logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1242 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Hola, a ver si consigo explicarme.
Mi portátil tiene una pantalla de 15.6", y una resolución nativa de 1920x1080 en una GeForce GT940M. Esto hace que todo se vea muy muy pequeño. Tengo una pantalla externa por HDMI de 27" y 1920x1080, y esta misma resolución para este tamaño de pantalla va genial (bueno, de hecho se ve todo demasiado grande, pero con lo que me ha degenerado la vista  >:( y la distancia de por medio ya va bien).
El problema es que a veces trabajo con una pantalla, o con la otra, o a veces con las 2 (escritorio expandido). Tanto windows (w10) como una aplicación de MSI (la marca de mi portátil), me permiten aumentar o reducir el tamaño del texto. Si trabajo sólo con la pantalla del portátil, suelo ponerlo a 150%. En la externa, al 100%. El problema de esto es que para cambiar este parámetro, se tiene que cerrar la sesión..... y es un coñazo, pero lo hago (como tengo un SSD, arranca que se las pela). El problema viene cuando trabajo con el escritorio expandido, no sé cómo poner una configuración distinta del tamaño de punto (que no de resolución) a cada pantalla, si es que se puede.

Así que: hay alguna manera de que, para cada pantalla, me aplique una configuración distinta de tamaño de punto?

¿Tiene solución lo que pregunto?  ::)

He posteado esto en el forum de MSI España pero creo que por ahí no se pasa ni el tato... al menos de forma frecuente. Esto es más o menos un copy-paste :P

Muchas gracias y buena Semana Santa :)
PD: supongo que es aquí en cajon de sastre dónde se tiene que meter esto.
« Última modificación: 15 de Abril de 2017, 19:22:57 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Informatica: distinto tamaño de punto/fuente para doble pantalla
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2017, 11:12:52 »
Así que: hay alguna manera de que, para cada pantalla, me aplique una configuración distinta de tamaño de punto?

No se; pero lo que sí se puede hacer es poner a cada pantalla una resolución diferente.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Informatica: distinto tamaño de punto/fuente para doble pantalla
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2017, 08:38:41 »
Sí sí, lo sé, pero en pantallas LCD trabajar fuera de la resolución nativa es perder muchísima calidad. No vale la pena.
La solución no es cambiar la resolución sino el tamaño de punto.
Tengo entendido que en Windows10 tendría que poder hacerse (tamaños de punto distintos para cada pantalla en un escritorio expandido) pero de momento no me aclaro...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Informatica: distinto tamaño de punto/fuente para doble pantalla
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2017, 09:34:01 »
Echa un ojo a esto:
https://www.thurrott.com/windows/windows-10/4597/windows-10-feature-focus-display-scaling

No trabajo con monitores duales ni escritorios expandidos, pero creo que es lo que buscas.
Si tienes problemas con el inglés, me dices. Aunque las imágenes son bastante descriptivas.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Informatica: distinto tamaño de punto/fuente para doble pantalla
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2017, 10:42:23 »
Gracias ewok, a ver si puedo probarlo esta tarde!
(ningún problema con el inglés  :) )
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Informatica: distinto tamaño de punto/fuente para doble pantalla
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2017, 14:24:52 »
Pues de momento funciona, y ha sido muy sencillo de configurar  :)
Peeeero no he trasteado mucho, y según leo en los comentarios del link que adjuntas, parece que si en algún momento desenchufas la pantalla externa (porqué, por ejemplo, te llevas el portátil a otra parte) se pierde la configuración.
Cuando pueda hacer alguna prueba más ya comentaré.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Informatica: distinto tamaño de punto/fuente para doble pantalla
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2017, 15:06:40 »
Pues de momento funciona, y ha sido muy sencillo de configurar  :)
Peeeero no he trasteado mucho, y según leo en los comentarios del link que adjuntas, parece que si en algún momento desenchufas la pantalla externa (porqué, por ejemplo, te llevas el portátil a otra parte) se pierde la configuración.
Cuando pueda hacer alguna prueba más ya comentaré.

Me alegro  :)
Y ante lo malo de que se desconfigure si desconectas la pantalla, lo bueno de que sea sencillo de volver a configurar  :D