logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11265 veces)

brokenin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Me podéis recomendar un juego de miniaturas
« en: 20 de Abril de 2017, 18:02:50 »
Hola, muy buenas,
Estoy comenzando en este mundo y antes de meterme en un juego con el consiguiente gasto/divorcio me gustaría recabar algo de información para poder elegir mejor.
Estoy buscando un juego de minis para pintar, por lo que he leido he visto opciones como Infinity, el clásico Warhammer o tambien RuneWars.
En fin, teniendo en cuenta que no estoy familiarizado con reglas, mecánicas, etc... ¿que juego os parece mejor para alguien sin tanta experiencia? ¿conocéis algún otro además de los que cito?
Muchas gracias!

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me podéis recomendar un juego de miniaturas
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2017, 18:12:41 »
De escaramuzas, Malifaux e Infinity son dos maravillas. Saga también está bien.

De 2ª Guerra Mundial, Bolt Action, Chain of Command y Flames of War.

De escala épica (6mm), Dropzone Commander.

De fantasía, Kings of War.

De batallas espaciales, Firestorm Armada.

Asegúrate de que en tu zona haya comunidad de juego. No vayas a meterte en alguno y resulte que no haya con quien jugar.

No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

brokenin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me podéis recomendar un juego de miniaturas
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2017, 19:07:01 »
Gracias!

Yo creo que me decantaría por Malifaux o Infinity, me gustaría animarme por algo sencillo y rápido de montar / jugar.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me podéis recomendar un juego de miniaturas
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2017, 20:16:59 »
Si quieres un juego de escaramuzas de minis coleccionables Infinity y Mallifaux es lo que lo peta ahora.

Si quieres un juego de tablero con miniaturas, también de escaramuzas, Earth Reborn.

jorgevr

Re:Me podéis recomendar un juego de miniaturas
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2017, 20:35:36 »
Si quieres un juego de escaramuzas de minis coleccionables Infinity y Mallifaux es lo que lo peta ahora.

Si quieres un juego de tablero con miniaturas, también de escaramuzas, Earth Reborn.

Partiendo de la base que amo Earth Reborn y me parece un juegazo, hay que señalar que solo lleva 12 minis, con lo que si quiere pintar también no sé si es lo que anda buscando.

Infinity me parece muy complicado de reglas, aunque las minis son alucinantes. Malifaux no lo he jugado.

Yo empezaría por Warhammer, no le costará encontrar con quien jugarlo y ahora parece más accesible a nuevos jugadores

crog

Re:Me podéis recomendar un juego de miniaturas
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2017, 20:50:53 »
Rollo futurista: Infinity, las minis (de metal) son espectaculares, el reglamento (bastante denso pero bien expuesto) te lo puedes descargar desde la página del juego y así te haces una idea. También te puedes hacer las listas de ejército online. De las mejores minis del mercado. Yo practicaría con minis "malas" o que no me importase arruinar antes de ponerme a pintar éstas.

Rollo steampunk oscuro: Sin duda Malifaux. Creo que las minis son de plástico. Utiliza dados de 6 y una baraja de póker para los combates.

Rollo oriental: Bushido. Las estadisticas de los personajes vienen en sus cartas y utiliza dados de 6 para las tiradas. Creo que es más accesible que los anteriores en cuanto al reglamento. Las minis también están muy bien
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

DReaper

Re:Me podéis recomendar un juego de miniaturas
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2017, 22:02:38 »
Lo que se juegue en tu zona. Por bueno que sea el juego, si no hay con quien jugar...

Personalmente, si es para escaramuza, Infinity de calle.
Las minis son espectaculares, el reglamento es gratuito y hay muchos jugadores. Nada de un libro cada seis meses y encima tienes el army builder para hacer la lista.

Curropepe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Ubicación: De Algeciras, viviendo en Astillero (Cantabria).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me podéis recomendar un juego de miniaturas
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2017, 23:55:20 »


Rollo steampunk oscuro: Sin duda Malifaux. Creo que las minis son de plástico. Utiliza dados de 6 y una baraja de póker para los combates.

Te corrijo. No hay dados en Malifaux, sólo una baraja de póker por jugador, con una mano de cartas con la que controlar el azar. Personalmente es un sistema que me encanta, y que permite mucha mayor estrategia que los dados.



Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk


ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me podéis recomendar un juego de miniaturas
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2017, 00:12:02 »
runewars sin duda... tendras con quien jugar y esta muy muy bien.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me podéis recomendar un juego de miniaturas
« Respuesta #9 en: 18 de Mayo de 2017, 08:42:09 »
Si no tienes un grupo con el que jugar, yo buscaría alguna asociación por tu zona, y me apuntaría a lo que sea que jueguen. Y por supuesto si el gasto es un factor, mejor un juego de escaramuzas.

Además de lo anterior, mi reglamento de minis favorito es Song of Blades and Heroes; te puedes pillar el pdf por 6 o 7 pavos en Lulu.com (o la versión impresa por algo más de 10) y es genial para principiantes. Para jugar puedes usar minis de cualquier marca y con unas 10 por bando tienes suficiente.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2017, 08:46:57 por Sr. Cabeza »

brokenin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me podéis recomendar un juego de miniaturas
« Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2017, 13:35:38 »
Bueno, en primer lugar muchas gracias a todos por las aportaciones, se agradece la verdad, sobre todo porque no dejan de ser elecciones vinculadas a un saco roto de pasta en muchos de los casos.

Como comentaba en un principio, lo de pintar si me atrae, de ahí que juegos como el Batman de Knight Models me lo tome con más calma porque aunque las minis me parezcan buenas y el mundo dc me guste el precio de las mismas es caro comparado con otras opciones.

También al estar empezando en esto quizá infinity por lo que he leido aqui  y me han comentado en tiendas, sea una apuesta arriesgado por complejidad, no estoy habituado a juegos de tablero y sus mecánicas por lo que cuanto más sencillo / rápido mejor.

He leido esta reseña de Runewars justo en esta página: http://labsk.net/index.php?topic=52825.0 y me echa para atrás su complejidad y la duración, en el mejor de los casos, una tarde de partida

De Malifaux como puntos positivos, las minis no son muy caras y la preparación / duración de la partida es menor, lo que no se es si es o no complejo para novatos en este tipo de juegos, aún así lo mantengo como una opción

En cuanto a Warhammer, si encaja por el tema minis pero nunca jugué, no se si el montaje de una partida puede ser o no muy engorroso y si el hecho de entrar con tantos años de desarrollo sea un handicap insuperable

Muchas gracias y saludos!


haloncho

Re:Me podéis recomendar un juego de miniaturas
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2017, 13:56:01 »
Creo que deberías centrar un poco más la consulta. ¿Histórico o fantástico? ¿Escaramuzas o pelotones? ¿Duración de la partida? ¿Con quién vas a jugar? ¿Quieres jugar torneos? Hay muchas opciones.

Como comentas que no tienes mucha experiencia, empieza con juegos más ligeros que puedas escalar. Por ejemplo, Deadzone, o acaban de anunciar hace poco Age of Sigmar Skirmish, que es una versión de escaramuzas del Age of Sigmar (nuevo Warhammer) con pocas miniaturas y sencillo.

Lo que si te aconsejaría es que elijas algo que te guste a ti, porque lo vas a pillar con más ganas. Si lo que más te gusta es DC pues dale al Batman.

kalala

Re:Me podéis recomendar un juego de miniaturas
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2017, 13:59:13 »
Dust tactics
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Anduril

Re:Me podéis recomendar un juego de miniaturas
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2017, 14:02:24 »
Bueno, en primer lugar muchas gracias a todos por las aportaciones, se agradece la verdad, sobre todo porque no dejan de ser elecciones vinculadas a un saco roto de pasta en muchos de los casos.

Como comentaba en un principio, lo de pintar si me atrae, de ahí que juegos como el Batman de Knight Models me lo tome con más calma porque aunque las minis me parezcan buenas y el mundo dc me guste el precio de las mismas es caro comparado con otras opciones.

También al estar empezando en esto quizá infinity por lo que he leido aqui  y me han comentado en tiendas, sea una apuesta arriesgado por complejidad, no estoy habituado a juegos de tablero y sus mecánicas por lo que cuanto más sencillo / rápido mejor.

He leido esta reseña de Runewars justo en esta página: http://labsk.net/index.php?topic=52825.0 y me echa para atrás su complejidad y la duración, en el mejor de los casos, una tarde de partida

De Malifaux como puntos positivos, las minis no son muy caras y la preparación / duración de la partida es menor, lo que no se es si es o no complejo para novatos en este tipo de juegos, aún así lo mantengo como una opción

En cuanto a Warhammer, si encaja por el tema minis pero nunca jugué, no se si el montaje de una partida puede ser o no muy engorroso y si el hecho de entrar con tantos años de desarrollo sea un handicap insuperable

Muchas gracias y saludos!



A ver, que estamos mezclando jejeje.

Creo que la cuestión principal es qué es lo que realmente buscas.

- Juegos/wargames de miniaturas: Lo que serían Malifaux, Infinity, warhammer.

Estos juegos se basan en una mesa/tapete con escenografía. Las miniaturas se mueven con medición (x cms por miniatura) y la escenografía es importante: Las miniaturas se esconden, suben cuestas, etc.

Se dividen en dos tipos: escaramuzas (pocas miniaturas por bando, que podría ser Malifaux o Infinity) y ejércitos, que es lo que sería warhammer.

El problema de este tipo de juegos es que lo normal es centrarse en un bando, y completar miniaturas de ese bando. Por eso te han comentado lo de ir a un club o algo así: Para que juegues con tus miniaturas/bando/ejército vs otro jugador.

- Juegos de mesa con miniaturas

Estos son juegos de mesa 'normales' que incluyen miniaturas: Se juegan sobre un tablero, donde las minis se mueven por zonas/cuadrículas. En esta categoría es donde entraría Runewars. Lo normal en este tipo de juegos si que es que en una caja (Es decir, en un juego) venga todo lo necesario para las partidas a 2, 3, 4 jugadores... lo que indique el juego en cuestión.

Los primeros juegos se cetran en la batalla: Un jugador vs otro en una explanada a darse toñas. Los segundos ya tienes más variedad. Desde juegos más 'al grano' como otros que se basan en ir mejorando tu civilización hasta que acabéis dandoos toñas (Por ejemplo, Clash of Cultures).

Si tienes claro qué tipo de juego buscas, quizá afinemos más entre todos jejeje.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Me podéis recomendar un juego de miniaturas
« Respuesta #14 en: 18 de Mayo de 2017, 15:00:54 »
Si quieres algo bueno, bonito y barato (aunque algo anticuado a los nuevos tiempos) mi recomendación para iniciarte es DBA: http://labsk.net/index.php?topic=1566.0