logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6611 veces)

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Eres bueno cuando te explican juegos de mesa?
« Respuesta #15 en: 18 de Abril de 2017, 11:23:43 »
Si tanto te llegan a molestar no expliques más juegos, porque todas estas cosas que se han comentado no vas a poder evitarlas ni predecirlas. De todas formas estoy convencido que te encanta explicar juegos.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eres bueno cuando te explican juegos de mesa?
« Respuesta #16 en: 18 de Abril de 2017, 11:32:03 »
Si tanto te llegan a molestar no expliques más juegos, porque todas estas cosas que se han comentado no vas a poder evitarlas ni predecirlas. De todas formas estoy convencido que te encanta explicar juegos.

si ya lo he hecho  :P pero eso seria otro tema de discusion

No es liberar tensiones, que lot engo superado, era por comentar tambien como esta la cosa cuando te explican y no solo cuando explicas  ;)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eres bueno cuando te explican juegos de mesa?
« Respuesta #17 en: 18 de Abril de 2017, 11:55:24 »
Explicas el set up? xd

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eres bueno cuando te explican juegos de mesa?
« Respuesta #18 en: 18 de Abril de 2017, 13:47:35 »
Explicas el set up? xd

normalmente no, aunque tengo alguno que me lo podria pedir  ;D ;D

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1371
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eres bueno cuando te explican juegos de mesa?
« Respuesta #19 en: 18 de Abril de 2017, 14:07:27 »
Explicas el set up? xd

normalmente no, aunque tengo alguno que me lo podria pedir  ;D ;D

Y te molesta que lo hagan????? xDDDD

High priest

Re:Eres bueno cuando te explican juegos de mesa?
« Respuesta #20 en: 18 de Abril de 2017, 14:44:08 »
y lo de hacer preguntas... no es que me parezcan mal todas las preguntas, hay alguna que es logica...
Pero, por ejemplo, si estas explicando el set up, y te preguntan para que sirve una zanahoria en la fase 4? Me refiero a ese tipo de preguntas

Yo, dependiendo del publico... he llegado a no repetir alguna regla durante la partida
Yo con algunos también me he cansado de decir "esto lo explicaré mas adelante"  cada medio minuto.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eres bueno cuando te explican juegos de mesa?
« Respuesta #21 en: 18 de Abril de 2017, 15:09:35 »
esas son las preguntas que a mi me molestan....

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eres bueno cuando te explican juegos de mesa?
« Respuesta #22 en: 18 de Abril de 2017, 15:28:14 »
Pues yo soy muy educado y atiendo bien pero reconozco que soy de los que aprenden jugando muchas veces no me entero de nada hasta que lo veo en la practica asi que si la explicacion se alarga mucho me entra el ansia de decir venga dejate de chorradas y hagamos un turno de prueba. XD

Por suerte normalmente soy quien explica los juegos asi que el turno de prueba ya lo he hecho en casa.

Aun me acuerdo el turno de prueba que hice cuando preparaba la primera patrida al TI3. Una horaza duro XD
+1
Si se está aprendiendo un juego; ¿ que importa si se ha aplicado alguna regla mal o queda alguna explicación por dar? Se supone que estamos aprendiendo a jugar un nuevo juego y, por lo tanto, eso es lo más importante, jugando se aprende y así que me parece ideal esta postura que empleas; hagamos un par de turnos y ya sabremos más o menos como se juega...

El problema es cuando tienes delante sentados en la mesa, los "listillos de turno" o los "competitivos de los co..nes" estos que siempre te están cogiendo los manuales de reglas de las manos, para repasarlos ellos( claro,  son muy listos ellos) cuando les chirriá alguna cosa, que son los mismos que cuando se produce una determinada jugada donde les sacas ventaja o un buen combo saltan, con la famosa frase que Gixmo a nombrado en su post: -" esto no lo habias explicado!"- y que son los mismos que te sacan de la mano las cartas con eventos cada vez que aplicas uno que les putea, para comprobarlos por ellos mismos...Es uno de los lados desagradables de este mundillo, que te tienes que encontrar gente a sí normalmente... 8)
« Última modificación: 18 de Abril de 2017, 15:31:28 por Ben »

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Eres bueno cuando te explican juegos de mesa?
« Respuesta #23 en: 18 de Abril de 2017, 15:43:18 »
Un amigo siempre me hace preguntas sobre el contexto del juego, aunque sea un tema super pegado... En la isla prohibida quería saber si éramos aventureros, explotadores, científicos o cazatesoros... Hasta que no miré el manual para verificarlo no quiso empezar la partida ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eres bueno cuando te explican juegos de mesa?
« Respuesta #24 en: 18 de Abril de 2017, 15:47:49 »
hombre, eso lo veo bien... que aunque sean euros hay que darles algo de tema....aunque lo de negarse a empezar  :P
No es lo mismo un cubito marron que uno de canela  ;D ;D

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1371
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eres bueno cuando te explican juegos de mesa?
« Respuesta #25 en: 18 de Abril de 2017, 16:29:07 »
esas son las preguntas que a mi me molestan....

Y porque?
 ;D ;D ;D ;D

Miguel.18

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eres bueno cuando te explican juegos de mesa?
« Respuesta #26 en: 16 de Mayo de 2017, 13:56:13 »
Soy soy más de los que les explican el juego. Y hay algo que odio, y es que empiecen a nombrar términos del juego presuponiendo que sé lo que significan. Otra cosa que odio es que empecemos una partida de demostración y enseguida me quiten los mandos del juego porque no lo estoy haciendo bien.

principevaca

Re:Eres bueno cuando te explican juegos de mesa?
« Respuesta #27 en: 31 de Mayo de 2017, 14:42:51 »
Casi siempre me explican los juegos, me gustaría que me aviasran de a que juego se jugará para poder mirarme las reglas por mi mismo, pero eso casi nunca pasa. También me gustaría repetir juegos para ir aprendiendo bién a jugarlos, pero eso tampoco pasa, es tal el bombardeo de novedades que semana si semana no alguien trae un juego nuevo, y ala, a volver a aprender.
Yo sería de los que jugaría al menos 10 veces a un juego para sacarle su jugo antes de pasar a otro nuevo, pero como he dicho, esto no pasa.

Respecto a las explicaciones... sinceramente, hay gente que se explica fatal, y ojo que no digo que no se lo hayan mirado y no tengan claro como va el juego, pero no es lo mismo saber que explicar. A veces el que explica cree, como él saben de que va, que lo está explicando todo clarísimo y que los que no lo entienden son unos cazurros. Explicar algo bién es muy difícil, pero cada uno de nosotros tiene una estructura mental diferente y lo que para uno es claro como el agua para otro es un puñetero caos de ideas.
Con eso no quiero justificar los bostezos ni los que molestan durante la explicación, sólo pido a los que se han esforzado en leerse las instrucciones y en explicarlas que sean más condescendientes con los que preguntamos, al final, el que pregunta es porque atiende e intenta seguir el hilo de la explicación.

Muchas grácias.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eres bueno cuando te explican juegos de mesa?
« Respuesta #28 en: 31 de Mayo de 2017, 14:50:06 »
 :'( :'( :'( :'( :'(

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eres bueno cuando te explican juegos de mesa?
« Respuesta #29 en: 31 de Mayo de 2017, 15:00:49 »
:'( :'( :'( :'( :'(

No llores, hombre... Seguro que tú explicas muy bien. Pero principevaca ha dicho unas cuentas verdades como templos.

Yo creo que entiendo lo que quieres decir, pero también pienso que, en términos generales, podríamos tratar de ser más transigentes.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.