logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10237 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Juegos similares a Colonos de Catán
« en: 18 de Abril de 2017, 18:21:59 »
  Buenas. Tengo este sábado el cumpleaños de mi hermano y para mi sorpresa una de las opciones que se baraja como refalo es el Colonos de Catán. Es un juego premiado y tal, de esos por los que uno empieza en los juegos de mesa, pero supongo que desde que salió han aparecido otros juegos similares y mejores. ¡Y ahí es donde entráis vosotr@s!. Pues eso, juegos similares al Colonos de Catán, en español (no le veo jugando a uno en inglés), y que tampoco lleve demasiado tiempo porque tiene 2 niñas. Y qué funcionen bien a 2 jugadores.
« Última modificación: 18 de Abril de 2017, 23:54:53 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Fhiros

Re:Juegos similares a Colonos de Catán
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2017, 19:08:25 »
Stone Age es tu juego.
Euro sencillo y divertido
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

eldibujante

Re:Juegos similares a Colonos de Catán
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2017, 19:13:34 »
A mí el catán me sigue pareciendo una estupendísima opción para iniciarse.
Aun así, ahí irían algunas alternativas:

Aventureros al Tren (a este sigo jugando, lo cual es muy buen síntoma)
Isle of Skye (carcassonne 2.0, menos ajedrecístico y más variado que éste).
Alhambra (aunque es un pelín más complejo, tiene tensión y triunfa bastante)
Alta tensión: Primeras chispas (a mí me gusta más que el original, como familiar para 3-5 jugadores me parece estupendo)
Feudality (muy parecido al catán, quitando la negociación y metiendo algo de caos mediante eventos y dosis de humor). Está en inglés pero yo mismo hice una tradumaquetación.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juegos similares a Colonos de Catán
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2017, 19:23:42 »
  Parece que el Catán es buena opción pese al paso del tiempo. De las expansiones me olvido ya que he leído por aquí que no mejoran el juego o incluso que lo empeoran. También hay un Catán de Star Trek. Hay de más temáticas?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Sarize

Re:Juegos similares a Colonos de Catán
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2017, 19:56:35 »
Yo también optaría primero por Catán, sino Carcassonne o Aventureros al tren como te han recomendado son buenas opciones.

Saludos
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Barxux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos similares a Colonos de Catán
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2017, 20:03:37 »
Buenas tardes:

Si aún no se ha iniciado en este mundillo tiene muchas posibilidades por descubrir.

Es cierto que ahora mismo me resulta un poco complicado recomendar algo parecido a catán (por el comercio).

Sin embargo, el Seasons me parece que es una buena opción para regalar.

Te comento por qué:

- Tiene dados como el catán, que si bien no va por números (para coger cartas de materiales) tienen recursos impresos que te sirven para luego bajar cartas.

- Es cierto que no puedes negociar/quitarle un recurso al otro jugador por algo que tú tengas. Pero existen cartas que roban puntos al contrincante.

- No tienes la sensación de estar construyendo un camino, o poblados, pero como en cada año o etapas (son 3 años) podrás ir desbloqueando cartas y más te vale que las compres todas o te restarán puntos, sí tendrás la sensación de ir progresando.

- Valora que el Seasons se puede jugar a 2 sin problemas, mientras que Catán es a partir de 3 jugadores. (Aunque el Seasons tiene expansiones, son en inglés las 2 creo mientras que catán tiene más expansiones y en español y puedes ampliar el número de jugadores).

- Es relativamente corto. No se hace largo y como sabes que tendrás que pasar por las 3 etapas, te haces una idea en todo momento de cuánto queda para acabar la partida. (Aunque te digo también que hay una carta que modifica esto ligeramente avanzando o retrocediendo el tiempo pero no supone más que un turno más o 2 aproximadamente).


