logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8870 veces)

Pinfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola versión familiar ¿Qué os parece?
« Respuesta #15 en: 18 de Abril de 2017, 09:59:50 »
La edición familiar es completamente diferente. Simplificada en mecánicas, nuevo tablero y nuevas losetas tanto de terreno como de cultivo.
Pero, ¿crees que merece la pena adquirirla teniendo ya la edición estándar?

Misma pregunta, responde por favor, que soy gran fan del agricola.

Un saludo

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Agricola versión familiar ¿Qué os parece?
« Respuesta #16 en: 18 de Abril de 2017, 10:03:02 »
Lo mejor es que veáis algún video.

De Agricola coge el nombre y parte de las mecánicas, pero deja por el camino muchas cosas.

No es lo mismo que el Agricola original sin cartas, está muy bien adaptado para jugar con cualquiera y se explica en 10 minutos.

Pero eso, quien tenga el original y le guste, este lo verá soso pero quién quiera sentir las sensaciones de Agricola en familia si lo disfrutará.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola versión familiar ¿Qué os parece?
« Respuesta #17 en: 18 de Abril de 2017, 13:01:35 »
No me había enterado de esta nueva versión. La primera cuestión que me surge es qué cambia en el juego que pueda justificar su compra. Si es sólo un 'Agrícola simplificado', pues en mi caso no lo veo muy interesante.

Me acabo de mirar las reglas y me auto-respondo  ;D:

Es básicamente un Agrícola simplificado. No añade conceptualmente nada nuevo, cambia algunas cositas en favor de simplificar el juego (por ej. se puede hornear cereales sin gastar una acción, no hay piedra ni vegetales, las mejoras mayores ahora son losetas que colocas en tu granja, la puntuación está simplificada y poco más), y sobre todo prescinde de las cartas de oficio y mejora menor.

Para mí, teniendo el modo familiar que ya incluye el juego original, es totalmente prescindible. Sólo lo veo interesante para gente que aún no tenga el Agrícola y prefiera un juego más sencillo y rápido de preparar y explicar para un público familiar.
Enjoy the silence

Borja

  • Visitante
Re:Agricola versión familiar ¿Qué os parece?
« Respuesta #18 en: 18 de Abril de 2017, 13:34:19 »
... Sólo lo veo interesante para gente que aún no tenga el Agrícola y prefiera un juego más sencillo y rápido de preparar y explicar para un público familiar.


Que no es poca gente precisamente...
Seguramente este Agrícola Familiar (que además es más barato) vendería muchas más unidades que el agrícola jugón.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Agricola versión familiar ¿Qué os parece?
« Respuesta #19 en: 18 de Abril de 2017, 15:05:16 »
Seguramente este Agrícola Familiar (que además es más barato) vendería muchas más unidades que el agrícola jugón.

Lo veo poco probable, Agrícola es uno de esos juegos que todo jugon debe tener, este por el contrario ira mas por gusto y para jugar con la familia hay otros que cumplen ya con ese objetivo y que son bien distintos al Agrícola lo cual es un plus porque te dejan otras sensaciones

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Agricola versión familiar ¿Qué os parece?
« Respuesta #20 en: 18 de Abril de 2017, 15:11:08 »
Pero como juego familiar de colocación de trabajadores, esta edición es excelente.

A mí me ha encantado.

Borja

  • Visitante
Re:Agricola versión familiar ¿Qué os parece?
« Respuesta #21 en: 19 de Abril de 2017, 08:50:33 »
Seguramente este Agrícola Familiar (que además es más barato) vendería muchas más unidades que el agrícola jugón.

Lo veo poco probable, Agrícola es uno de esos juegos que todo jugon debe tener, este por el contrario ira mas por gusto y para jugar con la familia hay otros que cumplen ya con ese objetivo y que son bien distintos al Agrícola lo cual es un plus porque te dejan otras sensaciones
Sí, pero en el mundo hay muchos más no jugones que jugones, igual que hay muchas más casas con un Monopoly o un risk que con un agrícola. Este juego se acerca es más juego familiar que juego para gente que dedica la mayor parte de su tiempo a buscar información de juegos en foros.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Agricola versión familiar ¿Qué os parece?
« Respuesta #22 en: 20 de Abril de 2017, 14:58:48 »
Seguramente este Agrícola Familiar (que además es más barato) vendería muchas más unidades que el agrícola jugón.

Lo veo poco probable, Agrícola es uno de esos juegos que todo jugon debe tener, este por el contrario ira mas por gusto y para jugar con la familia hay otros que cumplen ya con ese objetivo y que son bien distintos al Agrícola lo cual es un plus porque te dejan otras sensaciones
Sí, pero en el mundo hay muchos más no jugones que jugones, igual que hay muchas más casas con un Monopoly o un risk que con un agrícola. Este juego se acerca es más juego familiar que juego para gente que dedica la mayor parte de su tiempo a buscar información de juegos en foros.

Hombre, si no te discuto eso, por lo mismo se venden mas Jungle speed que Agricola o mas Catan que Agricola, finalmente este sera un familiar para jugones, para quienes conozcan el mundillo, el resto de la gente, la gran masa se quedara en el Ticket to ride o Dixit si quiere un familiar y no lo digo como mala cosa ya que son juegos que me encantan tambien.

yopol

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: Batanzos (La coruña)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola versión familiar ¿Qué os parece?
« Respuesta #23 en: 02 de Mayo de 2018, 08:55:08 »
Hola, yo tengo este juego y me encanta. Preferí comprar éste al agrícola original precisamente porque es mas sencillo. Los componentes son estupendos y las reglas sencillas de aprender.

