logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3315 veces)

LastDanz

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenos días amigues,

Estoy buscando un juego que seguramente no exista... ¿o sí?

Me gustaría que:
1. Pudiese ser colaborativo, sin que esto llegase a ser una obligación.

2. En caso de juego colaborativo, que cada jugadore no conozca el "estado de desarollo" ("puntuación") de su/s compañere/s, hasta el final de la partida.

3. Que no haya que matar a nadie, si es posible. Ni monstruos ni nada.
Podría colar si en vez de matar "se espanta" ale "enemigue", se le hace retroceder/huir...

Que la estética sea de zombis y motosierras o de cervatilles y florecillas, eso ya me da más igual.
¿Se os ocurre alguna idea? MIL gracias de antemano!


PD. Paz y bien por adelantado a quien le moleste el uso de la E para el género neutro. He estado leyendo las normas y no se dice nada de esto al respecto, aunque si me he saltado algo, hacédmelo saber y muy gustoso editaré mi mensaje. Abrazo!

Cristina047

Re:¿Juego colaborativo en el que desconozca "la puntuación" de les compañeres?
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2017, 11:36:30 »
Pues así se me viene a la mente el náufragos,

1. Es semicolaborativo, quiere decir, debéis colaborar para poder ganar, pero al final solo ganará uno.

2. Los puntos de cada uno son ocultos, tu vas a escribir al diario y vas acumulando los puntos boca abajo (creo recordar). Así que el ganador se conoce al final (si conseguís salir de la isla).

3. No se mata a nadie. Puedes recibir heridas y quedarte hecho un cristo con pocas opciones que hacer, pero te quedas en la isla recuperándote (perdiendo turnos) y listo.

El tema como has podido adivinar es una especie de Robinson Crusoe con mazo de aventuras, ha recibido muchas críticas tanto positivas como negativas, yo sólo te puedo decir que a nosotros nos gusta bastante y nos resulta muy divertido, sobre todo la mecánica de colaborar para salir pero guardarte tus puntos para ser tu el que ganes al final, es un ''si pero no'' muy cachondo.

Un saludo!

Pd: El posdata ha sido añadido después, yo pensaba que tanta e era por el autocorrector del móvil, eso o que no sabías escribir  ;D ;D ;D. Por curiosidad, ¿también hablas así? Que complicado... En fin, da igual, en cualquier caso te sigo recomendando el náufragos.  ;)
« Última modificación: 14 de Abril de 2017, 14:59:37 por Cristina047 »

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Juego colaborativo en el que desconozca "la puntuación" de les compañeres?
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2017, 13:39:53 »
La e del genero neutro no molesta pero también podrías haber escrito "monstrues" pero claro, lo malo, feo y negativo da igual que esté en masculino.

Además no está aceptado, no en este foro, sino por la RAE ;D
« Última modificación: 14 de Abril de 2017, 15:10:13 por Dragonmilenario »

vicoro

Re:¿Juego colaborativo en el que desconozca "la puntuación" de les compañeres?
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2017, 17:10:12 »
El mapa de Asia de Aventureros al Tren igual te encaja. Se juega por parejas y cada jugador tiene sus rutas a cumplir, hay una acción que es mostrar una ruta a tu compañero o pasarle cartas, no me acuerdo bien :P

Cristina047

Re:¿Juego colaborativo en el que desconozca "la puntuación" de les compañeres?
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2017, 17:26:13 »
Y si es así en plan por parejas también está el hab & gut, se juega con los compañeros de cada lado, pero se gana de forma individual, también puntuación oculta con el tema de las donaciones, no hay muertes ni matanzas, es más bien tema de compra venta de acciones, muy divertido.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Archipelago encaja en lo que pides, un gran juego.
Lo de la e molesta a la lectura , pero poco más. Efectivamente no está aceptado por la RAE. Lo bueno es que el idioma es de todos y cada uno habla como le da la gana. Mientras nos entendamos todo bien.
Eso sí, espero que nadie se invente más cosas que añadir a eso de la E neutra porque entonces dejaremos de entendernos, y eso sí es un problema.
Lo dicho, archipelago amigue.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


vilvoh

Re:¿Juego colaborativo en el que desconozca "la puntuación" de les compañeres?
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2017, 19:25:40 »
Náufragos.

Nieva

Náufragos.
¿No querrás decir "Naúfragues"? 😂

Perdón. Yo venía a recomendar el Space Alert. Ahí no tienes ni idea de cómo van tus compañeros de mesa hasta que no se resuelve todo. Y que es el mejor cooperativo que se ha hecho, eso también 😍.
"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P.Feynman

mazmaz

Re:¿Juego colaborativo en el que desconozca "la puntuación" de les compañeres?
« Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2017, 09:54:37 »
Archipelago encaja en lo que buscas, colocacion de trabajadores y colaboracion para mantener a los nativos bajo control, pero cada jugador tiene un objetivo secreto... y puede haber un traidor rebelde. :)

LastDanz

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juego colaborativo en el que desconozca "la puntuación" de les compañeres?
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2017, 09:21:21 »
Mil gracias a todes! Primero por vuestra comprensión, y segundo por vuestras recomendaciones! :)
Hab & Gut me ha encantado, pero parece más descatalogado que la Mirinda hehe

La e del genero neutro no molesta pero también podrías haber escrito "monstrues" pero claro, lo malo, feo y negativo da igual que esté en masculino.

Además no está aceptado, no en este foro, sino por la RAE ;D

Como ya han dicho, el idioma no lo hacen las instituciones despóticas, sino les que usan la lengua.
"Monstrua" no existe ni en tu RAE ni en mi lengua: Pero si algún día doy con alguien para quien sí exista, voto a tal que empezaré a usar "monstrues" como plural neutro.
« Última modificación: 16 de Abril de 2017, 10:07:29 por LastDanz »

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Juego colaborativo en el que desconozca "la puntuación" de les compañeres?
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2017, 11:26:06 »
Pues a mi me molestan las faltas de ortografía, que impiden comprender correctamente el texto a leer.

¿Cuál es la razón del género neutro? Soy filólogo y existen multiples herramientas para evitar (en la medida de lo posible) el uso del lenguaje sexista, pero sin caer en la falta de ortografía.

Por ejemplo el uso de "estudiantes" en lugar de "alumnos", "chicos y chicas" en lugar de solo "chicos", "el profesorado" en lugar de "profesores", etc...

Nuestro idioma es tan rico que permite evitar discriminaciones sin tener que inventarse una"e".


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Siempre puedes optar por no leerlo, como probablemente haga yo. La RAE no es una institución despótica, por cierto.
Deberías usar esas otras herramientas que te propone Dragonmilenario.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Kasta

Re:¿Juego colaborativo en el que desconozca "la puntuación" de les compañeres?
« Respuesta #12 en: 16 de Abril de 2017, 17:19:25 »
Alcatraz: el chivo expiatorio cumple algunas de tus condiciones.

eugeniojuan

Náufragos.
¿No querrás decir "Naúfragues"? 😂

Perdón. Yo venía a recomendar el Space Alert. Ahí no tienes ni idea de cómo van tus compañeros de mesa hasta que no se resuelve todo. Y que es el mejor cooperativo que se ha hecho, eso también 😍.
Mi voto también para Space Alert pero, para este juego, debes tener un grupo consolidado que lo juguéis desde el principio porque, luego, es difícil incorporar nuevos jugadores ya que hay que ir aprendiéndolo poco a poco desde el principio (por supuesto, no es imposible)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space alert es la caña pero no solo tiene el handicap de que deberían jugar siempre los.mismos, además ten en cuenta que las partidas Durán 20 minutos y son intensas a muerte. Mola jugando 4 o más, a menos a mi no me merece la pena.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk