logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2575 veces)

frontenista

Juegos infantiles
« en: 13 de Abril de 2017, 22:54:26 »
Para un par de niñas de 3 y 6 años, ¿qué juegos recomendais?

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos infantiles
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2017, 01:05:44 »
Mm... Mi primer frutal se ve interesante. Componentes muy bonitos.

Zazhek

Re:Juegos infantiles
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2017, 01:32:26 »
Cocorico cocorocó, laberinto mágico, carrera de tortugas, super Rhino, Fila Filo, Stone age Junior.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Juegos infantiles
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2017, 07:14:57 »
Si es para los dos ademas de los dichos anteriormente (y depende mucho de como sea el de tres), la cucaracha,tarta de monstruos, monza, looping louie, catan jr pero el primero que saco devir, kaleidos jr, sherlock kids, kayanak, diego drago, loony quest, zingo, story cubes, valerio el valiente, monster troi, dobble, son algunos que triunfan en casa y amiguitos con esa edad aproximada, pero es cierto que los mios estan muy acostumbrados.
la diferencia de edad se nota mucho por lo que es dificil que satisfagamos la necesidad de los dos

gabi00

Re:Juegos infantiles
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2017, 10:23:02 »
Sin duda, todos los juegos nombrados anteriormente están muy bien pero dependerá de la capacidades de las criaturas (ya que en alguno de los juegos nombrados, la edad recomendada es +8 años)  y como ha comentado foxinthesierra, la diferencia de edad se puede notar mucho por lo que mi recomendación sería empezar con juegos cooperativos

El frutalito, HABA (aprox 14-19€) a diferencia de "El frutal" tiene un pequeño juego de memoria.
Robazanahorias, HABA (aprox 10-13€) el juego se hace en la propia caja en la que plantamos zanahorias, mientras un conejo da vueltas y se las va comiendo.
El baile de disfraces de las mariquitas, Masqueoca (aprox 22-25€), lo conocimos gracias a Vis ludica y sin duda para mis nenas fue un triunfo.

También de los ya nombrados nos parecen muy chulos para poder jugar en tu rango de edad : Zingo, Monza, dobble, Story cubes, de juegos de memoria de DEVIR cocorico cocoroco o uno parecido de HABA "Fuerza de dragón" (más barato); y adaptando las reglas o sin hacerlo "tan competitivo", el speed cups.
« Última modificación: 14 de Abril de 2017, 10:46:37 por gabi00 »

GPDMG

Re:Juegos infantiles
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2017, 22:04:04 »
Pongo 2 que creo que no han dicho:

Monster Kit

Animal sobre Animal

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Juegos infantiles
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2017, 23:17:18 »
Voy a decir uno que es una tontería de juego, pero que suele gustar mucho a los peques y no se sale mucho de precio: Unicornio Destellos.

Todo rosa rosa mariposa!!

frontenista

Re:Juegos infantiles
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2017, 00:08:59 »
Si que están saliendo muchos, muchas gracias a todos.

¿Si tuvieras que elegir 5 cuáles serían? (por ver si puedo centrar un poco el tema ;) )

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Juegos infantiles
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2017, 06:35:21 »
para acertar es dificil, dado que lo que le mola a la de 6 a la de 3 ni plin y al revés. Luego esta en el presupuesto, como abras la puerta, jijiji, hay genialidades y los vas a querer todos.
Te digo aquellos que en mi opinon pueden tener mas recorrido y no de pereza a los adultos:
-Superrhino: caja pequeña y juego de hacer un edificio, nosotros jugamos en modo coop. para hacer edificio mas alto entre todos.
-Dobble: Memoria y con muchas variantes en caja pequeña. Al principio les cuesta, luego te pulen.
- Kaleidos JR o sherlock kids: Agudeza visual y buscar cosas, no son lo mismo, kaleidos jr buscamos cosas que nos dice una ruleta, en sherlock kids hacemos preguntas nosotros y ellos sobre unas laminas.
-Stone Age jr: Juego ya d sentarse, la de tres mas de 2 minutos es una eternidad para ella, paciencia, pero la de seis puede disfrutar mucho.Super recomendable.
-Animal sobre animal: otro clasico, de equilibrio.
-Story cubes : cajita pequeña y si les gusta inventar historias genial.
-El frutal o cooperativo similar: cualquiera de los cooperativos con ellas pueden funcionar, el frutal es el decano.
Hay cientos de juegos y muchas genialidades que ya han salido, pero para las edades que hablas estos me parecen que mejor se adaptan por mi experiencia.
Si van a jugar con adultos da igual el juego, porque para ellas lo importante es jugar con nosotros, los adultos parece que necesitamos una motivacion a veces.
suerte con la elecion!!
« Última modificación: 17 de Abril de 2017, 11:32:58 por foxinthesierra »

Lorena Azpiri

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Madrid
  • Ilustradora de profesión, jugona en mi tiempo libr
    • Ver Perfil
    • Portfolio
    • Distinciones
Re:Juegos infantiles
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2017, 17:30:15 »
Como te han dicho ya por aquí, Story Cubes es un juego genial (para cualquier edad). He jugado con niños pequeños y la verdad que te ríes un montón, y es una buena herramienta para desarrollar la imaginación. Además, no ocupan nada de espacio, que eso al tiempo acaba siendo un problema.