El Stone Age me parece una muy buena opción también, me gusta mucho, a cualquier número de jugadores, lo veo más eurogame que el Seasons, y si hablamos de La Villa mucho más. Sin embargo, antes de irte a por estos juegos, me aseguraría de que tu hermano es realmente un eurogamer de los de tomo y lomo como yo digo :D Que le gusta el manejo de recursos, la colocación de trabajadores, pensar como inventir bien su turno, adelantarse a jugadas de otros jugadores. Hacer un cálculo de posibles puntos entrantes y salientes (si haciendo tal cosa ganas tantos puntos a cambio de poder perder otros tantos y así calcular bien si merece la pena esa acción).

De losetas te recomendaría, facilitos, Cacao y Carcassone. A mí me gusta ligeramente más Cacao (porque puedo vender y su mecánica), pero esto es personal. Carcassone tiene más expansiones, permite más jugadores, y se disfruta mucho también su mecánica de juego.


De cartas, si valoras esta opción, Ciudadelas es muy buen juego. Porque asumes un rol que cambia cada ronda, tienes monedas para comprar que también puedes robar a jugadores (pero tendrás que averiguar qué rol pueden tener), construyes edificios y ves como avanza tu ciudadela para ganar. Habrás oído quizás hablar del Bang! que también suele gustar mucho.

Si quieres algo más avanzado Gloria a Roma y San Juan están muy chulos.


No te quiero liar más.

Si quieres uno de "tablero", entre comillas porque no hay tablero como tal, son varios pequeños y cartas que está chulo, el Seasons puede gustar mucho, valóralo si quieres, mírate alguna videoreseña, aunque es verdad que Catán lo veo más accesible a un público más variado mientras que Seasons quizás lo veo para un público más jugón. A mí es que Catán no me gusta. Dependes mucho de los intercambios. Pero es que ahí ya entra lo subjetivo y puede que a otra persona eso le encante.

Catán es más llamativo, más atractivo para más personas y tiende más a la socialización.

Si buscas uno de cartas que esté chulo, mírate el Ciudadelas al menos.

Bueno, esto es sólo una opinión más, si tienes claro que vas a por Catán es buen juego también.

¡Valora Aventureros al Tren! A mi no me gusta jejeje, pero está muy chulo y es muy fácil y accesible.

Un saludo.

PD: Si le consigues meter a tu hermano en el mundo del juego. Que en un futuro se acuerde de este mensaje y juegue a Caylus, Agrícola, Alquimistas, Five Tribes.

¡Oye! Igual le gustan los Ameritrash. Si ha jugado a juegos online de rol de magos, brujos y cosas así... y le gustan las miniaturas, valora también Descent 2! o Mansiones de la Locura. O quizás el Zombicide! (Aunque si se compra este último que sea porque le gusten los Zombies porque vamos... por lo que vale... se compra varios euros más jugosos).

Que disfrutéis mucho del juego elegido.

« Última modificación: 18 de Abril de 2017, 20:13:18 por Barxux »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juegos similares a Colonos de Catán
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2017, 20:29:51 »
  La verdad es que ni idea de lo que le pueda gustar. De hecho me sorprende que quiera un juego de mesa. De pequeños jugábamos a los típicos Risk, Estratego o Monopoly pero hace muuuucho de eso. Al mencionar mínimo de 3 para jugadores para el Catán ya me entra la duda porque no sé con quien más puede jugar aparte de con su chica. Tengo que indagar más...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Sarize

Re:Juegos similares a Colonos de Catán
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2017, 21:46:46 »
  La verdad es que ni idea de lo que le pueda gustar. De hecho me sorprende que quiera un juego de mesa. De pequeños jugábamos a los típicos Risk, Estratego o Monopoly pero hace muuuucho de eso. Al mencionar mínimo de 3 para jugadores para el Catán ya me entra la duda porque no sé con quien más puede jugar aparte de con su chica. Tengo que indagar más...

Carcassonne para iniciarse es otra apuesta segura como Catán pero a diferencia de éste Carcassonne escala estupendamente a cualquier número de jugadores, a dos va de lujo. Échale un vistazo. A mí me sigue pareciendo un juegazo.

