logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5659 veces)

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lo mejor de... Alan R. Moon
« en: 20 de Abril de 2017, 14:32:34 »
Hace poco he estado leyendo los hilos de "lo mejor de Stefan Feld" y "lo mejor de Leo Colovini" y como me han parecido muy interesantes y útiles me ha dado por buscar el mismo tipo de hilo de otros autores pensando que habría de todos, pero no.

Así que abro este sobre Alan R. Moon y os animo a que abráis otros nuevos si os apetece con este mismo formato "Lo mejor de..." a ver si entre todos sacamos unos cuantos hilos con lo mejor de cada autor :-)

LISTADO (se irá actualizando):

- Aventureros al tren
- Union pacific
- Oasis
- Clippers
- Diamantes
- San Marco
- Skyline 3000
- Airlines Europe
- Das Amulett
- Elfenland
« Última modificación: 04 de Mayo de 2017, 12:07:41 por Juan »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo mejor de... Alan R. Moon
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2017, 15:05:38 »
pero tienes que empezar dando ejemplo y poner tu opinion al respecto  ;)

voy a rebuscar lo que he jugado de este tio y ahora te digo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo mejor de... Alan R. Moon
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2017, 15:08:51 »
Pense que habia jugado mas cosas suyas...

De lo que he jugado me parece que tiene uno de los mejores juegos de los llamados introductorios, vamos que el Aventureros al Tren me parece de lo mejor que hay para jugar con gente no tan aficionada como nosotros.

Y si tengo que poner alguno mas.... el Union Pacific me parece un grandisimo juego economico (no he probado la reimplementacion), el Oasis me parecio un juego suepr entretenido y puede que infravalorado y el Diamantes me parece un filler genial

Y si, el San Marco no esta en esta lista, ni el Canal Grande, pero si podria poner el Clippers  ;D

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo mejor de... Alan R. Moon
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2017, 16:21:35 »
Para mí es fácil la respuesta:

San Marco
Enjoy the silence

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo mejor de... Alan R. Moon
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2017, 20:18:21 »
pero tienes que empezar dando ejemplo y poner tu opinion al respecto  ;)

Tienes razón  :)

Pues a ver Ticket To Ride es de las mejores opciones para iniciarse en la afición desde luego. También he jugado a Skyline 3000 y, aunque tiene un diseño que echa para atrás a primera vista, a 4 jugadores es muy muy entretenido y con un tensión curiosa en la última ronda. Con otro diseño sería un juego mucho más conocido seguramente...

No he jugado pero me llaman mucho la atención el ya mencionado San Marco y Wongar.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Lo mejor de... Alan R. Moon
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2017, 20:30:52 »
TtR es su obra maestra, para mi es un juegazo, muy sencillo, pero durante la partida el tiempo a mi se me pasa volando, no me aburro y concuerdo que es el mejor introductorio.

Airlines europe también me pareció un buen juego, este eso si se me hace algo repetitivo

Diamantes me parece un filler muy entretenido, no es el mejor push your luck que he jugado, pero si puede que sea uno de los mas representativos ya que básicamente es casi la única mecánica que ocupa y eso tiene un merito.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo mejor de... Alan R. Moon
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2017, 12:58:52 »
Ticket to Ride es un juego familiar estupendo. Personalmente, me quedo con Union Pacific que viene a ser el mismo concepto pero con un componente adicional de gestión de stock que lo hace más interesante sin complicarlo en exceso.

Skyline 3000 lo tuve, nos resultó entretenido pero a mí al menos para lo que al final es un juego de mayorías todo el tema de las cartas y la cadena de montaje me pareció un pelín embrollado.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo mejor de... Alan R. Moon
« Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2017, 13:25:33 »
yo solo he jugado el TTR y el union pacific, el primero se me queda corto, y jugando con no jugones que no tengan el colmillo un poco retorcido me parece hasta aburrido... El union pacific aún reconociendo que es menos redondo y que es bastante dependiente del azar es mi favorito en este caso... me funciona bien para una sesión relajada de jugones o para una partida con la familia...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Lo mejor de... Alan R. Moon
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2017, 13:52:07 »
Ticket to Ride, en mi opinión, como juego de iniciación es de los mejores que hay. He iniciado a gente tanto con este como con el Carcassone, y en la mayoría de los casos entre los neófitos ha triunfado mucho más el Ticket to Ride. Aparte de eso, para jugarlo con gente ya iniciada pero en un ambiente más relajado o familiar es un juego que me encanta.

Entre Union Pacific y su reimplementación Airlines Europe, gustándome mucho ambos, me quedo con el segundo. En nuestro caso sale mucho más fácilmente a mesa. Yo creo que la idea general del juego gana con los pequeños cambios introducidos en el Airlines Europe.

Y como no, para mi San Marco es una genialidad como juego de mayorías. Con unas reglas sencillísimas tienes un juego con unas dosis de maldad, puteo y diversión impresionantes.

Añado como curiosidad, según he visto, que Alan R. Moon aparece como uno de los diseñadores del Fortress Europa, un viejo wargame de Avalon Hill que en nuestra juventud nos dio horas y horas de disfrute, combatiendo en la Europa occidental desde el Dia D hasta la caida final de Alemania.
« Última modificación: 21 de Abril de 2017, 14:03:43 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Mesa Camilla

Re:Lo mejor de... Alan R. Moon
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2017, 15:16:36 »
Aventureros al Tren es fabuloso para iniciar, y de vez en cuando para jugones es un juego más tenso que el cenicero de un bingo.

Skyline 3000 me parece un juego que, sin destacar en nada, tiene muchísima miga, cada partida que juego le veo más profundidad (el tema de los tejados, o el tema de no poder superar cierta altura los edificios que introduzcas en el tablero, la reserva de espacios, ...). Es curioso por que siendo una reedición de Capitol (y mejorarlo en algunos aspectos claramente, como el tema de la reserva de localizaciones), Capitol está muy bien valorado en bgg y S3000 no.

Airlines Europe me pareció aburrido y sin chicha, de jugar con el piloto automático puesto.
Música y juegos,
qué más quiero.

Kasta

Re:Lo mejor de... Alan R. Moon
« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2017, 16:48:18 »
San Marco

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Lo mejor de... Alan R. Moon
« Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2017, 20:13:03 »
Yo también me quedo con San Marco, aunque tampoco le haría un feo al Capitol y al Das Amulett. Del T2R me quedo con el original. Y en un segundo plano, Elfenland (y su versión de cartas).

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo mejor de... Alan R. Moon
« Respuesta #12 en: 24 de Abril de 2017, 13:58:30 »
Me encanta este autor, creo que lo mejor que ha hecho es el Union Pacific, mola mucho jugándolo a 5-6. Luego toda la línea del Ticket to Ride y luego el San Marco, luego Elfenland. Estos serían los 4 mejores para mí que tiene.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

pablostats

Re:Lo mejor de... Alan R. Moon
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2023, 00:16:02 »
Creo que sólo he jugado a Ticket to Ride, San Marco y Elfenland. No pueden ser más diferentes y me parecen tres grandes juegos, especialmente los dos primeros.