logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15718 veces)

soria3

Re:Enfundar las cartas, ¿si o no?
« Respuesta #30 en: 15 de Abril de 2017, 17:42:32 »
De toda la colección solo tengo sin enfundar unas cartas de dinero de yo soy el jefe y el concept y de este último me lo estoy pensando. Ahora  FFG siempre como primera opción, mayday premium solo cuando no queda más remedio. Las fundas chinas son una mierda, no me plantearía enfundar en esas calidades.

Enviado desde mi Y300 mediante Tapatalk

People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

Mantua

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Ubi sunt...?
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfundar las cartas, ¿si o no?
« Respuesta #31 en: 15 de Abril de 2017, 19:02:53 »
No voy discutir las ventajas del enfundado, por obvias, pero sí creo oportuno señalar que hacerlo es seguirle el juego a los jugadores guarretes y a los editores que imprimen las cartas en papel de fumar.
Antes que someterse a su actitud y rendirse ante ellos, hacerles saber cómo deben ser las cosas. Así todo iría mejor.
(Bueno, o sólo un poco menos peor, que ya es algo).
"...que toda la vida es juego,
y los juegos, juegos son."

Scherzo

Re:Enfundar las cartas, ¿si o no?
« Respuesta #32 en: 16 de Abril de 2017, 00:07:20 »
Yo al principio no enfundaba, pero una vez comencé a enfundar, no concibo usar un juego sin enfundar sus cartas. Se barajan mucho mejor y se conservan mejor (benditas fundas que me salvaron el Colossal Arena de una jarra de cerveza vertida sobre ellas). Tengo un amigo que no enfunda nada, y algunos de sus juegos, con un uso similar a los míos enfundados, son día y noche, y conste que él es cuidadoso también, pero un gran porcentaje de sus juegos con cartas tienen cartas marcadas (arruinando el juego porque en varios de ellos ya sabemos qué cartas son a poco que veamos ciertas marcas) y algunos con cartas que empiezan a abrirse en los bordes debido a barajar con frecuencia y que cuanto más se abren, más se enganchan y más se estropean.

Por poner un ejemplo, mi Dominion tiene MUCHO uso, y si le quito las fundas y te lo enseño, te crees que está sin estrenar. El de mi amigo que no enfunda, da pena verlo, y eso que lo ha jugado algo menos que yo.

No es algo que sólo dependa de la calidad de las cartas, muchas veces de las superficies sobre las que uno los juegue. Haced la prueba de jugar a un juego de cartas sobre una mesa de madera poco pulida (como la del IKEA que tengo yo) y veréis cómo se te quedan las cartas tras dos o tres partidas (y no sólo las cartas, mi caja de Space Hulk está raspada por los bordes por una madera poco pulida, sólo de apoyarla sobre ella y arrastrarla un poco al montar y desmontar el juego).

Pero bueno, al final es cuestión personal de cada uno, para mí es imprescindible enfundar las cartas, he comprobado que los juegos se conservan mejor con los años de uso, y los juegos de mesa es algo que me gusta cuidar en la medida que me sea posible, por lo que yo enfundo.

Lo que no quita que me parezca un abuso el coste de las fundas.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfundar las cartas, ¿si o no?
« Respuesta #33 en: 16 de Abril de 2017, 00:33:39 »
Yo enfundo segun necesidad pero jamas hubiera dicho que alguien podria parecerle que se baraja mejor con fundas que sin ellas. Es lo que menos me gusta de enfundar, lo raro que me sigue resultando barajar :(

Scherzo

Re:Enfundar las cartas, ¿si o no?
« Respuesta #34 en: 16 de Abril de 2017, 01:00:17 »
Yo enfundo segun necesidad pero jamas hubiera dicho que alguien podria parecerle que se baraja mejor con fundas que sin ellas. Es lo que menos me gusta de enfundar, lo raro que me sigue resultando barajar :(