GPDMG

Re:Agricola versión familiar ¿Qué os parece?
« Respuesta #24 en: 29 de Mayo de 2018, 17:04:55 »
Pues yo sigo con las dudas de coger una versión antigua de 2ª mano o la nueva versión...

Algún día me decidiré...

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola versión familiar ¿Qué os parece?
« Respuesta #25 en: 30 de Mayo de 2018, 09:14:10 »
Pues yo sigo con las dudas de coger una versión antigua de 2ª mano o la nueva versión...

Algún día me decidiré...

Yo tengo la versión antigua y no pienso venderla para comprarme la edición revisada. Dicho esto, me he mirado la nueva y me he leído algunas cosas. De la nueva me gusta que las cartas, aunque son bastantes menos que las que incluye la antigua, parecen más equilibradas. Muchas cartas de la versión antigua son 'situacionales' en el sentido de que sólo son útiles si te tocan otras concretas. En la nueva hay muchas menos cartas, pero las que hay son más fáciles de combar en más situaciones, con lo cual la rejugabilidad quizá no se resienta tanto como parece.

Lo que no me gusta de la edición revisada, es que a simple vista (no lo he jugado) hay más cartas (en proporción a la versión antigua) para facilitar la estrategia 'panadera'. Hay muchas cartas que facilitan la siembra/cosecha de cereales y/o la compra de hornos. Creo que parte del encanto del juego original es currarse esta estrategia, que a medio-largo plazo proporciona más comida que la 'carnivora', pero es más un gusto personal.

En resumen, si consigues el original al mismo o mejor precio, yo me compraría el original. En otro caso, yo creo que la nueva no es mala opción, porque básicamente es el mismo juego y casi tan rejugable como el original, lo cual ya es mucho.
« Última modificación: 30 de Mayo de 2018, 10:11:54 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Fhiros

Re:Agricola versión familiar ¿Qué os parece?
« Respuesta #26 en: 30 de Mayo de 2018, 09:55:23 »
Pues yo sigo con las dudas de coger una versión antigua de 2ª mano o la nueva versión...

Algún día me decidiré...

Yo tengo la versión antigua y no pienso venderla para comprarme la edición revisada. Dicho esto, me he mirado la nueva y me he leído algunas cosas. De la nueva me gusta que las cartas, aunque son bastantes menos que las que incluye la antigua, parecen más equilibradas. Muchas cartas de la versión antigua son 'situacionales' en el sentido de que sólo son útiles si te tocan otras concretas. En la nueva hay muchas menos cartas, pero las que hay son más fáciles de combar en más situaciones, con lo cual la rejugabilidad quizá no se resienta tanto como parece.

Lo que no me gusta de la edición revisada, es que a simple vista (no lo he jugado) hay más cartas (en proporción a la versión antigua) para facilitar la estrategia 'panadera'. Hay muchas cartas que facilitan la siembra/cosecha de cereales y/o la compra de hornos. Creo que parte del encanto del juego original es currarse esta estrategia, que a medio-largo plazo proporciona más comida que la 'carnivora', pero es más un gusto personal.

En resumen, si consigues el original al mismo o mejor precio, yo me compraría el original. En otro caso, yo creo que la nueva no es mala opción, porque básicamente es el mismo juego y creo que no se resiente tanto la rejugabilidad.
Yo tengo la nueva y aunque trae menos cartas que la antigua, sigue habiendo un montón de cartas.
La jugabilidad no se resiente, yo llevo mas de 20 partidas y tan genial como al principio. Hay muchas formas de combar las cartas.
En cuanto a lo que hablas de que hay mas cartas para facilitar la estrategia "panadera", pues no sabría decirte cuantas más hay en comparación con la versión anterior, pero tampoco te creas que hay tantas, ni que salen en todas las partidas.
Si no tienes ninguna versión la nueva es una compra muy acertada, el elegir la nueva o la antigua ya es más a tu gusto.
Un saludo
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

jamesjones

Re:Agricola versión familiar ¿Qué os parece?
« Respuesta #27 en: 30 de Mayo de 2018, 11:26:05 »
Pues yo tengo las 2 versiones. La edición antigua con modo familiar y la edición familiar nueva. Y sinceramente, para jugar en modo familiar y rápido me gusta más la nueva edición familiar. La edición antigua va perfecta para cuando queremos jugar a algo más sesudo. Así que me quedo con las dos si tengo que elegir!

closcar

Re:Agricola versión familiar ¿Qué os parece?
« Respuesta #28 en: 30 de Mayo de 2018, 11:31:48 »
Pues yo sigo con las dudas de coger una versión antigua de 2ª mano o la nueva versión...

Algún día me decidiré...

Si puedes conseguir la antigua, yo no me lo pensaría. Tiene el triple de cartas y la posibilidad de un quinto jugador. Los que recomiendan la nueva con respecto a la antigua es porque no han jugado a la antigua o porque acaban de empezar en esto y prefieren un juego más sencillo.


Creo que además hay cambios estéticos, la nueva edición es más bonita, salvo que me equivoque

Las cartas también dicen que ahora están más balanceadas, lo cual no he comprobado.

Lo he si es cierto es que en la jugabilidad si el cambio son solo las cartas, con el nuevo tienes juego para rato.

closcar

Re:Agricola versión familiar ¿Qué os parece?
« Respuesta #29 en: 02 de Junio de 2018, 11:21:57 »
Pero creéis que realmente se ha hecho lo de quitar cartas para equilibrarlo? A mí el quinto jugador en este juego me sobra. Se hace larguísimo

Por otro lado se sabe si van a sacar expansión con estos componentes? Qué si es verdad que es por partirlo sería lo logico