logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1379 veces)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Intento localizar un anime
« en: 19 de Abril de 2017, 12:46:09 »
Hola, voy a apelar al conocimiento de la comunidad a ver si me pueden ayudar.

Estoy buscando un anime que ví cuando era peque y tan solo tengo un vago recuerdo.

En realidad no se si era una serie o una película, por saber ni siquiera se si era de origen nipón o europeo.

Por lo poquísimo que recuerdo el protagonista era un aspirante a médico que hacía un pacto con un ser oscuro (una suerte de Parca) a cambio de una medicina milagrosa.

La única condición (o una de ellas no sé) era que cuando fuese a salvar a alguien, si el ser se le aparecía en la cabecera de la cama, es que debía dejar morir al paciente pues se llevaba su alma o algo por el estilo. En cierto momento el protagonista lo desafiaba salvando a una chavala que debía dejar morir.

Otra escena que recuerdo es al protagonista en una especie de pozo onírico y oscuro donde había millones de velas que representaban vidas humanas. Por dónde el ser le hacia un pequeño tour y le amenazaba.

Esto existe o es producto de mi imaginación?.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Intento localizar un anime
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2017, 14:56:18 »
Afortunadamente tengo buena memoria televisiva

Te confirmo que existe aunque no recuerdas al 100% la historia

El protagonista salvaba a la muerte de algo y esta le contaba un secreto. Cuando alguien enfermaba si ella aparecia en el cabecero de la cama es que iba a morir y si aparecia a los pies es que viviria.

Conociendo la información el chico se hacia pasar por médico y se forraba, hasta que un dia el rey enfermaba y lo llamaban a palacio.

No habia nada que hacer el rey iba a morir por que la muerte estaba en el cabecero. Pero le ofrecian tanto dinero que el chico decidia traicionar a la muerte y lo que hacian era cambiar el sentido de la cama para que a muerte siempre estuviera a los pies. ;)

La escena final tambien la recuerdo diferente (no estoy seguro si la mezclo de otra cosa), la muerte, claro está, queria vengarse y lo llevaba a una sala donde las velas significaban vidas humanas. Su vela estaba a punto de extingirse y el aunque veia como se apagaba e intentaba hacer un apaño con un recambio no lo conseguia y moria.

Ahora bien no tengo ni idea de donde vi eso. En mi mente es un anime que no tenia protagonistas fijos sino que contaban cuentos tradicionales adaptados, la historia esta tiene toda la pinta de ser algo de Andersen.

La unica serie que recuerdo con ese formato era Taotao, pero veo la historia bastante siniestra para el tono que tenia esa serie, ademas de que eran siempre historias de animales.

https://en.wikipedia.org/wiki/Taotao_(anime)

Yo me atreveria a decir que lo echaron en la Telegaita.

Un saludo y suerte encontrandolo a veces estas cosas estan en youtube. Yo consegui ahi encontrar el anime de los hermanos de los 12 meses que me tenia loco de buscarlo. ;)






Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Intento localizar un anime
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2017, 15:19:06 »
Ahora bien no tengo ni idea de donde vi eso. En mi mente es un anime que no tenia protagonistas fijos sino que contaban cuentos tradicionales adaptados, la historia esta tiene toda la pinta de ser algo de Andersen.

Los domingos al mediodía, a finales de los 70 o principios de los 80, emitían una serie animada con ese formato,  adaptando cuentos clásicos. Recuerdo que entre los personajes que aparecían en la cabecera había un espantapájaros. También me suena un arco iris. Pero no recuerdo el título de la serie.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Intento localizar un anime
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2017, 18:11:18 »
Conociendo cúal es el cuento y hilando por ahi

https://en.wikipedia.org/wiki/Godfather_Death

https://es.wikipedia.org/wiki/Los_cuentos_de_los_hermanos_Grimm_(anime)

Episodio 47 el ahijado de la muerte

Y a partir de ahi



Aunque te voy a decir que me suena cero este episodio, yo recordaba el argumento pero con un tono y animación mas siniestro.

Tulkas

Re:Intento localizar un anime
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2017, 08:52:16 »
En efecto, cuando he leido la descripcion, me ha venido a la mente esas imagenes, pero no en anime. Yo la recuerdo oscura y con actores de carne y hueso. Diria que la que esta en mi memoria es un capitulo del cuentacuentos.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Intento localizar un anime
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2017, 09:08:20 »
El cuenta cuentos tiene una adaptación libre de ese cuento. El soldado y la muerte creo que se llama

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Intento localizar un anime
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2017, 10:32:06 »
Es la historia que comentais, por lo que se ve de los hermanos Grimm. Pero no es ese video de youtube ni de coña, yo lo recuerdo mucho más siniestro también.

Gracias Celacanto, al menos me has puesto sobre la pista.

EDITO: Joder, ahora que lo vuelvo a ver creo que si va a ser. Madre mía y a mi me dio tan mal rollo esto de crío? jaja.
« Última modificación: 20 de Abril de 2017, 10:37:10 por vendettarock »

Tirador

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: León
  • Lo importante son los hechos, no las palabras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Intento localizar un anime
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2017, 11:18:56 »
Yo recuerdo una pelicula o capitulo de una serie de producción mejicana con actores reales que iba exactamente sobre ese argumento. Sólo que estaba trasplantado al México de principios de siglo, y el episodio final era con el hijo de uno de los caciques de la región. Creo que, visto la relación de los mejicanos con el tema de la muerte, el argumento les debio de gustar.
Regala tu sonrisa a quién la merezca, tu amor a quién lo valore, tus lágrimas a quién te acompañe y tu vida a quién te ame