logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2992 veces)

HANJEL

Ylandyss con más creación de mazos
« en: 03 de Enero de 2017, 16:03:59 »
Solo he jugado una vez, pero mi impresión es que la creación de mazos no es una buena manera de ganar en Ylandyss. El oro da demasiados puntos de victoria...
¿Alguien tiene alguna regla casera para evitarlo?

Estoy pensando en doblar los puntos de victoria de las cartas, y puede que forzar al ganador a poner en su cofre la mitad del oro ganado (redondeando hacía arriba o abajo). Creo que si no hago el segundo punto, el juego no terminaría nunca. ¿Qué os parece?
Hanjel de Alfheim

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ylandyss con más creación de mazos
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2017, 17:35:17 »
Yo le he echado unas pocas partidas más y estoy de acuerdo con tu percepción.
Es necesario comprar cartas al principio de la partida pero llega un punto en el que renta muchísimo más guardar monedas que invertirlas y esto se acentúa a medida que te acercas al final de la partida.

Seguiré atento por si das con la tecla ;) :D

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ylandyss con más creación de mazos
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2017, 23:47:27 »
Me interesa mucho el hilo. A ver si opina más los usuarios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

satin128

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ylandyss con más creación de mazos
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2017, 23:26:00 »
Yo había pensado en que los puntos de victoria solamente fueran los de las cartas y que cada dos monedas de oro del cofre sea un punto de victoria más. Pero no lo he llegado a probar.

También había pensado limitar la duración de la partida al mazo de las cartas de compra. Cuando se termine el mazo, se juega una última ronda y se termina la partida.

Saludos.

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ylandyss con más creación de mazos
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2017, 14:28:08 »
Las monedas ayudan a remontar a aquellos que no han podido comprar nada bueno en las dos primeras rondas (al salirle malas manos) y así evitar quedarse descolgados sin posibilidad de ganar. Cada uno que juegue con su estrategia, se puede ganar de ambas maneras, con buen mazo o a por el oro.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ylandyss con más creación de mazos
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2017, 16:54:43 »
Las monedas ayudan a remontar a aquellos que no han podido comprar nada bueno en las dos primeras rondas (al salirle malas manos) y así evitar quedarse descolgados sin posibilidad de ganar. Cada uno que juegue con su estrategia, se puede ganar de ambas maneras, con buen mazo o a por el oro.

No digo que no se pueda ganar con buen mazo, lo veo más complicado y además seguro que alguna monedilla se tiene a la hora del recuento final.
El gran fallo del juego (a no ser que los autores buscarán que fuera así) es el mal balanceo, al final de la partida vayas a cartas o monedas, sólo te vas a quedar con las monedas.

Saludos.


satin128

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ylandyss con más creación de mazos
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2017, 01:27:48 »
Sin tener en cuenta los PV otorgados por las cartas de draft iniciales y haciendo un breve recuento del coste de las cartas del mazo de compra y los PV que otorgan tenemos:

                                                                                       COSTE                     PV
   - Hay 13 cartas de coste 3 oros que dan 1 PV.       13 x 3 = 39       13 x 1 = 13
   - Hay 15 cartas de coste 4 oros que dan 1 PV.       15 x 4 = 60       15 x 1 = 15
   - Hay 1 carta de coste 5 oros que da 1 PV.              1 x 5 =  5          1 x 5 =  5
   - Hay 5 cartas de coste 5 oros que dan 2 PV.           5 x 5 = 25         5 x 2 = 10
   - Hay 1 carta de coste 5 oros que da 3 PV.              1 x 5 =  5          1 x 3 =  3
   - Hay 3 cartas de coste 6 oros que dan 3 PV.           3 x 6 = 18         3 x 3 =  9
                                                                                   ----------------      ----------------
                                                                                                152                    55   
   
En total el coste estas cartas es de 152 oros y otorgan 55 PV.

El coste medio de 1 PV de las cartas es de 2.76 oros (2.76 = 152/55)

Entonces, para nivelar los PV de las cartas a los PV otorgados por las monedas de oro al final de la partida el coste de un punto de victoria al final de la partida debería ser de 2.76 oros por 1 PV, redondeando 1 PV = 3 oros.

Saludos

PD. Perdón por la paja mental.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Ylandyss con más creación de mazos
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2017, 01:45:09 »
Nosotros jugamos que cada 2 monedas es un punto de victoria y funciona perfecto.

Salu2

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ylandyss con más creación de mazos
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2017, 16:27:05 »
Nosotros jugamos que cada 2 monedas es un punto de victoria y funciona perfecto.

Salu2

Creo q es buena idea y buen simple de aplicar
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ylandyss con más creación de mazos
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2017, 18:10:43 »
Alguien ha podido probar la?

Alguna variante más ?
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ylandyss con más creación de mazos
« Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2017, 19:29:45 »
Hoy lo pude probar.

Creo que modifica el juego a adquirir más cartas y guardar menos.

He ganado ganando solo 1-2 combates y con dos monedas (que era un pv al final de la partida)

Ha durado bastante la partida ( a 3) , 1 hora y media. Y a Ami me ha gustado, pero a los otros piensan que mejor q cada moneda valga 1 pv
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Dani_SR_17

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ylandyss con más creación de mazos
« Respuesta #11 en: 24 de Abril de 2017, 19:43:10 »
Yo creo que la clave está en buscar el equilibrio entre comprar las suficientes cartas y ahorrar monedas, si compras demasiadas cartas aunque tengas un pedazo de mazo quizás le des tiempo suficiente al otro a ganar.
Sin embargo si te empeñas en conseguir oro al final no vas a tener cartas competitivas.

HANJEL

Re:Ylandyss con más creación de mazos
« Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2017, 17:27:54 »
Para mí es una pena que alguien pueda ganar sin comprar ni una carta. Lo he visto. De ahí la variante.
Hanjel de Alfheim