Igual es sólo una apreciación mía porque a lo mejor me he acostumbrado a barajar con fundas, pero la velocidad que he cogido barajando los mazos del Pathfinder o Dominion con fundas no la tengo con mazos no enfundados, jeje.

lluribumbu

Re:Enfundar las cartas, ¿si o no?
« Respuesta #35 en: 16 de Abril de 2017, 01:01:29 »
Yo enfundo y respondiendo a Dragonmilenario, tambien barnizo tableros y tokens. 8)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfundar las cartas, ¿si o no?
« Respuesta #36 en: 16 de Abril de 2017, 01:12:01 »
Yo enfundo y respondiendo a Dragonmilenario, tambien barnizo tableros y tokens. 8)
Hostias eso es otro nivel ya XD

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfundar las cartas, ¿si o no?
« Respuesta #37 en: 16 de Abril de 2017, 09:11:26 »
Yo enfundo segun necesidad pero jamas hubiera dicho que alguien podria parecerle que se baraja mejor con fundas que sin ellas. Es lo que menos me gusta de enfundar, lo raro que me sigue resultando barajar :(

Pues a mí también me resulta más cómodo barajar con fundas. No sé... quizá se deba a que al barajar sin fundas voy con un exceso de celo y eso lo que me lo hace más incómodo, cosa que no me pasa si las cartas están enfundadas. El caso es que barajo mejor con las fundas puestas.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

kosu

Re:Enfundar las cartas, ¿si o no?
« Respuesta #38 en: 16 de Abril de 2017, 10:28:17 »
A mi me pasa lo mismo,  no doy barajado.  Me da la sensación de que estropeo las cartas.

Las únicas que barajo y mucho sin fundas es la baraja española.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Enfundar las cartas, ¿si o no?
« Respuesta #39 en: 16 de Abril de 2017, 11:23:53 »
Yo también creo que es más fácil barajar con fundas, si éstas son buenas.

De todos modos, para barajar sin fundas lo hago al modo papagayo, haciendo montoncitos en la mesa, que se hace rápido y las cartas no sufren nada. De hecho, lo hago así incluso con fundas, si el mazo es gordote.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Enfundar las cartas, ¿si o no?
« Respuesta #40 en: 16 de Abril de 2017, 11:49:30 »
Ah, que sois los de no hacer el amor en el salón por si se mancha el sofá... ;D

Deberíais usar guantes también y así hacerlo lo más aséptico posible, y con gorro de cocinero no vaya a caer un pelo en el tablero y tengamos que llamar a la buambulancia ;D

Es todo bromita :)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfundar las cartas, ¿si o no?
« Respuesta #41 en: 16 de Abril de 2017, 12:34:34 »
Pues yo cuabdo barajo sin fundas me sale todo volando. Me gusta el tacto de las fundas pero resbalan cosa mala XD

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfundar las cartas, ¿si o no?
« Respuesta #42 en: 16 de Abril de 2017, 13:21:29 »
Pues yo cuabdo barajo sin fundas me sale todo volando. Me gusta el tacto de las fundas pero resbalan cosa mala XD

Barajar cartas con fundas es una cosa; enjabonarse las manos antes de barajar es otra distinta... :P
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Scherzo

Re:Enfundar las cartas, ¿si o no?
« Respuesta #43 en: 16 de Abril de 2017, 13:59:03 »
Yo no enfundo nada, aunque tampoco tengo juegos que cuesten una fortuna. El Toma 6 empieza a desgastarse bastante, pero por lo que cuesta prefiero comprar otra copia cuando llegue el momento.

El problema es que igual, cuando el juego se te estropee y te vayas a comprar otro ejemplar, ya no lo encuentres en ninguna tienda o sólo en el mercado de segunda mano y a saber a qué precios y en qué estado...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfundar las cartas, ¿si o no?
« Respuesta #44 en: 16 de Abril de 2017, 15:50:39 »
Si, porque últimamente lo denla segunda mano se está volviendo una locura.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk