logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7159 veces)

petardo

Re:Qué juegos siguen viendo mesa después de 2/3 años en tu colección
« Respuesta #30 en: 14 de Abril de 2017, 17:40:22 »
En mi caso tengo clarísimo que un juego que no voy a sacar mínimo 4 veces al año es un juego que no quiero tener (excepto contadas excepciones). Mi ludoteca se mantiene últimamente por debajo de los 20 juegos, aunque es cierto que ha habido épocas donde había mucha rotación de juegos y prácticamente cada semana estrenaba un juego nuevo, esas épocas parece que ya pasaron ;D.

De mis juegos favoritos, han ido saliendo cada año mínimo 4 veces desde que los tengo:

- MECCG (1997): 8-10 partidas al año.
- Battlestar Galactica (2012): 8-10 partidas al año (en 2014 cayeron 20 particadas! :o)
- Keyflower (2013): 6-10 partidas al año
- Through the Ages (2012): 6-8 partidas al año (31 en 2014, muchas por BGA/BGO).
Ahora entiendo pq ha desaparecido uno de los mejores hilos de venta.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Qué juegos siguen viendo mesa después de 2/3 años en tu colección
« Respuesta #31 en: 14 de Abril de 2017, 23:15:32 »
Pues en nuestro caso, los que mejor salen a la mesa son el Five Tribes y el Steam Park.

Como favoritos tengo bastantes más (agrícola, Los castillos del rey loco...), pero me cuesta mucho convencer a los peques de jugar partidas. Ellos mismos piden los dos primeros que he dicho.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué juegos siguen viendo mesa después de 2/3 años en tu colección
« Respuesta #32 en: 15 de Abril de 2017, 09:49:14 »
En mi caso tengo clarísimo que un juego que no voy a sacar mínimo 4 veces al año es un juego que no quiero tener (excepto contadas excepciones). Mi ludoteca se mantiene últimamente por debajo de los 20 juegos, aunque es cierto que ha habido épocas donde había mucha rotación de juegos y prácticamente cada semana estrenaba un juego nuevo, esas épocas parece que ya pasaron ;D.

De mis juegos favoritos, han ido saliendo cada año mínimo 4 veces desde que los tengo:

- MECCG (1997): 8-10 partidas al año.
- Battlestar Galactica (2012): 8-10 partidas al año (en 2014 cayeron 20 particadas! :o)
- Keyflower (2013): 6-10 partidas al año
- Through the Ages (2012): 6-8 partidas al año (31 en 2014, muchas por BGA/BGO).
Ahora entiendo pq ha desaparecido uno de los mejores hilos de venta.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk

Jaja, bueno, algo voy poniendo, aunque mucho menos que antes, cierto. Lo malo es que también se deja de poder tener esas charlas con la gente en las entregas en mano

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Qué juegos siguen viendo mesa después de 2/3 años en tu colección
« Respuesta #33 en: 16 de Abril de 2017, 00:01:50 »
En mi caso tengo clarísimo que un juego que no voy a sacar mínimo 4 veces al año es un juego que no quiero tener (excepto contadas excepciones). Mi ludoteca se mantiene últimamente por debajo de los 20 juegos, aunque es cierto que ha habido épocas donde había mucha rotación de juegos y prácticamente cada semana estrenaba un juego nuevo, esas épocas parece que ya pasaron ;D.

De mis juegos favoritos, han ido saliendo cada año mínimo 4 veces desde que los tengo:

- MECCG (1997): 8-10 partidas al año.
- Battlestar Galactica (2012): 8-10 partidas al año (en 2014 cayeron 20 particadas! :o)
- Keyflower (2013): 6-10 partidas al año
- Through the Ages (2012): 6-8 partidas al año (31 en 2014, muchas por BGA/BGO).
Ahora entiendo pq ha desaparecido uno de los mejores hilos de venta.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk

Jaja, bueno, algo voy poniendo, aunque mucho menos que antes, cierto. Lo malo es que también se deja de poder tener esas charlas con la gente en las entregas en mano
Eso se arregla quedsndo para jugar. :)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Dillinger

Re:Qué juegos siguen viendo mesa después de 2/3 años en tu colección
« Respuesta #34 en: 25 de Abril de 2017, 13:47:08 »
Ninguno. Pero tampoco veo Aliens todos los años.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué juegos siguen viendo mesa después de 2/3 años en tu colección
« Respuesta #35 en: 25 de Abril de 2017, 16:33:14 »
Entre los juegos de mi colección, los de mi grupo y los que juego online (si cuentan), me dejaré algunos pero me vienen:

Agrícola, El Grande, Carson City, Carcassonne: CyR, Bruxellas 1893, Avalon, Santiago de Cuba, At the Gates of Loyang, Hombres Lobo, Tigris & Euphrates, Tournay, Troyes, Castillos de Borgoña, Arena: Roma II, Trajan, Gloria a Roma, Roll through the Ages, Five Tribes, Toma 6!, Codenames, Keyflower, Battleline, Le Havre: Puerto Fluvial.

Hay muchos otros que me gustaría jugar más, pero por una razón u otra son difíciles de sacar en mi entorno:
Alta Tensión, Through the Ages, Brass, Puerto Rico, Vinhos, Kanban, The Gallerist, Caylus, Twilight Struggle, Shogun, San Marco, Tzolkin, Le Havre, Dungeon Petz, Samurai, Tash Kalar.
Enjoy the silence

Pete Patapalo

Re:Qué juegos siguen viendo mesa después de 2/3 años en tu colección
« Respuesta #36 en: 26 de Abril de 2017, 00:51:26 »
Carcassonne. Ese juego para mí es incombustible. No se gasta. Tantos rivales encuentre, tantas partidas echo. Pillé la edición 10º Aniversario y aún tengo por estrenar la expansión que venía de regalo, pero es que no me canso del juego base.

|/////////////////////////// EUROGAMER ////|

|//////////////////////CARCASSONNE FAN///|

|/////////////////////PRINT AND PLAY FAN//|

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Qué juegos siguen viendo mesa después de 2/3 años en tu colección
« Respuesta #37 en: 26 de Abril de 2017, 09:19:28 »
En mi caso los juegos que no ven mesa suele ser por falta de tiempo, no porque no gusten.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Qué juegos siguen viendo mesa después de 2/3 años en tu colección
« Respuesta #38 en: 26 de Abril de 2017, 09:29:02 »
En mi caso los juegos que no ven mesa suele ser por falta de tiempo, no porque no gusten.

Claro, pero entonces con el poco tiempo que tienes, debes seleccionar. ¿Qué criterio usas?
De aquí el origen de este hilo :)

Como me falta tiempo, lo que va saliendo a mesa suele ser lo último en entrar en la colección. No por ser mejor que lo anterior, sino porqué como no podemos evitar seguir comprando (aunque sea poco), pues damos prioridad a esas nuevas entradas... Y es como un círculo vicioso.
Yo creo que cada vez que compro es porqué pienso "¡este sí!, este sí que lo va a petar y lo vamos a jugar siempre", y le damos esas partidas durante el primer y segundo año, que se van diluyendo con lo demás que va entrando en la colección, en el bucle del que hablaba arriba.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Qué juegos siguen viendo mesa después de 2/3 años en tu colección
« Respuesta #39 en: 26 de Abril de 2017, 09:37:12 »
En mi caso los juegos que no ven mesa suele ser por falta de tiempo, no porque no gusten.

Claro, pero entonces con el poco tiempo que tienes, debes seleccionar. ¿Qué criterio usas?
De aquí el origen de este hilo :)

Como me falta tiempo, lo que va saliendo a mesa suele ser lo último en entrar en la colección. No por ser mejor que lo anterior, sino porqué como no podemos evitar seguir comprando (aunque sea poco), pues damos prioridad a esas nuevas entradas... Y es como un círculo vicioso.
Yo creo que cada vez que compro es porqué pienso "¡este sí!, este sí que lo va a petar y lo vamos a jugar siempre", y le damos esas partidas durante el primer y segundo año, que se van diluyendo con lo demás que va entrando en la colección, en el bucle del que hablaba arriba.

El que quiera mi mujer y se pueda jugar a 2  :'(
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué juegos siguen viendo mesa después de 2/3 años en tu colección
« Respuesta #40 en: 26 de Abril de 2017, 09:38:07 »
mi criterio para eso es segun la temporada... hay juegos que me ponen ojitos en la estanteria y vuelven a salir otra vez  ;)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué juegos siguen viendo mesa después de 2/3 años en tu colección
« Respuesta #41 en: 26 de Abril de 2017, 16:51:02 »
En mi caso los juegos que no ven mesa suele ser por falta de tiempo, no porque no gusten.

Claro, pero entonces con el poco tiempo que tienes, debes seleccionar. ¿Qué criterio usas?
De aquí el origen de este hilo :)

Como me falta tiempo, lo que va saliendo a mesa suele ser lo último en entrar en la colección. No por ser mejor que lo anterior, sino porqué como no podemos evitar seguir comprando (aunque sea poco), pues damos prioridad a esas nuevas entradas... Y es como un círculo vicioso.
Yo creo que cada vez que compro es porqué pienso "¡este sí!, este sí que lo va a petar y lo vamos a jugar siempre", y le damos esas partidas durante el primer y segundo año, que se van diluyendo con lo demás que va entrando en la colección, en el bucle del que hablaba arriba.

El que quiera mi mujer y se pueda jugar a 2  :'(

Jajjaa amen
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1371
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué juegos siguen viendo mesa después de 2/3 años en tu colección
« Respuesta #42 en: 26 de Abril de 2017, 17:28:23 »
Con una ludoteca personal de digamos 50 juegos, jugar a cada uno de ellos 4 veces al año da 200 partidas. Son muchas partidas. Si les añades los juegos de los amigos, ya no hay días suficientes.

Yo no puedo opinar sobre que juegos saco x veces después de x tiempo porque llevo muy poco, pero desde el 1 de Enero llevo jugadas 200 partidas, y son solo esas porque he estado liada... pero a las 600 partidas a final de año yo creo que llegaré de sobra.. seguramente ni el 20% de las partidas serán con mis juegos, pero que aunque sean solo el 10% creo que ya merece la pena tenerlo. (en una colección de 47 juegos, si hablamos de una de 200 ya la cosa igual hay que replantearla)

zebambara

Re:Qué juegos siguen viendo mesa después de 2/3 años en tu colección
« Respuesta #43 en: 02 de Mayo de 2017, 17:23:05 »
Yo empecé hace 3 años. Los más constantes en mi casa en ese tiempo han sido Agricola, Keyflower, Asante, Robinson y Carcassonne. Patchwork y Takenoko, por como gustaron a mi compañera, parece que van a entrar en la lista de los forevers.

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué juegos siguen viendo mesa después de 2/3 años en tu colección
« Respuesta #44 en: 02 de Mayo de 2017, 18:17:57 »
Por mi parte los dos únicos fijos que salen con asiduidad a mesa todos los años son twilight struggle y eclipse. Con mención de honor a robinson crusoe que también sale lo suyo :)