Salud
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juegos similares a Colonos de Catán
« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2017, 21:51:20 »
  El Catán lo descarto porque, después de reunir más información  (preguntarle a su chica) lo jugaría sobre todo a 2. El Aventureros al Tren es una opción, y el Carcassonne otra. ¿Más sugerencias ahora que he limitado un poco?. De cartas no porque yo creo que al principio mola que sean vistosos, que tengan tablero al menos.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

ruloma

Re:Juegos similares a Colonos de Catán
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2017, 22:04:17 »
Si quieres un juego que sea muy muy parecido, el Keythedral de Richard Briesse (el mismo de KeyMarket, KeyFlower...) tiene unas mecánicas muy parecidas, pero sin dados (algo que me parece soberbio). Para mi, un juego poco valorado y que es magnífico.

Un saludo!

Sarize

Re:Juegos similares a Colonos de Catán
« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2017, 22:38:05 »
  El Catán lo descarto porque, después de reunir más información  (preguntarle a su chica) lo jugaría sobre todo a 2. El Aventureros al Tren es una opción, y el Carcassonne otra. ¿Más sugerencias ahora que he limitado un poco?. De cartas no porque yo creo que al principio mola que sean vistosos, que tengan tablero al menos.

Aventureros al tren a 2 en mi opinión tampoco funciona. Si descartas Catán por ese motivo, aventureros flojea en eso mismo.

Salud
« Última modificación: 18 de Abril de 2017, 23:43:18 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juegos similares a Colonos de Catán
« Respuesta #11 en: 18 de Abril de 2017, 23:48:39 »
  Pero de Aventureros al Tren por lo visto la expansión de Suiza junto con el mapa Europa funciona bien a 2, o bien el mapa Países Nórdicos. Es lo que he leído en otro hilo. Es por no salirme mucho del único juego que sé que le gusta y que es el Catán.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juegos similares a Colonos de Catán
« Respuesta #12 en: 18 de Abril de 2017, 23:50:57 »
  De momento yo creo que los que tienen más opciones son el Stone Age y el Carcassonne. Voy a mirar alguno de los otros que habéis puesto.
« Última modificación: 18 de Abril de 2017, 23:53:00 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Sarize

Re:Juegos similares a Colonos de Catán
« Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2017, 00:43:52 »
  Pero de Aventureros al Tren por lo visto la expansión de Suiza junto con el mapa Europa funciona bien a 2, o bien el mapa Países Nórdicos. Es lo que he leído en otro hilo. Es por no salirme mucho del único juego que sé que le gusta y que es el Catán.

Sí en ese caso estupendo, creía que te referías a los juegos "puros". En ese caso si sería otro gran juego para dos.

Tanto Carcassonne, como Stone Age o Aventureros con las configuraciones que nombras, son juegazos con los que acertarás. A lo mejor Stone Age sería un pasito más allá en lo que a dificultad se refiere. Tal vez un paso intermedio entre un Carcassonne y un Agrícola, pero eso es mí opinión. Te toca empollar  ;D

Salud
« Última modificación: 19 de Abril de 2017, 00:45:23 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

eldibujante

Re:Juegos similares a Colonos de Catán
« Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2017, 04:44:41 »
Carcassonne es casi lo opuesto a Catán:
Apenas social, ningún recurso que gestionar, 0 sensación de desarrollo, muy cerebral.
Sólo se parecen en que son sencillos de reglas, pero si buscabas el Catán por aquello de crear ciudades, comerciar, tener su punto de tensión y momentos álgidos/horribles gracias al azar... carcassonne no es lo que buscas.
Y el Carcassonne a 2 jugadores es más frío y cerebral incluso... que no digo que no mole, sólo que quizás el Carcassonne es demasiado "serio" para lo que me parece que buscas.

Se podría mirar también Five Tribes, Quadropolis, Lords of Waterdeep, Alien Frontiers...
Uno muy baratito para 2 jugadores y que siempre triunfa es el Patchwork.