logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15744 veces)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfundar las cartas, ¿si o no?
« Respuesta #15 en: 14 de Abril de 2017, 22:18:01 »
Para mi, si siempre, un juego de mesa es para mucho tiempo, toda la vida por asi decirlo, y yo no veo un gasto muy elevado enfundarlo.

Yllelder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: Valladolid
  • Bola de succión mono
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfundar las cartas, ¿si o no?
« Respuesta #16 en: 14 de Abril de 2017, 23:36:12 »
Enfundar es como usar preservativo: más seguro sí, pero le quita la gracia al asunto.

Mejor símil imposible.

Yo no enfundo nada, aunque tampoco tengo juegos que cuesten una fortuna. El Toma 6 empieza a desgastarse bastante, pero por lo que cuesta prefiero comprar otra copia cuando llegue el momento.

El tacto de las cartas mientras juegas en indescriptible.
Tradumaquetación de Grimslingers [Completada]

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Enfundar las cartas, ¿si o no?
« Respuesta #17 en: 14 de Abril de 2017, 23:57:54 »
Yo no enfundo nada, ni le pongo plastiquito al móvil... Vivo al límite, lo sé ;D

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfundar las cartas, ¿si o no?
« Respuesta #18 en: 15 de Abril de 2017, 10:52:10 »
A mi ya me resulta imposible jugar a un juego sin enfudar. Me da cosica, así que siempre los enfundo si puedo. El único caso en el que no lo hago, es en los juegos pequeños tipo toma 6 donde me saldría más cara la salsa que el pollo.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Enfundar las cartas, ¿si o no?
« Respuesta #19 en: 15 de Abril de 2017, 11:29:30 »
¿Pero de verdad merece la pena la incomodidad que supone a la hora de barajar, las cartas que se pegan, reflejos...?

Yo solo enfundo los print and play para darles más grosor.

La vida es para disfrutarla a tope, sin reparar en el deterioro obvio que supone el paso del tiempo.

Ojo, soy al primero que le fastidia cuando se deteriora algo, pero también es sinónimo de lo mucho que lo he disfrutado.

La mayoría de personas, por hacer un símil, ponen plástico protector a su móvil desde el primer día y no se lo quitan hasta que al año se compran un nuevo terminal, estando muchos de los últimos meses con un platico lleno de pompas, arañazos y suciedad. Es un sinsentido, yo prefiero un arañazo en la pantalla que un plástico mugroso todo el tiempo.
« Última modificación: 15 de Abril de 2017, 11:31:01 por Dragonmilenario »

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfundar las cartas, ¿si o no?
« Respuesta #20 en: 15 de Abril de 2017, 11:36:35 »
Como todo entiendo que dependerá de la persona, pero a mi me gustan enfundadas siempre que utilice fundas que se ajusten lo máximo posible a la carta. Personalmente me compensa aunque a veces se peguen o puedan verse algunos reflejos.

Puedes disfrutarlo igualmente con o sin fundas ;), aunque también te digo, que si echo cuentas lo que he gastado en fundas sería para replantearselo seriamente.

P.D: El movil sin embargo lo llevo sin funda siempre, eso si, lo trato muy bien aunque sea una antigualla :D

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Enfundar las cartas, ¿si o no?
« Respuesta #21 en: 15 de Abril de 2017, 11:37:54 »
Con fundas buenas, las cartas no se pegan y son más fáciles de barajar.

Ahora, yo soy de la opinión de que no hace falta enfundarlo todo. Hay cartas que aguantan mucho más trote de lo que parece. Mis cartas del Arkham Horror están prácticamente impecables tras unas 100 partidas.

Yo tiendo a reciclar fundas. Hay juegos que ya no juego tanto, y a los que no les pasa nada si se juegan sin fundas dos o tres veces al año, así que cuando entra uno que creo que va a necesitarlas, ahí que van.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Enfundar las cartas, ¿si o no?
« Respuesta #22 en: 15 de Abril de 2017, 11:47:16 »
Por supuesto respeto el movimiento pro-enfunde ;D pero por muy bueno que sea un plastico, no deja de ser plastico.

¿Y tableros, minis, meeples, losetas... tambien tienen protección?

¿Si alguien vendiera plasticos para tableros y losetas los compraríais?

