logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1220 veces)

Borja

  • Visitante
Introducción

Estrenamos la última gran evolución del cubo, liderada por White Knight (podéis ver el detalle de los cambios en este mensaje: http://labsk.net/index.php?topic=177901.msg1744601#msg1744601)


Reglas usadas para draftear y jugar el cubo

- 5 rondas de draft con sobres de 16 cartas (80 cartas por jugador, 6 jugadores, 480 cartas en total, el cubo completo)
- El sobre se descarta cuando queden 8 cartas. Al finalizar el draft cada jugador tendrá 40 cartas
- Cada jugador debe montar un mazo con un tamaño mínimo de 40 cartas, incluyendo tierras básicas. Las cartas no usadas se usaban como banquillo.
- Se jugarán 5 rondas.
- Sistema de puntuación oficial: 2 partidas por ronda, 3 puntos de ronda por ronda ganada, 1 punto de ronda por ronda empatada, 3 puntos de partida por partida ganada
- Juego limpio: se ayudará al oponente con cualquier duda de reglas o interpretación de una carta, se permitirá hacer "undo" si no se han realizado otras acciones, ...

Enfrentamientos

Ronda 1

Alvarito-The Man II: 2-0
Supersupreme-Borja: 2-0
White Knight-The Man: 2-0


Ronda 2

Borja-Alvarito: 2-0
White Knight-The Man II: 2-0
Supersupreme-The Man: 2-0


Ronda 3

Alvarito-Supersupreme: 1-1
The Man-The Man II: 1-1
Borja-White Knight: 1-1


Ronda 4

White Knight-Alvarito: 2-0
Supersupreme-The Man II: 2-0
Borja-The Man: 2-0


Ronda 5

Alvarito-The Man: 1-1
Borja-The Man II: 2-0
Supersupreme-White Knight: 1-1



Clasificación

35 puntos: White Knight / Supersupreme
31 puntos: Borja
17 puntos: Alvarito
8 puntos: The Man
4 puntos: The Man II



Mazos

White Knight (Negro/Azul, 42 cartas)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Supersupreme (Verde/Rojo, 40 cartas)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



The Man (azul/negro, 45 cartas)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



The Man II (Blanco, 41 cartas)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Alvarito (Azul/Blanco, 44 cartas)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Borja (Blanco/rojo, 40 cartas)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




Conclusiones finales

De ahora en adelante cada participante tendrá la oportunidad de aportar su punto de vista sobre nuestras sesiones de cubo. Tienen toda libertad para escribir sobre cualquier aspecto, ya sea la sesión en si misma, el drafteo, el contenido del cubo, el ambiente, los rivales, las partidas, sus sensaciones... lo que quieran.

White Knight

Un Domingo de cubo es un Domingo especial. Entre otras razones porque es un Domingo de ritual, del ritual que después de más de 30 años nos hemos dado para recuperar viejas sensaciones enmarcadas a mediados de los 90, en un tiempo del que todo son buenos recuerdos relacionados con este juego, empezando por el verano del 94 y esos primeros meses desentrañando las reglas básicas del juego, de tiempos de espera entre pedidos de mazos y sobres agotados, cartas desconocidas, mazos centenarios, partidas sobre toallas y bajo el sol en las campas de Miramón, nocturnas en la antigua academia de mi padre y algunas visitas a las amplias mesas de Kresala.

Un Domingo de cubo es un Domingo de ritual, desde el momento en que salgo por la puerta de casa, bajo a la parada de la Perla y me recogen en coche para ir a compartir desayuno con el resto de participantes… hasta el momento de la foto con el simbólico trofeo del ganador, si el tiempo lo permite al aire libre, y si no lo hace en alguna de las esquinas iluminadas del Museo del Whisky. Barajeo con manos ya nada inocentes, montones alineados sobre la mesa, expresiones de satisfacción al ir pasando las cartas, miradas perdidas, tiempos muertos en decisiones trascendentales y la lista plasmada de tu estrategia.

Esta vez parto con cierta ventaja al haber sido quien ha liderado ciertos cambios en el pool de cartas, intentando potenciar algún color despreciado en ocasiones anteriores y potenciando algunos arquetipos ya presentes en el cubo de partida, para buscar nuevos límites. Traigo de casa la idea preconcebida de jugar a uno de estos arquetipos si las rondas del draft me lo van permitiendo y compruebo que es así. Jugaré reanimator y además monocolor, intentando acelerar las posibilidades del mazo en todo lo posible, renunciando a combinarlo con un segundo color que lo pudiera potenciar pero intentando evitar tener problemas de maná.

Con este mazo tengo la sensación de jugar un paso por delante del magic “lineal”·que supone ir bajando criaturas según el maná del que dispongas y, ahora que está de moda el término “disruptivo”, creo que su aplicación en este juego está en estrategias como la que estoy jugando, sacando criaturas decisivas del cementerio en turnos que por su coste de maná no les corresponden. El Magic 1.0 frente al 2.0. Si sale bien es difícilmente batible. Y así sucede con mazos puros de criaturas, encuentra más resistencia ante estrategias más divergentes (azul o negro) y finalmente en la última partida de la última ronda mi contrincante tiene la solución en el banquillo a mi estrategia, no lo preveo y entre partida y partida banquilleo quitándome alguna carta que me hubiera podido dar la victoria ante ese inesperado cambio de estrategia. Lecciones aprendidas.

Foto postrera, despedidas, agradecimientos, y ganas de volver a disfrutar pronto de otro Domingo de ritual


Borja

Por mi parte no puedo estar más contento. Los cambios introducidos por White Knight han sido un éxito, el draft ha sido mucho mejor, los cambios introducidos funcionan perfectamente y la gente se lo ha pasdo muy bien.
Uno de los grandes miedos que tenía era que el arquetipo de deckeo fuera demasiado potente. Si bien White Knight ganó jugando un mazo que se basaba en ese arquetipo, no arrasó. Es decir, se le puede ganar. Además estamos seguros que en próximas sesiones no va a ser tan fácil que un jugador consiga tantas cartas de ese arquetipo.
En lo que a mí respecta hice un torneo bastante digno, si bien en mi caso no es lo más importante. Para mí lo mejor de esto es ver a mis amigos y que se lo pasen bien con el cubo, la compañía y el ambiente y el objetivo se consiguió con creces.
No vamos a hacer evoluciones al cubo hasta después del verano, cuando juguemos la próxima sesión en julio. Ahora mismo el cubo está muy bien, nos gusta, y queremos que las evoluciones sean más pequeñas y más espaciadas para que la gente conozca el cubo y no tenga la sensación de que es muy diferente de una sesión a otra.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2017, 05:14:45 por Borja »