logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2068 veces)

DvDreamer

Este jueves 20 de abril se lanzara oficialmente Santiago, el nuevo juego de Ediciones Primigenio.

Ediciones Primigenio editara la versión actualizada de Trefl, que contara con el arte original, pero con la maquetación y traducción al español.

Santiago es un juego de colocación de losetas que incorpora mecánicas de control de áreas y pujas. Esta dirigido para 3 a 5 jugadores con una duración aproximada de 60 minutos.

En Santiago los jugadores se convierten en dueños de una plantación en la que cultivan plátanos, pimientos rojos, sandías, uvas y cocos. Como no se puede cultivar nada sin agua, los jugadores tendrán que regar sus cultivos. Si no consiguen hacerlo, sus plantaciones se secarán y no les reportarán beneficios.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/santiago-20-abril-tiendas-la-mano-ediciones-primigenio/
« Última modificación: 18 de Abril de 2017, 09:56:41 por Quas4R »
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Santiago el 20 de abril en tiendas, de la mano de Ediciones Primigenio
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2017, 08:52:08 »
Excelente noticia.  :D
Un gran juego en el rango de 1 hora de duración (para mí, el mejor, sin duda). Aunque la descripción de "colocación de losetas que incorpora mecánicas de control de áreas" puede dar una idea totalmente equivocada del juego. Santiago va de subastas, sobornos, negociación y puteo.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Santiago el 20 de abril en tiendas, de la mano de Ediciones Primigenio
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2017, 11:00:28 »
Cojo sitio  :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Santiago el 20 de abril en tiendas, de la mano de Ediciones Primigenio
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2017, 11:05:38 »
Que pena que a 2 no vaya porque la edicion mola muchisimo.

Satanuco

Re:Santiago el 20 de abril en tiendas, de la mano de Ediciones Primigenio
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2017, 13:15:03 »
Bufff, no me gusta nada este diseño de arte, casi prefiero el espartano de la antigua edición.
"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"

Glück

Re:Santiago el 20 de abril en tiendas, de la mano de Ediciones Primigenio
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2017, 14:16:22 »
Ediciones Primigenio editara la versión actualizada de Trefl, que contara con el arte original

Hay que tener cuidado, porque el arte original es el de la primera edición, la de Amigo (que a mí me parece sencilla y estupenda).

Me parece muy buena noticia que se reedite porque es un verdadero juegazo a cinco jugadores. Y el nuevo diseño no lo veo mal aunque la nueva caja me parece demasiado grande para lo que contiene.
« Última modificación: 18 de Abril de 2017, 14:21:11 por Glück »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Santiago el 20 de abril en tiendas, de la mano de Ediciones Primigenio
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2017, 14:42:08 »
Bufff, no me gusta nada este diseño de arte, casi prefiero el espartano de la antigua edición.
+1

DvDreamer

Re:Santiago el 20 de abril en tiendas, de la mano de Ediciones Primigenio
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2017, 16:10:00 »
Excelente noticia.  :D
Un gran juego en el rango de 1 hora de duración (para mí, el mejor, sin duda). Aunque la descripción de "colocación de losetas que incorpora mecánicas de control de áreas" puede dar una idea totalmente equivocada del juego. Santiago va de subastas, sobornos, negociación y puteo.

No he jugado a Santiago, hemos puesto la descripción proporcionada por la editorial
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2