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfundar las cartas, ¿si o no?
« Respuesta #23 en: 15 de Abril de 2017, 12:22:07 »
Por supuesto respeto el movimiento pro-enfunde ;D pero por muy bueno que sea un plastico, no deja de ser plastico.

¿Y tableros, minis, meeples, losetas... tambien tienen protección?

¿Si alguien vendiera plasticos para tableros y losetas los compraríais?
Si!! xDD

Tengo a los hereos del alquimistas enfundados porque me sobraron esas fundas, y las del Five tribes las fundas para las losetas valen la de los genios, pero al fundar las losetas ya no quedan pegaditas cuando haces el setup

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfundar las cartas, ¿si o no?
« Respuesta #24 en: 15 de Abril de 2017, 12:23:39 »


¿Pero de verdad merece la pena la incomodidad que supone a la hora de barajar, las cartas que se pegan, reflejos...?

Yo solo enfundo los print and play para darles más grosor.

La vida es para disfrutarla a tope, sin reparar en el deterioro obvio que supone el paso del tiempo.

Ojo, soy al primero que le fastidia cuando se deteriora algo, pero también es sinónimo de lo mucho que lo he disfrutado.

La mayoría de personas, por hacer un símil, ponen plástico protector a su móvil desde el primer día y no se lo quitan hasta que al año se compran un nuevo terminal, estando muchos de los últimos meses con un platico lleno de pompas, arañazos y suciedad. Es un sinsentido, yo prefiero un arañazo en la pantalla que un plástico mugroso todo el tiempo.

Las cartas que se pegan son porque tienen fundas malas (mayday).
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfundar las cartas, ¿si o no?
« Respuesta #25 en: 15 de Abril de 2017, 12:43:47 »
Depende de las cartas. Hay algunos juegos cuyas cartas se marcan ya en la primera partida. Aun recuerdo las de pathfinder...

Jooor

Re:Enfundar las cartas, ¿si o no?
« Respuesta #26 en: 15 de Abril de 2017, 13:19:12 »
Si son malas es mejor no ponerlas y si son buenas te salen por un ojo de la cara.... ==> lo mejor es no enfundar! XD
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Enfundar las cartas, ¿si o no?
« Respuesta #27 en: 15 de Abril de 2017, 13:32:10 »
Por supuesto respeto el movimiento pro-enfunde ;D pero por muy bueno que sea un plastico, no deja de ser plastico.

¿Y tableros, minis, meeples, losetas... tambien tienen protección?

¿Si alguien vendiera plasticos para tableros y losetas los compraríais?

Hombre, los tableros no se barajan ni se manosean. Tampoco nos pasemos. Y los meeples y cubitos no tienen la fragilidad del cartón de las cartas.

Dicho esto, los hay que ponen metacrilatos encima de los tableros para que no se estropeen, sobre todo si son de papel. Y también los hay que enfundan los tokens del AH LCG o del Runebound. Y los que enfundan e incluso llegan a plastificar las hojas de personaje o facción de muchos juegos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfundar las cartas, ¿si o no?
« Respuesta #28 en: 15 de Abril de 2017, 15:41:47 »
Yo antes enfundada todo. Ahora me he dado cuenta que no es necesario, no juego tantísimo, y muchos juegos no se barajan tanto como para necesitar fundas.
Otros, sin embargo, exigen enfundado o se marcan al segundo día, como el pathfinder de cartas.
Gloomhaven no lo enfundo, no cabría en el inserto y , aún poniendo fundas chinas, serían más de 15 euros de enfundado, es absurdo. Igual , como decían antes, los mazos de combate, nada más.
No enfundeis que no merece la pena casi nunca. Comentad amistades higiénicas que no coman jugando y que no dejen vasos en la mesa.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Scorpionking

Re:Enfundar las cartas, ¿si o no?
« Respuesta #29 en: 15 de Abril de 2017, 16:42:18 »
Enfundo todo excepto los que juego en solitario. No soporto comprar un juego y que las cartas huelan a ganchito después de estrenarlo. Y tampoco me gusta sufrir o estar vigilando lo limpias que llevan las manos los que juegan conmigo. Así que enfundo como mal menor

Enviado desde Apokolips