logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5490 veces)

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1429
« Respuesta #15 en: 12 de Julio de 2017, 11:47:11 »
He reducido los ejércitos posibles de cada bando a 2. En la práctica era raro que un jugador controlase 3 ejércitos, porque tiene demasiado coste. Así me ahorro material, porque son necesarias menos cartas de tropas.

El cartón queda así:



También he pensado en una medida para restar un poco de azar, que serían unos marcadores "+1 dado" que consigues si ganas 1PV, o un combate aunque no te de PV. Ese marcador lo colocas en el cartón, a elección sobre una de las acciones que requieren tirada de dados (Campaña militar (en un posible combate), Rescate, Liberación, Armisticio o Golpe de mano). Si eliges una de estas acciones con un marcador de estos, ya sabes que tienes 1 dado más de ventaja.

Por otra parte, unas impresiones recién sacadas del horno:

« Última modificación: 18 de Diciembre de 2017, 15:32:38 por delcampo »

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1429
« Respuesta #16 en: 12 de Julio de 2017, 20:02:45 »
Los grafismos son impresionantes, supongo que utilizas un programa tipo fotoshop.

Salud
Semper fidelis

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1429
« Respuesta #17 en: 12 de Julio de 2017, 21:15:26 »
Los grafismos son impresionantes, supongo que utilizas un programa tipo fotoshop.

Salud

Hombre, me alegra verte por aquí, esta zona del foro está bastante solitaria últimamente, con algunas excepciones.
Sí, uso Photoshop, y también Illustrator, y Indesign para las reglas. Aunque este juego no tiene todavía todo el diseño gráfico e ilustraciones finales. Sólo está acabado a ese nivel La Corona, Dark Kingdoms, y un tercero del que no puedo mostrar nada porque lo llevo con una editorial.

Normalmente empiezo con materiales provisionales (cartulina, rotuladores, etc), y con las primeras partidas de prueba voy tachando, corrigiendo, hasta que queda demasiado confuso y hago una nueva versión manual, y asi hasta que veo que la cosa más o menos funciona a falta de seguir puliendo. Entonces me pongo con algunos diseños más acabados, aunque todavía el juego no esté ni al 75%. Lo hago así porque con algo más atractivo es más fácil que la gente se anime a jugar.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2017, 00:52:07 por delcampo »

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1429
« Respuesta #18 en: 12 de Julio de 2017, 21:27:55 »
...Lo hago así porque con algo más atractivo es más fácil que la gente se anime a jugar.

Sin duda alguna.

Ya he visto que eres muy activo en el diseño de juegos, resulta notable que puedas llevar adelante tanto trabajo al mismo tiempo. Yo no paso del Word.

Un cordial saludo.
Semper fidelis

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1429
« Respuesta #19 en: 15 de Julio de 2017, 21:34:53 »
Creo que ya lo tengo (lo de incluir más elementos que reduzcan el azar, digo): Las cartas de Evento (que son propias de cada bando y se levanta una al comienzo del turno), tienen (la mayoría de ellas), una división: además del evento y sin relación alguna con él, tienen una ventaja determinada a la hora de lanzar dados para las diversas acciones, y un coste que deberás pagar si la quieres. Si lo pagas, te quedas con la carta para jugarla cuando quieras (y se descarta)

Las ventajas pueden ser:

-Repetir la tirada (en combates o diplomacia/astucia) Coste 3
-Protección, no sufres bajas en un combate. Coste 4
-1 dado más por carta de infanteria. Coste 2
-1 dado más por carta de caballeria. Coste 2
-Los arqueros suman +2. Longbowmen suman +3. Coste 2
-2 dados más en acciones de diplomacia/astucia. Coste 3

Así, en función de tus planes puede ser interesante pagar o no por una carta. Con esta medida no necesito más material, ya que estaría todo en las cartas de evento que ya tengo.

Este cambio iría unido a la necesidad de un mayor flujo de dinero (debido a que puedes comprar más cosas): los castillos pasarían de costar 25 a 30, pero añadiría a cambio una ventaja: reportan el doble de rentas en las áreas donde se encuentran, con lo que a la larga son más rentables. Los líderes tendrían mayor capacidad de mando (cartas de tropas que pueden llevar), y las cartas de caballería, arqueros y bombardas serían un poco más caras, para que se note el poderío económico de quien va bien en el juego.

Así la estrategia de la gestión económica da algo más de juego, y hay más decisiones, con lo cual se reduce algo el azar que viene sobre todo por los dados.

Otra medida es la posibilidad de Retirada en una batalla o asedio. Las retiradas siempre suponen una decisión estratégica, porque se elige no perder todo un ejército, pero se corre el riesgo de quedar como punto débil para el enemigo. No lo había incluido porque quería que la captura de lideres fuese algo frecuente en el juego (y así se aumenta la frecuencia de acciones diplomáticas de rescate, o la ejecución). Sin embargo, no tengo por qué renunciar a la Retirada: simplemente: el ejército se bate en retirada (hacia un territorio controlado), pero el lider es capturado de todas formas (en el "caos" de la retirada, por así decirlo). El ejército se quedaría por tanto sin líder, y el enemigo puede derrotarlo sin ofrecer resistencia. Puede ser una opción viable si no se prevé un enemigo cerca, ya que cualquier ejército, incluso sin líder, podría conquistar territorios, y conseguir PV si éstos lo dan.



« Última modificación: 15 de Julio de 2017, 21:44:35 por delcampo »

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1429
« Respuesta #20 en: 24 de Septiembre de 2017, 13:56:36 »
Unas fotos de cómo ha quedado el prototipo:








« Última modificación: 18 de Diciembre de 2017, 15:33:02 por delcampo »

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1429
« Respuesta #21 en: 24 de Septiembre de 2017, 14:07:01 »
Pues exceptuando la caja blanca podría pasar por un juego definitivo.

Buen trabajo.
Semper fidelis

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1429
« Respuesta #22 en: 24 de Septiembre de 2017, 14:17:20 »
Gracias Silverman, aunque realmente le faltaría más de lo que parece, porque tiene muchas imágenes tomadas prestadas, tachaduras, etc, y también las reglas son sólo folios impresos a lo rápido. Aunque me da cierta pereza ponerme a acabar todos los detalles de un diseño final, y últimamente estoy más centrado en ir sacando adelante diferentes juegos. En otros tiempos era lo contrario, estaba solo con uno durante meses, incluso años.