, 12:35:49 »
pues de lo que llevo jugado este año....
Bus, Antiquity, Co2, Die Macher, Endeavor, 1862, Goa, Indonesia, La vuelta al mundo en 80 dias, Lancaster, Zimbabwe, Ursuppe, Panamax, Small City  ;)

kosu

Re:Qué juegos siguen viendo mesa después de 2/3 años en tu colección
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2017, 12:36:29 »
Dixit, Catan, 7 wonders y descent segunda edición

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué juegos siguen viendo mesa después de 2/3 años en tu colección
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2017, 12:38:03 »
Carcassonne, Agricola, Puerto rico, Cave evil, Battlestation, Mage Knight, Magic, RoR, Race for the galaxy, TI3, Earth Reborn... En general muchos juegos para eso están en mi colección :D.

Saludos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Qué juegos siguen viendo mesa después de 2/3 años en tu colección
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2017, 13:37:32 »
La gran mayoría. Algunos después de 8/10 años. Si siguen ahí, es por algo.

¿Puedes concretar? Nombres de juegos.

Particularmente me cuesta mucho de creer que de una ludoteca "estándar" (50 juegos para arriba), la mayoría consigan más de 4 partidas anuales. Claro está, a no ser que os echéis 600+ anuales.

Por cierto, agradecería (si podéis) contrastar info con BGG si apuntáis las partidas. La memoria es muy traicionera (al menos la mía) y el deseo suele modificar el recuerdo.
Yo mismo tengo la sensación de jugar 2/3 veces al año al SmallWorld y luego miro en BGG y me salen 0 en 2017, 1 en 2016, 1 en 2015, 3 en 2014, 3 en 2013 y 11 en 2012 que es cuando lo compré.
El otro día dijimos de sacar el Island y uno dijo "si lo hemos jugado hace poco". Éste compañero en concreto no lo jugaba desde 2013 (y no se confundió de juego cuando lo dijo)...
« Última modificación: 13 de Abril de 2017, 13:39:26 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué juegos siguen viendo mesa después de 2/3 años en tu colección
« Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2017, 13:51:54 »
Yo apunto todas mis partidas en BGG, puedes cotillear cuanto quieras.

Tengo 41 juegos que llevo más de un año sin jugarlos ni una vez. Muchos de ellos sin jugar desde 2011-2012. Eso sin contar dos que son nuevas incorporaciones y tres sin estrenar (uno es nuevo). Y eso con 87 juegos.

Es lo que tiene vivir a miles de kilómetros de la mayoría de la ludoteca.

Canales

Re:Qué juegos siguen viendo mesa después de 2/3 años en tu colección
« Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2017, 13:53:22 »
Todos aquellos juegos que cumplen esa premisa (4 partidas al año, durante varios años) tienen que ser forzosamente tus favoritos. Partida arriba partida abajo, los míos son:

Age of Steam, Through the Ages, Agricola, A Study in Emerald, Brass, Twilight Struggle, El Grande, Hansa Teutonica, Kingdom Builder, Ra, Race for the Galaxy, Troyes...

No sé si es porque son la clase de juegos que me gustan, pero veo clave que en el juego predomine la interacción entre los jugadores para que haya variabilidad y el juego no se vuelva repetitivo tras varias partidas.

Por otra, parte, mi colección es de unos 100 juegos. Normalmente intento jugar cada uno de ellos 1 vez al año. Si no lo consigo dos seguidos, me planteo seriamente venderlo. Además hay que tener en cuenta que normalmente nos juntamos con jugones que tienen sus propias colecciones y también quieren sacar a mesa sus juegos, así que las posibilidades se reducen aún más.

Si realmente te interesan las estadísticas, te recomiendo que te hagas un perfil en friendlessstats. Aquí puedes ver mi página.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Qué juegos siguen viendo mesa después de 2/3 años en tu colección
« Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2017, 14:10:06 »
Todos aquellos juegos que cumplen esa premisa (4 partidas al año, durante varios años) tienen que ser forzosamente tus favoritos.

Sí y no... es decir, alguno se puede quedar con menos partidas y seguir siendo un favorito, ya sea por cuestiones de falta de tiempo, o porqué sólo me gusta a mi...
Mi juego favorito sin ninguna duda es Galactica, pero me cuesta un horror (incluso antes de mi reciente paternidad) encontrar un espacio de 4/5 horas para jugarlo. Ni gente "dispuesta". Si lo saco 1 vez al año me doy por satisfecho...
Caos en el Viejo Mundo comparte podium, y en los últimos años también le cuesta... porqué en el grupo somos 3 o 4 los que vamos comprando juegos, y por pocos que entren, ya absorben muchas partidas que los "viejos" pierden...

Si realmente te interesan las estadísticas, te recomiendo que te hagas un perfil en friendlessstats. Aquí puedes ver mi página.

Tengo ya hace algunos añitos perfil en friendlesstats :) , estas cosas me pirran.
« Última modificación: 13 de Abril de 2017, 14:11:50 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Canales

Re:Qué juegos siguen viendo mesa después de 2/3 años en tu colección
« Respuesta #13 en: 13 de Abril de 2017, 14:21:45 »
Sí y no... es decir, alguno se puede quedar con menos partidas y seguir siendo un favorito, ya sea por cuestiones de falta de tiempo, o porqué sólo me gusta a mi...
A lo mejor no me he explicado bien, porque lo que digo es diferente:

- Juego al que durante años echas muchas partidas = favorito (realmente indispensable para llegar ahí).
- Lo anterior es evidente, pero no funciona al revés: un juego favorito no tiene por qué ver mucha mesa. Es más, todos tenemos "debilidades" que luego no cuajan en nuestros grupos de juego.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Qué juegos siguen viendo mesa después de 2/3 años en tu colección
« Respuesta #14 en: 13 de Abril de 2017, 15:02:43 »
Para los que tengan Friendlesstats:
Other Perspectives --> Games Played In Multiple Years
Podéis además ordenar por "count", última columna (para ver cuales han sido jugados a lo largo de más años).
Veréis cuantas veces repetís juego cada año.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.