logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10231 veces)

Sarize

Re:Juegos similares a Colonos de Catán
« Respuesta #15 en: 19 de Abril de 2017, 08:38:09 »
Carcassonne es casi lo opuesto a Catán:
Apenas social, ningún recurso que gestionar, 0 sensación de desarrollo, muy cerebral.
Sólo se parecen en que son sencillos de reglas, pero si buscabas el Catán por aquello de crear ciudades, comerciar, tener su punto de tensión y momentos álgidos/horribles gracias al azar... carcassonne no es lo que buscas.
Y el Carcassonne a 2 jugadores es más frío y cerebral incluso... que no digo que no mole, sólo que quizás el Carcassonne es demasiado "serio" para lo que me parece que buscas.

Se podría mirar también Five Tribes, Quadropolis, Lords of Waterdeep, Alien Frontiers...
Uno muy baratito para 2 jugadores y que siempre triunfa es el Patchwork.

Sin estar del todo de acuerdo en el análisis de Carcassonne, no entiendo como descartas Carcassonne al ser lo contrario de Catán por ser apenas social, sin recursos que gestionar, 0 sensación de desarrollo y muy cerebral para luego recomendarle Five Tribes que es justo eso ??? Y me parece un juegazo pero creo que se ajusta menos

Yo no lo veo tan serio y sí muy divertido para iniciarse con tensión y momentos álgidos/horribles debidos al azar. Será cuestión de experiencias
« Última modificación: 19 de Abril de 2017, 11:59:52 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juegos similares a Colonos de Catán
« Respuesta #16 en: 19 de Abril de 2017, 10:30:30 »
Machi Koro
https://boardgamegeek.com/boardgame/143884/machi-koro

A mi es lo que más me recuerda al Catan, en cuanto a "especializarte" en algo, tirar dados y aprovechar los resultados en tu turno y en el turno de los demás.

No tiene comercio.
Te "expandes" pero no con caminos, y para mi esto esto mitiga el mayor problema que tiene Catan, que es que si al principio no te salen los dados, los demás te cortaran tus caminos y no te podrás expandir, comiéndote los mocos lo que queda de partida.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Job

Re:Juegos similares a Colonos de Catán
« Respuesta #17 en: 19 de Abril de 2017, 11:22:41 »
Un pasito más allá del Catan, y también con más interacción, el Elasund.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juegos similares a Colonos de Catán
« Respuesta #18 en: 19 de Abril de 2017, 11:56:09 »
  El Elasund parece que se ajusta mejor. El problema es que está en inglés pero creo que con una traducción de las instrucciones se arreglaría. Hay otros que creo que exceden su tiempo disponible, como el X-wing o el Krossmaster; supongo que el Catán lo conocerá de haber jugado por el móvil, lo que elimina el setup,etc. La pregunta es, ¿si a alguien le gusta el Catán le gusta el Elasund?. Y la siguiente pregunta es,¿conseguiré que me envíen el juego antes del sábado...jaja?
  Ah, y tampoco tiene que ser exclusivamente a 2 jugadores, pero sí que a 2 funcione muy bien. Y muchas gracias a todos por las recomendaciones que me vais poniendo, yo no habría sabido por dónde empezar. Pondré vuestros nombres en las instrucciones "Quiero dar las gracias a..., sin su ayuda ésto no habría sido posible!" XDD
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Job

