logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3472 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
¿Recomendamos siempre los mismos juegos? ¿Va por modas?
« en: 13 de Abril de 2017, 22:02:07 »
Hola minúsculos tokens de cartón.

Al estar de vacaciones, y dentro del tiempo que me deja mi pequeña, he podido ver algunos videos de recomendaciones, tops y demás de diversos canales de YouTube. El caso es que de los miles de juegos del mercado, siempre aparecen los mismos ¿30 o 40 juegos?. Lo mismo ocurre, creo, en el foro, en el que apenas se sale de los juegos del momento.

Saco esto a relucir al toparme con un video en inglés de recomendaciones en el que no conocía casi ningún juego de los mencionados, y no eran rarezas, eran juegos de alta puntuación en BGG, divertidos a priori, pero olvidados, muy olvidados en este foro o los canales de juegos habituales.

Un saludo.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Recomendamos siempre los mismos juegos? ¿Va por modas?
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2017, 22:08:25 »
Como no pongas ejemplos...

Especialmente de los juegos de los canales ingleses.

Una explicación lógica de este fenómeno es que el mercado español es mucho más pequeño que el americano o alemán y al llegarnos solo los que ya han pasado el filtro de selección de editoriales la oferta es mucho menor. Claro que esto ha disminuido mucho estos últimos años con la aparición de KS y de muchas editoriales pequeñas.

Además el tiempo es finito, si no hay tiempo para probar lo más mainstraim, ¿cómo lo va haber para probar rarezas?  ;)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Recomendamos siempre los mismos juegos? ¿Va por modas?
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2017, 22:10:11 »
Yo suelo recomendar casi siempre los mismos, pero es que en realidad son, en la mayoría de casos, los mejores que conozco en cada categoría, así que...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Recomendamos siempre los mismos juegos? ¿Va por modas?
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2017, 22:37:07 »
Claro, además juegos que funcionan y son reconocidos por lo que la probabilidad de meter la pata es menor.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:¿Recomendamos siempre los mismos juegos? ¿Va por modas?
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2017, 22:43:19 »
Recomendamos los que trascienden, luego de 3 o 4 años los que se siguen recomendando son los que han aguantado bien el echarle varias partidas... OJO esto no quiere decir que no haya joyitas ocultas en el fango por ahi, no, pero estos que suelen aparecer en los vídeos de recomendaciones, los evergreen son los que mas se han jugado y siguen gustando, eso tiene su plus, hay que reconocerlo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Recomendamos siempre los mismos juegos? ¿Va por modas?
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2017, 08:30:22 »
en los hilos de recomendaciones si, casi siempre se recomiendan los mismos....al margen de lo que pida el solicitante de ayuda  ::) ::)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Recomendamos siempre los mismos juegos? ¿Va por modas?
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2017, 10:42:36 »
en los hilos de recomendaciones si, casi siempre se recomiendan los mismos....al margen de lo que pida el solicitante de ayuda  ::) ::)

No sé por qué lo dices, pero yo te recomendaría el parchís, la oca y el risk.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

petardo

Re:¿Recomendamos siempre los mismos juegos? ¿Va por modas?
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2017, 11:18:42 »
El.peligro de recomendar y la expectativa creada. No os ha pasado con libros o peliculas. Yo lo que quiero es un buen juego o un juego que me guste?

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Recomendamos siempre los mismos juegos? ¿Va por modas?
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2017, 11:19:40 »
El.peligro de recomendar y la expectativa creada. No os ha pasado con libros o peliculas. Yo lo que quiero es un buen juego o un juego que me guste?


un juego que te guste y te parezca bueno (suelen ir de la mano, pero no tiene por que)... pero lo basico es... A TI!!!!!

eldibujante

Re:¿Recomendamos siempre los mismos juegos? ¿Va por modas?
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2017, 22:27:45 »
Hace años ya estaba harto de ver siempre la mismas recomendaciones: agricola-stone age-power grid.
Da igual que vinieran preguntando un juego para jugar con el hijo, que con su marido, que con los colegas, de reirse o de conquistar. Esos tres siempre salían por algún lado.... y lo siguen haciendo.

Y me parecen todos bastante superados, pero eso ya es otro caso a parte.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Recomendamos siempre los mismos juegos? ¿Va por modas?
« Respuesta #10 en: 22 de Abril de 2017, 00:11:07 »
Hace años ya estaba harto de ver siempre la mismas recomendaciones: agricola-stone age-power grid.
Da igual que vinieran preguntando un juego para jugar con el hijo, que con su marido, que con los colegas, de reirse o de conquistar. Esos tres siempre salían por algún lado.... y lo siguen haciendo.

Y me parecen todos bastante superados, pero eso ya es otro caso a parte.
Yo me cansé de repetir y recomendar lo mismo una y otra vez. Al final dejé de pasarme por esos hilos, sentía que me repetía y siempre veía a la misma gente recomendando los mismos juegos, aburria solo el leerlos. Además, nunca compraban lo que yo recomendaba, así que era en vano todo lo que escribía. Debo de ser malisimo recomendando. Así que mejor dejárselo a los expertos en el tema. Si, esos, los que recomiendan lo que les da la gana pida lo que se pida.
« Última modificación: 22 de Abril de 2017, 00:14:13 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Recomendamos siempre los mismos juegos? ¿Va por modas?
« Respuesta #11 en: 22 de Abril de 2017, 08:56:46 »
Hace años ya estaba harto de ver siempre la mismas recomendaciones: agricola-stone age-power grid.
Da igual que vinieran preguntando un juego para jugar con el hijo, que con su marido, que con los colegas, de reirse o de conquistar. Esos tres siempre salían por algún lado.... y lo siguen haciendo.

Y me parecen todos bastante superados, pero eso ya es otro caso a parte.
Yo me cansé de repetir y recomendar lo mismo una y otra vez. Al final dejé de pasarme por esos hilos, sentía que me repetía y siempre veía a la misma gente recomendando los mismos juegos, aburria solo el leerlos. Además, nunca compraban lo que yo recomendaba, así que era en vano todo lo que escribía. Debo de ser malisimo recomendando. Así que mejor dejárselo a los expertos en el tema. Si, esos, los que recomiendan lo que les da la gana pida lo que se pida.
Ahora tengo curiosidad de cual era ese juego que siempre.recomendabas y caia en saco roto

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Recomendamos siempre los mismos juegos? ¿Va por modas?
« Respuesta #12 en: 22 de Abril de 2017, 09:35:40 »
Hace años ya estaba harto de ver siempre la mismas recomendaciones: agricola-stone age-power grid.
Da igual que vinieran preguntando un juego para jugar con el hijo, que con su marido, que con los colegas, de reirse o de conquistar. Esos tres siempre salían por algún lado.... y lo siguen haciendo.

Y me parecen todos bastante superados, pero eso ya es otro caso a parte.
Yo me cansé de repetir y recomendar lo mismo una y otra vez. Al final dejé de pasarme por esos hilos, sentía que me repetía y siempre veía a la misma gente recomendando los mismos juegos, aburria solo el leerlos. Además, nunca compraban lo que yo recomendaba, así que era en vano todo lo que escribía. Debo de ser malisimo recomendando. Así que mejor dejárselo a los expertos en el tema. Si, esos, los que recomiendan lo que les da la gana pida lo que se pida.
Ahora tengo curiosidad de cual era ese juego que siempre.recomendabas y caia en saco roto

Cualquiera, no era uno en especifico XD
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Recomendamos siempre los mismos juegos? ¿Va por modas?
« Respuesta #13 en: 22 de Abril de 2017, 23:01:35 »
Hay ciertas recomendaciones que se repiten si, pero a veces salen cosas nuevas. Yo doy mi opinión y digo cosas de mi colección, intentando no repetirme. Pero si es cierto que agrícola y puerto Rico salen en todos los hilos. Me llama la atención que puerto Rico, que no es para dos sino con una variante, se recomienda para 2!. Vamos que hay juegos que son como la aspirina, valen para todo.
Ciertamente yo, al solo recomendar de mi colección, recomiendo bastante los mismos. Pero también es la manera de que los demás foreros te conozcan y vean de qué pie cobras y si tus recomendaciones les pueden servir.
Lo que no aguanto, aunque realmente solo me da risa es lo de : busco juego para seis, alguna idea? Y uno dice : este no es para seis pero da igual porque es.muy bueno y siempre puedes montar un torneo... Vaya tela. Si preguntan pidiendo algo específico, dales algo especifico.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Recomendamos siempre los mismos juegos? ¿Va por modas?
« Respuesta #14 en: 23 de Abril de 2017, 12:39:18 »
Hay ciertas recomendaciones que se repiten si, pero a veces salen cosas nuevas. Yo doy mi opinión y digo cosas de mi colección, intentando no repetirme. Pero si es cierto que agrícola y puerto Rico salen en todos los hilos. Me llama la atención que puerto Rico, que no es para dos sino con una variante, se recomienda para 2!. Vamos que hay juegos que son como la aspirina, valen para todo.
Ciertamente yo, al solo recomendar de mi colección, recomiendo bastante los mismos. Pero también es la manera de que los demás foreros te conozcan y vean de qué pie cobras y si tus recomendaciones les pueden servir.
Lo que no aguanto, aunque realmente solo me da risa es lo de : busco juego para seis, alguna idea? Y uno dice : este no es para seis pero da igual porque es.muy bueno y siempre puedes montar un torneo... Vaya tela. Si preguntan pidiendo algo específico, dales algo especifico.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

A mí me pasa como a tí, suelo recomendar juegos de mi colección por el simple hecho que son los que más conozco, creo que es normal.

A mí lo que me "molesta" de los hilos de recomendación es que muchas veces se trata de "tontos" a los que preguntan, parece que hay que empezar jugando con fillers o familiares antes de pasarse a juegos más complicados.

Saludos.