logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4265 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Hola berberechos enlatados en lata de juegos.

¿Alguna vez habéis ido a la tienda a comprar un título determinado y habéis acabado con otro por consejo del dependiente? ¿O sois de ideas muy fijas y con una voluntad inquebrantable?

A mi alguna vez me ha pasado y suelo confiar en el criterio del vendedor, y nunca he tenido un fiasco por ello, aunque si lo tengo claro, claro, claro, ya puede venir Uwe Rosemberg en persona que no me convence ;D

Un saludo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Habéis cambiado de opinión en la tienda por el consejo de un vendedor?
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2017, 22:12:34 »
Cuando voy a una tienda a comprar algo tengo muy claro lo que quiero, así que al tendero ni lo miro salvo cuando voy a pagar
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Habéis cambiado de opinión en la tienda por el consejo de un vendedor?
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2017, 22:37:37 »
Cuando voy a una tienda a comprar algo tengo muy claro lo que quiero, así que al tendero ni lo miro salvo cuando voy a pagar

;D ;D

De todas formas, al menos en mi experiencia, los dueños y dependientes de las tiendas especializadas suelen tener buen criterio y saben bastante del tema. Muchas veces me han recomendado juegos más baratos pero más acordes a lo que buscaba.

En otras tiendas como videojuegos, fotografía, sonido, etc, muchas veces no saben ni lo que venden.

Eso da para otra pregunta... ¿Son los dependientes de tiendas de juegos buenos conocedores del mundillo y dignos de tener en cuenta?
« Última modificación: 13 de Abril de 2017, 22:53:23 por Dragonmilenario »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Habéis cambiado de opinión en la tienda por el consejo de un vendedor?
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2017, 23:28:01 »
Supongo que son buenos conocedores y recomendadores para los que no llevan mucho en el mundillo, pero para los veteranos no creo que sirvan de mucha ayuda, salvo en algún caso concreto
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Kris Kelvin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Norte de España
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Habéis cambiado de opinión en la tienda por el consejo de un vendedor?
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2017, 00:35:29 »
Yo, como noob total he de decir que he sido aconsejado varias veces y que generalmente he cambiado de criterio de acuerdo a lo que decía el vendedor. Otra que tiene mas instinto que yo es mi novia, pero esa es otra historia

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Cristina047

Re:¿Habéis cambiado de opinión en la tienda por el consejo de un vendedor?
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2017, 01:20:22 »
Pues yo he tenido regulares experiencias con vendedores, hasta hace muy poco en mi ciudad, las tiendas que vendían juegos estaban mas dedicadas al mundo del cómic, y aunque traían novedades los vendedores no tenían ni idea de lo que estaban vendiendo. Todo ha cambiado con el play planet, allí uno de los dueños y vendedores si que sabe de lo que habla, y desde luego me dejo aconsejar por él encantada cada vez que tengo la oportunidad, me consta que está muy al día y que además ha jugado practicamente a todo lo que tiene en su tienda, así que respondiendo a tu pregunta, depende de quien sea el tendero me fio mas o me fio menos de sus opiniones.

Un saludo!

petardo

Re:¿Habéis cambiado de opinión en la tienda por el consejo de un vendedor?
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2017, 02:17:35 »
De algunos temas se mas que muchos tenderos. Pero les escucho, por respeto a su trabajo y criterio, y la informacion que me dan a veces me sirve. Actualmente mi tienda fisic a preferente es 4 dados y estos se que saben.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Habéis cambiado de opinión en la tienda por el consejo de un vendedor?
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2017, 08:33:39 »
yo le he dado algun consejo a algun vendedor sobre juegos.... no se si te sirve la respuesta  :P
Pero si, si voy a una tienda fisica o voy a mirar o voy a tiro fijo....en mis cercanias no hay ninguna tienda fisica que supla mis necesidades (hasta dentro de poco)....asi que cuando voy, es en otra ciudad y mas como curiosidad, eso si, la mayoria de las veces acabo comprando algo por el mero hecho de comprar

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Habéis cambiado de opinión en la tienda por el consejo de un vendedor?
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2017, 10:10:22 »
Yo antes de entrar en una tienda voy bien “empapaíto" de información; reseñas, opiniones, foros, Youtube. No suelo pedir asesoramiento, me coloca en una encrucijada que resuelvo llevándome los dos juegos.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Habéis cambiado de opinión en la tienda por el consejo de un vendedor?
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2017, 10:38:04 »
Si voy con una idea fija de un juego no, pero sí que me ha pasado que el vendedor me ha recomendado alguno y he caído en la tentación y lo he comprado también.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Habéis cambiado de opinión en la tienda por el consejo de un vendedor?
« Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2017, 11:24:05 »
Me encanta hablar con los tenderos, tienen una visión sobre la afición y los juegos única, no tengo ninguna duda que mas de una vez sus consejos han influenciado en la compra o no de mas de un juego, así como en la construcción de mis gustos y mi visión del mundillo.
Facebook de La Ludoteca

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:¿Habéis cambiado de opinión en la tienda por el consejo de un vendedor?
« Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2017, 23:21:34 »
Yo normalmente cuando me decido a comprar es porque ya me he visto, leído y buscado toda la información del mundo mundial sobre lo que tengo en mente.

Eso sí, tengo en cuenta sus recomendaciones para próximas compras una vez que vea, lea y busque de nuevo.  ;)

muchiflapopo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Helsinki
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Habéis cambiado de opinión en la tienda por el consejo de un vendedor?
« Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2017, 11:50:55 »
Pues yo cuando voy a comprar para nosotros, se muy bien a lo que vamos super estudiado y pensado de antemano.

Peeero dos veces, buscando regalos nos hemos dejado aconsejar y tengo que decir que nos aconsejaron la ultima novedad del momento. No es que los juegos fuesen malos, pero ninguno de los dos ha calado 100% y creo que habría sido mejor pensarnoslo un poco en vez de dejarnos llevar. Ambas veces me he quedado con la sensación de que era lo último que había llegado a la tienda y estaban en modo venderlo "on" fuese como fuese olvidandose de mencionarte otros titulos que también tenían y que hubiesen encajado en lo que preguntabas.

jorgevr

Re:¿Habéis cambiado de opinión en la tienda por el consejo de un vendedor?
« Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2017, 14:13:32 »
Hoy mismo en tienda que no nombraré:

- tenéis el great western trail?
- ah, él pequeños grandes westerns??. Si, un momento.

No era yo, pero me habría dado la vuelta para no volver.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Habéis cambiado de opinión en la tienda por el consejo de un vendedor?
« Respuesta #14 en: 15 de Abril de 2017, 16:49:21 »
Normalmente los jugadores veteranos solemos ir directos al grano así que esa parte ya ni la contemplamos.
La conversación con el vendedor suele ser más acerca de las últimas novedades y sobre las características de los nuevos juegos que salen al mercado...