Re:Juegos similares a Colonos de Catán
« Respuesta #19 en: 19 de Abril de 2017, 12:25:00 »
  El Elasund parece que se ajusta mejor. El problema es que está en inglés pero creo que con una traducción de las instrucciones se arreglaría. Hay otros que creo que exceden su tiempo disponible, como el X-wing o el Krossmaster; supongo que el Catán lo conocerá de haber jugado por el móvil, lo que elimina el setup,etc. La pregunta es, ¿si a alguien le gusta el Catán le gusta el Elasund?. Y la siguiente pregunta es,¿conseguiré que me envíen el juego antes del sábado...jaja?
  Ah, y tampoco tiene que ser exclusivamente a 2 jugadores, pero sí que a 2 funcione muy bien. Y muchas gracias a todos por las recomendaciones que me vais poniendo, yo no habría sabido por dónde empezar. Pondré vuestros nombres en las instrucciones "Quiero dar las gracias a..., sin su ayuda ésto no habría sido posible!" XDD
Está por aquí todo traducido, creo recordar.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juegos similares a Colonos de Catán
« Respuesta #20 en: 19 de Abril de 2017, 12:29:45 »
  El 'Alien Frontiers' me ha llamado también la atención pero tiene 2 problemas: que está menos disponible (no creo que lo tuviese para el sábado) y que tiene texto en inglés aparte de las instrucciones. Parece que sacaron una edición multiidioma por kickstarter pero será más difícil todavía de encontrar. Así que creo que sigue ganando Elasund.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos similares a Colonos de Catán
« Respuesta #21 en: 19 de Abril de 2017, 12:35:14 »
Las edades de Oro, juego de "civilizaciones" más que correcto para lo que dura y lo que cuesta. Sencillo, pero con su estrategia y tal. Un poco feo, eso sí. Por 25 pavos aquí.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juegos similares a Colonos de Catán
« Respuesta #22 en: 19 de Abril de 2017, 13:02:45 »
  La  verdad es que uno se pone a mirar y más que reducir lo que hace es aumentar las posibilidades. Si me decido por el Elasund,¿alguien sabe dónde están las instrucciones en español?, no las veo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos similares a Colonos de Catán
« Respuesta #23 en: 19 de Abril de 2017, 16:14:14 »
EL Catan con la expansión de ciudades y caballeros es, para mi, de lo mejor que hay a nivel de juegos... el básico está bien, pero con esa expansión lo bordas (la de navegantes te la puedes saltar...)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juegos similares a Colonos de Catán
« Respuesta #24 en: 19 de Abril de 2017, 16:46:40 »
EL Catan con la expansión de ciudades y caballeros es, para mi, de lo mejor que hay a nivel de juegos... el básico está bien, pero con esa expansión lo bordas (la de navegantes te la puedes saltar...)


Te van a caer por todos los lados  ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juegos similares a Colonos de Catán
« Respuesta #25 en: 19 de Abril de 2017, 16:57:48 »

  Nada, me he decidido por el Elasund. Tampoco es que tenga mucho más tiempo para pensarmelo. Me faltan las instrucciones en español y las fundas. Algún complemento que le pueda añadir??, porque expansiones creo que no tiene.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

tuxskin84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84
    • Distinciones
Re:Juegos similares a Colonos de Catán
« Respuesta #26 en: 19 de Abril de 2017, 18:30:50 »
EL Catan con la expansión de ciudades y caballeros es, para mi, de lo mejor que hay a nivel de juegos... el básico está bien, pero con esa expansión lo bordas (la de navegantes te la puedes saltar...)

Pues a mi la expansion de los Navegantes me gusta mas que la de ciudades y caballeros, que cambia bastante la mecánica.
Colección de juegos:
http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juegos similares a Colonos de Catán
« Respuesta #27 en: 19 de Abril de 2017, 19:26:18 »
  ¡¿Quién me mandará mirar nada?!, ahora que ya lo tenía decidido...En la página del Catán hay un juego exclusivamente para 2 personas, y con alguna expansión. ¿Está bien o es un apaño que se han sacado de la manga?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos similares a Colonos de Catán
« Respuesta #28 en: 19 de Abril de 2017, 19:36:39 »
Una cosa: ¿a tu hermano le gusta jugar? ¿y a su pareja?
Da igual lo que compres, probablemente acabará en wallapop.  :D
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juegos similares a Colonos de Catán
« Respuesta #29 en: 19 de Abril de 2017, 19:47:09 »
Una cosa: ¿a tu hermano le gusta jugar? ¿y a su pareja?
Da igual lo que compres, probablemente acabará en wallapop.  :D

  A ver, no descarto lo de Wallapop o que termine de fondo de armario. Supongo que se habrá viciado al Catán jugandolo en el móvil, de ahí la sugerencia de su chica por el juego. Y como ese a 2 no va bien pues me planteaba el Elasund o algún otro que no se alejase mucho del estilo para no arriesgarme. Pero entonces he visto que hay un Catán para 2 jugadores y, aunque es con cartas y prefiero algo más vistoso para que al ser novato le entre un poco por los ojos, me lo estaba también planteando.

  Pero no juega a juegos de mesa, hasta ahora vamos, aunque sea mesa virtual en el móvil. Probablemente después del cumpleaños vuelva a decir..."No vuelvo a regalar un juego de mesa!!" Aunque estoy pensando que el Catán a 2 con mi novia...y su cumpleaños es el domingo!!... jajaja
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario