logo

Etiquetas: Kickstarter wargame 

Autor Tema:  (Leído 5596 veces)

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Peregrino en la cuarta dimensión Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones


ANIBAL y AMILCAR es un juego para 2 jugadores, cuya principal mecánica es el robo y juego de cartas para ejecutar tus acciones. Un jugador se pondrá al mando de la poderosa Roma, mientras que el otro tomará las riendas de Cartago. Este conflicto, a pesar de su antigüedad, marcaría para siempre los acontecimientos históricos que han devenido en la actual configuración del mediterráneo. Roma tardaría casi 100 años en aplastar completamente a Cartago. Pero tranquilo, no necesitarás tanto tiempo para disfrutar del juego. Encontrarás escenarios de 30 a 240 minutos.

ANIBAL ha sido diseñado por uno de los mejores diseñadores del mundo: Mark Simonitch. Esta edición 20 Aniversario incluye nuevos escenarios y variantes de juego nunca vistas. Muchas de sus mecánicas se han mejorado logrando un mejor desarrollo del juego, manteniendo exactamente las mismas sensaciones que su antecesor. Las reglas y variantes han sido revisadas a conciencia por el propio autor y por Jaro Andruszkiewicz, que cuenta con una holgada experiencia en el diseño y edición de juegos de mesa.

ANIBAL ha ganado numerosos premios, entre los que se incluyen el Golden Geek como mejor juego para 2 jugadores, Golden Geek al mejor wargame y actualmente ocupa la posición 11 en el ranking mundial de los mejores wargames. Es más un juego asimétrico centrado en la política, pero la guerra es clave para alzarte con la victoria. Según la perspectiva del clásico Von Clausewitz, una potencia solo recurrirá a la guerra cuando no hay otra opción para la dominación política total. Podrás experimentar de primera mano la verdad que hay en estas palabras.

La edición en español correrá por cuenta de MasQueOca, que se encargará de la traducción y el envio a los patrocinadores que elijan esta opción después de la campaña. En cuanto a esta, el juego ha conseguido sus objetivos de financiación en Kickstarter en tan solo 11 minutos y está desbloqueando bastantes recompensas muy interesantes: https://www.kickstarter.com/projects/phalanxgames/hannibal-and-hamilcar?ref=user_menu

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Peregrino en la cuarta dimensión Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar Edición 20 aniversario ya disponible en Kickstarter
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2017, 11:44:40 »


Aquí la portada de la edición con el precioso logo de MasQueOca. Teniendo en cuenta que los gastos de envio no varian demasiado, creo que optaré por la inglesa. Como diseñador no puedo aceptar vivir con eso en mi estantería.

HANJEL

Re:Hannibal & Hamilcar Edición 20 aniversario ya disponible en Kickstarter
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2017, 13:17:53 »
El juego me llama, y mucho... pero la falta de tiempo y que me he metido en otros crowdfundings últimamente me habían hecho desechar la idea. Pero, ¿hay escenarios de 30 minutos? ¿Existian en ediciones anteriores? ¿Funcionan bien? ¿Existen escenarios jugables en 90 minutos o menos?
Hanjel de Alfheim

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar Edición 20 aniversario ya disponible en Kickstarter
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2017, 18:20:44 »
El juego me llama, y mucho... pero la falta de tiempo y que me he metido en otros crowdfundings últimamente me habían hecho desechar la idea. Pero, ¿hay escenarios de 30 minutos? ¿Existian en ediciones anteriores? ¿Funcionan bien? ¿Existen escenarios jugables en 90 minutos o menos?

Yo estuve esperando la edición anterior de VG, me la compré, me pareció un juegazo... pero por la falta de tiempo que comentas y de contrincantes lo acabé vendiendo, muy a mi pesar (sólo jugué una partida en solitario, para ver cómo se desarrollaba)!  :(

Es un juego muy bueno pero hay que tener tiempo y jugadores habituales dispuestos. Así que con está edición, aunque parezca mucho mejor aún, me voy a ahorrar la compra naif para evitar la reventa deprimente...  :)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Weaker

Re:Hannibal & Hamilcar Edición 20 aniversario ya disponible en Kickstarter
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2017, 10:43:49 »
El juego me llama, y mucho... pero la falta de tiempo y que me he metido en otros crowdfundings últimamente me habían hecho desechar la idea. Pero, ¿hay escenarios de 30 minutos? ¿Existian en ediciones anteriores? ¿Funcionan bien? ¿Existen escenarios jugables en 90 minutos o menos?

Yo estuve esperando la edición anterior de VG, me la compré, me pareció un juegazo... pero por la falta de tiempo que comentas y de contrincantes lo acabé vendiendo, muy a mi pesar (sólo jugué una partida en solitario, para ver cómo se desarrollaba)!  :(

Es un juego muy bueno pero hay que tener tiempo y jugadores habituales dispuestos. Así que con está edición, aunque parezca mucho mejor aún, me voy a ahorrar la compra naif para evitar la reventa deprimente...  :)
pero si son las reglas fundamentales de nuestro mundillo. Causarás el caos!!!!

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar Edición 20 aniversario ya disponible en Kickstarter
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2017, 17:25:42 »
 :)

También recuerdo que después de ver el 'tontijuego' de Knizia en su "Rome" (traía tres módulos y uno de ellos era un super-simple Hannibal), pensé que algún día diseñaría un juego intermedio entre ese Hannibal y el 'de verdad'. No tan complicado y largo como éste último, pero con más detalle y decisiones que el primero.

Y sigo pensándolo, ahí lo tengo en mi lista para cuando tenga más tiempo...

Saginse Morigal

Re:Hannibal & Hamilcar Edición 20 aniversario ya disponible en Kickstarter
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2017, 03:56:21 »
A ver, que nunca he participado en ningún mecenazgo de estos y no sé cómo va el tema.
Me interesa mucho la edición de este juego en español. Pero no sé si tengo que reservarlo vía kickstarter o lo compro a MasqueOca cuando lo saque.
Gracias
En los orificios de la nariz del gran Buda anidan un par de golondrinas.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar Edición 20 aniversario ya disponible en Kickstarter
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2017, 10:13:11 »


A ver, que nunca he participado en ningún mecenazgo de estos y no sé cómo va el tema.
Me interesa mucho la edición de este juego en español. Pero no sé si tengo que reservarlo vía kickstarter o lo compro a MasqueOca cuando lo saque.
Gracias

Puedes hacer ambas, pero si lo compras ahora te saldrá más barato.
Si lo pillas ahora también contribuyes a que suba su campaña y se desbloqueen más cosas.
Tú ahora si lo compras luego másqueoca se pone en contacto con nosotros y nos dice que edición queremos, si en castellano o inglés.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar Edición 20 aniversario ya disponible en Kickstarter
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2017, 10:55:32 »


A ver, que nunca he participado en ningún mecenazgo de estos y no sé cómo va el tema.
Me interesa mucho la edición de este juego en español. Pero no sé si tengo que reservarlo vía kickstarter o lo compro a MasqueOca cuando lo saque.
Gracias

Puedes hacer ambas, pero si lo compras ahora te saldrá más barato.
Si lo pillas ahora también contribuyes a que suba su campaña y se desbloqueen más cosas.
Tú ahora si lo compras luego másqueoca se pone en contacto con nosotros y nos dice que edición queremos, si en castellano o inglés.

Eso sin contar que si lo compra a través del kickstarter se llevará las dos miniexpansiones gratis, luego en tienda tendrá que pagar 10€ por cada una. Yo entré desde el minuto uno a este kickstarter, andaba buscando el juego hacía tiempo y tiene una pinta genial.

Weaker

Re:Hannibal & Hamilcar Edición 20 aniversario ya disponible en Kickstarter
« Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2017, 09:51:04 »
Están locos con el último adon? 45 libras por esa chusta!! !

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar Edición 20 aniversario ya disponible en Kickstarter
« Respuesta #11 en: 27 de Abril de 2017, 13:49:55 »
Para mi que se están viniendo arriba con lo de los standees en oro y el superplano. Cojerlo todo sería una pasta tan gansa que me parece ridiculo para un wargame.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."